Luces largas adaptativas

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Hola a todos.
Una pregunta, tengo un 1.6crdi 48v acabado SLE, y en el las luces se pueden poner en automático, de manera que se encienden y apagan según dice el sensor. Pues bien, tuve durante un año y pico un i30 que, además, cuando ponía las largas, las quitaba y encendía automáticamente, según detectara el coche que había o no algún otro vehículo al que molestaran.
El Tucson no tiene este sistema adaptativo de las luces largas, me consta que acabados superiores sí.
Mi pregunta es: teniendo la cámara de mantenimiento de carril, y el sensor de luz que activa y desactiva las luces, ¿no hay alguna manera de, no sé, "actualizar" el software del coche y así "activar" esta función?
Entiendo que el hardware que tiene debe ser el mismo, no?
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Me uno a la pregunta. Yo tengo el mismo coche que tu con acabado nline.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No creo que sea fácil. Me da a mí que estas "actualizaciones" post compra no serán viables, aunque en el mundo de Aliexpress quizás haya algo. El mío tiene acabado tecno y sí lo lleva junto con las luces full led. A mí el sistema me gusta porque funciona muy bien casi el 100% de las veces, pasando a largas cuando la carretera está despejada y volviendo a cortas cuando te acercas al coche que llevas delante, te cruzas con otro de frente o entras en población y hay suficiente luz. Además lo hace muy rápido no dando tiempo a que deslumbres.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
En mi modelo si que pone que llevo montados “faros adaptativos “ que no se si serán lo mismo que largas adaptativas...
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
lo de faros adaptativos, creo que se refiere a cuando giras el volante derecha o izquierda
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Entiendo que los faros adaptativos se refiere a los faros que iluminan la parte oscura en las curvas... Largas adaptativas simplemente es el nombre que le he puesto yo para explicarme.
Sería fenómeno poder activar esa opción, aunque entiendo que Hyundai quiera diferenciar sus acabados y haga que no sea posible, pero si el vehículo tiene el sensor y la cámara que se utiliza... Sólo sería poner en la centralita el programa que lo hace, no?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Entiendo que los faros adaptativos se refiere a los faros que iluminan la parte oscura en las curvas... Largas adaptativas simplemente es el nombre que le he puesto yo para explicarme.
Sería fenómeno poder activar esa opción, aunque entiendo que Hyundai quiera diferenciar sus acabados y haga que no sea posible, pero si el vehículo tiene el sensor y la cámara que se utiliza... Sólo sería poner en la centralita el programa que lo hace, no?
Largas adaptativas son las que pasan automáticamente entre largas/cortas si detectan un vehículo venir de frente o si vamos tras él, hace el cambio automáticamente para no deslumbrar.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Entonces, he acertado en el nombre.
Ahora me queda saber si es posible en un Tucson acabado SLE, con sensor de luces automáticas y mantenimiento en el carril, reprogramar la centralita para activar el servicio de luces largas adaptativas.. ¿?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Entonces, he acertado en el nombre.
Ahora me queda saber si es posible en un Tucson acabado SLE, con sensor de luces automáticas y mantenimiento en el carril, reprogramar la centralita para activar el servicio de luces largas adaptativas.. ¿?
Necesitas cambiar la palanca de las luces por la que tiene una posición más, y no sé si el cableado sirve.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el mío que lleva el sistema se activa pulsando la palanca de las luces hacia adelante y entra en modo automático. Si vuelves a pulsarlo hacia adelante se desactiva y entonces lo haces el cambio de manera manual.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Claro... el mío sólo sólo tiene una posición hacia delante que activa y desactiva la luz larga según la pulses o no.
Entiendo entonces que las palancas del mando de luces son diferentes, por lo que no sólo habría que reprogramar la centralita, sino cambiar eso, y tener en cuenta además que el cuadro de mandos y el salpicadero pueden ser distintos..
En el i30 que tenía salía un icono en el salpicadero que te informaba si tenías el sistema automático activo o no... Imagino que en el tuyo también lo tendrás. En el mío, evidentemente no se enciende nada. Lo que no sé es si está ahí inactivo o simplemente mi cuadro es otro...
Jejeje... Demasiado jaleo para una tontería.

Gracias por responder!
 

Juanjojaen

Forero Novato
Claro... el mío sólo sólo tiene una posición hacia delante que activa y desactiva la luz larga según la pulses o no.
Entiendo entonces que las palancas del mando de luces son diferentes, por lo que no sólo habría que reprogramar la centralita, sino cambiar eso, y tener en cuenta además que el cuadro de mandos y el salpicadero pueden ser distintos..
En el i30 que tenía salía un icono en el salpicadero que te informaba si tenías el sistema automático activo o no... Imagino que en el tuyo también lo tendrás. En el mío, evidentemente no se enciende nada. Lo que no sé es si está ahí inactivo o simplemente mi cuadro es otro...
Jejeje... Demasiado jaleo para una tontería.

Gracias por responder!
Hola, a mí también me gustaría activarlo, lo tengo pendiente con un muchacho que se conecta a la centralita y puedes activar funciones ocultas, lo hace mucho con BMW y grupo vag, Hyundai me dijo que algunos modelos si puede hacer algo. Si algún día puedo quedar con él y lo activa os comento. Yo también cambie mi i30 del 2018 por el Tucson Sle y la verdad que lo echo de menos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Claro... el mío sólo sólo tiene una posición hacia delante que activa y desactiva la luz larga según la pulses o no.
Entiendo entonces que las palancas del mando de luces son diferentes, por lo que no sólo habría que reprogramar la centralita, sino cambiar eso, y tener en cuenta además que el cuadro de mandos y el salpicadero pueden ser distintos..
En el i30 que tenía salía un icono en el salpicadero que te informaba si tenías el sistema automático activo o no... Imagino que en el tuyo también lo tendrás. En el mío, evidentemente no se enciende nada. Lo que no sé es si está ahí inactivo o simplemente mi cuadro es otro...
Jejeje... Demasiado jaleo para una tontería.

Gracias por responder!
Junto al testigo de luces largas aparece la palabra "auto" cuando está activado el sistema.
 
Arriba