Financiación para el Hyundai Tucson NX4

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
"teoricamente" 3.500€. Pero todos sabemos que te dicen que te dán tanto o cuanto para luego maquillarte los gastos y colártelo por otro lado.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, @charly10 estoy viendo el mensaje que pusiste, y no se si es correcto lo que dices cuando pones que "Me autorespondo... pone que cancelar parcialmente tiene un cargo del 0,5% en lugar del 1%... así que se podrá hacer lo que indico, reducir la cantidad a financiar desde el minuto 1 y dejar solo 18 mensualidades para cumplir. "

según veo yo en la imagen, si dejas 18 meses, te pueden cobrar hasta un 1%, entiendo que, si cancelas parcialmente y te queda más de un año te pueden cobrar hasta un 1% pero si te queda menos de 1 año, ese 0.5% por lo que a lo mejor habría que dejar pasar 9 meses, amortizar lo suficiente para que te quede 11 meses, no? o lo estoy yo entendiendo mal.

Un saludo
 

Leeboom

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Alguna experiencia con Santader Consumer Finance? A mi me han hecho la financiación con ellos en lugar de con Cetelem
 

Paco_San

Forero Activo
Hola, @charly10 estoy viendo el mensaje que pusiste, y no se si es correcto lo que dices cuando pones que "Me autorespondo... pone que cancelar parcialmente tiene un cargo del 0,5% en lugar del 1%... así que se podrá hacer lo que indico, reducir la cantidad a financiar desde el minuto 1 y dejar solo 18 mensualidades para cumplir. "

según veo yo en la imagen, si dejas 18 meses, te pueden cobrar hasta un 1%, entiendo que, si cancelas parcialmente y te queda más de un año te pueden cobrar hasta un 1% pero si te queda menos de 1 año, ese 0.5% por lo que a lo mejor habría que dejar pasar 9 meses, amortizar lo suficiente para que te quede 11 meses, no? o lo estoy yo entendiendo mal.

Un saludo
Efectivamente el porcentaje reducido es para el último tramo de la financiación. Antes de ese tramo toca el 1% de penalización.
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Alguien sabe de esto,aparece en la página de face de seguidores de hiunday,y parece que es serio ,que esté bufete ya ha ganado muchos juicios a financieras como Cetelem por abuso en las condiciones de financiacion
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Os iré informando cómo sale mi jugada.

Habiendo pagado 11 cuotas, he tramitado la amortización total del préstamo.

Mi financiación era con condiciones de autónomo (3,75 de interés) y con CETELEM.

He tenido que llamar a CETELEM y me han enviado un SMS con el importe exacto y el número de cuenta para hacer transferencia.
La comisión de cancelación del 1% y los intereses de los días desde la última cuota ya incluidos en el cálculo.

A final de año toca pasar revisión y reclamaré que sea gratuita por haber financiado. Con haber pagado la comisión de apertura y la de amortización anticipada ya es bastante. Al menos así lo reclamaré yo que no he firmado ninguna permanencia fuera del contrato de financiación.

Os diré si me ponen pegas...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La financiación tiene que ser por fuerza a 5 años? Yo aún estoy tanteando la compra y cuando digo que quiero dejar lo mínimo aplazado en 4 años, me dicen que tienen que ser 5
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La financiación tiene que ser por fuerza a 5 años? Yo aún estoy tanteando la compra y cuando digo que quiero dejar lo mínimo aplazado en 4 años, me dicen que tienen que ser 5
El contrato es de 60 meses, pero se puede cancelar a partir de los 24, así que en principio serían 2 años (a veces dejan a los 18 meses).
Siempre puedes amortizar parte y dejarlo en los 4 años, si te interesa que sean 4 años claro
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El contrato es de 60 meses, pero se puede cancelar a partir de los 24, así que en principio serían 2 años (a veces dejan a los 18 meses).
Siempre puedes amortizar parte y dejarlo en los 4 años, si te interesa que sean 4 años claro
Vale, me quedo más tranquilo. El tema es pagar los mínimos intereses posibles y al ser un vehículo sometido a subvenciones, una vez las reciba, amortizar ese dinero e incluso cancelarlo antes del plazo. He leído que hay que pagar un 1% de cancelación, pero eso sería el mal menor

Aprovecho y el tema de seguro de vida al tener uno por otra parte, te lo hacen forzado y luego tienes que solicitar la baja a los pocos días o puedes desde un primer momento decir que no te lo hagan?
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Te insisten en que tiene que ser con seguro, pero bueno, tu les insiste que sea sin... si al final te lo dejan, quitarlo es llamar a Cetelem una vez tengas todo, y cancelarlo, te costará alguna llamada pero efectivamente puedes cancelarlo tambien.
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Os cuento mi experiencia. Yo he optado por comprarlo al contado en el conce y financiarlo con mi banco ING. En resumen me salía mejor pagar 33800 por un tucson 136cv 48v versión tecno en color dark knight que pagar 27500 con la oferta de financiación mi banco me ofrecía el 2,99 y el conce el 9
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo acabo de cancelar a los 11 meses.
He pagado la comisión de apertura y el 1% de amortización anticipada.
El seguro lo cancelé después de firmar contrato, antes de recibir el coche.

Estoy esperando la cancelación de la reserva de dominio (60€ con la gestoría de cetelem)

El mes que viene cuando toque la revisión os diré si me dicen algo en el concesionario.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo acabo de cancelar a los 11 meses.
He pagado la comisión de apertura y el 1% de amortización anticipada.
El seguro lo cancelé después de firmar contrato, antes de recibir el coche.

Estoy esperando la cancelación de la reserva de dominio (60€ con la gestoría de cetelem)

El mes que viene cuando toque la revisión os diré si me dicen algo en el concesionario.
Pero la comisión por apertura la pagas al principio, no es así?
Y lo de cancelar a los 11 meses no te habían puesto una permanencia de al menos 18 y si no te podían reclamar el descuento?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero la comisión por apertura la pagas al principio, no es así?
Y lo de cancelar a los 11 meses no te habían puesto una permanencia de al menos 18 y si no te podían reclamar el descuento?
A mí me dijo el comercial que podía cancelar a los 18 meses, pero en el contrato de cetelem no pone permanencia.

El descuento por financiar, es por financiar, no por mantener la financiación.

La comisión de apertura la pagué al firmar contrato y ahora penalización por amortización anticipada.

Lo único que me falta comprobar es si me dicen algo por los mantenimientos incluidos.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
A mi también me ha dicho el comercial que se puede cancelar a los 18 meses (veremos lo que me enseñan cuando me entreguen el coche sobre permanencias).
Calculando la diferencia con intereses, penalizaciones por cancelación + seguro y descontando los mantenimientos sale un poco mejor financiando (aunque no es mucho, pero como una parte lo hubiera financiado igualmente para no descapitalizarme mucho pues sigue saliendo mejor).
De todas formas si no firmo permanencias en el concesionario, la idea es que en cuanto tenga el coche doy de baja el seguro (debería estar en plazo) y al mes siguiente amortizo la mitad del préstamo (reduciendo tiempo de plazos en lugar de cuota para que repercuta en los intereses) y a los 18 meses liquidación total.
Si no liquidas antes de los 60 meses y no das de baja el seguro me sale la broma por unos 2100€ más y eso que he tenido en cuenta los mantenimientos que te ahorras.
Como curiosidad, leyendo el contrato del préstamo te sale la misma cuota con seguro que sin seguro (normalmente las entidades financieras por contratar el seguro baja la cuota al reducir el riesgo de impago).
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi también me ha dicho el comercial que se puede cancelar a los 18 meses (veremos lo que me enseñan cuando me entreguen el coche sobre permanencias).
Calculando la diferencia con intereses, penalizaciones por cancelación + seguro y descontando los mantenimientos sale un poco mejor financiando (aunque no es mucho, pero como una parte lo hubiera financiado igualmente para no descapitalizarme mucho pues sigue saliendo mejor).
De todas formas si no firmo permanencias en el concesionario, la idea es que en cuanto tenga el coche doy de baja el seguro (debería estar en plazo) y al mes siguiente amortizo la mitad del préstamo (reduciendo tiempo de plazos en lugar de cuota para que repercuta en los intereses) y a los 18 meses liquidación total.
Si no liquidas antes de los 60 meses y no das de baja el seguro me sale la broma por unos 2100€ más y eso que he tenido en cuenta los mantenimientos que te ahorras.
Como curiosidad, leyendo el contrato del préstamo te sale la misma cuota con seguro que sin seguro (normalmente las entidades financieras por contratar el seguro baja la cuota al reducir el riesgo de impago).
Pues yo firme el contrato el domingo en una feria que hubo, aunque ya lo tenía apalabrado y me ha dicho la comercial que la permanencia son 24 meses en los que no se puede tocar cada (salvo el seguro). Porque yo quería la financiación en 4 años y te obligan para conseguir el descuento y los mantenimientos a que firmes 5
A los 2 creo que ya puedes reducir como tú dices, pero también leete el contrato del move (mantenimiento) que en la letra pequeña pone 36 meses
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
De momento, hasta que no me entreguen el coche no puedo hacer nada. Me he leído lo de la financiación y lo del seguro es una golfada (pone explícitamente en la financiación que el seguro no es necesario para conseguirla).
Cuando me entreguen el coche (supuestamente llegará esta semana al concesionario) y firme la parte del concesionario (incluido el move, leeré el resto de la letra pequeña) y si algo no me cuadra desistimiento al canto del préstamo (aunque pierda los 1600 de descuento y los mantenimientos y arreando)
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Os iré informando cómo sale mi jugada.

Habiendo pagado 11 cuotas, he tramitado la amortización total del préstamo.

Mi financiación era con condiciones de autónomo (3,75 de interés) y con CETELEM.

He tenido que llamar a CETELEM y me han enviado un SMS con el importe exacto y el número de cuenta para hacer transferencia.
La comisión de cancelación del 1% y los intereses de los días desde la última cuota ya incluidos en el cálculo.

A final de año toca pasar revisión y reclamaré que sea gratuita por haber financiado. Con haber pagado la comisión de apertura y la de amortización anticipada ya es bastante. Al menos así lo reclamaré yo que no he firmado ninguna permanencia fuera del contrato de financiación.

Os diré si me ponen pegas...
Hola,como te ha salido,yo quiero hacer lo mismo ,pero aunque no tengo el papel creo que firme lo de la permanencia.No se que consecuencias puede acarrear,he leído en algún sitio que ese papel no tiene validez legal por eso no nos lo dan.Me voy a arriesgar,estoy pagando con Cetelem un 9 por ciento de intereses y Santander me ofrece un 2,5.Alguien me saca de dudas acerca de ese papel de permanencia?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo he realizado todo el trámite de cancelación del préstamo sin ningún problema. Ya está cancelada la reserva de dominio también.

Lo único que tengo que comprobar en diciembre, si me ponen alguna pega por el mantenimiento.

En cualquier caso, prefiero pagar mantenimiento a intereses.

Os confirmo cuando pase revisión
 
Arriba