Limpieza negro piano

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Como ese cutter se resbale y roce el negro piano no quiero pensar lo bien que te va a quedar :)…. Por cierto que vas a hacer makina?? Ole tus huevos
Protegerlo yo mismo, pero lo he mandado a la mierda. El resultado estaba siendo terrible.
El film se pegaba bien, con paciencia y pistola de calor, pero el resultado era muy malo, se perdía todo el brillo y se notaba que había algo pegado encima de la consola, aunque no me estaban quedando burbujas ni nada parecido. Eea un experimento sin más utilidad, pero ha salido rematadamente mal.

Ahora a montarlo de nuevo antes de que llegue mi mujer a casa. Menos mal que ella no conoce este foro (quiero creerlo al menos). Es imposible equivocarse con los manguitos de cables, eso sí...

Mi consejo: no sufráis por el puñetero negro piano. Si salen microarañazos que le den, y si un día está terriblemente desgastado no nos preocupemos demasiado, que hay carcasas para poner encima, y poco a poco irán saliendo más elegantes que las chinorris de Aliexpress en imitación cutre de fibra de carbono.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Se podría hacer una plantilla primero, de igual forma que hicimos para enmoquetar el maletero. Partiendo de esa plantilla, en el mercado venden vinilo autoadhesivo de mis colores e imitaciones. Ponerlo sería "coser y cantar" , cuando se puede quitar la consola.
Yo lo hice hace años en mi anterior coche y duro el adhesivo más de 20 años puesto, como el primer día.
Ejemplo, de lo dicho, y sin desmontar nada........
 

Adjuntos

Última edición:

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Exacto…… no tiene que ser ppf… hay vinilos transparentes que son imperceptibles a la vista y mantienen el color del negro piano sin perder brillo… yo recurro al ppf para disimular los arañazos…. Si no los tuviese no le metia ppf… le ponia vinilo normal que es bastante mas barato
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Se podría hacer una plantilla primero, de igual forma que hicimos para enmoquetar el maletero. Partiendo de esa plantilla, en el mercado venden vinilo autoadhesivo de mis colores e imitaciones. Ponerlo sería "coser y cantar" , cuando se puede quitar la consola.
Yo lo hice hace años en mi anterior coche y duro el adhesivo más de 20 años puesto, como el primer día.
Ejemplo, de lo dicho, y sin desmontar nada........
Aprovechando que me ha quedado vinilo voy a usarlo para el perfil de carga del maletero, que protegerlo me parece bastante más práctico en realidad que hacer lo propio con la consola del cambio de marchas.
Este es el que he usado:
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
También os digo que una vez vuelves a poner los latiguillos de cables en su sitio respiras más tranquilo :p

20211125_160519.jpg

20211125_135015.jpg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Con un par si señor. Se nota que eres un manitas.
Yo suspendía plástica en el cole. :(
Bueno, lo he montado de nuevo en su sitio y parece que el coche va hacia delante, hacia detrás y todo, tal y como debe :)
Y mi mujer no se ha enterado de nada (risa malévola).

Bromas aparte, esto es lo más sencillo del mundo. La consola sale simplemente tirando de ella hacia arriba, con un poco de ayuda de una espátula fina para hacer palanca, y luego ha sido únicamente soltar dos latiguillos de los 4 que lleva (no sé si el modelo Style llevará alguno más), siendo que además no pueden confundirse luego al montarlo de nuevo. Cualquier apaño de cables que hacemos en el PC de casa tiene bastante más complicación.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Pásate por Badalona Motor vinilo.com te pueden solucionar bastantes cosas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hoy he visitado un establecimiento de DETAILING para consultar como podría proteger toda la superficie que comprenden las pantallas de info-entretenimiento y climatizador. Su respuesta es que no pueden hacer nada.

Según su opinión:
Un ppf (paint protection film) debe colocarse en una superfície 100% lisa para que no existan burbujas de aire. Este no es nuestro caso. Por ejemplo, donde se encuentran los botones capacitivos, existen unas pequeñas grafías que describen el funcionamiento de cada uno de los botones. Ya sólo por esas pequeñas superfícies rugosas hace que el resultado pueda no ser óptimo. Además existen pequeñas hendiduras que rodean los displays del sistema de info-entretenimiento y climatizador. Estaríamos en el caso anterior.
Por otra parte, ven complicado pulir esa zona, si esta se rayara, sobre todo por lo que respecta a los botones capacitivos.

Con respecto al exterior del coche, me han recomendado firmemente que no lo pase por túnel de lavado. Existen zonas de negro piano, muy susceptibles de ser rayadas, por la zona de los pilares de las puertas y también en las barras del techo.
En todo momento me han animado a pedir segundas opiniones en otros establecimientos de DETAILING, pero ellos me lo han pintado mal y yo me he venido a casa un poco CHOF.

A ver si alguno de vosotros puede hacer la consulta en otros centros y la respuesta es más positiva.
Pues yo he conseguido un profesional del detailing que me ha hecho todo el negro piano del interior del coche….. sin problemas de burbujas ni nada de lo k a ti te comentaron….. cuando vaya por el si quieres te enseño fotos del resultado pero ya ye digo que quedo pefecto porque me ha enseñado fotos de los resultados y es alucinante cono queda con ppf…. Las pantallas en mate y se ven mejor k sin ppf y el resto del negro piano el ppf acentua el brillo del negro piano y se ve muy premiun….
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues yo he conseguido un profesional del detailing que me ha hecho todo el negro piano del interior del coche….. sin problemas de burbujas ni nada de lo k a ti te comentaron….. cuando vaya por el si quieres te enseño fotos del resultado pero ya ye digo que quedo pefecto porque me ha enseñado fotos de los resultados y es alucinante cono queda con ppf…. Las pantallas en mate y se ven mejor k sin ppf y el resto del negro piano el ppf acentua el brillo del negro piano y se ve muy premiun….
Muy bien!. Envía fotos, por favor, para ver como te ha quedado y de paso danos la dirección del taller.
 

dcastillocas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues yo he conseguido un profesional del detailing que me ha hecho todo el negro piano del interior del coche….. sin problemas de burbujas ni nada de lo k a ti te comentaron….. cuando vaya por el si quieres te enseño fotos del resultado pero ya ye digo que quedo pefecto porque me ha enseñado fotos de los resultados y es alucinante cono queda con ppf…. Las pantallas en mate y se ven mejor k sin ppf y el resto del negro piano el ppf acentua el brillo del negro piano y se ve muy premiun….
esperamos los resultados crack!!

Saludos desde Perú!!
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Este jueves me lo entregan y haré un reportaje fotográfico lo mas detallado posible….. ademas quiero ver la diferencia con el antes y el después porque yo ya tenia las pantallas y el negro piano bastante perjudicado de rallazos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo tengo que decir que las primeras semanas de tenerlo me obsesione mucho con el negro piano, pero a medida que va pasando el tiempo, y con ayuda de un trapo de microfibra que llevo siempre en la guantera, lo llevo siempre perfecto sin tener que hacer casi nada, cada 2 o tres días le paso un trapito para que no se vean las marcas de dedos en la pantalla, y poco más.
Pero estoy intrigado de ver cómo queda la protección que le están haciendo al compañero.
Y por cierto, 2 huevos el que ha desmontado el panel central, enhorabuena.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo tengo que decir que las primeras semanas de tenerlo me obsesione mucho con el negro piano, pero a medida que va pasando el tiempo, y con ayuda de un trapo de microfibra que llevo siempre en la guantera, lo llevo siempre perfecto sin tener que hacer casi nada, cada 2 o tres días le paso un trapito para que no se vean las marcas de dedos en la pantalla, y poco más.
Pero estoy intrigado de ver cómo queda la protección que le están haciendo al compañero.
Y por cierto, 2 huevos el que ha desmontado el panel central, enhorabuena.
Al final, para mí la mejor solución para el tema de la delicadeza del negro piano en las superficies de plástico es olvidarse de que está ahí.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Al final, para mí la mejor solución para el tema de la delicadeza del negro piano en las superficies de plástico es olvidarse de que está ahí.
Cuesta olvidarse de ellas cuando ya esta todo rallado y se ve desde cualquier ángulo…… y no hablo de un rallazo aislado…. Cuando me lo den pongo fotos de como estaba para que me entendais…. Y lo peor esk me vino así del concesionario porque yo ni le tocaba al negro piano…. Se ve que cuando lo prepararon para la entrega limpiaron en circulos con sabe dios que…… pues se ven todos los arañazos en círculos a lo largo de todo el negro piano y la pantalla de clima…. Si no lo tuviese rallado y horrible como se veía no le metía ninguna protección y claro tenia k ser ppf para anular los rallazos…. Por eso me fui al ppf entre otras ventajas k tiene…
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Al final, para mí la mejor solución para el tema de la delicadeza del negro piano en las superficies de plástico es olvidarse de que está ahí.
Pero que quede claro k estoy de acuerdo contigo…. Los primeros dias me tiraba de los pelos por el negro piano y el consumo….. a medida k pasa el tiempo me preocupa menos o nada….. pero el ppf tenia ganas de probarlo y al encontrar profesional de confianza pues no me arrepiento
 
Arriba