jmpmsusi, es muy comprensible tu malestar, cualquiera estaría igual que tú o peor. Dice el refranero español, "En todas las casas cuecen habas; y en la mía, calderadas", creo que las circunstancias son para todos iguales y en todas las marcas de vehículos. Nosotros poseemos un vehículo de los llamados "generalistas", y no creo que los "premium" se salven de tener parecidos problemas. Por poner un ejemplo "generalista", tengo un conocido que adquirio hace pocos meses un seat León, el cual tiene un problema eléctrico que no dan con él, el caso es que lleva más de tres meses con un Seat Ibiza de sustitución, que ni siquiera es su coche y por mucho cabreo que tiene no le devuelven su coche arreglado. Puedo decir con ello, que nos ha tocado vivir una situación pandemica que afecta en mucho a un "mundo globalizado" como es el nuestro y donde la dependencia de ciertos países se ha puesto en evidencia. Nosotros en España todavía, si cabe, somos más dependientes, tanto es así, que dependemos hasta del turismo.
Puedes presionar al concesionario e incluso a Hyundai, pues quieto no vas a estar, pero creo que más rápido no irán las cosas de lo que van.
Y que conste que tu cabreo es mi cabreo.