Limpieza negro piano

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo en el trabajo uso la marca 3m, para cosas superficiales el del tapón amarillo, si es algo más profundo el tapón verde. Y para quitar posibles restos o ologramas el tapón azul. Después hay uno rosa que es cera para abrillantar
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo en el trabajo uso la marca 3m, para cosas superficiales el del tapón amarillo, si es algo más profundo el tapón verde. Y para quitar posibles restos o ologramas el tapón azul. Después hay uno rosa que es cera para abrillantar
Y la pantalla del climatizador se puede pulir??? Porque yo los únicos rallazos los tengo ahí…. Ya me lo entregaron asi y la verdad k a contra luz se ven muchos como si le pasasen un trapo sucio y estendiesen rallazos todo a lo largo de la pantalla… de poderse pulir ya que veo k eres experto en el tema me podrías recomendar producto y trapos?? Gracias
 

Mingo

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Y la pantalla del climatizador se puede pulir??? Porque yo los únicos rallazos los tengo ahí…. Ya me lo entregaron asi y la verdad k a contra luz se ven muchos como si le pasasen un trapo sucio y estendiesen rallazos todo a lo largo de la pantalla… de poderse pulir ya que veo k eres experto en el tema me podrías recomendar producto y trapos?? Gracias
Si las rallas son superficiales, con un pulimento y trapos de microfibra salen, si son profundas olvídate.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si las rallas son superficiales, con un pulimento y trapos de microfibra salen, si son profundas olvídate.
Son muy finos…. De hecho solo se ven a contra luz…. Miraré un pulimento de acrilicos a ver que encuentro
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hoy he visitado un establecimiento de DETAILING para consultar como podría proteger toda la superficie que comprenden las pantallas de info-entretenimiento y climatizador. Su respuesta es que no pueden hacer nada.

Según su opinión:
Un ppf (paint protection film) debe colocarse en una superfície 100% lisa para que no existan burbujas de aire. Este no es nuestro caso. Por ejemplo, donde se encuentran los botones capacitivos, existen unas pequeñas grafías que describen el funcionamiento de cada uno de los botones. Ya sólo por esas pequeñas superfícies rugosas hace que el resultado pueda no ser óptimo. Además existen pequeñas hendiduras que rodean los displays del sistema de info-entretenimiento y climatizador. Estaríamos en el caso anterior.
Por otra parte, ven complicado pulir esa zona, si esta se rayara, sobre todo por lo que respecta a los botones capacitivos.

Con respecto al exterior del coche, me han recomendado firmemente que no lo pase por túnel de lavado. Existen zonas de negro piano, muy susceptibles de ser rayadas, por la zona de los pilares de las puertas y también en las barras del techo.
En todo momento me han animado a pedir segundas opiniones en otros establecimientos de DETAILING, pero ellos me lo han pintado mal y yo me he venido a casa un poco CHOF.

A ver si alguno de vosotros puede hacer la consulta en otros centros y la respuesta es más positiva.
Estos días estoy llamando a talleres detailing primeramente en la zona de Galicia por tema cernania e incluso alguno de Madrid como car care europe (profesionales en ppf de la marca protection shield k tiene buenísimos resultados)….. pues he encontrado uno en la zona de Pontevedra k me aseguran k me vinilan con este mismo ppf todo el interior del vehículo k yo desee… que aunk no existan plantillas para el tucson (que tiene k mirar) las hacen a medida…. Basicamente me dijo que hay solución para todo pero que llevara mas tiempo…. Dado que he de hacer unos 150km para ir al taller y k me haga presupuesto…. Una vez que sepa precios y demas ya os digo y nombro el taller si quereis
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Estos días estoy llamando a talleres detailing primeramente en la zona de Galicia por tema cernania e incluso alguno de Madrid como car care europe (profesionales en ppf de la marca protection shield k tiene buenísimos resultados)….. pues he encontrado uno en la zona de Pontevedra k me aseguran k me vinilan con este mismo ppf todo el interior del vehículo k yo desee… que aunk no existan plantillas para el tucson (que tiene k mirar) las hacen a medida…. Basicamente me dijo que hay solución para todo pero que llevara mas tiempo…. Dado que he de hacer unos 150km para ir al taller y k me haga presupuesto…. Una vez que sepa precios y demas ya os digo y nombro el taller si quereis
Que te aseguren bien que a corto plazo no te saldrán burbujas.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Que te aseguren bien que a corto plazo no te saldrán burbujas.
Sisi…. He visto varios de sus trabajos en otros vehiculos y cuidan el detalle al máximo… seguro que barato no va a ser pero primero es informarse y luego ya se verá….. pero al menos ya me quedo mas tranquilo sabiendo que hay solución para el negro piano del tucson cuando lo necesitemos
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
viendo las opiniones de los compañeros cuento como lo hago yo, pincel de maquillaje y aspiradora de mano barro toda la superficie y al mismo tiempo aspiro el polvo seguidamente le paso un paño de microfibra muy suave y especifico para lavado y secado de coches no de esos de 2€ tres unidades
el resultado es muy bueno y de momento creo que después de casi un año lo tengo muy bien
saludos
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
viendo las opiniones de los compañeros cuento como lo hago yo, pincel de maquillaje y aspiradora de mano barro toda la superficie y al mismo tiempo aspiro el polvo seguidamente le paso un paño de microfibra muy suave y especifico para lavado y secado de coches no de esos de 2€ tres unidades
el resultado es muy bueno y de momento creo que después de casi un año lo tengo muy bien
saludos
Estoy en las mismas que tú. Lo cuidaré, procuraré llevarlo limpio y no darle golpes, pero tampoco me voy a volver loco. Es un coche y hay que disfrutarlo. Encantado, eso sí, con leer cualquier idea que tengan los compañeros al respecto de vinilos y similares. Si aparece algo que sea una solución estupenda tampoco me cierro en banda. Pero vamos, a priori me preocupan más las pedradas de los camiones y los que aparcan de oído, que de momento estoy vírgen en eso después de 3 semanas, pero llegar llegará.

Offtopic: hoy he empezado a poner una funda de volante cosida, a ver si la termino mañana. Nada sencillo, porque aparte de ser la primera que pongo yo, he ido a empezar en un volante realmente intrincado como el de nuestro coche...
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
viendo las opiniones de los compañeros cuento como lo hago yo, pincel de maquillaje y aspiradora de mano barro toda la superficie y al mismo tiempo aspiro el polvo seguidamente le paso un paño de microfibra muy suave y especifico para lavado y secado de coches no de esos de 2€ tres unidades
el resultado es muy bueno y de momento creo que después de casi un año lo tengo muy bien
saludos
Sisi….. pero el problema es para los que ya lo tenemos rallado…. Que hay k buscar solución…. Sino estuviese rallado no me preocuparia ni de pulimentos ni de ppf reparadores etc etc…. Y lo mas jodido esk creo k gran parte ya me venía rallado pero no lo vi hasta pasados dos dias k le daba el sol y se apreciaban bien
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Sisi….. pero el problema es para los que ya lo tenemos rallado…. Que hay k buscar solución…. Sino estuviese rallado no me preocuparia ni de pulimentos ni de ppf reparadores etc etc…. Y lo mas jodido esk creo k gran parte ya me venía rallado pero no lo vi hasta pasados dos dias k le daba el sol y se apreciaban bien
Para que no se vea tan rayado hay que limpiarlo con mucho cuidado, y obviamente cuando te entregan el vehículo lo llevan a un túnel de lavado con el que tengan un convenio y allí los trabajadores pues deben ir a saco.
La única manera sería decirle al concesionario que no te quite los plásticos que cubren el negro piano cuando compras el vehículo, que creo que vienen todos tapados de fábrica.
En las revisiones también lo suelen llevar a lavar, yo por si a caso les diré que no lo quiero lavado, que ya lo lavaré yo.

Saludos!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Sisi….. pero el problema es para los que ya lo tenemos rallado…. Que hay k buscar solución…. Sino estuviese rallado no me preocuparia ni de pulimentos ni de ppf reparadores etc etc…. Y lo mas jodido esk creo k gran parte ya me venía rallado pero no lo vi hasta pasados dos dias k le daba el sol y se apreciaban bien
La solución duradera y definitiva para esto es poner una carcasa encima de la consola del coche:

Tipo a esto: click.

En imitación de fibra de carbono me parece un horror, eso sí. Al menos que sea negra...
También es cierto que, en mi opinión, esto estropea bastante la sensación del uso de los botones (porque quedan algo más "hundidos"). Digamos que se nota demasiado que ahí hay algo añadido.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno acabo de llegar a casa despues de hacer un trayecto bastante largo para hablar con el profesional de detailing y que viese el vehículo para darme solución al negro piano….. Resumo:
Hay plantillas para el tucson de las 3 pantallas interiores (navegacion, cuadro de velocidades y climatizador) con lo cual esto facil y posiblemente la instalacion sobre 150-200€.
En cuanto al resto de negro piano haría el las plantillas y me garantiza que quedaría imperceptible a la vista… en este caso no quiso darme precio porque tiene k ver lo laborioso de hacer las plantillas etc etc pero le tire por lo alto y me dijo k todo seguramente rondando los 500€…. Son precios orientativos pero mañana o pasado me manda presupuesto formal….
A todo esto trabaja con ppf de la casa premiun shield que podéis ver miles de videos en youtube siendo de lo mejorcito…
Posdata: acabo de recibir contestación de car care europe afirmando k solo colocan ppf en exterior y pantallas del interior…. Asik creo k he dado con un tesoro en bruto….
Os mantendre informado de precios oficiales y demas
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Y no se han planteado exportar esas plantillas y venderlas? Ya q las tienen… así lis q estamos mas lejos podemos aprovecharnos ..
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Pues aplicando un poco de lógica y leyendo comentarios. Lo mejor con una toalla humedecida esto hablando las partículas no restregar simplemente humedecer para posteriormente limpiar con jabón neutro secar con microfibra mullida y de forma suave.
Utilizar guante de vinilo sería buena idea, sino wutarse anillos y reloj por si mala suerte rozamos con este material tan sensibles.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno pues continuo con el tema,
Despues de haber recibido el presupuesto os informo que he acordado con el la instalacion de ppf en todas las pantallas y en la consola central y la de cambio de marchas…. Hasta enero no puedo realizarlo por motivos personales pero os mantendré informado y una vez realizado el trabajo pondré fotos y le solicité algun video por si a alguien mas le interesa viendo el resultado final…. He de decir k mis pantalls y negro piano ya esta con numerosos arañazos superficiales que seran reparados con el ppf… asik se podrá ver el antes y el después…. F623BC47-2DC9-4089-99E8-AF985676CA35.jpeg
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El presupuesto inicial solo incluye las pantallas y si quisiera el resto como podéis ver es 275€ por consola….. yo haré todo como os digo asik ya veremos como queda y os informo
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno acabo de llegar a casa despues de hacer un trayecto bastante largo para hablar con el profesional de detailing y que viese el vehículo para darme solución al negro piano….. Resumo:
Hay plantillas para el tucson de las 3 pantallas interiores (navegacion, cuadro de velocidades y climatizador) con lo cual esto facil y posiblemente la instalacion sobre 150-200€.
En cuanto al resto de negro piano haría el las plantillas y me garantiza que quedaría imperceptible a la vista… en este caso no quiso darme precio porque tiene k ver lo laborioso de hacer las plantillas etc etc pero le tire por lo alto y me dijo k todo seguramente rondando los 500€…. Son precios orientativos pero mañana o pasado me manda presupuesto formal….
A todo esto trabaja con ppf de la casa premiun shield que podéis ver miles de videos en youtube siendo de lo mejorcito…
Posdata: acabo de recibir contestación de car care europe afirmando k solo colocan ppf en exterior y pantallas del interior…. Asik creo k he dado con un tesoro en bruto….
Os mantendre informado de precios oficiales y demas
No me había fijado con detalle en tu mensaje. Sólo decirte que en Aliexpress tienes protectores de cristal templado para esas tres pantallas que no te costarían mucho más de 30 o 35 euros entre las tres.
Yo he puesto unas compradas allí, tanto en la pantalla central como en el cuadro de mandos, y quedan estupendas. Pero estupendas de toda "estupendización", sin una sola huella ni media burbuja de nada.
El forrar/cubrir con premium shield toda la plantilla de cambio de marchas por un lado, y toda la zona de mandos completa de arriba abajo es otra historia, de acuerdo. Pero lo de los 150/200 euros para las pantallas me parece una sobrada de principio a final. Son simples rectángulos planos, sin más.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No me había fijado con detalle en tu mensaje. Sólo decirte que en Aliexpress tienes protectores de cristal templado para esas tres pantallas que no te costarían mucho más de 30 o 35 euros entre las tres.
Yo he puesto unas compradas allí, tanto en la pantalla central como en el cuadro de mandos, y quedan estupendas. Pero estupendas de toda "estupendización", sin una sola huella ni media burbuja de nada.
El forrar/cubrir con premium shield toda la plantilla de cambio de marchas por un lado, y toda la zona de mandos completa de arriba abajo es otra historia, de acuerdo. Pero lo de los 150/200 euros para las pantallas me parece una sobrada de principio a final. Son simples rectángulos planos, sin más.
Si que puede parecer caro el tema de las pantallas pero a dia de hoy si quieres ppf esos son los precios…. Esta claro que puedes ponerle tu mismo un protector como bien dices y queda mas que estupendo pero en mi caso las pantallas ya estan ralladas y la unica solucion es el ppf que anula los rallazos…. Cuando me lo instalen os pondre el antes y el después para ver los resultados
 
Arriba