Luces largas automáticas

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola,

Veo que siempre que quieras las luces largas automaticas hay que activarlas, pero cuando apagas el coche y vuelves a arrancar, tienes que ponerlo de nuevo.

Hay alguna manera para dejarlo fijo?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Creo que no, ya que siempre hay que dar a la palanca, otra cosa que no entiendo nada por que es así?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Creo que no, ya que siempre hay que dar a la palanca, otra cosa que no entiendo nada por que es así?
Pues para que no se queden activas por defecto y empiecen a actuar, por ejemplo en ciudad.
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pues para que no se queden activas por defecto y empiecen a actuar, por ejemplo en ciudad.
Puede tener logica, pero en ciudad, aunque esten en auto, siempre hay luces frontales que le afecten, con lo que, el sistema automatico no se debería de encender.

No se, mi cuñado tiene el rav4 y son automaticas desde el minuto 1 que arranca el coche.

No digo que sea un defecto, pero son cosas que me chocan, como el freno de mano que no se ponga solo al poner la p y apagar el vehiculo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En todos los coches que he tenido, han sido automáticas, y si algo es automático lo es. No hay que interactuar para que sea automático. En Ciudad jamás se me han puesto las luces largas con ninguno de mis anteriores coches, sigo diciendo fallo de hyundai o su manera de ver las cosas.lo del freno de mano, más de lo mismo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Lo mejor sería leerse el manual del vehículo, ahí te dirá en qué condiciones de velocidad y/o de luminosidad actuarían
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Lo mejor sería leerse el manual del vehículo, ahí te dirá en qué condiciones de velocidad y/o de luminosidad actuarían
El problema no es ese, ya me he leído el manual, lo que me "quejo" o pregunto es como dejar siempre activado las luces largas automáticas, ay que si siempre le tengo que dar a una palanquita, automáticas no son.

Captura de pantalla 2023-04-06 105752.jpg
 

koecas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En todos los coches que he tenido, han sido automáticas, y si algo es automático lo es. No hay que interactuar para que sea automático. En Ciudad jamás se me han puesto las luces largas con ninguno de mis anteriores coches, sigo diciendo fallo de hyundai o su manera de ver las cosas.lo del freno de mano, más de lo mismo.
correcto, el concepto "automático" no lo tienen muy bien entendido estos coreanos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No son automaticas ,cuando apagas el coche y lo vuelves a poner en marcha las tienes que volver a poner por lo menos en mi tucson
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
En todos los coches que he tenido, han sido automáticas, y si algo es automático lo es. No hay que interactuar para que sea automático. En Ciudad jamás se me han puesto las luces largas con ninguno de mis anteriores coches, sigo diciendo fallo de hyundai o su manera de ver las cosas.lo del freno de mano, más de lo mismo.
Con lo del freno estoy totalmente de acuerdo en mis anteriores coches se ponía solo y se quitaba solo al tocar el acelerador con la marcha puesta. Lo de las luces largas automáticas no lo tengo tan claro. En mi coche anterior tb tenía q ponerlas manualmente a pesar de llevar las luces automáticas. Aunque no recuerdo si dejándolas puestas estás permanecían en automático. Lo tendré q mirar
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En todos los coches que he tenido, han sido automáticas, y si algo es automático lo es. No hay que interactuar para que sea automático. En Ciudad jamás se me han puesto las luces largas con ninguno de mis anteriores coches, sigo diciendo fallo de hyundai o su manera de ver las cosas.lo del freno de mano, más de lo mismo.
Lo de las luces no me preocupa. Si no las pones en automático, enseguida te das cuenta. Lo del freno sí que me preocupa, también te das cuenta enseguida, pero puede ser catastrófico .

Saludos
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Lo de las luces no me preocupa. Si no las pones en automático, enseguida te das cuenta. Lo del freno sí que me preocupa, también te das cuenta enseguida, pero puede ser catastrófico .

Saludos
Lo del freno en los automáticos, puede llegar a ser hasta catastrófico y puede buscar una avería gorda. Una cosa incomprensible.
 

chanclitas

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
hola que tal os quería preguntar si la versión Klass trae la opción de largas Automáticas, he probado esta mañana y no se apagaban, lo tenia en automatico no se si hay que darle a algo mas, gracias
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo vengo de un i30 cw sin cruce ni largas auto. Así que supongo que no soy el mejor ejemplo, pero yo llevo siempre las de cruce en auto, que son las que realmente fastidia más poner, en un túnel, por ejemplo, o cuando anochece. Las largas, cuando voy de noche la primera vez que las necesito, las pongo y ya me olvido... no lo veo tan incómodo ...
 

alcantarasan

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
Hola, a Audi le pasa lo mismo, cuando apagas se quita el automático en las luces, parece que va por marcas..... yo tampoco entiendo que se quiten solas al apagar, no le veo ningún sentido.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, en cuanto al freno de mano si lleváis el auto hold conectado al parar el motor se activa solo , pero solo si lleváis el auto hold
 

Jonacro

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, a mi novio le pasa, por ejemplo con el limpia parabrisas.
Tiene un BMW X2 y no funciona desde que arranca, sino que cuando empieza a llover toca un botón que está en el extremo de la palanca y, a partir de ese momento, empieza a detectar la lluvia y a actuar. Se supone que es para que si algo roza el sensor (sin ser agua en un día no lluvioso) el limpia no actúe en seco y pueda rayar el parabrisas.
Entiendo que es por lo que comenta @Tomassio.
Que después, por otro lado, tienes la asistencia de carril que aunque la descatives 1000 veces, se vuelve activar al iniciar el coche, o el Autohold, que también se desactiva siempre...
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Bueno, a mi novio le pasa, por ejemplo con el limpia parabrisas.
Tiene un BMW X2 y no funciona desde que arranca, sino que cuando empieza a llover toca un botón que está en el extremo de la palanca y, a partir de ese momento, empieza a detectar la lluvia y a actuar. Se supone que es para que si algo roza el sensor (sin ser agua en un día no lluvioso) el limpia no actúe en seco y pueda rayar el parabrisas.
Entiendo que es por lo que comenta @Tomassio.
Que después, por otro lado, tienes la asistencia de carril que aunque la descatives 1000 veces, se vuelve activar al iniciar el coche, o el Autohold, que también se desactiva siempre...
Pero es un claro error de Hyundai lo de q el freno eléctrico no se active solo cuando pones el coche en parking o que el autohold no tenga una opción para mantenerse siempre activado. Es mera programación.
 
Arriba