Problema luces automáticas noche

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola a todos.

Me ha pasado ya un par de veces que he conducido por la noche, al poner las luces en la posición automática me hacen luces los de enfrente con bastante frecuencia mientras que si los paso a manual parece que no les ilumina....¿Sabeis si al estar en automática se configura algo que pueda hacer que vayan mas altas de lo normal? Decir que el botón de nivel de altura de luz que va a la izquierda del conductor lo tengo en la posición 0 en ambas situaciones.

Anoche mas de uno se estaba acordando de mi cuando nos cruzamos :p
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos.

Me ha pasado ya un par de veces que he conducido por la noche, al poner las luces en la posición automática me hacen luces los de enfrente con bastante frecuencia mientras que si los paso a manual parece que no les ilumina....¿Sabeis si al estar en automática se configura algo que pueda hacer que vayan mas altas de lo normal? Decir que el botón de nivel de altura de luz que va a la izquierda del conductor lo tengo en la posición 0 en ambas situaciones.

Anoche mas de uno se estaba acordando de mi cuando nos cruzamos :p
A mi me ha pasado exactamente igual , pero dudo que sea por llevarlas en auto.
Creo que simplemente subiendo al 1 la posición de las luces , solucionado.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, a mí también me pasa. Considero que el problema es que tarda milésimas para cambiar y eso molesta y también es en funcion de si te pilla un poco sobreelevado respecto al que viene de en frente.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No me refiero a problema con las largas, que eso en el mio lo hace de perlas y justo cuando toca, sino una vez que se quitan las largas y en teoría van en posición corta. Me pasa tanto subiendo, bajando o en recto.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo creo que es la sensación que da este tipo de luces . A mi me pasa igual pero al revés, cuando veo un coche con este tipo de luz me da la sensación de que me deslumbra, pero creo que es por que es sumamente blanca y estamos acostumbrados aun a la luz tan calida de antaño .
De todas maneras yo subí las luces al 1 .
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
A mi también me dan largas, pero solo los que tienen luces halogenas, no saben la diferencia que hay y lo bien que yo veo, jejeje
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Me pasa Lo mismo,, pero imagino q sera pprq alumbran Muchisimo al ser tan blancas,, y a parte,,, daos Cuenta q llevamos 4 filas de luces en cada lado en corta mas los dos focos de abajo,,,, es como un campo de futbol
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Muchos no estan acostumbrados a la claridad de las nuevas luces de LED y van dando las largas por ahi, yo cuando me tocan las narices tambien le respondo con las largas para que vean lo que son luces de verdad.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muchos no estan acostumbrados a la claridad de las nuevas luces de LED y van dando las largas por ahi, yo cuando me tocan las narices tambien le respondo con las largas para que vean lo que son luces de verdad.
Eso me pasaba a mí sobre todo al principio con el de momento mi actual coche y las luces de xenon, que la gente pensaba que ibas con largas
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Pues a mí solo me ha pasado con las luces largas, que a veces cambia cuando quiere. Y sobretodo en autovía/autopista con camiones que van en dirección contraria. Aunque haya setos en la separación, el coche no detecta luces para cambiar. pero el camionero, que va más alto, sufre el deslumbramiento... No me acostumbro yo a esto. Yo siempre cambiaría a cortas medio segundo antes.
 

berron62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches, ayer me paso a mi conduciendo de noche que me daban las largas y peso no llevaba, entices puse el auto de las largas se acabo de darme las largas y detecta fácilmente cuando van delante o si vienen cope el sentido contrario muy bien alumbrado por la noche un saludo
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches, ayer me paso a mi conduciendo de noche que me daban las largas y peso no llevaba, entices puse el auto de las largas se acabo de darme las largas y detecta fácilmente cuando van delante o si vienen cope el sentido contrario muy bien alumbrado por la noche un saludo
¿Puedes explicar mejor esto? ¿Quieres decir que si pongo las largas en modo "Auto" el coche detecta si vienen vehículos por el carril contrario y las cambia automáticamente para que no moleste?

Un saludo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Puedes explicar mejor esto? ¿Quieres decir que si pongo las largas en modo "Auto" el coche detecta si vienen vehículos por el carril contrario y las cambia automáticamente para que no moleste?

Un saludo.
exacto, si las pones en auto, se quitan cuando detecta luz, es decir cuando vienen coches de cara o en zonas iluminadas. Yo lo he probado y las quita sólo aparecer el coche, funciona bastante bien. Al principio cuesta acostumbrarse porque vas pensando... a ver si va a fallar o no funciona bien, pero no, funciona muy muy bien.

Saludos!
 
Última edición:

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
exacto, si las pones en auto, se quitan caundo detecta luz, es decir cuando vienen coches de cara o en zonas iluminadas. Yo lo he probado y las quita sólo aparecer el coche, funciona bastante bien. Al principio cuesta acostumbrarse porque vas pensando... a ver si va a fallar o no funciona bien, pero no, funciona muy muy bien.

Saludos!
Se van descubriendo cosas nuevas .... pues genial entonces. Lo probaré.
Gracias.
Un saludo.
 

berron62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
¿Puedes explicar mejor esto? ¿Quieres decir que si pongo las largas en modo "Auto" el coche detecta si vienen vehículos por el carril contrario y las cambia automáticamente para que no moleste?

Un saludo.
Si es fácil tu lo pones las largas en automático y ellas solas cuando detecta que viene alguien o tienes alguien de la te de ti pero bastante lejos lo detecta y pasa a luz normal muy bien, pero lo que dicen los compañeros hay que poner la rueda en el número 1 debe ser que les molesta a los demás un saludo y que sea de ayuda
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo creo que más bien es porque las ven muy blancas y miran hacia ellas y eso les deslumbra.
 
Arriba