Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Ramses1957

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mi también a los 24 meses
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Y esa es la hoja que me ha salido a mi en el contrato de compra firmado el 21 de noviembre. Por eso digo que es lo que sale justo al comprar el vehículo
Esa hoja es informativa…. Por si te interesa… a mi tmb me la dieron pero en la compra del vehiculo no hay ningun concepto en el cual figure que yo he comprado ese producto
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cómo te dice el compañero esa hoja te la dan tanto cuando pides precios como cuando cierras el trato.
Pero al ir a buscar el coche te tienen que dar otra con el sello de la casa y los 5 mantenimientos por financiar y las diferentes cláusulas a cumplir por ambas partes para que se ejecute la oferta, ahí no aparece nada de 36 meses de permanencia. Ni habla de permanencias.
Yo cumpliré el trato con el concesionario y estaré los 18 meses que acordé con el comercial, eso sí el seguro ya lo he dado de baja (760€ para cubrir un riesgo de 13500€, menudo timazo).
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola, acabo de comprar un Tucson 230cv Maxx, que sustituye a mi Tucson 1.6 gdi 132cv, a la hora de la financiación veo que va un seguro, y por lo que veo se puede cancelar ¿como hacerlo? y ¿y como afecta a la financiación?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si lo has contratado con CETELEM, llámales y pide la cancelación, ellos te la tramitan. No afecta en nada, salvo que te ahorras un dinerillo.

Saludos
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Si lo has contratado con CETELEM, llámales y pide la cancelación, ellos te la tramitan. No afecta en nada, salvo que te ahorras un dinerillo.

Saludos
Muchas gracias
Entonces entiendo que te baja la cuota
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muchas gracias
Entonces entiendo que te baja la cuota
Pues no. Esta es la respuesta que me dio CETELEM

Estimado cliente,

Cuando Cardif nos realice el abono, de manera automática se le devuelve a su cuenta. No podemos compensarlo con los próximos recibos.


De todas formas aún estoy a la espera de recibir el abono, y ya han pasado 17 días. Les he llamado y me han dicho que todo está correcto, pero que debo seguir esperando. Estoy empezando a mosquearme.

Saludos
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Ya
Pues no. Esta es la respuesta que me dio CETELEM

Estimado cliente,

Cuando Cardif nos realice el abono, de manera automática se le devuelve a su cuenta. No podemos compensarlo con los próximos recibos.


De todas formas aún estoy a la espera de recibir el abono, y ya han pasado 17 días. Les he llamado y me han dicho que todo está correcto, pero que debo seguir esperando. Estoy empezando a mosquearme.

Saludos
Ya nos contarás colo acaba la cosa
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues no. Esta es la respuesta que me dio CETELEM

Estimado cliente,

Cuando Cardif nos realice el abono, de manera automática se le devuelve a su cuenta. No podemos compensarlo con los próximos recibos.


De todas formas aún estoy a la espera de recibir el abono, y ya han pasado 17 días. Les he llamado y me han dicho que todo está correcto, pero que debo seguir esperando. Estoy empezando a mosquearme.

Saludos
En ese caso están considerando que ese importe aumenta el préstamo, por lo que pagarás los intereses correspondientes.

Estas financieras son una estafa en lo referente al seguro.

Aumentan el importe del préstamo por todas las cuotas del seguro de todos los años de duración del préstamo desde el comienzo, por lo que se están pagando intereses de más.

Si te dicen que te devuelven ese dinero a tu cuenta, están haciendo lo mismo, aumentar el préstamo en ese importe y cobrarte intereses.

Cuando se cancela el seguro, si se hace en el plazo de desistimiento, hay que pedir que faciliten la nueva tabla de amortización.

En mi caso bajó la cuota unos 20€ que corresponden a unos 1.000€ de seguro si cuentas los intereses.

Si se hace fuera de plazo, sí es normal que soliciten el extorno correspondiente de prima no consumida a la aseguradora y te lo ingresen en tu cuenta.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
En mi caso si bajo la cuota unos 30€ tmb la cancelación del seguro
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hoy hablando con el comercial con el tema de cancelar el seguro, me comenta que esa cancelación condiciona el descuento. La cosa es que en el crédito que firmé en su día de mi actual Tucson TL, no veo ninguna cláusula al respecto.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
En ese caso están considerando que ese importe aumenta el préstamo, por lo que pagarás los intereses correspondientes.

Estas financieras son una estafa en lo referente al seguro.

Aumentan el importe del préstamo por todas las cuotas del seguro de todos los años de duración del préstamo desde el comienzo, por lo que se están pagando intereses de más.

Si te dicen que te devuelven ese dinero a tu cuenta, están haciendo lo mismo, aumentar el préstamo en ese importe y cobrarte intereses.

Cuando se cancela el seguro, si se hace en el plazo de desistimiento, hay que pedir que faciliten la nueva tabla de amortización.

En mi caso bajó la cuota unos 20€ que corresponden a unos 1.000€ de seguro si cuentas los intereses.

Si se hace fuera de plazo, sí es normal que soliciten el extorno correspondiente de prima no consumida a la aseguradora y te lo ingresen en tu cuenta.
Por lo que dicen, te devuelven el seguro, nada de bajar cuota, en mi caso
ss.JPG
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por lo que dicen, te devuelven el seguro, nada de bajar cuota, en mi caso
Ver el archivo adjunto 16501
Desde cuando tienes esa financiación?

Como te indican, en el periodo de desistimiento se puede cancelar el seguro y te calculan una nueva cuota.
Si ya ha pasado ese periodo, te devolverán la parte de prima neta no consumida una vez cancelado el préstamo.

El préstamo no te puede obligar a contratar un seguro y menos el que ellos quieran.

Pero no le digas al comercial que vas a cancelar el seguro, ellos viven de eso, los coches son su excusa :p

Se llevan comisión por la financiación y el seguro en mi caso eran 1.000€ con interés al 3,75 por autónomo.
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Desde cuando tienes esa financiación?

Como te indican, en el periodo de desistimiento se puede cancelar el seguro y te calculan una nueva cuota.
Si ya ha pasado ese periodo, te devolverán la parte de prima neta no consumida una vez cancelado el préstamo.

El préstamo no te puede obligar a contratar un seguro y menos el que ellos quieran.

Pero no le digas al comercial que vas a cancelar el seguro, ellos viven de eso, los coches son su excusa :p

Se llevan comisión por la financiación y el seguro en mi caso eran 1.000€ con interés al 3,75 por autónomo.
Esa financiación la acabo de liquidar pues vendí el vehículo para comprar el nuevo Tucson.

Leyendo la financión del nuevo, claramente indica que no es obligatoria la contratación del seguro, todavía no he firmado nada pero en los papeles que tengo no he visto nada de penalización por cancelar el seguro ni por amortizar o cancelar antes de los 24 meses que me dijo el comercial para obtener el descuento por financiación.

Captura.JPG
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Pues ya está firmada la finanzación, he pedido la corrigiesen pues habían marcado el consentimiento de la cesión de datos.
Ahora os pregunto ¿alguno ha firmado algún tipo de clausula de permanencia a la hora de la entrega del vehículo?
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes , a ver si podéis sacarme de dudas .
Esta tarde acabo de firmar el papeleo del coche, más que nada la financiación, pequeña eso si y como autónomo. En concreto 6000 € .
La pregunta que le he hecho al que me ha vendido el coche es clara, " lleva asociado algún tipo de seguro ?" Y me ha dicho que no . Bueno pues he firmado ( sabiendo que tengo 14 días para poder anularlo ) , la cosa es que en casa tranquilamente no me salían los números y revisando las cuentas y me salen 185 € de más a pagar . He revisado toda la documentación firmada y veo que es de este concepto " SEGURO PRIMA UNICA FINANCIADO " .
Esa es la diferencia con los números que son : 6000 financiado más 377 de intereses más 185 de comision de formalizacion 6562 , más los 184 del seguro los 6747 que tengo que pagar .

Bueno mi mosqueo es que si yo expresamente he preguntado si esta financiación de autónomo llevaba algún seguro por sue leches me dice que no .????
Ahora ya no puedo llamar hasta mañana por la mañana , aunque de todas formas no he hecho la transferencia del dinero en efectivo hasta sue me aclare esto.
Solo quería preguntar si este seguro hay que hacerlo si o si . En concreto según documentación se llama " Boletín de adhesión al seguro de protección de pagos tarjeta completo "
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes , a ver si podéis sacarme de dudas .
Esta tarde acabo de firmar el papeleo del coche, más que nada la financiación, pequeña eso si y como autónomo. En concreto 6000 € .
La pregunta que le he hecho al que me ha vendido el coche es clara, " lleva asociado algún tipo de seguro ?" Y me ha dicho que no . Bueno pues he firmado ( sabiendo que tengo 14 días para poder anularlo ) , la cosa es que en casa tranquilamente no me salían los números y revisando las cuentas y me salen 185 € de más a pagar . He revisado toda la documentación firmada y veo que es de este concepto " SEGURO PRIMA UNICA FINANCIADO " .
Esa es la diferencia con los números que son : 6000 financiado más 377 de intereses más 185 de comision de formalizacion 6562 , más los 184 del seguro los 6747 que tengo que pagar .

Bueno mi mosqueo es que si yo expresamente he preguntado si esta financiación de autónomo llevaba algún seguro por sue leches me dice que no .????
Ahora ya no puedo llamar hasta mañana por la mañana , aunque de todas formas no he hecho la transferencia del dinero en efectivo hasta sue me aclare esto.
Solo quería preguntar si este seguro hay que hacerlo si o si . En concreto según documentación se llama " Boletín de adhesión al seguro de protección de pagos tarjeta completo "
No tienes mayor problema que cancelar el seguro antes de que pase el plazo de desistimiento.
Yo también tenía financiación como autónomo y así lo hice.
En la documentación pone claramente que no es obligatorio.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ese seguro va asociado a la financiación, pero en la documentación debes tener algo similar a lo que te envío diciendo que ese seguro no es condicionante, por lo que todo lo que te han dicho es válido con y sin ese seguro.

Como bien dice el compañero puedes anularlo sin mayor problema. Yo lo hice.

Screenshot_20211221-214747_Etiquetas.png
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Gracias por responder .
Lo que indigna es que la pregunta fue clara y precisa , lleva algún tipo de seguro asociado, respuesta " NO " .
No he visto donde pone que no es obligatorio y que se puede cancelar . Si no es mucha molestia podrías indicarme donde lo pone ?? O como se puede cancelar y si me afecta en algo ??.
Luego por otra parte me ha comentado que hasta el mes 25 no podría amortizar todo el préstamo, pero tampoco he leído por ningún lado nada sobre eso .
 
Arriba