Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Flipante. Una vuelta más de tuerca para no cancelar el seguro.
He llamado a Cetelem, y después de contarme todas las bondades del seguro de protección de pagos, cuando van a proceder a anularlo me indican que se hará un descuento en el contrato en el plazo del mismo, no pudiendo elegir que se modifique la cuota. En otras palabras, si no me equivoco, , si anulo el seguro me quedo sin el último mantenimiento.
Creo que me toca pasarme por el concesionario...
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Flipante. Una vuelta más de tuerca para no cancelar el seguro.
He llamado a Cetelem, y después de contarme todas las bondades del seguro de protección de pagos, cuando van a proceder a anularlo me indican que se hará un descuento en el contrato en el plazo del mismo, no pudiendo elegir que se modifique la cuota. En otras palabras, si no me equivoco, , si anulo el seguro me quedo sin el último mantenimiento.
Creo que me toca pasarme por el concesionario...
Bueno, después de hablar con el concesionario, y que este a su vez hablase con ”Queteden”, la cosa quedó en que probablemente se debió a una incorrectamente interpretación de lo que yo solicitaba, tratándola como una amortización en vez de una anulación/desistimiento/renuncia o como quieran llamarlo, del seguro de protección de pagos.
Así que hoy he vuelto a llamar, y tras explicar amablemente lo anterior, esta vez sí han procedido a anularlo indicándome que el plazo se mantenía y que me remitirían en ¿dos o tres semanas? el nuevo cuadro de amortización (es que lo tienen que gestionar con Cardif, y por lo visto lo deben enviar por valija en diligencia…)
En resumen, no me extrañaría que en “Queteden” a sus teleoperadores les den instrucciones de que operen de esa forma, con el fin de intentar reducir el número de clientes que anulan el seguro, y que en la mayor parte de los casos se lo llevan crudo (a ver para cuantos créditos concedidos después del estudio previo tienen que ejecutar el seguro de protección de pagos)
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cuando amorticé, les tuve que hacer una reclamación, porque estuvieron 1 mes sin cobrarme, no actualizaban nada ni me enviaban el nuevo cuadro de amortización, me aparecían dos prestamos, mal las mensualidades, en fin un desproposito
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Cuando amorticé, les tuve que hacer una reclamación, porque estuvieron 1 mes sin cobrarme, no actualizaban nada ni me enviaban el nuevo cuadro de amortización, me aparecían dos prestamos, mal las mensualidades, en fin un desproposito
De momento, lo de los dos prestamos también me aparece a mi, el segundo de ellos sin el cuadro nuevo de amortizaciones. A ver si en unos días regularizan y me quito una cosa de la que preocuparme de la cabeza
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, quería consultaros porque cada comercial te dice una cosa, algunos comerciales te dicen que puedes cancelar después de pagar la cuota 24 y mantienes mantenimientos y otros te dicen que no se puede porque pierdes los mantenimientos que te queden, sin embargo me dicen que lo que puedo hacer es ir dando 3000€ el primer año y sucesivamente hasta dejar una cantidad pequeña hasta el final del préstamos, menudo cacao que llevo, a ver si alguién me arroja luz, gracias por anticipado, un saludo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes, quería consultaros porque cada comercial te dice una cosa, algunos comerciales te dicen que puedes cancelar después de pagar la cuota 24 y mantienes mantenimientos y otros te dicen que no se puede porque pierdes los mantenimientos que te queden, sin embargo me dicen que lo que puedo hacer es ir dando 3000€ el primer año y sucesivamente hasta dejar una cantidad pequeña hasta el final del préstamos, menudo cacao que llevo, a ver si alguién me arroja luz, gracias por anticipado, un saludo
Seguro que te hacen firmar una cláusula que en los dos primeros años no puedes tocarlo o de lo contrario te toca devolver el descuento que te apliquen por financiación.
En cuanto a mantenimientos tampoco puedes cancelar en la totalidad, lo que si puedes es al cabo de dos años amortizar lo máximo que puedas y dejar una cantidad simbólica otros dos para que no te puedan negar esos mantenimientos.
De todas formas lee bien la letra pequeña de los que firmas
 

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, aún sin el vehículo he llamado a Cetelem por que he financiado 13500 euros pero la deuda que aparece es más de 500 de apertura del préstamo y lo que más me duele es más de 700 de un seguro me dicen que hable primero con el concesionario por que si me doy de baja del seguro posiblemente me quiten los 5 mantenimientos que opináis?
 

onadelot

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes, quería consultaros porque cada comercial te dice una cosa, algunos comerciales te dicen que puedes cancelar después de pagar la cuota 24 y mantienes mantenimientos y otros te dicen que no se puede porque pierdes los mantenimientos que te queden, sin embargo me dicen que lo que puedo hacer es ir dando 3000€ el primer año y sucesivamente hasta dejar una cantidad pequeña hasta el final del préstamos, menudo cacao que llevo, a ver si alguién me arroja luz, gracias por anticipado, un saludo
A mi e dijeron que lo mejor es amortizarlo a los 24 meses pero dejar una pequeña cantidad y así te dejan los mantenimientos
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes, aún sin el vehículo he llamado a Cetelem por que he financiado 13500 euros pero la deuda que aparece es más de 500 de apertura del préstamo y lo que más me duele es más de 700 de un seguro me dicen que hable primero con el concesionario por que si me doy de baja del seguro posiblemente me quiten los 5 mantenimientos que opináis?
El seguro según la ley de comercio es voluntario y la mayor parte de la gente antes de que le pasen la primera cuota lo anula. Pero en mi caso como me conocía bastante bien mis derechos pues desde el primer momento les dije que yo ya tenía un seguro de vida y no me interesaba el que me ofrecían por lo cual quería que me hicieran el cuadro de amortización sin seguro. Y así lo hicieron.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes, aún sin el vehículo he llamado a Cetelem por que he financiado 13500 euros pero la deuda que aparece es más de 500 de apertura del préstamo y lo que más me duele es más de 700 de un seguro me dicen que hable primero con el concesionario por que si me doy de baja del seguro posiblemente me quiten los 5 mantenimientos que opináis?
Es como dice @javimer. No pueden obligarte a contratar el seguro de pagos. Si lees el resto del hilo hay bastantes comentarios al respecto, pero en resumen, a los comerciales de Hyundai les dicen que deben incluirlo obligatoriamente (debe estar en las condiciones que Hyundai Finance ha negociado con Cetelem), y a ti te toca cancelarlo en cuanto sacas el coche del concesionario. Son muy pesados en Cetelem (el comercial te intenta vender las bondades del seguro y luego te pasa con el departamento de seguros que te intenta hacer la 13-14). Pero al final te lo anulan y te mandan el nuevo cuadro de amortización
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Y con eso que has hecho, ya nos contarás cuando vayas a pasar las revisiones. Tu te has leído toda la letra pequeña de lo que firmaste?
Hola
Pues ayer pasé la primera revisión (a los 10 meses de comprármelo) y con los que os dije que hice de la amortización, y ningún problema.
De Cetelem me quedan 4 cuotas.
De todas formas comentaros que yo me lo compré en noviembre de 2021, si han introducido a posteriori alguna clausula para evitar esto ya no se, como indicaban otros foreros, tenedlo en cuenta..
Un saludo
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Habéis conseguido quitar los últimos que lo estéis cogiendo el seguro de la financiación??
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Nada amigos, me dice el jefe del concesionario que es imposible de quitar el seguro de vida, que va aparejado, así que no voy a discutir mas con el porque las condiciones son bastante buenas, lo que haré será en cuanto salga del concesionario cancelar el seguro de vida con cetelem y a otra cosa como han hecho los compañeros por aquí.

también por cierto que sepais que Hyundai adelanta el moves con un periodo de carencia de 8 meses, asique interesa cogerlo y antes de los 8 meses cancelarlo ya que te lo dan al 0% esos primeros 8 meses.
Ya os contaré la peripecia de anular el seguro de los cojones
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Se puede hacer sin seguro?
En mi caso no se podía, porque al firmar online los documentos de la financiación te presentan la cuota del seguro sumada a la parte que se financia, pero como se dice en otros comentarios tienes 30 días para pedir cancelar el seguro de prima. Yo lo he hecho hoy, he pasado por 4 personas distintas del Banco CETELEM, pero al final lo he cancelado. Ellos en todo el proceso dicen que el seguro es opcional, pero no lo ponen fácil, como he descrito antes.
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Nada amigos, me dice el jefe del concesionario que es imposible de quitar el seguro de vida, que va aparejado, así que no voy a discutir mas con el porque las condiciones son bastante buenas, lo que haré será en cuanto salga del concesionario cancelar el seguro de vida con cetelem y a otra cosa como han hecho los compañeros por aquí.

también por cierto que sepais que Hyundai adelanta el moves con un periodo de carencia de 8 meses, asique interesa cogerlo y antes de los 8 meses cancelarlo ya que te lo dan al 0% esos primeros 8 meses.
Ya os contaré la peripecia de anular el seguro de los cojones
Yo he cancelado el seguro hoy, hay que ser persistente pero se puede, llamando a atención al cliente de CETELEM 917909790
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Nada amigos, me dice el jefe del concesionario que es imposible de quitar el seguro de vida, que va aparejado, así que no voy a discutir mas con el porque las condiciones son bastante buenas, lo que haré será en cuanto salga del concesionario cancelar el seguro de vida con cetelem y a otra cosa como han hecho los compañeros por aquí.

también por cierto que sepais que Hyundai adelanta el moves con un periodo de carencia de 8 meses, asique interesa cogerlo y antes de los 8 meses cancelarlo ya que te lo dan al 0% esos primeros 8 meses.
Ya os contaré la peripecia de anular el seguro de los cojones
Dile al jefe del concesionario que te ampara la ley y que es totalmente voluntario y no se puede imponer un seguro de vida vinculado a un crédito. Le dices que existe amplía jurisprudencia de tribunales que se han pronunciado al respecto.
Esto se produjo fundamentalmente cuando los bancos intentaban imponer los seguros de vida a la concesión de hipotecas
Tienes dos formas: una que te lo quiten ellos por las buenas (ese fue mi caso y te aseguro que se puede). Otra opción es aceptar el crédito y antes de 15 días ponerte en contacto con Cetelem diciendo que no quieres el seguro de vida y te lo tienen que quitar como a muchos compañeros
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
sabéis cuanto baja la cuota financiando el mínimo al quitar el seguro?
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
joer, yo la verdad es que me lo solucionó todo lo del seguro de vida asociado al prestamo en el concesionario, ninguna pega, me dio un cuadro de amortización, le comenté lo del seguro, me dijo que sin ningún problema y al dia o dos días me mandó el de sin seguro de vida, y lo dicho, 0 problemas, algunos comerciales la verdad es que se ponen muy tontos, no se si por comisiones o que, pero vaya tela.
 
Arriba