Financiación Hyundai

Asegúrate con el banco que realmente hay una reserva de dominio existente, en mi caso no existia, por lo que el vehículo está libre.

Pero en el Banco Santander directamente o en el Santander Consumer Finance, tienes algún teléfono a donde llamar?

Supongo que contrataste con consumer finance, dirígete a ellos vía correo, en el contrato tendrás todos los datos.

Pero en el Banco Santander directamente o en el Santander Consumer Finance, tienes algún teléfono a donde llamar?
Mmick tiene razón, asegúrate antes. Yo hablé en su momento con el director de la oficina en Guadalajara de Santander Consumer Finance y me indicó que no siempre se realiza la reserva de dominio.
Otra forma es pedirle un informe sobre el vehículo a la DGT, lo que puedes hacer a través de su Web y cuesta menos de 10€, y ahí te indica, aparte de todo el historial del vehículo, si pesa o no alguna carga sobre él, en este caso la reserva de dominio.
También puedes pedir un informe similar al Registro de Bienes Muebles de la provincia en la que se matriculó el vehículo. Te cuesta también menos de 10€ y es algo así como la nota simple que se suele pedir sobre una vivienda para ver su situación.

Para los que preguntáis si vuestro vehículo está inscrito en Reserva de Dominio. Os tengo que decir, que según información facillitada por Santander Consumer, una vez les mandemos los papeles necesarios para pedir la carta de Levantamiento de Reserva, nos comunicarán telefónicamente o por eMail, si nuestro vehículo no está inscrito en Reserva de Dominio.

Os dejo este enlace de otro Hilo que se está hablando de lo mismo: FINANCIACION(Santander consumer)

Yo solicite a Santander Consumer la carta para cancelar la reserva de dominio después del plazo que indican y adjuntando la documentación que piden y me ha llegado en menos de una semana por correo, carta, a casa.
Con esa carta hay que ir al registro de bienes muebles, registro mercantil, de la provincia en que se ha comprado el coche y solicitar la cancelacion de la reserva.
Te hacen rellenar una solicitud junto a la carta que te manda el santander y pagar 20€ como provisión de fondos para ese trámite. No se el precio final, si serán menos de 20€, 20€ o más.
Te dan un resguardo del pago con el cual tienes que volver al cabo de una semana para recoger el justificante de que ya esta cancelada la reserva. Según me han dich, si todo está bien, ellos avisan a tráfico de que ya no existe esa reserva.
Os lo cuento por si alguien anda tan perdido como yo cuando empecé con el rollo este de quitar esa dichosa reserva.
Ah, cuando llamé al Santander para preguntar si podría mi coche no tener Reserva de dominio por parte de ellos me dijeron que les estrañaría que no la tuviera, que todos los coches financiados la tienen.
Yo creo que merece la pena quitarla aunque cueste 20€ y alguna molestia.

Pues cuando yo hice la gestion me enviaron email asegurándome que no había reserva de dominio...

Así que no siempre la realizan.

Hola Yardan, lo que cuento es lo que me han dicho la semana pasada antes de mandarles la solicitud de la carta. Yo compré el coche en diciembre del 2015 y en la carta que me han mandado ponía que la reserva estaba inscrita en marzo del 2016. Mi financiación fué con hyundai solucion. Más, no sé.

Una pregunta, a ver como lo hicistéis vosotros, he llamado a Santander Consumer para cancelar el seguro de vida y nos hacen enviar un fax o mail y el tiempo de respuesta es entre 45-60 días, os tardaron tanto a vosotros?
En el mail nos hacen indicar si queremos reducir el tiempo o el importe.
yo lo hice por mail y al día siguiente ya me lo aprobaron mandándome el nuevo cuadro de amortización, en mi caso yo elegí reducir tiempo porque a partir de la cuota 13 quiero cancelar el préstamo y me bajo el capital pendiente de 13.851,23 a 13.270,56 esto despues de pagar la 1º cuota de 229,09 financiado a 5años.

Buenas tardes,

Estoy a punto de comprar un Tucson y gracias a todos vosotros he podido fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.

Ayer me pase y me dijeron que desde Octubre del 2016 es obligatorio estar 36 meses como mínimo con la financiera Santander Consumer.

Ante el interés tan alto del Santander me han ofrecido con otro banco al 8%, pero sin los 5 mantenimientos y con el incremento de 500 euros del precio del coche.

Estoy indecisa… ¿Que os parece?

He preguntado por el tema del seguro de vida y me indican que va unido a la financiación y debo mantenerme 36 meses como mínimo. ¿Sabéis si esto es “legal” o me la está intentando colar? Puffff…no sé que hacer….

Un saludo y muchas gracias.

Buenas tardes,

Estoy a punto de comprar un Tucson y gracias a todos vosotros he podido fijarme en cosas que no estaba teniendo en cuenta.

Ayer me pase y me dijeron que desde Octubre del 2016 es obligatorio estar 36 meses como mínimo con la financiera Santander Consumer.

Ante el interés tan alto del Santander me han ofrecido con otro banco al 8%, pero sin los 5 mantenimientos y con el incremento de 500 euros del precio del coche.

Estoy indecisa… ¿Que os parece?

He preguntado por el tema del seguro de vida y me indican que va unido a la financiación y debo mantenerme 36 meses como mínimo. ¿Sabéis si esto es “legal” o me la está intentando colar? Puffff…no sé que hacer….

Un saludo y muchas gracias.
Lo del seguro es falso, no te pueden obligar a mantenerlo 36 meses.

Mira en BBVA, algunas concesiones financian con ellos, a ver que condiciones te ofrecen.

Mira en BBVA, algunas concesiones financian con ellos, a ver que condiciones te ofrecen.
Yo ahi lo tengo, pero no me han facilitado la informacion del credito... condiciones de amortización, etc.... os ha llegado a casa por correo al resto?? Lo tengo desde noviembre....

La que me ofrecen del 8% es con el BBVA ;) Con el BBVA, no me han comentado nada de la obligación de mantener el seguro de vida, cosa que si me han comentado con Santander Consumer. Estoy dudando cual de las 2 elegir...
Me preocupa no poder "quitarme" el seguro de vida de cualquiera de los 2 prestamos... Alguien se ha podido librar del seguro de vida con el BBVA?

Gracias por vuestra ayuda chicos!!!!! :)

La que me ofrecen del 8% es con el BBVA ;) Con el BBVA, no me han comentado nada de la obligación de mantener el seguro de vida, cosa que si me han comentado con Santander Consumer. Estoy dudando cual de las 2 elegir...
Me preocupa no poder "quitarme" el seguro de vida de cualquiera de los 2 prestamos... Alguien se ha podido librar del seguro de vida con el BBVA?

Gracias por vuestra ayuda chicos!!!!! :)
No es obligatorio y tienes mucha información en el foro, usa la búsqueda.

Yo lo tengo con el BBVA, he tenido que llamar dos veces al comercial para que me mandase la documentación del préstamo, ayer me la mando por correo electrónico y por la noche mande un correo al BBVA, para dar de baja el seguro. Esta mañana me han contestado, que debo de llamar al 902424282 (atención al cliente), asi que voy a llamar ahora y a ver que me cuentan..
Con lo que me digan, ya os lo comento...

Acabo de llamar, me ha pedido los datos y me ha dicho, que pasara la petición al departamento de seguros y que ellos se pondrán en contacto conmigo (en principo via telefónica).
Veremos que me dicen y que no se salgan por la tangente.

Última edición por un moderador:
Espero que sea así, y no pongan pegas...
En el bbva lo tengo yo tb... hace cuanto tienes el coche?? El mio es de noviembre... se puede cancelar el seguro de vida igualmente y que me bajen las cuotas??

es independiente cancelar el seguro del prestamo, si cancelas el seguro te bajará algo la cuota del préstamo

Volver