Financiación para el Hyundai Tucson NX4

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
En mi caso el valor del coche siempre estará por encima del dinero que debo. Si me pasa algo que mis herederos vendan el coche y cancelen el crédito
Yo pienso igual,
pero en este caso si no me equivoco hay que liquidarlo antes de venderlo por la reserva de dominio que hace la financiera.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, si lo entregas a un concesionario por lo que me han comentado en el queo he comprado yo la reserva de dominio la quitan ellos.
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Alguien que haya financiado el tucson en la primera cuota a pagado más de lo firmado en el contrato?
En mi contrato pone 47 cuotas de 206 € y ya en la 1 me han cobrado 286€
 

collvert

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Alguien que haya financiado el tucson en la primera cuota a pagado más de lo firmado en el contrato?
En mi contrato pone 47 cuotas de 206 € y ya en la 1 me han cobrado 286€
A mi me lo indicaron al firmar, mis cuotas son de 180,46, firmé a final de febrero, el coche me lo dan el martes que viene, y la primera cuota es en abril, como ha unos días que "descuadran", mi primera cuota es de 222.17, te debe de indicar el cuadro de amortización en los tropocientos adjuntos que mandan por correo.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas noche, tengo un par de preguntas a ver si puede contestar alguien.Gracias.
¿alguien a cancelado el seguro sin que le penalicen?
¿alguien a cancelado el prestamo antes de 12 meses sin que le penalicen cobrandole el descuento que hacen en la compra?
Estoy en espera de entraga y me comentaron que si cancelaba antes de 24 meses, la financiera me reclamaria el descuento por financiacion.
 

kikecasani

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Buenas noche, tengo un par de preguntas a ver si puede contestar alguien.Gracias.
¿alguien a cancelado el seguro sin que le penalicen?
¿alguien a cancelado el prestamo antes de 12 meses sin que le penalicen cobrandole el descuento que hacen en la compra?
Estoy en espera de entraga y me comentaron que si cancelaba antes de 24 meses, la financiera me reclamaria el descuento por financiacion.

Hola, yo solicite el reembolso y me han dado un nuevo cuadro de amortización, bajando las cuotas. No deberían penalizar de ninguna de las maneras ya que 1, no estas obligado a contratar el seguro, 2 en el contrato de financiación de hyundai no indica nada del seguro, unicamente de cuotas e importe minimo a financiar.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, yo solicite el reembolso y me han dado un nuevo cuadro de amortización, bajando las cuotas. No deberían penalizar de ninguna de las maneras ya que 1, no estas obligado a contratar el seguro, 2 en el contrato de financiación de hyundai no indica nada del seguro, unicamente de cuotas e importe minimo a financiar.
Como te quedaron las cuotas, puedes cancelar a los 18 meses?
 

Raul_C

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola, yo solicite el reembolso y me han dado un nuevo cuadro de amortización, bajando las cuotas. No deberían penalizar de ninguna de las maneras ya que 1, no estas obligado a contratar el seguro, 2 en el contrato de financiación de hyundai no indica nada del seguro, unicamente de cuotas e importe minimo a financiar.
Hola
Si quitas el seguro, te informan de que estás desprotegido en caso de impagos si te quedas sin curro.
En la financiación, que firme online, no te deja tocar nada, pero si te mete la comisión de formalización y el precio del seguro, o sea que lo suma al importe de la financiación.
Pero también te dice que el seguro no es obligatorio. Pero en principio, te lo meten
 

kikecasani

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Exacto, pero siempre puedes buscar seguros por tu cuenta que te cuesten la mitad que ese. O arriesgarte y no tener...
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El seguro asociado a a la financiación no os cubre ninguna situación a vosotros, es un seguro de vida y de beneficiario la financiera.

Solo cubre la parte restante del crédito en caso de fallecimiento, ni perdida de empleo, ni incapacidad, ni accidente, solo fallecimiento.

El precio es unas 4 o 5 veces lo que puede costar contratarlo por tu cuenta y hay que sumarle los intereses ya que se cobran todo el periodo por anticipado.

Por poneros un ejemplo, yo me hice un presupuesto con cobertura de 400.000€ en caso de fallecimiento y costaba 200€ al año, lo mismo que el seguro que cuela la financiera.

400.000€ frente al importe pendiente del préstamo, indignante que permitan hacer estas cosas.
 

charly10

Forero Novato
Mi duda es:
financiando lo que me obligan, 15.000€ a 60 meses, con un mínimo de 18 meses.

Podría...?

1) cancelar el seguro a los pocos días. Esto por lo que os leo parece claro y seguro, y que no afecta al contrato de 5 mantenimientos.

2) podría amortizar anticipadamente por ejemplo 41 mensualidades? 60-18 meses= 42 meses, así solo quedarían 18-19 meses y seguiría cumpliendo el contrato. Pero a su vez como el importe restante sería mucho menor, también serían menores los intereses totales.

Supongo que poder hacer ambas es la forma de pagar los mínimos intereses, que opinais.

PD: no encuentro en el contrato que me mandan para firmar la financiación la casilla que alguien indicaba por aquí para no permitir la cesión de datos entre concesionario/financiera.
 
Última edición:

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A ver,a mí el precio que me han hecho por mi coche es de 28000 euros ( Hyundai Tucson tgdi 150cv 48v tecno más bola de remolque desmontable y kit electrico incluido) Sino financio con ellos este precio no valdría imagino además de que me quedaría sin los 5 años de mantenimiento.Mi intención es cancelarlo a los 24 meses,se que es un interés abusivo ,pero no creo que se me respetarán las condiciones de otro modo
Perdona, que es el kit eléctrico?, gracias
 

Chacal

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mi duda es:
financiando lo que me obligan, 15.000€ a 60 meses, con un mínimo de 18 meses.

Podría...?

1) cancelar el seguro a los pocos días. Estoy por lo que leo parece claro y seguro, y que no afecta al contrato de 5 mantenimientos.

2) podría amortizar anticipadamente por ejemplo 41 meses? 60-18 meses= 42 meses, así solo quedarían 18-19 meses de un pago mucho menor y a su vez me olvidaría del hecho de tener que cancelar cuando llegue al mínimo?

Supongo que poder hacer ambas es la forma de pagar los mínimos intereses, que opinais.

PD: no encuentro en el contrato que me mandan para firmar la financiación la casilla que alguien indicaba por aquí para no permitir la cesión de datos entre concesionario/financiera.
Financias 15000 y a los 2 años cuanto te queda por pagar??, tengo entendido que los dos primeros años pagas los gastos del préstamo e incluso los 5 mantenimientos, mirate la tabla de amortización.
 

charly10

Forero Novato
Financias 15000 y a los 2 años cuanto te queda por pagar??, tengo entendido que los dos primeros años pagas los gastos del préstamo e incluso los 5 mantenimientos, mirate la tabla de amortización.

El problema es que se empeñan en dar precios de contado inflados para que no salga a cuenta evitar la financiación...
mi precio eran 32000 financiando 15k,
o 35800 al contado y sin mantenimientos

1616417598504.png


Me autorespondo... pone que cancelar parcialmente tiene un cargo del 0,5% en lugar del 1%... así que se podrá hacer lo que indico, reducir la cantidad a financiar desde el minuto 1 y dejar solo 18 mensualidades para cumplir.

1616417738922.png
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Financias 15000 y a los 2 años cuanto te queda por pagar??, tengo entendido que los dos primeros años pagas los gastos del préstamo e incluso los 5 mantenimientos, mirate la tabla de amortización.
el sistema de financiación es el francés, el habitual en casi todos los prestamos, que significa que al principio pagas muchos intereses y poco capital y a medida que va pasando el tiempo al revés, es lo habitual en los préstamos.
Financiar, nunca sale a cuenta, pero obviamente no todo el mundo puede permitirse desembolsar tanto dinero de golpe, y no es que no te lo quieran vender al contado( prefieren que lo financies por el tema comisiones), pero si te pones a hacer cálculos al final acabas pagando casi 10.000 euros más de lo que vale el coche. Incluso aunque amortices y hagas lo mínimo sigue sin salir a cuenta, por lo comentado antes con el sistema francés, al principio se paga mucho interés y poco capital.
 

charly10

Forero Novato
el sistema de financiación es el francés, el habitual en casi todos los prestamos, que significa que al principio pagas muchos intereses y poco capital y a medida que va pasando el tiempo al revés, es lo habitual en los préstamos.
Financiar, nunca sale a cuenta, pero obviamente no todo el mundo puede permitirse desembolsar tanto dinero de golpe, y no es que no te lo quieran vender al contado( prefieren que lo financies por el tema comisiones), pero si te pones a hacer cálculos al final acabas pagando casi 10.000 euros más de lo que vale el coche. Incluso aunque amortices y hagas lo mínimo sigue sin salir a cuenta, por lo comentado antes con el sistema francés, al principio se paga mucho interés y poco capital.

Queremos pagar al contado pero con las mejores condiciones que sacaba en cada uno de los dos casos, me sale más a cuenta financiar (y eso sin tener en cuenta la cancelación del seguro en minuto 1 y no mes 19... ni lo que he preguntado de si puedo hacer una amortización parcial), por lo que sería más positivo en ese caso aún.

No se si se me escapa a mi algo en esa tabla y por eso me sale rentable y estoy equivocado:


1616418431818.png
 
Última edición:

charly10

Forero Novato
Financias 15000 y a los 2 años cuanto te queda por pagar??, tengo entendido que los dos primeros años pagas los gastos del préstamo e incluso los 5 mantenimientos, mirate la tabla de amortización.
a los 18 meses quedarían por pagar 12214€.
Se habrían pagado 6116,94€ en cuotas, divididos en 4135,94€ de amortización y 1981€ de intereses hasta ese momento.

Si suponemos que el seguro lo quito los primeros días...
los costes serían 1981€ de intereses... el 1% de cancelación del restante, 122€... gastos de apertura 525€. quitar el dominio unos 100€.
total unos 2800€.. ponle 3000€ tirando muy hacia arriba y me incluyen mantenimientos.

Y el precio a contado me lo suben 3800€

renta por raro que me parezca, no se
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Queremos pagar al contado pero con las mejores condiciones que sacaba en cada uno de los dos casos, me sale más a cuenta financiar (y eso sin tener en cuenta la cancelación del seguro en minuto 1 y no mes 19... ni lo que he preguntado de si puedo hacer una amortización parcial), por lo que sería más positivo en ese caso aún.

No se si se me escapa a mi algo en esa tabla y por eso me sale rentable y estoy equivocado:


Ver el archivo adjunto 13859
Las 18 cuotas que pagas no son 6116,94€.
Muy probablemente de capital pagues la mitad o menos así que no puedes restar ese importe. Mira el cuadro de amortización para ver cuánto va a intereses al principio que es bastante.
 
Arriba