FINANCIACION(Santander consumer)

Aquí dejo los pasos ha seguir para cualquier Tucsonero que desee realizar la CANCELACIÓN ANTICIPADA (La mía esta hecha a los 13 meses):

0.- Hace unos meses anulé el Seguro de Vida y solicité que me recalcularan la cuota mensual.
---
1.- Primero solicitas la intención de cancelar por eMail a: consultassc@gruposantander.com o cancelacionessc@gruposantander.com
2.- RESPUESTA: (24/48h) Las 2 hojas adjuntas + Simulación de los que te queda por pagar.
3.- Realizar la Transferencia al núm. de cuenta indicado y enviar por eMail la documentación siguiente (Hoja adjunta). ¡OJO! No tardar más de 3 días en realizar la transferencia, ya que es válida por ese tiempo y cada día cambia.
4.- RESPUESTA: (En mi caso)... No he recibido ninguna.
5.- He enviado un eMail para que se acuerden de mí y me digan si está todo correcto, sobre todo el ingreso por transferencia.
6.- RESPUESTA: Me envían justicante de pago.
7.- He solicitado a través de eMail (carta firmada + DNI), documentación sobre la cancelación anticipada.
8.- RESPUESTA: He recibido un Justificante de tener pagada la Financiación.
9.- Una vez pasados 58 días desde el último recibo pagado, he solicitado la Carta de "Levantamiento de Reserva" (Hoja adjunta).
10.- RESPUESTA: A los 8 días aprox. he recibido un email (el cual transcribo más abajo) en el cual me indica que mi vehículo NO tiene reserva de dominio.

"Buenas tardes
Le informamos que el vehiculo con matricula XXXXJMS no tiene reserva de dominio, esto quiere decir que en el caso que quiera venderlo o transferirlo a otra persona, no es necesario que presente ninguna documentación de la financiera. Puede dirigirse directamente a tráfico.
Gracias

Santander Consumer
Atención al cliente
Teléfono 902 627 223
Fax 91 257 04 51
reservassc@gruposantander.com
EGH
"

...Y con todo esto, ya puedo dormir más tranquilo y el coche ya es mio de "pleno derecho". :D:D:D
IMG_001.png IMG_0001_001.png

Última edición:
Gracias Micky... Yo cancelo en Febrero!!

No cuadra lo que leo por aquí con lo que a mi me han ofrecido. En mi concesionario (Jerez de la frontera, Cádiz) había dos tipos de financiación, la primera que me ofrecen es la propia de Hyunday con un interés del 9,95% y 3 años para poder liquidar. Como yo estaba negado a pagar ese altísimo porcentaje de interes, después de mucho preguntar por otros concesionarios y dar el coñazo, me ofrecen otro tipo de financiación con el banco Santander donde me respetan los 5 años de mantenimiento y un interés 5,45% y al año poder liquidar o hacer aportaciones. Lo único malo de esta es que he tenido que pagar 1300€ de seguro de vida. Ahora mi pregunta es si ese seguro de vida puedo reclamarlo de alguna manera para que me lo devuelvan y seguir con ellos, porque con un 5,45% esta bastante bien.

No cuadra lo que leo por aquí con lo que a mi me han ofrecido. En mi concesionario (Jerez de la frontera, Cádiz) había dos tipos de financiación, la primera que me ofrecen es la propia de Hyunday con un interés del 9,95% y 3 años para poder liquidar. Como yo estaba negado a pagar ese altísimo porcentaje de interes, después de mucho preguntar por otros concesionarios y dar el coñazo, me ofrecen otro tipo de financiación con el banco Santander donde me respetan los 5 años de mantenimiento y un interés 5,45% y al año poder liquidar o hacer aportaciones. Lo único malo de esta es que he tenido que pagar 1300€ de seguro de vida. Ahora mi pregunta es si ese seguro de vida puedo reclamarlo de alguna manera para que me lo devuelvan y seguir con ellos, porque con un 5,45% esta bastante bien.
Lo del seguro de vida está más que hablado en este hilo y otro, no es obligatorio aunque te hagan pensar lo contrario. Solicita la cancelación o la devolución si estás dentro del primer mes.

David, yo me acogi a financiación con Santander Consumer y los 5 años de mantenimiento gratuito. Según me explicaron y así figura en el contrato, el seguro de vida debe mantenerse lógicamente durante toda la vida del préstamo y si lo cancelas total y anticipadamente te devolverán la parte del seguro de vida no consumida. Como mi prestamo era por 5 años y voy a cancelarlo al primero deberan devolverme los 4 años no consumidos del seguro de vida... Creo que funciona así.

Llevo con el coche 3 semanas y la financiación está puesta para 7 años. Mi idea es reclamar la devulucion de los 1300€ que me han cobrado del seguro de vida y seguir con ellos porque el interés es bueno. Ahora la duda que tengo es que a los 18.000€ que he financiado, más la primera letra que ya pague a principio de mes, habrá que reajustar de nuevo el total financiado y podré reducirlo en cuotas o en dinero mensual no??

Llevo con el coche 3 semanas y la financiación está puesta para 7 años. Mi idea es reclamar la devulucion de los 1300€ que me han cobrado del seguro de vida y seguir con ellos porque el interés es bueno. Ahora la duda que tengo es que a los 18.000€ que he financiado, más la primera letra que ya pague a principio de mes, habrá que reajustar de nuevo el total financiado y podré reducirlo en cuotas o en dinero mensual no??
Si

Buenas, anoche solicite por correo electrónico la devolución del SEGURO DE VIDA y ya hoy me han contestado para tramitar el papeleo. Bastante rápido hasta el momento. Ellos me ofrecen dos opciones: Reducir las cuota mensuales que seria unos 16€ menos al mes o quitar meses. Ahora mi pregusta es... De que maneara salgo mas beneficiado?? tenia entendido que contra menos tiempo, menos interés se paga. Vosotros que habéis elegido?..
Un saludo!

Tiempo. En todo prestamo quita tiempo que es lo que te sube el interes

En este caso yo diria que el dinero es el mismo...osea lo del seguro de vida. Yo baje cuota mensual. 13 euros a mes

Última edición:
En este caso yo diria que el dinero es el mismo...osea lo del seguro de vida. Yo baje cuota mensual. 13 euros a mes
No es lo mismo, en las cuotas una parte es el capital amortizado y otro los intereses.
El mismo capital con diferentes plazos, no se pagan los mismos intereses al final.

Creo que queda claro que la mejor opción es reducir cuotas para que el interés baje. Lo que no tengo muy claro son los cálculos que hay que hacer. Mi seguro de vida es de 1311.55€ y pago una cuota mensual de 290,10€ durante 84 meses con un interés de 5,95%. Si me devuelven el seguro de vida en cuotas tendría que calcular esa cantidad + el interés que genera el seguro de vida, no?
1311.55€ * 5.95% = 19€ * 84 meses = 1596€
Si me devuelve los 1311.55€ que pasa con los 284.45€ del interés que genera????

El interés no se calcula así, el TIN es el tipo de interés anual, no total.
Sobre el total pendiente de amortizar, es la cantidad sin intereses, se descuenta la parte no disfrutada del seguro.
Habría que saber que cantidad financiabas, pero haciendo un calculo sobre 20.000€ y quitando el seguro entero, puede que te ahorres unas 5 0 6 cuotas.

Alguien me puede ayudar con esta duda???
Los que nos hemos esperado a lo del mes 13 para cancelar, realmente, cuando se puede cancelar, despues de pagar la cuata numero 12 o tienes que pagar 13 cuotas. POrque todo el mundo habla de 13 meses pero exactamente, el mes 13 sería despues de pagar la cuato numero 12, no??

Otra cosa, cuando la cancele imagino que tambien les tengo que pedir que me abonen el porcentaje del seguro de vida, no??

Tienes que pagar 13 quotas o sea el mismo mes que empezaste. Cuando cancelas pides extorno. Yo ya lo hice, 13 Euros menos al mes, gracias a este foro!

Tienes que pagar 13 quotas o sea el mismo mes que empezaste. Cuando cancelas pides extorno. Yo ya lo hice, 13 Euros menos al mes, gracias a este foro!

Gracias por responder,pero hay una cosa que no entiendo, cuando dices lo de pedir "extorno", a que te refieres.

extorno = reclamar parte de la quota del seguro no consumido.

O sea si pagaste seguro por 5 años y cancelas por ejemplo después de un año, pides extorno para que te devuelven la parte de la quota que corresponde a los 4 años no consumidos.

Una vez liquidada la cuota nº 13, he solicitado la cancelación total anticipada. los importes y conceptos que me han aplicado son:
Capital pendiente al 15/2/17 ......................................... .... 11.552,72
Intereses devengados periodo 5/2/17 a 15/2/17 al 9,89% TIN ...... 31,37
Comisión por cancelación anticipada 1% sobre 11.552,72 ........... 115,53
Extorno seguro ...................................................................... -444,70
Total cancelación anticipada (a pagar)..................................... 11.254,92
Saludos,

Una vez liquidada la cuota nº 13, he solicitado la cancelación total anticipada. los importes y conceptos que me han aplicado son:
Capital pendiente al 15/2/17 ......................................... .... 11.552,72
Intereses devengados periodo 5/2/17 a 15/2/17 al 9,89% TIN ...... 31,37
Comisión por cancelación anticipada 1% sobre 11.552,72 ........... 115,53
Extorno seguro ...................................................................... -444,70
Total cancelación anticipada (a pagar)..................................... 11.254,92
Saludos,
¿ Te han dicho si hicieron la reserva de dominio sobre el vehículo ?
Eso es importante. Porque si la hicieron eres tu ahora el que debe levantar esa reserva de dominio, de otra forma no puedes venderlo, transferirlo, ni siquiera darlo de baja en su momento, y para ello necesitas una carta o certificado por su parte indicando que el vehículo ya se encuentra libre de cargas.

Sí Salvador. De hecho con la liquidacion te adjuntan una carta con las instrucciones y documentos que tienes que enviarles para que levanten la reserva. Micky subió la carta, está un poco más arriba.

Volver