Instalación de logos de emisoras de radio

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Actualización de RadioLogos 1.02 (2017-05-16):

He realizado unos cuantos cambios en RadioLogos. Algunos pueden gustar y otros no tanto. Le he dado una interfaz más acorde con el resto del equipo. Ya no sería necesario andar copiando los logos en la carpeta logos y posteriormente los logos de emisoras locales ya que el programa reconoce las carpetas dentro de "conflicto" y permite dar a elegir aquellas carpetas a instalar. Otro cambio importante es que limito el uso del programa a la SD. Los logos los busca en la carpeta \logos de la SD. Esto es así porque hasta ahora RadioLogos usaba la primera carpeta localizada bien en la SD o en el pendrive. Si existieran en ambas tendría que preguntar al usuario o tomar una decisión por su cuenta bien para la instalación como para la importación y creo que es complicar algo que debería ser más sencillo.

He tratado de dotar al programa de capacidad multilenguaje, detectando el idioma configurado en el equipo para mostrar el programa en dicho idioma. Actualmente, soporta español, portugués, francés, alemán, italiano y ruso. Obviamente, la mayor parte de los textos traducidos vienen de Google translator por lo que es de esperar que algunas cadenas (o la mayoría, quién sabe) chirríen a los ojos de los nativos de cada idioma. Además, ciertas palabras son más extensas en unos idiomas que en otros y para que encajen gráficamente se han usado sinónimos más cortos que pueden sonar extraño. Aún así, se pueden editar los textos fácilmente.

Por último, doy la posibilidad de actualizar los logos del equipo directamente en el vehículo a través de internet. Eso evita tener que descargar en casa los logos, copiarlos a la SD (en la carpeta adecuada), sobreescribir las emisoras conflictivas etc... Con un click se podría descargar, descomprimir, sobreescribir los logos de emisoras locales deseados e instalarlos si previamente se ha "memorizado" la selección del país a descargar y de las emisoras locales a instalar. En vista del tiempo que me ha llevado desarrollarlo he decidido que el proceso de actualización por internet requiera la compra de una licencia. Esto puede que a muchos no les guste. De todas formas, no es obligatorio. El resto de las funcionalidades de la aplicación permanecen sin coste como hasta ahora.

El enlace a la versión nueva está editado ya en el primer post.


Hola, quería preguntarte si los logos que se descarga desde Internet son subidos por ti en algún alojamiento o los coge directamente cuando seleccionas una emisora? Gracias.
(Lo pregunto por saber si así cogería todas las emisoras de una localidad)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola, quería preguntarte si los logos que se descarga desde Internet son subidos por ti en algún alojamiento o los coge directamente cuando seleccionas una emisora? Gracias.
(Lo pregunto por saber si así cogería todas las emisoras de una localidad)
Los logos están subidos en mi servidor. Para descargarlos directamente al seleccionar una emisora debería tener acceso a la comunicación interna del equipo para detectar cuándo se cambia de emisora y cuándo se detecta un pi code válido. Además, debería poder acceder al gps para detectar en qué punto geográfico estamos (país, comunidad autónoma) para saber qué emisora local usar en lugar de nacional para descargar el logo en cada cambio de pi code y esperar a que todo suceda lo suficientemente rápido. Para ello, sería necesario instalar una app residente en el equipo que estuviera monitorizando los mensajes internos del equipo. Eso se traduce en un aumento del consumo de recursos del equipo y a la larga mayor consumo de datos. Creo que no compensa.
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Actualización de RadioLogos 1.02 (2017-05-16):

He realizado unos cuantos cambios en RadioLogos. Algunos pueden gustar y otros no tanto. Le he dado una interfaz más acorde con el resto del equipo. Ya no sería necesario andar copiando los logos en la carpeta logos y posteriormente los logos de emisoras locales ya que el programa reconoce las carpetas dentro de "conflicto" y permite dar a elegir aquellas carpetas a instalar. Otro cambio importante es que limito el uso del programa a la SD. Los logos los busca en la carpeta \logos de la SD. Esto es así porque hasta ahora RadioLogos usaba la primera carpeta localizada bien en la SD o en el pendrive. Si existieran en ambas tendría que preguntar al usuario o tomar una decisión por su cuenta bien para la instalación como para la importación y creo que es complicar algo que debería ser más sencillo.

He tratado de dotar al programa de capacidad multilenguaje, detectando el idioma configurado en el equipo para mostrar el programa en dicho idioma. Actualmente, soporta español, portugués, francés, alemán, italiano y ruso. Obviamente, la mayor parte de los textos traducidos vienen de Google translator por lo que es de esperar que algunas cadenas (o la mayoría, quién sabe) chirríen a los ojos de los nativos de cada idioma. Además, ciertas palabras son más extensas en unos idiomas que en otros y para que encajen gráficamente se han usado sinónimos más cortos que pueden sonar extraño. Aún así, se pueden editar los textos fácilmente.

Por último, doy la posibilidad de actualizar los logos del equipo directamente en el vehículo a través de internet. Eso evita tener que descargar en casa los logos, copiarlos a la SD (en la carpeta adecuada), sobreescribir las emisoras conflictivas etc... Con un click se podría descargar, descomprimir, sobreescribir los logos de emisoras locales deseados e instalarlos si previamente se ha "memorizado" la selección del país a descargar y de las emisoras locales a instalar. En vista del tiempo que me ha llevado desarrollarlo he decidido que el proceso de actualización por internet requiera la compra de una licencia. Esto puede que a muchos no les guste. De todas formas, no es obligatorio. El resto de las funcionalidades de la aplicación permanecen sin coste como hasta ahora.

El enlace a la versión nueva está editado ya en el primer post.


Me parece más que correcto el poner valor al esfuerzo
De otra forma podemos caer en convertirnos en vampiros de los esfuerzos de los demás
Un abrazo JKD
 

Dunke

Forero Novato
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Acabo de instalar los logos son una pasada. Gracias JKD por tu trabajo y esfuerzo.
 

j.r.l.

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
si alguien me puede ayudar, desistale radiólogos sin querer y ahora estoy intentando instalarlos otravez y no hay forma.
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
si alguien me puede ayudar, desistale radiólogos sin querer y ahora estoy intentando instalarlos otravez y no hay forma.
Que es lo que haces y donde te da el fallo o problema. Da un poco más de información
 

JosepM

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Instalado y funciona de maravilla. Un gran trabajo. Muchas gracias.
 

moi_max

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenos días,
el programa RadioLogos se puede copiar en una SD vacía y una vez instalado meter de nuevo la original o tiene que convivir en la raíz de la SD original.
Me gustaría instalar los logos y después el "show.windows" pero después de leer ambos hilos sigo con dudas en cuanto a la ejecución. No he "trasteado" por ahora nada en el sistema y me da miedo liarla...
Muchas gracias
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenos días,
el programa RadioLogos se puede copiar en una SD vacía y una vez instalado meter de nuevo la original o tiene que convivir en la raíz de la SD original.
Me gustaría instalar los logos y después el "show.windows" pero después de leer ambos hilos sigo con dudas en cuanto a la ejecución. No he "trasteado" por ahora nada en el sistema y me da miedo liarla...
Muchas gracias
yo lo copie en una sd y luego le puse la de origen ,,,cero problemas
 

joselinde

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días,
el programa RadioLogos se puede copiar en una SD vacía y una vez instalado meter de nuevo la original o tiene que convivir en la raíz de la SD original.
Me gustaría instalar los logos y después el "show.windows" pero después de leer ambos hilos sigo con dudas en cuanto a la ejecución. No he "trasteado" por ahora nada en el sistema y me da miedo liarla...
Muchas gracias
Como te dice franciscojsc, lo mejor es tener siempre los programas en otra sd y la original cuidarla con mino. No hace falta que este conviviendo con la original los programas ya que en el ejemplo de los logos una vez instalados ya no se van aunque saques la tarjeta del programa radiólogos, y para entrar en Windows pues lo mismo.
 

rraauull

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al introducir el código me dice que no vale dónde puedo conseguir el código gracias un saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Al introducir el código me dice que no vale dónde puedo conseguir el código gracias un saludo
Supongo que has introducido el código del vídeo demostrativo ... :D
Para licenciarlo y poder estar actualizado tendrías que ir aquí
 

rraauull

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias un saludo si lo consigo ya te contaré gracias de nuevo
 
Arriba