Guardabarros

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien ha puesto los guardabarros que venden en Aliexpress? . Quería saber si son de calidad o merece la pena poner los oficiales. En el Santafe que tenía antes venía de serie y no tuve ningún problema con picotazos en la chapa, yo los recomiendo tanto los delanteros como los traseros
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también estoy interesado, pero aún no las he pedido.
 

javitoski

Forero Activo
yo los tengo pedidos a china cuando los reciba te lo comento. pero en principio me parecen iguales a los oficiales y digo me parecen ya veremos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo he pedido los oficiales, tanto delanteros como traseros.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente a esas me referia JKD. Me uno a saber mas de ellas cuando las recibais tanto calidad de material y tono de color del plastico respecto al paragolpes
 
C

Clash

Guest
Yo he pedido los oficiales, tanto delanteros como traseros.
Que coste tienen, y que plazo de entrega, yo estoy un poco mosqueado con mi concesionario, he pedido las estriberas originales y ni me las venden ni formalizan pedido alguno, con el protector de maletero lo mismo, que si todavía no han llegado accesorios ninguno que el coche es muy nuevo.....y de hay no salen.
Será cuestión de preguntar por otros sitios.
Saludos
 

javitoski

Forero Activo
A mi me llegaron ayer de china las puse superpuestas y quedan de miedo no se como seran las originales pero estas quedan perfectas un mes me han tardado en llegar pero ha valido la pena encajan a la perfeccion
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Que coste tienen, y que plazo de entrega, yo estoy un poco mosqueado con mi concesionario, he pedido las estriberas originales y ni me las venden ni formalizan pedido alguno, con el protector de maletero lo mismo, que si todavía no han llegado accesorios ninguno que el coche es muy nuevo.....y de hay no salen.
Será cuestión de preguntar por otros sitios.
Bueno, depende del concesionario. Oficialmente los guardabarros delanteros tienen un coste de unos 31 euros. Y otros tantos para los traseros. Pero donde te clavan bien es en mano de obra, que suma otros 30 euros aunque luego según el concesionario elegido, te aplican unos descuentos u otros. Es caro, muy caro la verdad. Ahí es donde se aprovechan los concesionarios. Si quieres algún detalle te soplan pero bien. Sobre plazos y disponibilidad de otros accesorios... de momento no puedo responder porque no tengo información. Mi coche está en el concesionario a la espera de colocar los accesorios y matricular. Con las fiestas de por medio no te puedo decir si hay retraso, si es normal o no, si los están poniendo ya, si queda algo o todo por instalar... Tampoco les he presionado porque ya contaba con que hasta esta semana no sabría nada al respecto. A ver si me comentan.

Yo también voy a poner estriberas (con iluminación) pero no pude incluirlas en el presupuesto de la web oficial porque no aparecen ahí. Curiosamente sí aparecen en la web de Hyundai Canarias. Aún así lo incluí en el listado de accesorios para que lo vayan solicitando. Me advirtieron que al ser un coche de reciente salida al mercado, tienen que pedir los accesorios y algunos de ellos (supongo que por las estriberas) pueden tardar en llegar.

Si quieres estar al tanto del coste de los accesorios oficiales, créate un presupuesto en la sección de accesorios de página oficial de Hyundai. Ve añadiendo accesorios al carro y después click en el carro y botón "Ver presupuesto". En la siguiente página te permite elegir un concesionario en un mapa. Una vez lo elijas te confecciona el presupuesto, junto con el precio por mano de obra y descuentos específicos del concesionario elegido. Esto te permitirá comparar. Además el presupuesto no es vinculante. Es para imprimirlo y llevarlo al concesionario que hayas seleccionado. Así que a modo de consulta no está mal.

Si eres un manitas y te puedes pillar los accesorios bien por Aliexpress o por cualquier otro cauce no oficial te ahorrarás mucha pasta.
 
C

Clash

Guest
Si eres un manitas y te puedes pillar los accesorios bien por Aliexpress o por cualquier otro cauce no oficial te ahorrarás mucha pasta.[/QUOTE]

Ok gracias por la información me pondré manos a la obra con esos presupuestos.
Los accesorios no originales tipo a las estriberas podrían poner en riesgo las garantías?
Esto se lo pregunte a mi comercial y no me dijo un no rotundo...más bien me dejo caer que si.
Saludos
 
C

Clash

Guest
A mi me llegaron ayer de china las puse superpuestas y quedan de miedo no se como seran las originales pero estas quedan perfectas un mes me han tardado en llegar pero ha valido la pena encajan a la perfeccion
Como se acoplan? Hay que atornillar? Que sistema de sujeción llevan?
Saludos
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Los accesorios no originales tipo a las estriberas podrían poner en riesgo las garantías?
Lo desconozco. Pero entiendo que, según la complejidad del montaje podría ser que sí. Si montas estriberas por tu cuenta, tendrás que homologarlas en la ITV. Eso conlleva... certificado de montaje de un taller, entregar las instrucciones de montaje y pago de tasas (al igual que si instalas una bola de remolque por tu cuenta). Instalar los guardabarros... supongo que no requiere tanto bacalao. Si instalas algún tipo de iluminación tendrás que pelearte con cableado. Yo creo que para ciertos accesorios... la garantía se puede ver comprometida. Que alguien me corrija si me equivoco ;)

Edito: Leo en otros foros que algunos van directamente a la ITV a solicitar un listado de los accesorios homologados por la casa. Entiendo que si te pillas un accesorio clavado al original, no te pondrían pegas en un futura ITV. Vamos que no tendrías que homologar nada. Otra cosa es si en el taller te ponen pegas o no al ver la instalación.
 
Última edición:

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las taloneras parecen atornilladas por las fotos. por cierto JKD, que te cobran de las estriberas ya montadas en el concesionario? tambiñen te ponen Gancho remolque?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Las taloneras parecen atornilladas por las fotos. por cierto JKD, que te cobran de las estriberas ya montadas en el concesionario? tambiñen te ponen Gancho remolque?
Las taloneras van atornilladas sí. Estriberas hay al menos 3 modelos. La que hay en la web de Hyundai es integrada y no es compatible con los guardabarros ya que va integrada (sustituye el plástico que va debajo de las puertas). Esa sale con mano de obra y dependiendo del concesionario (zona norte España) entre 600 y 640€. Luego hay otras más discretas con o sin iluminación. Échale de 150 a 200€ más. No te puedo dar el precio exacto porque como he dicho, en la web no están (sí en el catálogo) y tenían que mirarlo.

Gancho remolque también le pongo. En mi caso le pongo el desmontable vertical con kit eléctrico de 13 polos. Otro zasca de 880€ con mano de obra (sí... los hay más baratos). Entre eso y otras pijadas, 2800€ en accesorios no me los quita nadie. Bueno sí, el concesionario :unsure:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
entonces es preferible colocar las no integradas para poder poner los guardabarros. lo sorprendente es que nunca te dan un precio fijo, siempre es un preguntaré...

Estoy pensando que deberíamos haber ido al sur a comprarlos y con la diferencia de precios pagarnos las vacaciones. puf
casi obtengo mas información por ti, que por el vendedor.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Estoy pensando que deberíamos haber ido al sur a comprarlos y con la diferencia de precios pagarnos las vacaciones.
Estoy seguro de que si te mueves por el terreno "oficial" vas a sacar los accesorios por bastante menos precio que el que ponen en el norte. Y si te mueves en el terreno oficioso (Ebay, Aliexpress, Milanuncios, talleres amigos...) seguro que por muchísimo menos. Yo mismo tengo un amigo que se dedica a vender e instalar bolas de remolque y me podría haber puesto una por mucho menos dinero. La única pega, que aún no tenía datos oficiales de enganches para el Tucson por ser tan nuevo. Vamos que era una cuestión de tiempo y yo me he venido arriba y he decidido no esperar. También miré precios del coche en tres provincias y ciertamente es más caro que en el sur pero tampoco quise esperar mucho más.

Al final es un tema de prioridades. ¿Realmente necesitamos esos accesorios?. ¿Realmente necesitamos un coche de 20.000 o 30.000 euros para arriba?. ¿Valoras más pagar un poco más y tener la seguridad de que sale del concesionario con todo puesto?. ¿Prefieres pagar por una versión inferior para dedicar la diferencia a los accesorios? (mi caso). ¿Necesitas los accesorios ya o puedes esperar para valorar otras opciones más baratas?. Todas esas preguntas se resumen en cuánto quieres/puedes pagar y qué vas a hacer para ajustarte a ese precio.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
logicamente una vez te metes en estos menesteres ya no paras. pero siempre te fastidia pagar de más. Y a veces lo barato, sale caro (Ebay, Ali...)

estoy pensando que al igual que aquí se junta gente para hacer compras conjuntas de coches, se podría hacer algo similar con accesorios... (una idea loca de las 4 de la mañana ja ja) Pero conseguir más barato por ejemplo un portabicis o cualquier otro elemento no estaría mal.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me llegaron ayer de china las puse superpuestas y quedan de miedo no se como seran las originales pero estas quedan perfectas un mes me han tardado en llegar pero ha valido la pena encajan a la perfeccion
Podrías poner fotos tras la instalación y como van sujetas?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por cierto, sobre las estriberas. En mi concesionario me dicen que no han puesto ninguna y que van perdidos con el tema respecto al Tucson. tampoco me saben decir el precio.

Que pueden buscar unas compatibles, y que si lo gestionan ellos me saldrá más barato.
 
Última edición:
Arriba