Incluir cámara delantera original en acabado Maxx

PabloSegovia

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a todos.
Está a punto de llegar mi HEV Maxx. Pedí al concesionario añadir los sensores de aparcamiento delanteros, pero pensándolo mejor he caído en la cuenta de que sería mucho mejor tener cámara delantera, asi que estoy por llamarles y solicitar la cámara.

Alguien lo ha hecho antes? Sabeis el precio?

Gracias
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Creo que no se puede o al menos de forma integrada en el vehiculo.
 

IGMAZ

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos.
Está a punto de llegar mi HEV Maxx. Pedí al concesionario añadir los sensores de aparcamiento delanteros, pero pensándolo mejor he caído en la cuenta de que sería mucho mejor tener cámara delantera, asi que estoy por llamarles y solicitar la cámara.

Alguien lo ha hecho antes? Sabeis el precio?

Gracias
Aftermarket tienes esta:

€ 13,70 22%de DESCUENTO | YIFOUM-cámara HD CCD con visión frontal para coche, dispositivo de visión nocturna positiva, impermeable, con logotipo, para Hyundai Tucson L 2021 2022

Que dice poder integrarse en el equipo original junto con la trasera... Pero a ver quien es el primero que prueba y lo confirma
 

PabloSegovia

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me informan desde el concesionario que no se puede hacer.
Echaré un vistazo a la que me comenta IGMAZ, aunque no se si te arriesgas a perder la garantia.
Gracias!
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas a todos.
Está a punto de llegar mi HEV Maxx. Pedí al concesionario añadir los sensores de aparcamiento delanteros, pero pensándolo mejor he caído en la cuenta de que sería mucho mejor tener cámara delantera, asi que estoy por llamarles y solicitar la cámara.

Alguien lo ha hecho antes? Sabeis el precio?

Gracias
Probablemente los sensores delanteros que te instalen son también "after-market" y no estarán 100% integrados con el software del coche. A mi me lo propusieron como regalo, pero solo iban con el aviso sonoro y había que poner marcha atrás para que se activaran.
En vez de los sensores, yo elegí el tintado de lunas.
 

SergioGS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a mí me interesaría saberlo también, lo que costaría poner cámara o pitidos por lo menos, un saludo
 

Magnum

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, alguien ha hecho este brico, debe estar bien ponerse esta cámarita
 

kuramaadan

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Los sensores no se integran con el coche es un accesorio aparte y no sabes por que lateral suenan ya que no hay pantalla visual solo un sonido, ademas con la lluvia pitan solos
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
poner camara delantera estaria muy bien
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los sensores no se integran con el coche es un accesorio aparte y no sabes por que lateral suenan ya que no hay pantalla visual solo un sonido, ademas con la lluvia pitan solos
pues los míos no avisan con la lluvia y los instale después de la compra
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La idea no es si pitan o no con la lluvia o sin la lluvia. La idea es que se pueda instalar una cámara ó detector que aparezca en su momento concreto en la pantalla que ya tenemos en el coche como si estuviese instalado de serie en el coche. Nada de poner pantallitas o lucecitas en el salpicadero para que funcione diciendo que estamos cerca de....
Eso lo monta cualquier taller eléctrico de automoción como si montas una alarma o cualquier otra cosa.
Es más, igual que el sensor te informa que el vehículo de delante se está alejando, también quiero que me diga que el muro que está ahí quieto, se está acercando demasiado.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La idea es que se pueda instalar una cámara ó detector que aparezca en su momento concreto en la pantalla que ya tenemos en el coche como si estuviese instalado de serie en el coche.
Me da a mi que no es posible. El sistema multimedia de 8" viene con lo que viene, y no creo que esté preparado para aceptar la instalación postventa.


Nada de poner pantallitas o lucecitas en el salpicadero para que funcione diciendo que estamos cerca de....
Eso lo monta cualquier taller eléctrico de automoción como si montas una alarma o cualquier otra cosa.
Siendo de postventa, probablemte solo puedan ponerte aviso sonoro o pantallita independiente. En otro caso, el taller debería ser capaz de modificar la programación del sistema multimedia. Viendo lo limitadas que son las actualizaciones de Hyundai, me parece a mi que no es una opción.

Es más, igual que el sensor te informa que el vehículo de delante se está alejando, también quiero que me diga que el muro que está ahí quieto, se está acercando demasiado.
En el Maxx, lo que te informa de que el vehículo de delate se está alejando es la cámara que está colocada detrás del espejo retrovisor, no hay sensores de proximidad delanteros. Se supone que es también lo que utiliza para el sistema anticolisión.
No creo que sea muy útil para el aparcamiento ya que ve prácticamente lo mismo que tú desde la posición de conducción. Sin unos sensores o cámara adicional en el frontal del coche hay poco que hacer.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
@magic_jm respecto el sensor anticolisión del Maxx, me ha parecido que si hay un radar en la parte delantera (donde el radiador). Diría que es un sistema que combina cámara y radar.
Me da la sensación de que el hecho que no lleve el control adaptativo de velocidad según la distancia del de delante es un tema puro de software: es decir, lleva el hardware pero no lo han "activado" por software.
Yo creo que es mucho más barato para Hyundai usar el mismo sistema para todos los modelos pero no activar según que cosas dependiendo del acabado. Más fácil de montar, de desarrollar y de mantener... No creo que les valga mucho dinero un radar de estos pequeños. Pero igual estoy totalmente equivocado... De hecho me encantaría que saliera algún "hack" para habilitar el control de velocidad adaptativo...
 

Barto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
@magic_jm respecto el sensor anticolisión del Maxx, me ha parecido que si hay un radar en la parte delantera (donde el radiador). Diría que es un sistema que combina cámara y radar.
Me da la sensación de que el hecho que no lleve el control adaptativo de velocidad según la distancia del de delante es un tema puro de software: es decir, lleva el hardware pero no lo han "activado" por software.
Yo creo que es mucho más barato para Hyundai usar el mismo sistema para todos los modelos pero no activar según que cosas dependiendo del acabado. Más fácil de montar, de desarrollar y de mantener... No creo que les valga mucho dinero un radar de estos pequeños. Pero igual estoy totalmente equivocado... De hecho me encantaría que saliera algún "hack" para habilitar el control de velocidad adaptativo...
yo pienso como tu a ver si algún compañero o taller lo trastea
saludos
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo que no tendría mucho sentido que instalaran equipamiento y luego lo deshabilitaran. Al fin y al cabo esto es una competición con otras marcas, no entre sus propios modelos. Y para una diferenciacion premium siempre hay posibilidades. Pero bueno, a ver si alguno supiera esto de primera mano, sería interesante. Yo tb lo pensé, con lo del control adaptativo de velocidad, q el maxx no lo tiene y el tecno si
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo creo que no tendría mucho sentido que instalaran equipamiento y luego lo deshabilitaran. Al fin y al cabo esto es una competición con otras marcas, no entre sus propios modelos. Y para una diferenciacion premium siempre hay posibilidades. Pero bueno, a ver si alguno supiera esto de primera mano, sería interesante. Yo tb lo pensé, con lo del control adaptativo de velocidad, q el maxx no lo tiene y el tecno si
Es posible que se puedan habilitar las cámaras peero al menos entre los mismos equipos es decir la pantalla que lleva el acabado máximo y sus iguales,el maxx no lleva el mismo sistema…
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
@magic_jm respecto el sensor anticolisión del Maxx, me ha parecido que si hay un radar en la parte delantera (donde el radiador). Diría que es un sistema que combina cámara y radar.
Me da la sensación de que el hecho que no lleve el control adaptativo de velocidad según la distancia del de delante es un tema puro de software: es decir, lleva el hardware pero no lo han "activado" por software.
Yo creo que es mucho más barato para Hyundai usar el mismo sistema para todos los modelos pero no activar según que cosas dependiendo del acabado. Más fácil de montar, de desarrollar y de mantener... No creo que les valga mucho dinero un radar de estos pequeños. Pero igual estoy totalmente equivocado... De hecho me encantaría que saliera algún "hack" para habilitar el control de velocidad adaptativo...
Pienso lo mismo, además por lo que he investigado el maxx lleva la preinstalacion de los sensores o eso creo. Pienso que hay que diferenciar las terminaciones para poder cobrar 5000€ más. 4 sensores para el frontal valen 10 € y si hay preinstalacion sería muy fácil comprar el maxx y pedir en concesionario q te lo incluyeran o la camara por 300€ eso desalentaria la compra de los tecno algo más. Igual pasa con los Led del interior, 7 bombillas Led valen 12 euros y supongo q si se compran al por mayor la 3a parte , que implicaría ponerlas de fabrica en un coche de 40000€ , nada pero de alguna manera diferencia sobre los modelos premium. Así que tendrán orden de si se piden los sensores o la cámara desalentar la idea poniendo algo o hundai. Es mi opinión.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Es posible que se puedan habilitar las cámaras peero al menos entre los mismos equipos es decir la pantalla que lleva el acabado máximo y sus iguales,el maxx no lleva el mismo sistema…
Una pantalla es una pantalla , lo q quiza no lleve el maxx es un comutador entre cámaras puesto q no lo necesitaría al tener solo una pero con el comutador sería sencillo.
 

Balagris

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Color TL
Fiery Red
Buenas tardes!
Alguien ha valorado en poner un espejo retrovisor con cámara? En AliExpress los venden con buena resolución por unos 30-50€, la instalación es sencilla, sin anular garantía del coche y además ahí alguna opción, que incluye el sensor fotocromático que en el maxx y klass por desgracia tampoco viene.

Hay varios tipos que incluyen dash cam, indicador de mantenimiento de carril incluso grabación continua 24 horas por si tienes algún vecino “creativo y envidioso” y algunas opciones más.

Los que he visto, la cámara es ajustable , pero no sé si se vería lo suficiente el morro del tucson, como para poder aparcar con “más precisión” y evitando un posible e indeseado “restregón”.

Si alguien lo tiene instalado que se manifieste y nos ilustre
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas tardes!
Alguien ha valorado en poner un espejo retrovisor con cámara? En AliExpress los venden con buena resolución por unos 30-50€, la instalación es sencilla, sin anular garantía del coche y además ahí alguna opción, que incluye el sensor fotocromático que en el maxx y klass por desgracia tampoco viene.

Hay varios tipos que incluyen dash cam, indicador de mantenimiento de carril incluso grabación continua 24 horas por si tienes algún vecino “creativo y envidioso” y algunas opciones más.

Los que he visto, la cámara es ajustable , pero no sé si se vería lo suficiente el morro del tucson, como para poder aparcar con “más precisión” y evitando un posible e indeseado “restregón”.

Si alguien lo tiene instalado que se manifieste y nos ilustre
Lo he estado mirando y parece una opción interesante, de hecho, se podría poner la cámara trae para atrás, delante y ya no necesitaríamos sensores si la del espejo no sirviera sola jajaja
 
Arriba