Cambio automático luces cortas-largas - no detecta luces azules de policia!!!

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Primero decir que estoy encantado con el sistema automático de luces, ya que lo uso todos los días y me parece algo muy cómodo y que a mi parecer funciona realmente bien, salvo hoy que he detectado algo que no ha funcionado: de camino al trabajo por una carretera comarcal iba con las largas y después de una curva he cogido por detrás a un coche de policía que circulaba bastante lento en mi mismo sentido y NO se han cambiado las luces a cortas.... rápidamente he hecho el cambio manual y he probado a ponerlo en automático unos metros más adelante, y de nuevo el automático ha puesto las largas... total que me he dejado de jueguecitos por que me estaba jugando una multa ...:whistling::whistling::whistling:

¿le ha pasado lo mismo a alguien?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también lo uso y funciona muy bien, aunque justamente la situación que comentas no me ha sucedido. Es raro porque con las luces de posición traseras de los coches que llevas delante ya cambia, así que debería ser igual en ese caso porque los coches de policía también llevan de posición normales.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Eso lo llevan todos los modelos? yo se que el mio tiene lo de que se ponen las luces automáticamente.. pero lo de que se cambian de largas a cortas lo desconozco si lo lleva o es alguna función que aun no he descubierto..
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el acabado tecno que lleva las luces full-led sí que está incluido el sistema. No sé si en los acabados más básicos estará.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Solo está implementado en la ultima versión, no se en que acabado y no está en modelos anteriores 2018, 2017, 2016...
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
El mio el el SLE del 2019.. pero no lleva led delante por lo que igual no lo lleva..
 

bokayna

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Polar White
Buenas,

Yo tengo un N line X de septiembre de 2019 con faros full led. Como puedo saber si tiene lo de la luz larga automática? Ayer lo conduje por primera vez de noche y el selector de luces lo tengo en modo automático pero, si no conecto manualmente la larga, permanece apagada.

Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para que funcione el sistema (si llevas luces full-led va equipado con las luces largas automáticas) has de activar las largas tú una vez y entonces se conecta el modo automático a partir de ese momento, cambiando a cortas cuando detecta un coche de frente o te acercas al que llevas delante o entras en un sitio suficientemente iluminado y volviendo a largas cuando ya no molestan. Funciona bastante bien, yo lo uso en carretera por la noche.
 

bokayna

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Polar White
Muchas gracias jallamas

Saludos
 

bokayna

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Polar White
Pues anoche lo probé y tenía que desconectarlo manualmente porque los coches que venía de frente no paraban de darme luces porque los estaba deslumbrando
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
¿Se te encendía la palabra "auto" junto con el testigo de las luces largas?
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Yo tengo el acabado Nline y si lo lleva y actúa perfecto la verdad.
Juraría que siempre que activas las largas se pone en modo automático
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el mío también. Cuando pulsas la palanca de luces hacia adelante se conectan las largas y junto al testigo pone la palabra auto. Desde ese momento funcionan en automático. Si quieres usarlas en manual vuelves a pulsar la palanca hacia adelante y entonces eres tú quien cambias cuando quieres. Y si vuelves la palanca hacia ti se ponen las cortas. Y como dice Victor666 el sistema funciona tan bien que no necesitas intervenir para nada.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Rectifico porque lo acabo de probar, las largas en automático solo funcionan si tienes las de cruce en automático.
Si las de cruce las tienes puestas manualmente, las largas funcionan como “toda la vida”
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Rectifico porque lo acabo de probar, las largas en automático solo funcionan si tienes las de cruce en automático.
Si las de cruce las tienes puestas manualmente, las largas funcionan como “toda la vida”
Buen aporte. Como yo siempre llevo las luces en automático no me había dado cuenta de ese detalle.
 

bokayna

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Polar White
Buenas.

muchas gracias por los comentarios. Pues en el mío no funciona. Acabado Nline X, pongo el selector de las luces de cruce en automático (siempre lo hago) y al activar las largas, no me aparece la palabra auto junto al testigo de luz larga. Tendré que indagar más a ver si está desactivado, pero me resulta raro. Al igual que me resulta muy raro que no tenga la insignia de krell en los altavoces. Se supone que el Nline X trae el sistema de audio Krell pero mi coche no lleva las insignias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas.

muchas gracias por los comentarios. Pues en el mío no funciona. Acabado Nline X, pongo el selector de las luces de cruce en automático (siempre lo hago) y al activar las largas, no me aparece la palabra auto junto al testigo de luz larga. Tendré que indagar más a ver si está desactivado, pero me resulta raro. Al igual que me resulta muy raro que no tenga la insignia de krell en los altavoces. Se supone que el Nline X trae el sistema de audio Krell pero mi coche no lleva las insignias
En el mío que lleva el sistema Krell, aparece el nombre "Krell" en la parte superior de la pantalla del navegador. Miraré en los altavoces porque ahora no recuerdo si también está puesto ahí.
 

Gerardmelias

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
A mi me funcionan perfectamente, nose si he estado en esa situación, pero estoy super contacto, siempre van super bien la verdad!
 

Octavius

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, compañeros.
En algunos vídeos de youtube se aprecia que las luces de conducción diurna (DRL) -las de los extremos de la parrilla delantera que tienen forma de alas de ángel- funcionan también como luz larga.
¿Alguien lo ha probado? ¿Es posible que sea así? Y si es así, ¿Cómo funcionan?
Me entregan esta próxima semana el coche (eso espero) y me gustaría saberlo.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba