Financiación para el Hyundai Tucson NX4

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas,

Cuanto tiempo ha pasado desde que solicitasteis la cancelación del seguro, hasta que os aparece en la web y os lo han devuelto? Yo tengo hecha la solicitud desde el 25 de noviembre.
Yo llame por tlf . Al día siguiente ya me llego un SMS diciendo que recibiría el nuevo cuadro de amortización, y creo recordar que al día siguiente ya me salía en la app el nuevo cuadro , con la pega que tb me sale el antiguo , por eso digo que debo el doble. En el chat de Cetelem lo he preguntado y me han comentado que es normal, que en unos días estará regularizado .
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas,

Cuanto tiempo ha pasado desde que solicitasteis la cancelación del seguro, hasta que os aparece en la web y os lo han devuelto? Yo tengo hecha la solicitud desde el 25 de noviembre.
Yo la hice el 28 de noviembre, y no sé exactamente cuándo se actualizó en la web, me di cuenta ayer. Pero a ti deberían haberte hecho ya el trámite.
Por cierto, a mi solo me aparece un préstamo, el anterior ha desaparecido.

Saludos
 

Nefred

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Amazon Grey
Yo llame por tlf . Al día siguiente ya me llego un SMS diciendo que recibiría el nuevo cuadro de amortización, y creo recordar que al día siguiente ya me salía en la app el nuevo cuadro , con la pega que tb me sale el antiguo , por eso digo que debo el doble. En el chat de Cetelem lo he preguntado y me han comentado que es normal, que en unos días estará regularizado .
Yo lo hice a principios de junio y todavía sigo esperando (con varias llamadas y algún email entre medio.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo llame por tlf . Al día siguiente ya me llego un SMS diciendo que recibiría el nuevo cuadro de amortización, y creo recordar que al día siguiente ya me salía en la app el nuevo cuadro , con la pega que tb me sale el antiguo , por eso digo que debo el doble. En el chat de Cetelem lo he preguntado y me han comentado que es normal, que en unos días estará regularizado .
Sí lo es, a mi me pasó lo mismo y menudo susto te da cuando entras en la app y te lo encuentras. A los pocos días desparece el cuadro antiguo y ya sale la nueva deuda sin el seguro y con las nuevos pagos, que al final entre el seguro y los intereses que te comes de este te ahorras un buen pico
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Sí lo es, a mi me pasó lo mismo y menudo susto te da cuando entras en la app y te lo encuentras. A los pocos días desparece el cuadro antiguo y ya sale la nueva deuda sin el seguro y con las nuevos pagos, que al final entre el seguro y los intereses que te comes de este te ahorras un buen pico
Exactamente
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Los que habéis cancelado el seguro, ¿podéis decir si en vuestro caso el seguro contratado es de prima única o de prima mensual? en el contrato del crédito con cetelem indica que en el caso de prima única no se puede cancelar, en el caso de prima mensual sí. Quisiera saber si Cetelem está aplicando esta clausula en la práctica.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Los que habéis cancelado el seguro, ¿podéis decir si en vuestro caso el seguro contratado es de prima única o de prima mensual? en el contrato del crédito con cetelem indica que en el caso de prima única no se puede cancelar, en el caso de prima mensual sí. Quisiera saber si Cetelem está aplicando esta clausula en la práctica.
Pues tú mismo te respondes. Yo sí que lo he podido cancelar, luego según tus palabras debe ser de prima mensual.
Lo que hacen es incluírtelo dentro de propio capital prestado. Yo no lo veía por ningún sitio de forma separada. Al cancelarlo te varían el capital financiado reduciéndose las cuotas. En mi caso, que lo he cancelado a los 6 meses, entre la disminución de la cuota y el capital, al cancelar el préstamo a los 24 meses me sale un ahorro de 889€.
Es un seguro muy caro, pero tengamos en cuenta que estamos contratando un producto. En caso de desgracia, dejamos la deuda pendiente de pago.

Saludos
 

troskito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
En mi caso no he llegado a cancelarlo una vez en vigor, sino a prescindir de él en el periodo de desestimiento.

Estoy como en el caso de otros compañeros a la espera de que se refleje en la cuantía del préstamo y en el correspondiente cuadro de amortización.
 

PepePerk

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches, muy interesante este tema.

Sabéis si con Santander también se puede cancelar el seguro?
Aún no he visto las condiciones pero el comercial me ha dicho que en los primeros 24 meses no se puede amortizar y que es obligatorio el seguro.
Pero si puedo cancelar el seguro, lo hago en cuanto me entreguen el coche.
El coche no es nuevo, es de ocasión por eso lo hacen con Santander, que ha dicho el comercial que las condiciones son mejores…

Saludos y gracias.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches, muy interesante este tema.

Sabéis si con Santander también se puede cancelar el seguro?
Aún no he visto las condiciones pero el comercial me ha dicho que en los primeros 24 meses no se puede amortizar y que es obligatorio el seguro.
Pero si puedo cancelar el seguro, lo hago en cuanto me entreguen el coche.
El coche no es nuevo, es de ocasión por eso lo hacen con Santander, que ha dicho el comercial que las condiciones son mejores…

Saludos y gracias.
Si puedes o no anular el seguro lo verás cuando te remita el Santander la financiación con el seguro, puede ser que unos tipos de interés más bajos vengan asociados a la obligatoriedad de tener un seguro de impagos. En el caso de celetem, en su contrato pone claramente que el seguro es totalmente opcional y que no varía por ello el tipo de interés (realmente si baja porque al amortizar menos capital baja algo el interés).
Mira las clausulas y actúa en consecuencia, es importante que si el Santander te pide permiso para remitir información tuya sobre el préstamo a Hyundai le digas que no (cuanto menos información tengan sobre lo que haces con el préstamo mejor).
Sobre el tiempo de mantenimiento del préstamo, son acuerdos que llegas con el concesionario (ellos se llevan una parte por vender financiaciones y seguros) si anulas al mes o pocos meses de finaciar les joderan la prima y luego te pueden tocar las narices con los mantenimientos (aunque eso está por ver), yo me comprometí a mantener la financiación 18 meses y pienso cumplirla (por si las moscas)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Si puedes o no anular el seguro lo verás cuando te remita el Santander la financiación con el seguro, puede ser que unos tipos de interés más bajos vengan asociados a la obligatoriedad de tener un seguro de impagos. En el caso de celetem, en su contrato pone claramente que el seguro es totalmente opcional y que no varía por ello el tipo de interés (realmente si baja porque al amortizar menos capital baja algo el interés).
Mira las clausulas y actúa en consecuencia, es importante que si el Santander te pide permiso para remitir información tuya sobre el préstamo a Hyundai le digas que no (cuanto menos información tengan sobre lo que haces con el préstamo mejor).
Sobre el tiempo de mantenimiento del préstamo, son acuerdos que llegas con el concesionario (ellos se llevan una parte por vender financiaciones y seguros) si anulas al mes o pocos meses de finaciar les joderan la prima y luego te pueden tocar las narices con los mantenimientos (aunque eso está por ver), yo me comprometí a mantener la financiación 18 meses y pienso cumplirla (por si las moscas)
Bdias, con Cetelem ellos te incluyen un seguro cuando haces la financiación. Yo les llame y les dije que no quería ese seguro y me lo quitaron en el primer recibo.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Bdias, con Cetelem ellos te incluyen un seguro cuando haces la financiación. Yo les llame y les dije que no quería ese seguro y me lo quitaron en el primer recibo.
Sí, yo lo anule en el período de desestimiento (con una llamada), cuando pagué la primera cuota ya estaba la nueva tabla de amortización sin el seguro
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo el viernes eché un rato largo con el comercial para terminar de confirmar las condiciones de financiación, que por cierto no conseguí aclarar por email porque no se lanzaba a darme el detalle (intereses, apertura, etc.)

Para poder aplicar el descuento por financiación, 1600 EUR en mi caso, hay que ir con Cetelem a través de Hyundai, pero el cálculo no me cuadraba: 8.95% TIN, ~3% de apertura y estudio, asociado a seguro (que según el comercial se podía cancelar a los dos meses)... Total, que comparando con la oferta de mi banco (5% TIN, sin apertura) no había color incluso no pudiendo aprovechar los 1600EUR de descuento. Salvo que alguien sea mucho mejor negociador que yo (cosa que no es dificil), me da que la financiacion con Cetelem para particulares no sale para nada a cuenta considerando las ofertas de financiación disponibles ahora mismo...
Mi referencia era BBVA, que está por debajo del 5%TIN dependiendo de los productos (nomina domiciliada, etc.), pero la diferencia no era mucha y he preferido quedarme con mi banco para tenerlo todo más fácil.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo el viernes eché un rato largo con el comercial para terminar de confirmar las condiciones de financiación, que por cierto no conseguí aclarar por email porque no se lanzaba a darme el detalle (intereses, apertura, etc.)

Para poder aplicar el descuento por financiación, 1600 EUR en mi caso, hay que ir con Cetelem a través de Hyundai, pero el cálculo no me cuadraba: 8.95% TIN, ~3% de apertura y estudio, asociado a seguro (que según el comercial se podía cancelar a los dos meses)... Total, que comparando con la oferta de mi banco (5% TIN, sin apertura) no había color incluso no pudiendo aprovechar los 1600EUR de descuento. Salvo que alguien sea mucho mejor negociador que yo (cosa que no es dificil), me da que la financiacion con Cetelem para particulares no sale para nada a cuenta considerando las ofertas de financiación disponibles ahora mismo...
Mi referencia era BBVA, que está por debajo del 5%TIN dependiendo de los productos (nomina domiciliada, etc.), pero la diferencia no era mucha y he preferido quedarme con mi banco para tenerlo todo más fácil.
Ese interés del 8,95% es el estándar y es el comercial el k lo aplica…. En mi caso te comento porque a mi me lo vendió un comercial de confianza y me explicó el tema de las financiaciones….los intereses k pueden aplicar los conerciales van desde un 4 hasta mas de 9% hablando de particulares (excluyendo autónomos, empresas etc)…. En mi caso fue un 4,75% y me comentó k este tipo de interés solo puede aplicarlo a 2 ventas al mes…. Y el tema del seguro el mismo se encargo de llamar a cetelen y k no me lo metiesen… creo k deberias apretar un poco al comercial y sacarle al menos un 6% k eso junto con la cancelacion de seguro y los 1600 de promocion por financiar te sale mejor k con el bbva
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ese interés del 8,95% es el estándar y es el comercial el k lo aplica…. En mi caso te comento porque a mi me lo vendió un comercial de confianza y me explicó el tema de las financiaciones….los intereses k pueden aplicar los conerciales van desde un 4 hasta mas de 9% hablando de particulares (excluyendo autónomos, empresas etc)…. En mi caso fue un 4,75% y me comentó k este tipo de interés solo puede aplicarlo a 2 ventas al mes…. Y el tema del seguro el mismo se encargo de llamar a cetelen y k no me lo metiesen… creo k deberias apretar un poco al comercial y sacarle al menos un 6% k eso junto con la cancelacion de seguro y los 1600 de promocion por financiar te sale mejor k con el bbva
Gracias cipri. No voy a seguir apretando ya que su salida para mejorar las condiciones ha sido buscarme financiación externa con el banco que tienen en el concesionario, pero entonces no me puede manterner el descuento por financiación... Y al final no podía igualarme la oferta de mi banco.
La discusión ha sido un poco absurda así que prefiero no complicarme más la vida.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Gracias cipri. No voy a seguir apretando ya que su salida para mejorar las condiciones ha sido buscarme financiación externa con el banco que tienen en el concesionario, pero entonces no me puede manterner el descuento por financiación... Y al final no podía igualarme la oferta de mi banco.
La discusión ha sido un poco absurda así que prefiero no complicarme más la vida.
Yo financie con mi banco porque me salia bastante mejor que con la financiacion del concesionario, incluso con descuento, los concesionarios a dia de hoy ganan mas con la financiacion que con los coches por eso siempre ponen los precios financiando mas barato, pero si lo miras bien si tienes la pasta para cancelar en el tiempo minimo lo mismo te sale rentable o sales comido por servido, pero si vas a financiar sin cancelar te sale mejor financiar fuera del cocesionario, por lo menos lo que yo he visto.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo financie con mi banco porque me salia bastante mejor que con la financiacion del concesionario, incluso con descuento, los concesionarios a dia de hoy ganan mas con la financiacion que con los coches por eso siempre ponen los precios financiando mas barato, pero si lo miras bien si tienes la pasta para cancelar en el tiempo minimo lo mismo te sale rentable o sales comido por servido, pero si vas a financiar sin cancelar te sale mejor financiar fuera del cocesionario, por lo menos lo que yo he visto.
Estoy totalmente de acuerdo hay que echar muchos números y cancelar a la mayor brevedad posible si aguantas la financiación hasta el final puedes pagar una barbaridad
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Por si os sirve en mi caso dije que no financiaba si me metian cualquier tipo de seguro y me dijo que me lo quitaban desde el principio. Entiendo que lo meten por si cuela, incluso te sueltan el rollo de que lo canceles tras la primera cuota pero realmente no estás obligado. En cada concesionario me han contado una película. Menos mal que con el que he reservado lo quitan sin problema.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Tened claro que el seguro no es obligatorio, y se puede cancelar desde el primer día. Yo lo cancele al 5⁰ día de haber contratado la financiación. Eso sí, desde Cetelem me pusieron varias pegas, y cada operador me decía una cosa diferente (me hicieron llamar a la empresa que hace el seguro). A la tercera llamada ya me puse serio y me lo cancelaron. En la documentación se indica claramente que es Cetelem quien tiene que cancelarlo.
Una vez cancelado se recalcula la financiación, y durante unos días te aparecen 2 créditos con ellos. Pero no pasa nada, después desaparece la primera y ya está.

En mi caso tuve que firmar un documento de no amortización del crédito en 24 meses con el concesionario, y los mantenimientos gratuitos descubrí que estaban asociados a la financiación.

En cuanto pasen los 24 meses amortizo todo lo que pueda.
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mi experiencia es como dice @almarote, los comerciales tienen potestad para que la financiación no lleve seguro asociado desde el primer momento. Lo intentan meter, eso sí. En mi caso, he financiado lo mínimo para que me apliquen el descuento de empresa y va sin seguro. Lo tengo por escrito, sellado, firmado y aprobado por Cetelem.

Otra cosa es que no te importe hacer la gestión de cancelar el seguro, por no enredar al comercial.
 
Arriba