Luces interiores debajo del salpicadero

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hay en un post el esquema oficial de instalación, no parece complicado. En el concesionario lo hacen así y funcionan con las luces del techo. Yo pregunté para ponerlas funcionando con las luces de posición o cruce y no quisieron
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En enero tengo la revisión. Voy a cambiar el comportamiento de las luces para que se enciendan con las de posición.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo la tengo puesto para que se enciendan solo cuando enciende las luces de posición/ cruce. En el apartado de los bricos hace tiempo puse unos led que tenia por casa para probar si todo funcionaba bien. Ahora mismo tengo la instalación ya hecha de otra manera ya que eso fue mas bien una prueba, pero el cable de donde coji el + es el mismo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo la tengo puesto para que se enciendan solo cuando enciende las luces de posición/ cruce. En el apartado de los bricos hace tiempo puse unos led que tenia por casa para probar si todo funcionaba bien. Ahora mismo tengo la instalación ya hecha de otra manera ya que eso fue mas bien una prueba, pero el cable de donde coji el + es el mismo.
Puedes indicar cuál es el cable o la toma para que funcione sólo cuando se enciende la luz de posición?
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
De la botonera izquierda, llega un cable rojo, cojes el positivo de ese cable y listo. Ya se enciende automaticamente igual que las luces exteriores.
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como sacastes esa botonera¿¿ solo llega un cable rojo¿¿
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Como sacastes esa botonera¿¿ solo llega un cable rojo¿¿
Yo no saque la botonera, quite la tapa de los fusibles y meti la mano para sacar el conector de la botonera . A ese conector llegan bastantes cables pero rojo entero solo 1 si no recuerdo mal y la masa la conecte a una toma que ay justo al lado de la palanca de abrir el capot. Ayer estuve liado pero esta tarde os ponfo fotos para que veais como queda
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Led cortesia pies

Soy malo para explicar las cosas por escrito pero bueno, escribi un brico de cuando lo hice con unos led que tenia por casa para probar la instalacion. Y tambien puse un par de videos donde se ve el funcionamiento, antes solo lo tenia delante y ahora ya lo llevo en la parte delantera y trasera.

Coste total 8€
6€ led con mando a distacia y 21 colores disponibles.
Cableado y conectores 2€
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Cuando llegue a casa buscaré ese brico, me interesa mucho
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una cosilla. ¿Ese cable rojo de la botonera, siempre que pones el contacto tiene corriente, o sólo tiene corriente cuando pones las luces de posición/corta?
Para mi gusto esas luces debieran funcionar con la posión/corta. En Hyundai te las conectan con las luces de techo.
En el grupo VW funcionan con ambas a la vez, y cuando van siempre funcionando se puede regular su intensidad. Cuando abres las puertas iluminan el suelo a su máxima potencia.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Las del grupo VW entre otras marcas que tienen coches con luces ambientales ya sea de serie o como opción, vienen de fabrica y todo eso lo controlará la centralita, por lo que he estado viendo, en nuestro caso, es un accesorio que el resultado lo instale hyundai o nosotros mismos va a ser el mismo, un led (o lo que cada uno quiera poner) conectado a un positivo y negativo con un interrutor, ya sea el de las luces del techo o el de las de cruce, no se si me he explicado bien y si me equivoco que alguien me corrija.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
En el grupo VW funcionan con ambas a la vez, y cuando van siempre funcionando se puede regular su intensidad. Cuando abres las puertas iluminan el suelo a su máxima potencia.
Buena idea! Esto se puede conseguir conectándolas a ambos cables con diodos. A lo mejor lo intentaré.
 

Yoramon

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Prueba y nos dices, Shazzy.
Porque el tema es interesante, por muy poco, consigues darle "un mucho" o tu tucson!
Y si se pudiera indicar, donde se encuentra el cable al que conectar, para que funcione también al abrir las puertas, seria genial.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Prueba y nos dices, Shazzy.
Porque el tema es interesante, por muy poco, consigues darle "un mucho" o tu tucson!
Y si se pudiera indicar, donde se encuentra el cable al que conectar, para que funcione también al abrir las puertas, seria genial.
Hay que leer más, el compañero @Shazzy en su brico ha puesto un enlace al manual del montaje de las luces donde se explica que hay que conectarlo a la luz del techo en un conector que hay en el pilar A del conductor. Cable rojo.

Led cortesia pies
 
Arriba