Hyundai manda a llamar unidades afectadas...

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias compañero, en principio solo esta ocurriendo en América, veremos que pasa por aquí cerca.
Alguno que tenga este problema?
 
Última edición:

184569

Forero Activo
Por eso.

Pone el artículo que no se han reportado todavía accidentes por ello pero sí que existe el riesgo de que el capó se abrá durante la marcha, con el peligro que eso supone.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Vaya acojono, no quiero ni pensarlo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Recordáis que nuestras primeras unidades, incluida la mía el capó iba algo suelto y en velocidades altas vibraba?
Yo lo resolví ajustando los topes de goma del mismo.
Supongo que no debe ser el mismo problema.
 

RiderFer

Forero Activo
A mí me pasó de viaje a los 4000 km. Iba fuerte por una ruta de Arg con mucho viento. Y al pasar de frente un camión con la turbulencia se infló el capot. Pero no se soltó de la cerradura, se infló la lámina de arriba, despegándose de la araña que lleva por debajo. Quedando suelto que parecía mal cerrado.
Estuve 20 días andando con él capot amarrado hasta que llegara el nuevo. Al original se lo llevaron a fábrica para estudiarlo, por qué no podían creer lo que había pasado. Según número de serie, el mío fue fabricado en enero 2016 en Korea. Lleva capot simple, no el activo que se levanta cuando atropellas una persona.

que acabado tienes?
Es diferente acá en Chile a los de ustedes. Es diésel, 2.0 184 cv. Aut 4x4. Navegador, con llave inteligente, sin led y sin techo panorámico.
 
Última edición por un moderador:

Akkr

Forero Activo
A mí me pasó de viaje a los 4000 km. Iba fuerte por una ruta de Arg con mucho viento. Y al pasar de frente un camión con la turbulencia se infló el capot. Pero no se soltó de la cerradura, se infló la lámina de arriba, despegándose de la araña que lleva por debajo. Quedando suelto que parecía mal cerrado.
Estuve 20 días andando con él capot amarrado hasta que llegara el nuevo. Al original se lo llevaron a fábrica para estudiarlo, por qué no podían creer lo que había pasado. Según número de serie, el mío fue fabricado en enero 2016 en Korea. Lleva capot simple, no el activo que se levanta cuando atropellas una persona.
que acabado tienes?
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
El mio, un klass, también tenía holgura en el capó y siguiendo los consejos de Apollo ajusté los topes de goma pero aunque bajó la holgura todavía sigue teniendo algo y esperaba a la primera revisión para comentarlo en el taller.
 

RiderFer

Forero Activo
El mio, un klass, también tenía holgura en el capó y siguiendo los consejos de Apollo ajusté los topes de goma pero aunque bajó la holgura todavía sigue teniendo algo y esperaba a la primera revisión para comentarlo en el taller.
Mira, cuando me pusieron el nuevo tmb quedó con holgura, y le ajustaron los topes de goma. Pero no quede conforme por que encontré que cerraba muy arriba, es decir no tenía holgura pero podía meter los dedos por debajo del mismo. Y además no estaba perfectamente alineado, había un par de mm de diferencia. La línea del capot con el guardabarro era más estrecha acercándose hacia la puerta y más amplia hacia los faros. 1,5 mm de diferencia. Como sabia que en taller del concesionario me iban a tener el auto dos Dias por esto, le metí mano y lo solucione fácilmente. Si te fijas bien en la bisagra del capot hay un tornillo que sirve de tope para cuando cierra. Si lo giras hacia arriba una vuelta el capot cierra más ajustado en el frente y hacia abajo hace lo contrario. Hay que tener precaución de que no se marque la pintura del tornillo para na tener problemas futuros de garantía. Pero es algo muy fácil de hacer.
 
Arriba