Limpieza negro piano

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues bueno cómo el título dice, me gustaría saber cómo limpiar las partes negro piano para que no se rallen. Es un material que queda muy bonito pero que tiene pinta de rallarse con la mirada.
Había pensado en un plumero para quitar el polvo pero no se con que limpiar las huellas de los dedos para evitar los arañazos.
Alguien sabe si hay algún tipo de trapo o bayeta especial para esto? He leído que incluso los de limpiar gafas rallan...

Saludos!!
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues bueno cómo el título dice, me gustaría saber cómo limpiar las partes negro piano para que no se rallen. Es un material que queda muy bonito pero que tiene pinta de rallarse con la mirada.
Había pensado en un plumero para quitar el polvo pero no se con que limpiar las huellas de los dedos para evitar los arañazos.
Alguien sabe si hay algún tipo de trapo o bayeta especial para esto? He leído que incluso los de limpiar gafas rallan...

Saludos!!
Yo de momento utilizo un pequeña gamuza de esas que vienen con las gafas de óptica y va bien. Ya sugerirán algo los compañeros por el foro.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola Kris, lo mejor es no mirarlos, porque se estropean solos.

Yo tengo un paño muy suave (como de gafas pero más grande) y lo uso con un producto para limpiar pantallas comprado en Mercadona.
Creo que por muy suave que sea, en seco se estropea, intento alargar lo inevitable humedeciendo un poco.

Cuando me molesten los arañazos que vayan saliendo, tocará pulirlo, creo que no es complicado quitar las marcas puliendo, pero se puede pulir hasta un cierto punto, si te quedas sin laca se acabó.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Aún no he recibido el mío. Pero cuando me lo entreguen iré a un taller de detailing para que le pongan un protector de pantalla o vinilo trasparente tipo " teléfono móvil" para proteger todo el negro piano de la pantalla central.
También he mirado en Aliexpress que suelen sacar protectores pero de este modelo aún no hay.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Aún no he recibido el mío. Pero cuando me lo entreguen iré a un taller de detailing para que le pongan un protector de pantalla o vinilo trasparente tipo " teléfono móvil" para proteger todo el negro piano de la pantalla central.
También he mirado en Aliexpress que suelen sacar protectores pero de este modelo aún no hay.
El interior es completamente en negro piano, no sólo la botonera de la pantalla y el clima. También los reposabrazos de las puertas y la consola central (al menos los automáticos con botonera).
Es muy difícil vinilar todo.

Para el exterior, todos los pilares tienen negro piano y entregan los coches ya marcados de las limpiezas.
Éstos sí son fáciles de vinilar, pero casi seguro antes requieren un pulido.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
En principio solo estoy interesado en poner protector a la pantalla central Incluyendo climatizador. Al final es lo que más voy a ver de manera directa.
La botonera de cambio automático y los reposabrazos los tengo por más secundarios, eso sí, tendré muchísimo cuidado aunque no le podré ningún tipo de vinilo.
Con lo bonito que es el negro piano, con el toque de calidad y premium que da...y lo delicado que es a la hora de limpiarlo y rallarse.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, en fotografía se vendían antes unas gamuzas de piel para limpiar los objetivos de las cámaras, entiendo que no deben de arañar porque el cristal de los objetivos hay que cuidarlos.....creo q es buena propuesta.
 
Última edición:

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo de momento le voy dando con una bayeta de microfibra de las que venden en mercadona y todavía no lo he rayado...eso sí, antes le soplo un poco para que se vaya el polvo más visible.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hoy he visitado un establecimiento de DETAILING para consultar como podría proteger toda la superficie que comprenden las pantallas de info-entretenimiento y climatizador. Su respuesta es que no pueden hacer nada.

Según su opinión:
Un ppf (paint protection film) debe colocarse en una superfície 100% lisa para que no existan burbujas de aire. Este no es nuestro caso. Por ejemplo, donde se encuentran los botones capacitivos, existen unas pequeñas grafías que describen el funcionamiento de cada uno de los botones. Ya sólo por esas pequeñas superfícies rugosas hace que el resultado pueda no ser óptimo. Además existen pequeñas hendiduras que rodean los displays del sistema de info-entretenimiento y climatizador. Estaríamos en el caso anterior.
Por otra parte, ven complicado pulir esa zona, si esta se rayara, sobre todo por lo que respecta a los botones capacitivos.

Con respecto al exterior del coche, me han recomendado firmemente que no lo pase por túnel de lavado. Existen zonas de negro piano, muy susceptibles de ser rayadas, por la zona de los pilares de las puertas y también en las barras del techo.
En todo momento me han animado a pedir segundas opiniones en otros establecimientos de DETAILING, pero ellos me lo han pintado mal y yo me he venido a casa un poco CHOF.

A ver si alguno de vosotros puede hacer la consulta en otros centros y la respuesta es más positiva.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Muchas gracias por el aporte!!!
La verdad es que yo pienso que solución hay poca, la verdad que el material es muy bonito y vistoso pero complicado de proteger. Habrá que tener el máximo cuidado en esa superficie.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Para quitar el polvo del negro piano he probado una perilla que tenía por casa para limpiar el sensor de la cámara fotográfica así como los objetivos . Va de lujo incluso el polvo que se acumula en las arrugas del cuero de la palanca de cambios lo limpia perfecto.
Os adjunto la foto de la perilla.
 

Adjuntos

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Hola, es de agradecer. creo que por todos los tucsoneros, que cuando se escribe sobre un producto o sugerencia, se aporte todos los datos posibles, bien con un enlace de la web donde se vende y si no es posible aportado alguna prueba documental, sea esta fotografica o de cualquier otro tipo que se considere. De esta forma sabemos todos que producto es y como debemos de soliciarlo en la tienda fisica o virtual, de estar intresados, claro.
 
Última edición:

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Para que veáis que hay mucho negro piano, como lo llamán, lo que es lo mismo un negro sólido de toda la vida.
Critican mucho el nx4 por este excesivo uso del negro. Estas son fotos del interior de un BMW X3. tiene igual o más de este negro, que nuestro Tucson NX4
 

Adjuntos

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
El "negro piano" es la moda. Lo que se lleva.
Vamos, para enmarcar.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Para que veáis que hay mucho negro piano, como lo llamán, lo que es lo mismo un negro sólido de toda la vida.
Critican mucho el nx4 por este excesivo uso del negro. Estas son fotos del interior de un BMW X3. tiene igual o más de este negro, que nuestro Tucson NX4
Flipo con la cantidad de negro piano que tiene la consola central de este BMW. Seguro que los probadores de youtube, cuando hacen la review, ni lo mencionan. En fin...

De momento, y crucemos los dedos, en el mío no hay ningún rasguño. Con el trapo de microfibra que tengo en el cofre, voy sacándole el polvo, día sí y día también. Por cierto, como se engancha el jodido polvo en esa superficie.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Esperaran a tener todos los coches con suficiente "negro piano" para sacar el invento de cómo recuperar, mantener este bonito y guarrisimo marco. Para que alguien se forre a costa de los sufridores propietarios de coche que no pudieron elegir otra opcion.
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Esperaran a tener todos los coches con suficiente "negro piano" para sacar el invento de cómo recuperar, mantener este bonito y guarrisimo marco. Para que alguien se forre a costa de los sufridores propietarios de coche que no pudieron elegir otra opcion.
Con un pulimento fino y un trapo de microfibra lo dejas nuevo. Siempre haciéndolo sobre limpio y sin apretar
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Eso es para pacientes manitas. Y no creo que todos seamos pacientes o si lo somos, no somos manitas. O somos manitas y no somos pacientes;).
 
Arriba