Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me autocito en otro hilo mi experiencia con el plan flexible
Si si cuando la opción está es porque habrá casos en los que interese. Pero vamos si te lo sobretasaron era porque te ibas a llevar el otro, y sabian que lo iban a vender bien. En ese caso quizá con el coche sin plan flexible te hubieran dado lo mismo o poco menos, y con el ahorro de interés al final te podría haber salido a cuenta, que no lo se, son hipotesis jejej.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola, no se no termino de verlo claro la verdad.
La diferencia de interés de mi banco con hyundai era bastante alta. Para que te hagas una idea, en una cuota de unos 200 a 8 años el total eran 4600 euros MAS solo en intereses.
La verdad que si la cosa se tuerce pues siempre tienes la opción de venderlo por tu cuenta. Cierto es, que si todo ha cambiado mucho y los coches de combustión no los quisiera nadie en 4 años (cosa muy improbable) pues a lo mejor nadie lo compra y tu tendrias las poaibilidad de devolverlo.
Ahora tambien te digo, si hyundai tuviera que recoger todos los vehículos llegados ese caso, algo se inventan para no perder ellos.
Saludos
Tú quieres tener un coche en propiedad dentro de 8 años al menor precio posible. Tus números y tus acciones son correctas para ese objetivo.

Yo quiero usar un coche , al menos los próximos 4 años y después, según esté el mundo, devolverlo, quedármelo o cambiarlo por un PHEV o Eléctrico.

  • Si me lo quedo habré hecho una operación ruinosa respecto a ti. Coche con sobrecoste por intereses abusivos cetelem.
  • SI lo cambio, es porque me he podido adaptar a una nueva situación y "me he ahorrado" la mitad del precio del coche que cambio. Esto es lo que las marcas quieren a largo plazo, pasarte la vida pagando cuotas y estrenando coche cada pocos años y el concepto de propiedad irlo diluyendo. Esto tiene muchas contras y algunos pros.
  • Si lo devuelvo, habré usado un coche 4 años a mitad de precio . Ruinoso , pero mucho mejor que no poder usarlo por algún motivo (gasolina por las nubes, o cualquier otra cosa).

Cualquiera de estas opciones financieramente es muy mala. No voy a defender lo indefendible. A mi me compensaba por la incertidumbre mundial, la situación geopolítica con los combustibles y mi situación personal.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
tienes los papeles donde lo ponga,podrias poner una captura,por so dices q es emjor pagar el dinero hasta la ultima cuota con ese recargo no?,yo es q lo pondre a 3 años pero solo de `permanencia 24 meses y pensaba liquidarloal 25 mes .entonces no podria devolverlo no?
y esa compra fñlexible al deveolver q te dan la mitad del dineto segun dices en tu caso 16000
1654853971841.png

1654853961968.png

En resumen, "cancelacion total" te hace perder la posibilidad de cambio o entrega del coche. Solo puedes reducirte las mensualidades al mínimo. Estoy hablando de mi caso particular. Yo no tengo "permanencia"
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
¿Alguien me puede decir que es esto a la hora de firmar con el conce? ¿Es necesario este seguro? Son más de 1.000€. Gracias.
Tienes 15 días para desistir después de firmar.
Te vuelen a calcular las cuotas y asunto resuelto.
Yo lo hice así, al día siguiente de firmar llamé a Cetelem.
Un saludo.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
No, no es necesario aunque te puede interesar. Eso valóralo tu.
A mi me lo metieron, o me lo deje meter por no revisar y preguntar, y cuando llamé para quitarlo me explicaron las bondades del seguro. Como esas bondades ya las tenía con mi seguro de coche no las iba a volver a contratar y lo quité. Eso si, dos meses entre pitos y flautas pague de más en la letra de la financiación.
Revisa las condiciones y, si no te interesan, di bien claro en la firma del la financiación que no quieres seguro de ningún tipo. Y ya.
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pero realmente ¿Qué utilidad tiene?
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Pero realmente ¿Qué utilidad tiene?
Estas son las notas que tome en una llamada a Cetelem (91 790 97 90) para informarme

Seguro protección de pagos. (¿Seguro autonew extraclásico?)
- Desempleo
- Incapacidad temporal
- Fallecimiento
- Perdida del vehículo

Casi todas están cubiertas por mi seguro ¿Por qué iba a pagar otro seguro que me cubra lo mismo?. Esto en mi caso. Llama a ese teléfono y que te cuenten.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Llevan con el cuento de que se acaba la gasolina desde tiempos inmemoriales... los mayores productores del mundo, o lo que es lo mismo, las economías que dirigen el planeta, son EEUU, Arabia, Rusia, Canadá y China... y lo que vivimos es un encarecimiento geopolítico dirigido para que Eeuu se forre más... el 2008 el barril estaba a 140 $ y ahora a 120 $ , y sin embargo la gasolina cuesta hoy un 50% más!!!!!
Mira sin embargo el euro/dolar y se ve cómo nos timan, de eso se trata todo, de arruirnarnos.
En Venezuela, la más barata del mundo,
actualmente está a 0,10, en el resto del mundo de media a más de 6,36 (X 64) bolivares venezolanos/litro...9,70 (X97) EN ESPAÑA, y menos de 5,8 en EEUU o Japón, o menos de 5 en Camerún
Pues ya me explicará alguien por qué la gasolina cuesta 2 €/L si el barril está a 120$ cuando en 2008 estaba a 140$ y yo creo que costaría alrededor de 1€/L.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues ya me explicará alguien por qué la gasolina cuesta 2 €/L si el barril está a 120$ cuando en 2008 estaba a 140$ y yo creo que costaría alrededor de 1€/L.
Quién te creías que iba a pagar los ertes del covid?

A todo esto, el city of Oslo está en Tarragona y se supone que están pisando tierra los primeros phev tecno Sky desde hace mucho tiempo
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Una pregunta. Al contratar el seguro del coche que no sea el que te ofrece Hyundai ¿Quién habéis puesto de propietario? Al ser leasing en la compañia de seguros no deja poner a la persona que lo compra como propietario del coche...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una pregunta. Al contratar el seguro del coche que no sea el que te ofrece Hyundai ¿Quién habéis puesto de propietario? Al ser leasing en la compañia de seguros no deja poner a la persona que lo compra como propietario del coche...
El propietario siempre y por fuerza tiene que ser el titular del vehículo. Otra cosa diferente es el tomador del seguro, conductor, etc.
Pero propietario solo hay uno que es el que figura en el permiso de circulación
 

Kull

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Opiniones: He comprado el tecno sky hev 230 cv en blanco y me sale 35.260...Entrada de 10.260 y una financiación a 60 meses (339€ mes) y un desembolso final de 15.460. En total con los intereses sale 45.000€ al cabo de los 5 años ¿Cómo lo veis?¿Es lo normal? tengo que apretar en algo? Muchas gracias.
y sin financiar cuanto te pedia,lo veo un clavazo
 

Kull

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
buenas, como veis esta operacion a dia de hoy style hev 230cv:
lo unico q hoy en dia segun veo tienes q firmar q tienes permanencia en todo la financiacion y te quitan los 5ñaos segun ellos sin amortizas ya q han aprendido de ello imagino y cetelem se cura en salud.
financiado: 36700€ descuentos 33900 -13500 financiado 325€ 60 meses=19900 al final pago alos 5 años 40300 tae 10.02 tin7.95 pero segun vendedor si le quitas los 2750 q vale 2 años seguro(1200) +5 mantenimientos(1250) q no me cuadra con los 2750 q saca pero bueno son 2450 pagaria total 37850.
contado: 38400 menos renove 1000 =37400€ si pago aparte 1200 seguro + 5 años 2450 qno se si sera asi luego los mantenimientos a 250 cada año me saldria total 39850 .
como lo veis,y si es verdad q lo q dicen los compañeros q se puede amortizar pq es ilegal aunque firmes acuerdos y lo permite la ley cancelar con el 1% de recargo,la verdad he leido todo el post y estoy bastante liado agradeceria consejos de compañeros qhayan comprado en este año2022 por ver q firmaron ellos yq hicieron ellos, pero todos los comentarios seran bienvenidos,gracias
Se me olvidaba en el concepto hyundai move mi vendedor solo me pone 1400, si me penalizaran por amortizar luego podria reclamar q solo me pidieran esea cantidad? ,a no ser q luego en alguna clausula dela financiacion me diga q es todos los conceptos sumados la cantidad qme pedirian a devolver, depues suma en otros conceptos varios los 3600 mas o menos,me gustaria ver el pedido de otro compañero de aqui para poder comparar si pudiera ser,gracias
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas:
Después de los más de 7 meses de espera el vehículo ha llegado a Tarragona y ya tengo la propuesta de financiación dejando el mínimo posible (13.500) para acogerme al descuento de financiación y al mantenimiento de 5 años.
Como la idea es de que aunque hay que firmar 5 años cuando cumpla 2 reducir el tiempo de financiación y posiblemente el capital, pues estoy leyendo las condiciones por todos lados y sabiendo que el tipo de interés es altísimo (ya contaba con ello) porque el descuento por financiación y el mantenimiento por algún lado lo tienen que sacar.....pues no veo por ningún lado las clausulas que comenta la gente en cuanto a no poder amortizar en los dos primeros años, ni tampoco ninguna clausula que vincule esa posible amortización anticipada con el descuento o los 5 años de mantenimiento. Si es cierto que habla de el 1% de comisión de amortización anticipada, pero eso es lo legal en cualquier préstamo

Quería preguntar a los que ya habeis firmado la financiación si posteriormente te meten por algun lado las citadas clausulas o hay que prestar especial atención a algo, ya que no veo nada fuera de lo normal. Por no ver, ni llego a ver lo que comenta la gente que te blindan a no poder amortizar los dos primeros años. Vamos lo que tengo es una información precontractual, pero agradezco comentarios de los que ya firmaron
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
La cláusula de los 24 meses es a parte en una hoja del conce....Y con respecto a la vinculación de mantenimientos y revisiones yo tampovo vi nada...
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Muy buenas:
Después de los más de 7 meses de espera el vehículo ha llegado a Tarragona y ya tengo la propuesta de financiación dejando el mínimo posible (13.500) para acogerme al descuento de financiación y al mantenimiento de 5 años.
Como la idea es de que aunque hay que firmar 5 años cuando cumpla 2 reducir el tiempo de financiación y posiblemente el capital, pues estoy leyendo las condiciones por todos lados y sabiendo que el tipo de interés es altísimo (ya contaba con ello) porque el descuento por financiación y el mantenimiento por algún lado lo tienen que sacar.....pues no veo por ningún lado las clausulas que comenta la gente en cuanto a no poder amortizar en los dos primeros años, ni tampoco ninguna clausula que vincule esa posible amortización anticipada con el descuento o los 5 años de mantenimiento. Si es cierto que habla de el 1% de comisión de amortización anticipada, pero eso es lo legal en cualquier préstamo

Quería preguntar a los que ya habeis firmado la financiación si posteriormente te meten por algun lado las citadas clausulas o hay que prestar especial atención a algo, ya que no veo nada fuera de lo normal. Por no ver, ni llego a ver lo que comenta la gente que te blindan a no poder amortizar los dos primeros años. Vamos lo que tengo es una información precontractual, pero agradezco comentarios de los que ya firmaron
En mi caso eso lo firmas en el momento que ya has dado la entrada, has firmado todo lo demás y te lo plantan en una tablet que te muestra el contrato a través de la web de cetelem.

Son varias paginas de contrato que tienes que leer con el del concesionario respirándote encima de la nuca. Lo tienen todo pensado. No lo vas a ver antes. Tampoco te lo dan en papel y si no te registras en cetelem no podrias ni acceder a una copia.

Mucho cuidado.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En mi caso eso lo firmas en el momento que ya has dado la entrada, has firmado todo lo demás y te lo plantan en una tablet que te muestra el contrato a través de la web de cetelem.

Son varias paginas de contrato que tienes que leer con el del concesionario respirándote encima de la nuca. Lo tienen todo pensado. No lo vas a ver antes. Tampoco te lo dan en papel y si no te registras en cetelem no podrias ni acceder a una copia.

Mucho cuidado.
En mi caso todo lo contrario: me lo han enviado todo detallado en PDF para que lo lea días antes de firmarlo y pueda plantear cualquier duda
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En mi caso todo lo contrario: me lo han enviado todo detallado en PDF para que lo lea días antes de firmarlo y pueda plantear cualquier duda
A mí igual. Nosotros firmamos vía on line y luego con la confirmación telefónica de la financiera. Pero el concesionario solamente lo pisamos para recoger el coche.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Quería haceros otra pregunta, esta en concreto sobre el seguro anexo a la financiación.
Como todos sabemos en ningún caso es obligatorio vincular un seguro con la financiación aunque normalmente lo están metiendo y luego el cliente es el que tiene comunicar que no lo quiere.
Pero me ha ocurrido algo muy raro: el el precontrato que me envían para leerlo lo incorporan, unos 1300 euros de seguro por una financiación de lo mínimo (13.500), pero indican claramente y en negrita que no es obligatorio el seguro. Pero por otra parte cuando lo pregunto en el concesionario me dicen que hay que pagar al menos las dos primeras cuotas y luego rechazarlo
Eso no lo había escuchado nunca, ya que los compañeros que había leído lo anulan antes de los 15 días de desestimiento. Es más en ese precontrato te ponen claramente dos puntos: si aceptas la financiación y si aceptas el seguro. Con esto que me dicen de pagar las dos primeras cuotas, si lo has aceptado corres el riesgo de que luego te quieran cobrar todo.
Me resulta muy raro y quería saber si a alguno le ha sucedido algo parecido?
 
Arriba