Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Jesús90

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Mi padre compró el suyo con ese seguro y justo fue sacarlo llame a la financiera del seguro y le dije que no quería ninguna cuota ya que no es legal y lo anularon, pero siempre que llames antes de primer mes de cobro y yo el mio que acabó de sacar ya le dije al vendedor que lo iba a quitar y termino quitándolo el.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Mirar que cosa más curiosa!!! Aún diciéndote por escrito y en negrita que el seguro que acompaña al crédito no es obligatorio (eso lo sabemos por la ley del comercio), en la información precontractual que te envían no te permite continuar si no lo aceptas.
Me resulta curioso y chocante IMG_20220623_093347.jpgIMG_20220623_093347.jpg
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
el sábado firmo la reserva del cocha, el comercial me ha dicho que es obligatorio contratar el seguro de vida de los cojones, entiendo que luego se cancela como habéis puesto todos por aquí y a otra cosa no?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
el sábado firmo la reserva del cocha, el comercial me ha dicho que es obligatorio contratar el seguro de vida de los cojones, entiendo que luego se cancela como habéis puesto todos por aquí y a otra cosa no?
Dile a tu comercial que hay cientos de sentencias que dicen que no es obligatorio la contratación de un seguro para solicitar un crédito.
Y más aún aunque tú te lo quieras hacer, lo haces donde y con quién quieras sin que nadie te pueda obligar a contratar el suyo
Otra cosa es que el comercial también se esté llevando una comisión por venderte un coche, una financiación a un interés desmesurado y un seguro a precio de locos
Decirte que yo no tuve ni que anularlo, directamente dije que no lo quería porque tenía uno por la empresa y que existe jurisprudencia que me ampara el no contratar el seguro. Y de momento te lo quitan
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
el sábado firmo la reserva del cocha, el comercial me ha dicho que es obligatorio contratar el seguro de vida de los cojones, entiendo que luego se cancela como habéis puesto todos por aquí y a otra cosa no?
Yo no recomiendo a nadie que financia con su financiera, es una burrada de intereses. Los 5 mantenimientos "gratis" te los cobran bien cobrados. Yo voy a financiar con Caixa, a través de Hyundai, y con un interés 4'8%. Mientras que con Cetelem, que es su financiera actual, era casi un 10%
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Esta claro que no es la mejor opción, pero cancelando a los 2 años queda un poco más que al contado haciendo cuentas de mantenimientos y demás, siempre hay que hacer cálculos eso sí, y ver qué es lo que más interesa a cada uno
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Esta claro que no es la mejor opción, pero cancelando a los 2 años queda un poco más que al contado haciendo cuentas de mantenimientos y demás, siempre hay que hacer cálculos eso sí, y ver qué es lo que más interesa a cada uno
Por eso lo digo, porque yo hice cálculos y, cancelando a los 2 años había pagado 6000€ aprox de interés (ya que es lo primero que pagas en cualquier préstamo) y quedaba, prácticamente todo el coche por pagar.
Por supuesto cada a cada uno le convendrá una cosa. Yo solo digo que lo miréis bien, porque la mayoría la gente no lo hacemos, al menos, los que no somos expertos en cuentas, cómo yo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esta claro que no es la mejor opción, pero cancelando a los 2 años queda un poco más que al contado haciendo cuentas de mantenimientos y demás, siempre hay que hacer cálculos eso sí, y ver qué es lo que más interesa a cada uno
Si pero también hay que tener en cuenta lo de los mantenimientos que te los quitan.
La idea debe ser a los dos años dejar una cantidad pequeña para que haya los mínimos intereses posibles y pasar de 5 años a 4.
Si cancelas completamente a los dos años va en la cláusula del mantenimiento el que te quedas sin el
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si pero también hay que tener en cuenta lo de los mantenimientos que te los quitan.
La idea debe ser a los dos años dejar una cantidad pequeña para que haya los mínimos intereses posibles y pasar de 5 años a 4.
Si cancelas completamente a los dos años va en la cláusula del mantenimiento el que te quedas sin el
Entonces lo mejor es amortizar parcialmente y quedarte más o menos con cuánto? Que follón de gente macho..
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Entonces lo mejor es amortizar parcialmente y quedarte más o menos con cuánto? Que follón de gente macho..
Yo que sé, cada uno que vea. Yo solo digo que hice varias cuentas y, financiando con ellos, siempre perdías dinero. Y más si cancelas a los 2 años, porque solo le ha pagado los intereses y luego tienes que volver a pagar intereses del préstamo que pidas por otro lado. Ya te digo que 6000€ de interés en 2 años. Por muy caro que sean los mantenimientos, no lo amortizar. No es reentable, es un abuso.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La financiación de hyundai es de lo peorcito que hay..mas como se haga una multiopcion de a los 5 años.. Yo hice números y pagaba caí 48.000 casi na..
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo que sé, cada uno que vea. Yo solo digo que hice varias cuentas y, financiando con ellos, siempre perdías dinero. Y más si cancelas a los 2 años, porque solo le ha pagado los intereses y luego tienes que volver a pagar intereses del préstamo que pidas por otro lado. Ya te digo que 6000€ de interés en 2 años. Por muy caro que sean los mantenimientos, no lo amortizar. No es reentable, es un abuso.
6.000 de intereses en dos años dejando cuanto? Porque si vas a financiar una cantidad grande más vale que pidas la financiación a tu banco y le pagues a ellos al contado aunque el coche te salga algo más caro.
Es lo que tienes que echar cuentas y más ahora que incluso han subido un poco más el tipo de interés en sus financiaciones
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
6.000 de intereses en dos años dejando cuanto? Porque si vas a financiar una cantidad grande más vale que pidas la financiación a tu banco y le pagues a ellos al contado aunque el coche te salga algo más caro.
Es lo que tienes que echar cuentas y más ahora que incluso han subido un poco más el tipo de interés en sus financiaciones
Claro, eso es lo que he hecho. Con ellos era, casi, un 10% de interés y con la Caixa un 4'6%
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, a ver os comento lo que hice yo.
Tenía un año de "permanencia" por financiar con ellos los 14.000 para las 5 revisiones.... lo que todos
Pagos...
Primera cuota, pagada 324,41-> intereses 192,37€
Segunda cuota, pagada 300.44 -> interesese 193,80€
Aquí amorticé el prestamo, 11.123,40€ (o lo que corresponda según , indicando muy claramente a quien te atienda, que quieres reducir el número de cuotas a 11 y que me dijera cuanto tenía que ingresar) ¿porqué aquí?, por que quedaban 11 meses, y según el contrato, si amortizas y queda menos de un año, el cargo máximo por compensación es del 0.5% si es más de un año es el 1%, aunque lo podeis hacer de primeras, porque realmente ese 0,5% siempre va a ser menos de lo que pagas de interesese en los primeros meses.
Cuotas despues de amortizarlo...
tercera cuota 276,26 € -> intereses 11,44 €
Como veis los intereses que te ahorras son bastantes, así que os sugiero que hagais eso siempre y cuando podáis, claro.
Totalmente legal, porque vas a cumplir con la "permanencia que te han dicho desde el concesionario"
Un saludo
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, a ver os comento lo que hice yo.
Tenía un año de "permanencia" por financiar con ellos los 14.000 para las 5 revisiones.... lo que todos
Pagos...
Primera cuota, pagada 324,41-> intereses 192,37€
Segunda cuota, pagada 300.44 -> interesese 193,80€
Aquí amorticé el prestamo, 11.123,40€ (o lo que corresponda según , indicando muy claramente a quien te atienda, que quieres reducir el número de cuotas a 11 y que me dijera cuanto tenía que ingresar) ¿porqué aquí?, por que quedaban 11 meses, y según el contrato, si amortizas y queda menos de un año, el cargo máximo por compensación es del 0.5% si es más de un año es el 1%, aunque lo podeis hacer de primeras, porque realmente ese 0,5% siempre va a ser menos de lo que pagas de interesese en los primeros meses.
Cuotas despues de amortizarlo...
tercera cuota 276,26 € -> intereses 11,44 €
Como veis los intereses que te ahorras son bastantes, así que os sugiero que hagais eso siempre y cuando podáis, claro.
Totalmente legal, porque vas a cumplir con la "permanencia que te han dicho desde el concesionario"
Un saludo
Te digo que ya no se puede porque te ponen una cláusula por delante que dice que como antes de los dos años toques algo del préstamo tienes que devolver la cantidad que ellos indican que te han hecho de descuento.
Incluso están metiendo cláusulas en el mantenimiento
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola, a ver os comento lo que hice yo.
Tenía un año de "permanencia" por financiar con ellos los 14.000 para las 5 revisiones.... lo que todos
Pagos...
Primera cuota, pagada 324,41-> intereses 192,37€
Segunda cuota, pagada 300.44 -> interesese 193,80€
Aquí amorticé el prestamo, 11.123,40€ (o lo que corresponda según , indicando muy claramente a quien te atienda, que quieres reducir el número de cuotas a 11 y que me dijera cuanto tenía que ingresar) ¿porqué aquí?, por que quedaban 11 meses, y según el contrato, si amortizas y queda menos de un año, el cargo máximo por compensación es del 0.5% si es más de un año es el 1%, aunque lo podeis hacer de primeras, porque realmente ese 0,5% siempre va a ser menos de lo que pagas de interesese en los primeros meses.
Cuotas despues de amortizarlo...
tercera cuota 276,26 € -> intereses 11,44 €
Como veis los intereses que te ahorras son bastantes, así que os sugiero que hagais eso siempre y cuando podáis, claro.
Totalmente legal, porque vas a cumplir con la "permanencia que te han dicho desde el concesionario"
Un saludo
Y con eso que has hecho, ya nos contarás cuando vayas a pasar las revisiones. Tu te has leído toda la letra pequeña de lo que firmaste?
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Te digo que ya no se puede porque te ponen una cláusula por delante que dice que como antes de los dos años toques algo del préstamo tienes que devolver la cantidad que ellos indican que te han hecho de descuento.
Incluso están metiendo cláusulas en el mantenimiento
A qué te refieres con cláusulas en el mantenimiento??
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Financiar con ellos solo por los mantenimientos no trae cuenta, de ninguna manera. Los pagas de sobra
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Te digo que ya no se puede porque te ponen una cláusula por delante que dice que como antes de los dos años toques algo del préstamo tienes que devolver la cantidad que ellos indican que te han hecho de descuento.
Incluso están metiendo cláusulas en el mantenimiento
Ya no sabría decirte que han metido, a mi me dieron el coche en Noviembre y ahí no vi nada en el formulario de " INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CREDITO AL CONSUMO" que ahí es donde vienen las clausulas y lo revisé en su tiempo

Y con eso que has hecho, ya nos contarás cuando vayas a pasar las revisiones. Tu te has leído toda la letra pequeña de lo que firmaste?
Llevo 12.000 km ya te diré en un par de meses a ver que dicen
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ya no sabría decirte que han metido, a mi me dieron el coche en Noviembre y ahí no vi nada en el formulario de " INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CREDITO AL CONSUMO" que ahí es donde vienen las clausulas y lo revisé en su tiempo


Llevo 12.000 km ya te diré en un par de meses a ver que dicen
A mi me han hecho firmar una cláusula aparte (respecto al descuento por financiar)
Y luego por otra parte el plan move (mantenimiento) tiene también su letra pequeña
 
Arriba