Instalación de logos de emisoras de radio

GerTucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Style
Color TL
Fiery Red
Sigo pensando que aunque mi coche no tenga Navegador, deberían de actualizar el Software, no que yo llevo la V095 y veo que al compañero de arriba le han puesto la V112...

Pero en mi concesionario insisten que sin navegador no se puede actualizar... Por cierto, donde se encuentra la tarjeta SD?
Creo que va en la parte superior de la consola, eso me pareció ver en el concesionario.
 

Anlomar

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Polar White
Sigo pensando que aunque mi coche no tenga Navegador, deberían de actualizar el Software, no que yo llevo la V095 y veo que al compañero de arriba le han puesto la V112...

Pero en mi concesionario insisten que sin navegador no se puede actualizar... Por cierto, donde se encuentra la tarjeta SD?
Eso no es verdad, he estado delante de toda la actualización, ya que me lo han hecho en el parking del taller, primero me ha quitado la SD de los mapas "está detras de la pantalla, por lo menos en mi modelo" ha metido otra tarjeta con las actualizaciones del firmware y el software, y se ha actualizado solo, y la SD de los mapas la ha metido adentro para actualizarla desde un ordenador, ó sea que son actualizaciones independientes. Saludos.
 

Rolska

Forero Novato
Confirmo: Navegador actualizado ayer y además de los cambios en el navegador (la flecha que antes era roja ahora es azul) aparece la radio con logos (CRDi 48v)
...PERO...
Algunos logos son raros: el de Rock FM, por ejemplo, es un triángulo rojo en vez del logo original.

¿Puedo cambiar esto yo mismo de forma manual actuando sobre la tarjeta?
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Confirmo: Navegador actualizado ayer y además de los cambios en el navegador (la flecha que antes era roja ahora es azul) aparece la radio con logos (CRDi 48v)
...PERO...
Algunos logos son raros: el de Rock FM, por ejemplo, es un triángulo rojo en vez del logo original.

¿Puedo cambiar esto yo mismo de forma manual actuando sobre la tarjeta?
Buenos días.

No sé si podrás manipularlo actuando sobre la tarjeta, pero no te lo recomiendo, ya que el taller puede ver todo lo que hagas en la tarjeta del navegador examinando rutas y demás... Puedes tener problemas en caso de garantías etc. Yo me esperaría a que salgan nuevas actualizaciones, aunque si es totalmente necesario tener el logo inténtalo.

Ya nos dirás si lo has conseguido! Un saludo.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días.

No sé si podrás manipularlo actuando sobre la tarjeta, pero no te lo recomiendo, ya que el taller puede ver todo lo que hagas en la tarjeta del navegador examinando rutas y demás... Puedes tener problemas en caso de garantías etc. Yo me esperaría a que salgan nuevas actualizaciones, aunque si es totalmente necesario tener el logo inténtalo.

Ya nos dirás si lo has conseguido! Un saludo.
No tienes ni idea de como funciona el navegador verdad ?? El taller no puede ver absolutamente nada ni a dónde vas ni de dónde vienes, faltaría más. En la tarjeta podrán ver si copias o borras cosas pero nada más, de todas formas en la tarjeta sólo están los mapas, el tema de los logos va incluido en el firmware del navegador, si quisieras cambiar un logo deberías entrar en el modo ingeniero, y en la carpeta donde se almacenan los logos, cambiar la imagen de esa emisora identificando el PID y cambiándolo por el que tú quisieras.
 

Carlos3146

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
No tienes ni idea de como funciona el navegador verdad ?? El taller no puede ver absolutamente nada ni a dónde vas ni de dónde vienes, faltaría más. En la tarjeta podrán ver si copias o borras cosas pero nada más, de todas formas en la tarjeta sólo están los mapas, el tema de los logos va incluido en el firmware del navegador, si quisieras cambiar un logo deberías entrar en el modo ingeniero, y en la carpeta donde se almacenan los logos, cambiar la imagen de esa emisora identificando el PID y cambiándolo por el que tú quisieras.
Y eso se puede hacer sin pasar x el concesionario?
Vengo de Renault con Tomtom integrado y lo primero que me recomendaron en el taller, fue clonar la tarjeta por si se estropeaba la puesta.
Supongo que aqui será similar, hay programas que clonan tarjetas y no se deja rastro en ningún sitio.
De todas formas es absurdo que no te dejen o te pongan problemas por copiar la tarjeta.
Seguro que si de estropea, bien que te la van a cobrar.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Y eso se puede hacer sin pasar x el concesionario?
Vengo de Renault con Tomtom integrado y lo primero que me recomendaron en el taller, fue clonar la tarjeta por si se estropeaba la puesta.
Supongo que aqui será similar, hay programas que clonan tarjetas y no se deja rastro en ningún sitio.
De todas formas es absurdo que no te dejen o te pongan problemas por copiar la tarjeta.
Seguro que si de estropea, bien que te la van a cobrar.
Hacer qué sin pasar por el concesionario ???
La tarjeta de Hyundai no lleva nada encriptado, la sacas , la pones en un ordenador con un lector o adaptador, copias el contenido tal cual y ya está, no necesitas ningún software de clonado ni nada parecido, solo Ctrl+C y Ctrl+V ...
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No tienes ni idea de como funciona el navegador verdad ?? El taller no puede ver absolutamente nada ni a dónde vas ni de dónde vienes, faltaría más. En la tarjeta podrán ver si copias o borras cosas pero nada más, de todas formas en la tarjeta sólo están los mapas, el tema de los logos va incluido en el firmware del navegador, si quisieras cambiar un logo deberías entrar en el modo ingeniero, y en la carpeta donde se almacenan los logos, cambiar la imagen de esa emisora identificando el PID y cambiándolo por el que tú quisieras.
Buenos días.

Cierto, no tengo ni idea de como funciona un navegador, lo reconozco, pero con "rutas" me refiero a los comandos o programación que tengas que meter en esa tarjeta SD para instalar los logos de emisoras. Lo justo para que el taller se agarre a algo en caso de tener problemas con tu pantalla multimedia y perder la garantía de ella... Y sí, te aseguro que eso si que pueden comprobarlo ;).

Saludos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días.

Cierto, no tengo ni idea de como funciona un navegador, lo reconozco, pero con "rutas" me refiero a los comandos o programación que tengas que meter en esa tarjeta SD para instalar los logos de emisoras. Lo justo para que el taller se agarre a algo en caso de tener problemas con tu pantalla multimedia y perder la garantía de ella... Y sí, te aseguro que eso si que pueden comprobarlo ;).

Saludos.
Te vuelvo a repetir que en la SD no hay nada relativo a logos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En lo que respecta a los equipos Gen2 montados en Hyundai Tucson, los últimos se montaron en noviembre de 2017. La garantía de estos equipos es de 3 años. Así que la mayoría finaliza su garantía a finales de este año.
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te vuelvo a repetir que en la SD no hay nada relativo a logos.
Buenas!

Pues lee bien mi primer comentario. Como le dije a Rolska, no sé si se puede manipular en la SD. No te lo tomes todo tan enserio Bartolome, aquí estamos para intentar ayudar ;).
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Eso intentaba, ayudar, porque sé perfectamente cómo funciona, pero si no me lo he de tomar en serio, pues nada, seguid imaginando cosas, lo siento por el que quiera aprender, dejo el hilo.
 

MonTenerife

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas mi Tucson del 2019 no tiene navegador por que yo veo no tiene sd.
Sabrían como actualizarlo o ponerle los logos.
Gracias
 

Rolska

Forero Novato
Buenas.

Más sorpresas que me estoy encontrando con la actualización. Los logos de las emisoras no corresponden con las emisoras, por ejemplo:
1. escuchando RockFM se ve el el logo de 90 FM
2. hago una búsqueda, se detiene en Kiss FM con el logo de Kiss FM, pero la emisora que se escucha es Onda Vasca.

Por lo visto hay tres cosas, una cosa es lo que escuchas, otra cosa es el nombre de la emisora en texto y otra el logo que se visualiza, y por lo visto no están emparejados.

Una locura amigos. ¿A alguien más le pasa o solo a mi?
 

Dferrav

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
@JKD me estoy descargando los logos de emisoras pero en la SD no me aparece ninguna carpeta que se llame /logos... me puedes ayudar?

1601040633119.png
 
Arriba