Forrar plásticos interior maletero

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Supongo que me acusareis de clasista, viejuno o algo similar, pero eso poco importa. A mi personalmente la consola central de un modelo automático no me importaría llevarla en imitación madera. Evitaría estar sacando brillo al negro bonito piano. Aunque personalmente, no le hago ni caso, dado lo poco agradecido que es limpiarlo.
Yo le tengo echado el ojo a unos vinilos de color aluminio.
Me gustaría que coincidiera con el tono de los botones, pero será más fácil encontrar uno más oscuro con efecto cepillado que disimule.
También me gusta el look de madera, pero lo veo mucho contraste con el resto del coche.
Yo hubiera querido la terminación de la consola en madera de la quilla del Arca de Noé, pero subía bastante el precio...

Bromas aparte, si os lanzáis a hacer algo de vinilos ya nos enseñaréis por aquí cualquier avance.
 
Última edición:

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Desmontando la consola central, es todo mucho más fácil, creo.
Luego la elección es de cada uno.
El caso es ponerse al "tajo".
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Desmontando la consola central, es todo mucho más fácil, creo.
Luego la elección es de cada uno.
El caso es ponerse al "tajo".
Yo la desmonté y la cosa no salió bien, pero por mi poca pericia (y el vinilo adhesivo no me gustó nada de nada). Pero sí, para hacer esto bien hay que sacar la consola. Otra cosa es poner un vinilo en una superficie plana y sin "obstáculos", pero una forma tan enrevesada como esa consola requiere teerla en casa bien sujeta para poder hacer el trabajo.
Mi consejo tras haberlo intentado es hacer plantilla previa, igual que hicimos en la moqueta del maletero. Yo aquí fui un poco a lo bestia y la cosa no funcionó.

Y el negro piano este es delicado de coj...., cosa que ya sabemos. Esta mañana temprano estaba llevando a mi "quinceañerus terribilis" al instituto, este le ha dado un golpecito con el anillo que lleva en la mano izquierda al ir a coger no sé qué, y ya ha dejado una marca que se ve. Creo que ya no tiene solución. El negro piano tampoco :p
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Yo la desmonté y la cosa no salió bien, pero por mi poca pericia (y el vinilo adhesivo no me gustó nada de nada). Pero sí, para hacer esto bien hay que sacar la consola. Otra cosa es poner un vinilo en una superficie plana y sin "obstáculos", pero una forma tan enrevesada como esa consola requiere teerla en casa bien sujeta para poder hacer el trabajo.
Mi consejo tras haberlo intentado es hacer plantilla previa, igual que hicimos en la moqueta del maletero. Yo aquí fui un poco a lo bestia y la cosa no funcionó.

Y el negro piano este es delicado de coj...., cosa que ya sabemos. Esta mañana temprano estaba llevando a mi "quinceañerus terribilis" al instituto, este le ha dado un golpecito con el anillo que lleva en la mano izquierda al ir a coger no sé qué, y ya ha dejado una marca que se ve. Creo que ya no tiene solución. El negro piano tampoco :p
Como sabrás la paciencia y el tiempo son dos cuestiones a tener presente en todo trabajo "delicado".
No está que en breve me ponga a hacer este "brico", pero lo que si tengo claro es que se puede hacer este trabajo y con éxito. Bien sea haciendo una plantilla o bien haciéndolo a lo "chino", definiendo los cortes sobre una lámina que ocupe la zona a trabajar. Creo que sí tenemos ganas, tiempo y paciencia seríamos capaces se llevar a buen puerto este nuevo reto.
Y repito no esta en mis prioridades a corto plazo.
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Como sabrás la paciencia y el tiempo son dos cuestiones a tener presente en todo trabajo "delicado".
No está que en breve que me ponga a hacer este "brico", pero lo que si tengo claro es que se puede hacer este trabajo y con éxito. Bien sea haciendo una plantilla o bien haciéndolo a lo "chino", definiendo los cortes sobre una lámina que ocupe la zona a trabajar. Creo que sí tenemos ganas, tiempo y paciencia seríamos capaces se llevar a buen puerto este nuevo reto.
Y repito no esta en mis prioridades a corto plazo.
A mí lo que no me gustó nada fue que se notaba mucho que había un plástico pegado. Aunque la terminación no hubiera tenido ni la más microscópica imperfección, la "invisibilidad" del vinilo transparente brillaba por su ausencia, aun siendo supuestamente premium.
Con un vinilo negro brillante quizá quedara mejor.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Hola doy una sugerencia en alian expres hay tapizados para maleteros del tucson creo que sale mas a cuenta,pero si lo comparis cuidado con los modelos.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola doy una sugerencia en alian expres hay tapizados para maleteros del tucson creo que sale mas a cuenta,pero si lo comparis cuidado con los modelos.
En realidad eso de Aliexpress es más una especie de fundas de plástico (de muy poca calidad) para las paredes que un tapizado.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Veamos, aquí se habla de plásticos de mala calidad......los plásticos, son eso plásticos, los del maletero son duros y son buenos, eso sí rayables con facilidad, por el sitio donde están. Esta opción la uso el fabricante, podría haber optado de simplemente poner moqueta como hacen otros fabricantes. En nuestro caso nos tocó el plástico. Ahora queda quedarnos con el plástico "a pelo" con el riesgo de deterioro de este, no va más lejos, pues es resistente o hacer el "brico" propuesto por Quentin, una excelente idea u otras opciones, cada uno elije en función de su querencia. Solo he de decir por enésima vez, que forrar los plásticos del maletero es fantástico y queda de un nivel perfecto, algo que hasta que no se hace no se sabe lo bien que queda. A partir de aquí todos somos libres de optar por lo que hay en el mercado. Los que optamos por forrar los plásticos solo hemos dado nuestra sensación al hacerlo. Suerte en la elección que hagáis o no hagáis.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Estoy de acuerdo por el precio del coche lo podrían enmoquetar pero lo de Aliexpress es una especie de cuero fino con acolchado,pero depende de lo que se cargue se puede estropear.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Viniendo de otro hilo sobre lo mal que suena el subwoofer... Me gustaría saber si los que habéis forrado el maletero y tenéis el sistema de sonido krell encontráis diferencia en los sonidos graves. En principio el sonido rebota menos, haciendo menos reverberación y definiendo mejor el sonido.

Gracias por adelantado, y perdón por salirme del tema del hilo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Supongo que cuando se está forrando, si pones un trozo detrás del altavoz, en la chapa posterior, también mejorará algo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Viniendo de otro hilo sobre lo mal que suena el subwoofer... Me gustaría saber si los que habéis forrado el maletero y tenéis el sistema de sonido krell encontráis diferencia en los sonidos graves. En principio el sonido rebota menos, haciendo menos reverberación y definiendo mejor el sonido.

Gracias por adelantado, y perdón por salirme del tema del hilo.
La verdad es que no tuve suficiente tiempo como para comprobar qué tal se escuchaba el subwoofer antes de hacer el forrado del maletero, lo siento. Y los pocos días que tuve (porque me metí muy pronto con esta faena) iba pendiente de todo menos de la radio.

Supongo que cuando se está forrando, si pones un trozo detrás del altavoz, en la chapa posterior, también mejorará algo.
Pero para eso habría que desmontar todo el panel interior lateral, para acceder al altavoz, y una vez allí desmontar su soporte para acceder a la estructura de chapa tras él.
 

Leunamz

Forero Experto
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Respecto a esto (sonido, audio) tal vez sea, lo soy seguro, un tarugo auditivo. Personalmente me parece que el sonido es bastante bueno, sin retoques (Krell). No llego apreciar la pureza de los sonidos, cuando voy conduciendo disfruto del coche, de la conducción y por supuesto llevo banda sonora, que para mí es muy aceptable. Estoy seguro que con enmoquetar el maletero se ha conseguido sin querer una mejor audio (al menos se escapa menos al exterior). Ahora ¿cuanto mejor? no lo se, mi oído debe ser del "montón".
 
Última edición:

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
YO lo forro este mes con el producto de Alian que pòr cierto lo tengo que adaptar pues lo mandaron del modelo americano que es mas largo
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Es de suponer que "tensi" despues del tiempo transcurrido ya habrá forrado el maletero con el producto de Aliexpres porque lo de Alian expres no lo veo por ningún lado en la Web.¿ Que tal ha quedado?. Saludos.
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Arriba