Frenada automatica y sensores delanteros.

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos.

Me surge una duda sobre la frenada automatica y los sensores delanteros.
Mi Tucson incluye el paquete SAFE.
Yo pensaba que la frenada automatica estaba siempre activa, sin embargo he observado que si no pulso el boton de la consola, no funciona.
Lo pulso una vez y parece que se activa aunque no hay ningun indicador en el boton o el cuadro que lo indique.
si ahora me acerco demasiado rapido a un obstaculo el sistema pita y frena, pero ya no vuelve a repetir. Parece que se desconecta.
Tambien parece que se desconecta pasado un rato.
Cuando llego al garage, los sensores delanteros no me avisan de la pared aun cuando los conecté al salir del garage.
Solo me avisan si vuelvo a pulsar el boton.

Encuanto pueda haré la prueba con unas cajas de carton a ver que pasa (no sea que probando probando con el coche de delante tengamos un lio) :D:D:D:D

¿Es esto normal?
entiendo que en trafico de ciudad seria un coñazo que te pite cada vez que paras detras de un coche en los semaforos, pero si no pita supongo que es porque se ha desconectado. O aunque no pite sigue estando activo.

¿Alguien sabe bien como funciona este sistema? ¿Cual es vuestra experiencia? Yo he pagado el paquete SAFE precisamente para evitar estos imprevistos y no se si funciona bien o no.

Saludos
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Ami también se me quitan los sensores, aver que dicen los demás pero en mis otros coches también funciona igual desconectado siempre se activan con boto o marcha atras
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una cosa es el parktronic delantero que se activa pulsando su correspondiente botón o tras meter la marcha atrás y se desactiva al superar una determinada velocidad (o pulsando el mismo botón) y otra la frenada de emergencia. No tendría sentido que la frenada de emergencia se desactivase sin más ...
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Correcto yo hablo de los sensores de parking
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso es lo que creo yo.

Supongo que precisamente para no estar oyendo continuamente el pitido de los sensores en trafico urbano, se desconectaran y habra que conectarlos cuando vas a aparcar. los traseros se activan al meter marcha atras.
Aun asi creo que el sistema de frenada no funciona como debe. solo me avisa y frena tras pulsar el boton despues ya no.
como digo esto lo he probado solo con el coche de delante y claro, con mucho cuidado asi que no se puede probar bien.

Haré lo de las cajas encuanto pueda.

Ya os diré

Saludos
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo de los sensores es correcto.
Al meter marcha atrás se activan ambos. Para activar el delantero hay que pulsar el botón.
Luego se apaga solo al alcanzar una velocidad o al pulsar el botón. Imaginaros sino el coñazo en semáforos, tráfico, etc.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
El sistema de frenada se conecta con el ordenador de abordo en la pantalla del central del velocimetro y se puede optar por tres formas de aviso....
Cuando se conecta, siempre esta activo. Si se desconecta, se enciende una luz en el panel central de color amarillo.
El el libro de instrucciones explica como funciona. Las cajas posiblemente no las detecte, ya que solo puede detectar turismos y peatones de pie.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El sistema de frenada se conecta con el ordenador de abordo en la pantalla del central del velocimetro y se puede optar por tres formas de aviso....
Cuando se conecta, siempre esta activo. Si se desconecta, se enciende una luz en el panel central de color amarillo.
El el libro de instrucciones explica como funciona. Las cajas posiblemente no las detecte, ya que solo puede detectar turismos y peatones de pie.
Diría que, entre otras cosas, detecta si el turismo de enfrente enciende las luces de freno. Al menos yo he tenido la sensación de que en dos situaciones muy parecidas, el preaviso de frenada ha saltado sólo cuando el coche de enfrente pisaba el freno sin apreciarse un acercamiento evidente al coche. En cambio haciendo prueba, cuando me he acercado yo deliberadamente (el coche de enfrente no frena) no me ha saltado preaviso.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si es asi, entonces posiblemente no son los sensores los que detectan el obstaculo, sino la camara frontal.
 
Arriba