Limpieza Exterior

ivan3676

Forero Activo
Ubicación
tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo lo seco con toalla de microfibra apto para secar coches, una pasada y esta' seco.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola es mi primer coche nuevo y me gustaría que lo siga pareciendo durante mucho tiempo. Aún no lo he lavado y pensaba que iba a ser algo fácil y sencillo pero después de leer este post aún me surgen más dudas y no quiero hacerlo mal pero sin que sea un gasto excesivo
Preguntas:
1. ¿Qué kit de cosas básicas necesito? (Gamuzas, trapos...)
2. ¿Cómo limpiáis los cristales?
3. ¿Cómo limpiáis las llantas?
4. ¿Y el interior?
5. ¿Cada cuánto lo limpiáis para que no sea excesivo?
Muchas gracias de antemano
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola es mi primer coche nuevo y me gustaría que lo siga pareciendo durante mucho tiempo. Aún no lo he lavado y pensaba que iba a ser algo fácil y sencillo pero después de leer este post aún me surgen más dudas y no quiero hacerlo mal pero sin que sea un gasto excesivo
Preguntas:
1. ¿Qué kit de cosas básicas necesito? (Gamuzas, trapos...)
2. ¿Cómo limpiáis los cristales?
3. ¿Cómo limpiáis las llantas?
4. ¿Y el interior?
5. ¿Cada cuánto lo limpiáis para que no sea excesivo?
Muchas gracias de antemano
Uffff de ello se puede hablar tendido y largo, pues cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir. En principio te voy a contestar en base a lo que suelo hacer y tener.

1. Kit básico estaría compuesto por un gel o champú específico para el lavado, usando la técnica de los dos cubos para el lavado, solo tienes que leer en internet de que va la historia y es muy aconsejable. Como esponja uso para la chapa un guante de lana de cordero y limpio de arriba abajo por paños y enjuagando cada parte sin esperar. Los bajos con otra esponja de micro fibras.

2. Los cristales es lo último que limpio y con un limpia cristales y servilletas de papel. El sacado con papel de periódico, antiguo pero muy eficaz para evitar restos. Si el coche tiene laminas tintadas, estas se limpian con un limpiacristales libre de amoniaco, para evitar decolorearlo .

3. Las llantas, es lo primero que limpio y tengo varios utensilios para tal fin. Brochas, escobillas especiales para el interior y una esponja convencional para la limpieza exterior. Un champú normal para ello. No utilizó los específicos para la chapa.

4. El interior es muy particular, aspirando todo, cepillo para rejillas, limpiador PH neutro con un paño de micro fibras para las superficies,..... en cuestión de abrillantado y demás, es a gusto de cada uno.

5. Pues la verdad, es que en un año solo lo he lavado dos veces y tiene un porque, yo desde el primer día que cogi el coche, lo metí en mi garaje, lo descontamine, lo selle y lo encere. De tal forma, que con un pistoletazo y no con el viento, se queda muy bien y las ceras ayudan a que el agua vuele. Pero cuando lo lavo me tiro horas, por ello lo hago un par de veces al año.

Lo importante es que si vas a lavar el coche el condiciones, es preferible que este a la sombra y para secarlo, existe unas toallas grandes de micro fibras para ello, facilitan el secado y la adsorción. Si además, como te dije está el coche encerado hay menos agua que secar.

Después, existen productos como QD de limpieza rápida y así, un sin fin de productos para ello. Existen varias páginas web que venden muchos de estos productos y muy especializadas. Y por otro lado, siento el tocho. Un saludos Chemi
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No lo sientas por el tocho, todo lo contrario, gracias por molestarte, es justo lo que preguntaba.
Lo que mas me ha impresionado es que solo lo has lavado 2 veces en un año! El mio duerme en la calle y pensaba hacerlo cada 15 dias...
Lo de descontaminar y sellar no lo he entendido pero bueno muchas gracias!
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas

El mío duerme en garaje. El lavarlo es a mano, a pistola le he dado unas cuantas veces. Y con respecto al descontaminado , existen muchos productos pero es algo más complicado de usar, al menos para el que tiene poca experiencia. Se usa una Claybar ( algo parecido en su textura a una plastilina con un líquido especial para ello) eliminando los contaminantes que se adhieren a la chapa, además de la técnica para poder hacerlo. Después el sellante que es como una crema antes de aplicar la cera, siendo este, el último paso para que quede perfecto el coche. Estos pasos no son siempre los mismos, depende del coche, del tiempo que tenga y a lo que ha estado expuesto . Son temas más curiosos, al menos para los que hemos estado dedicado un buen tiempo al detallado y restauración de vehículos.

Aún así, no te compliques, un buen lavado al coche, bien secado, si quieres aplicarle alguna cera pues perfecto, pues también existen champú con ceras incluidas y a disfrutar del coche sin más. Un saludo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues q quereis que os diga el mio es blanco. dos años con 3 lavados de maquina pistola sin secado a mano. al sol.. sin garaje y esta casi como el primer dia.... cuando toke lo pintarle y a sufrir otra vez...
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
pues q quereis que os diga el mio es blanco. dos años con 3 lavados de maquina pistola sin secado a mano. al sol.. sin garaje y esta casi como el primer dia.... cuando toke lo pintarle y a sufrir otra vez...
Como todo, los hay que se preocupan o les gusta tenerlos inmaculados otros son indiferentes y algunos nos quedamos en medio, pero si te aseguro después de tanto tiempo en ese mundo de coches, que para nada está como el primer día, aunque lo lavaras a máquina, no es comparable el haberlo tratado con productos a lo que algunos creen que esta como el primer día. Cuestión de opinión. Saludos
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuidado con las cacas que son corrosivas, han de limpiarse cuanto antes
Dímelo a mi..yo tengo una marca corrosiva en capó que en concesionario dicen que es de eso...de caca de pajaro...y por supuesto que no cubre garantía.
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
yo me aburro vivo en una zona con muchos arboles lo lavo y por la noche se han cagado dos o tres pajaros no voy a lavarlo todos los dias asi que ya paso que se corroe la pintura lo se pero no tengo otra opcion y taparlo con lona como que no porque la curiosidad de la gente puede gastar una mala pasada . los arañazos los quito con pulimento liquido y un paño de algodon si no es muy profundo se quita totalmente .
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Vengo de un opel corsa del 2007, creeis que hay diferencias de pintura?
Osea las pinturas más modernas aguantan más agresiones externas? Algo me dijeron en un concesionario (no hyundai) y quería saber si es cierto..
Gracias
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Concretamente la pintura del Tucson es una caca...o a lo mejor es muy buena pero ponen capas muy finas para abaratar. El caso es que se raya de mirarlo.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Se de varias marcas además de hyundai que ha reducido el espesor de la capa de pintura. Empezando por todos los del grupo vag y del grupo psa.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Pues vaya gracia, yo pensaba que al ser mas de 10 años nuevo sería mejor que mi corsa en ese aspecto.
 
Arriba