Incidencia estanquidad de las juntas de las puertas delanteras.

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas os estáis desviando del tema principal del hilo...
Saludos
 

franour

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Hola, alguien ha conseguido una plantilla de la pieza de goma espuma, he intentado hacer una pero cuando la pongo no me ajusta bien el tirador de la puerta del conductor, y creo que sigo con ruido aunque un poco menos. Si alguien tiene la plantilla agradeceria que la pusiese en este hilo, muchas gracias, gran foro<
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola, alguien ha conseguido una plantilla de la pieza de goma espuma, he intentado hacer una pero cuando la pongo no me ajusta bien el tirador de la puerta del conductor, y creo que sigo con ruido aunque un poco menos. Si alguien tiene la plantilla agradeceria que la pusiese en este hilo, muchas gracias, gran foro<
Hola, yo le pasé la plantilla escaneada a @GBG Teal . Estaba trabajando en la creación de la pieza.
Le he dicho por línea interna, y siempre que no tenga inconveniente, que nos explique el estado de su avance. Su intención era diseñar una pieza para que todos los miembros del foro se pudieran beneficiar.
 

Rubens

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Hola,
Hace 1 hora me han puesto otra goma, con la qual ya tengo 3 en cada maneta, y el ruido ha desaparecido!Tenéis que insistir que vos pongan 3 gomas y el problema se soluciona!
Buenas, a ver a mi me han hecho la campaña, de supone que me han puesto las gomas, pero no se aprecia nada , se lo dije al mecánico y me dijo que eso era por dentro y que no se veía, lo mismo que a otro forero. Las tuyas se ven? Son por fuera?
 

Rubens

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Ocho meses después de comprar el vehículo por fin puedo decir que estoy satisfecho al 100%. Hoy Hyundai me ha solucionado el ruido que entraba por las manetas.
Creo que es una victoria personal y de este hilo, ya que hemos metido mucha leña a Hyundai con esto. Sin todo el trabajo que hemos hecho los foreros de este hilo quizás esta solución nunca fuera llegado, o fuera tardado mucho más.
Qué te han hecho? Porque a mi me han hecho la campaña que se supone que han puesto una junta de goma que no se ve y sigue el ruido..
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Para vuestro interés. Esto es lo que me dijo @GBG Teal sobre el diseño de la pieza:

"Hola! Pues eso problema es q necesito la pieza original ya q solo con esa forma no queda bien. Lo he intentado todo pero lleva algo q no se muy bien como va. En breve la voy a conseguir seguramente en la revisión y te comento si la puedo hacer en 3d e imprimir en otro material. Un abrazo y mil gracias"
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Qué te han hecho? Porque a mi me han hecho la campaña que se supone que han puesto una junta de goma que no se ve y sigue el ruido..
Me pusieron una pieza de goma eva en la maneta propiamente dicha.
Aunque es pequeña si que se aprecia.
Al principio muy bien pero vengo notando en los últimos días que se vuelve a escuchar el sonido, más tenue y desapercibido pero esta empezando a escucharse de nuevo...
 

Rubens

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Me pusieron una pieza de goma eva en la maneta propiamente dicha.
Aunque es pequeña si que se aprecia.
Al principio muy bien pero vengo notando en los últimos días que se vuelve a escuchar el sonido, más tenue y desapercibido pero esta empezando a escucharse de nuevo...
La mía no se ve nada, le dije al mecánico que no me había puesto eso que se le había olvidado, y me dijo que estas van por dentro y no se ven…
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me pusieron una pieza de goma eva en la maneta propiamente dicha.
Aunque es pequeña si que se aprecia.
Al principio muy bien pero vengo notando en los últimos días que se vuelve a escuchar el sonido, más tenue y desapercibido pero esta empezando a escucharse de nuevo...
Estoy igual!!! Me parece que si no buscan más soluciones, tendremos que cambiar esa pieza al año.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
La mía no se ve nada, le dije al mecánico que no me había puesto eso que se le había olvidado, y me dijo que estas van por dentro y no se ven…
Se ve perfectamente la goma eva si tiras de la maneta. A lo largo de este hilo hay fotografías en las que se ve perfectamente como queda. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Estoy igual!!! Me parece que si no buscan más soluciones, tendremos que cambiar esa pieza al año.
Parecía que esto había acabado... Se lo comentaré en la próxima revisión a ver qué me dicen. A no ser que el ruido vuelva tal y como era que entonces volverán las quejas a Hyundai España.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Tal vez la solución a este "defecto" es rediseñar la maneta interiormente, para que sea totalmente estanca. Creo que sí todos nos empeñamos, podamos exigir que se pongan a trabajar en ello y no buscar un "parche" a lo ya diseñado.
Incluso llegó a pensar que parte del problema se solucionaría con hacer la maneta con la cerradura vista y no con la solución algo engorrosa que tiene actualmente. Creo que con ello se acrecienta en "defecto".
En definitiva, un rediseño de las manetas solucionaría todos estos dolores de cabeza tanto al fabricante, como a sus clientes.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Parecía que esto había acabado... Se lo comentaré en la próxima revisión a ver qué me dicen. A no ser que el ruido vuelva tal y como era que entonces volverán las quejas a Hyundai España.
Eso es.
Por ahora por lo que leo, somos muy pocos los que volvemos a ser reincidentes con la misma incidencia.
En verano, notaba, como que la goma (la pieza que nos han montado en la parte interna) como que se pegaba a la parte movible de la maneta exterior y creo que de ahí ha podido volver la incidencia.

Ya no sé qué pensar, porque entre la junta de cierre de la puerta, en la parte superior de la ventana, deja mucho que desear, estoy todo mosca, porque me da la sensación que no cierra muy bien o no esté muy bien ajustado el cierre de la puerta. Y los crujidos de las partes duras del techo panorámico..... Bufff tengo la batalla establecida con los del concesionario.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Tal vez la solución a este "defecto" es rediseñar la maneta interiormente, para que sea totalmente estanca. Creo que sí todos nos empeñamos, podamos exigir que se pongan a trabajar en ello y no buscar un "parche" a lo ya diseñado.
Incluso llegó a pensar que parte del problema se solucionaría con hacer la maneta con la cerradura vista y no con la solución algo engorrosa que tiene actualmente. Creo que con ello se acrecienta en "defecto".
En definitiva, un rediseño de las manetas solucionaría todos estos dolores de cabeza tanto al fabricante, como a sus clientes.
Totalmente de acuerdo.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Te pongo foto de la mía, yo es que no aprecio nada Ver el archivo adjunto 16655
Va instalado en la otra parte de la maneta, @Rubens
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Eso es.
Por ahora por lo que leo, somos muy pocos los que volvemos a ser reincidentes con la misma incidencia.
En verano, notaba, como que la goma (la pieza que nos han montado en la parte interna) como que se pegaba a la parte movible de la maneta exterior y creo que de ahí ha podido volver la incidencia.

Ya no sé qué pensar, porque entre la junta de cierre de la puerta, en la parte superior de la ventana, deja mucho que desear, estoy todo mosca, porque me da la sensación que no cierra muy bien o no esté muy bien ajustado el cierre de la puerta. Y los crujidos de las partes duras del techo panorámico..... Bufff tengo la batalla establecida con los del concesionario.
El techo panorámico es otra guerra abierta...
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
El techo panorámico es otra guerra abierta...
Pues sí, pero todo es empezar de nuevo, si hay más afectados, habrá que hacer quedada y realizar las reclamaciones, pero por ahora creo que somos menos de 10, si no recuerdo mal.
 
Arriba