FINANCIACION(Santander consumer)

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo pretendo cancelar la financiación cuanto antes y por más que leo el contrato de mantenimiento o el de compra no leo nada de permanencias con el banco....... DONDE HABÉIS VISTO ESA CLAUSULA? no llevo ni un año con el coche y me temo que por algún lado me la van a meter cuando cancele el préstamo
A algunos compañeros se lo han hecho firmar. Es un contrato privado con el concesionario por el que te comprometes a mantener la financiación X meses.

Revisando los mensajes de este hilo, vi que al parecer firmamos en el concesionario el contrato de permanencia pero no nos dan copia de ese documento si no lo pedimos.
No. A mi me dijeron de palabra que tenia una permanencia de 13 meses en la financiación, pero la cancelé antes de pagar la primera cuota y ya pasé la primera de las revisiones sin pagar nada por ella.
 
Última edición por un moderador:

J.A.

Forero Novato
Acabo de hablar con el concesionario y lo que existe es una tabla de penalizaciones sobre el descuento que nos hicieron en la compra en base a tramos de tiempo transcurrido desde entonces. A mí no me han dado una copia de ella y no recuerdo haberla firmado. Algo si que me suena pero todo de palabra.
Si cancelas el préstamo de la financiación el banco aplica una penalización del 1% en base al capital restante hasta los XX meses, y luego el 0,5%, y el concesionario se cobra (no sé muy bien como) una penalización en base al descuento que ellos realizaron, del 90% a partir de los 6 meses, del 80% a partir del año, y así.
La duda que me queda es que esa penalización del concesionario me han dicho que es para liberar el dominio de reserva del vehículo y que no lo puedas vender antes del plazo de tiempo estipulado en principio para el préstamo. ¿Y si cancelo con el banco y no quiero levantar la reserva de dominio porque no tengo intención de vender el coche?
 

J.A.

Forero Novato
CANCELACION ANTICIPADA o AMORTIZACIÓN PARCIAL
Acabo de cancelar el préstamo y os escribo esto por si os sirve de ayuda a alguno.

El procedimiento con Santander Consumer es:

1- llamar al 910502085, te pedirán nombre, DNI y el número de cuenta por el que te pasan los recibos. Les dices lo que quieres hacer y te dan el importe exacto que tienes que ingresar en un número de cuenta que te dan ellos. Por cierto, que me ha sorprendido porque era menor del capital restante que me figura en la tabla de cuotas a pagar que me dieron en el concesionario. Tiene una penalización del 1% del capital restante.

2- haces el ingreso y envías a cancelacionessc@gruposantander.com una copia del justificante del ingreso, una copia de tu DNI y tu número de teléfono.

3- a esperar la penalización del concesionario. En una hoja del montón de hojas que firmas, y DE LA CUAL NO ME DIERON COPIA Y HE TENIDO QUE LLAMAR PARA PEDIRLA Y SABER QUE EXISTÍA, figura un compromiso con la financiación del banco con un plazo mínimo (36 meses en mi caso). Si cancelas o amortizas antes de 6 meses tendrás que devolver el 100% del descuento, el 90% de 6 a 12 meses, 80% de 12 a 18, y así....

¿PIERDO EL MANTENIMIENTO GRATUITO POR 5 AÑOS?
En principio NO, porque está sujeto a la compra del vehículo y no a su financiación (ya os contaré en caso contrario)
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias yo en marzo quiero cancelarlo también
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Acabo de hablar con el concesionario y lo que existe es una tabla de penalizaciones sobre el descuento que nos hicieron en la compra en base a tramos de tiempo transcurrido desde entonces. A mí no me han dado una copia de ella y no recuerdo haberla firmado. Algo si que me suena pero todo de palabra.
Si cancelas el préstamo de la financiación el banco aplica una penalización del 1% en base al capital restante hasta los XX meses, y luego el 0,5%, y el concesionario se cobra (no sé muy bien como) una penalización en base al descuento que ellos realizaron, del 90% a partir de los 6 meses, del 80% a partir del año, y así.
La duda que me queda es que esa penalización del concesionario me han dicho que es para liberar el dominio de reserva del vehículo y que no lo puedas vender antes del plazo de tiempo estipulado en principio para el préstamo. ¿Y si cancelo con el banco y no quiero levantar la reserva de dominio porque no tengo intención de vender el coche?
La reserva de dominio no tiene nada que ver con el concesionario. Es la financiera la que realiza la reserva de dominio para evitar que vendas el coche sin haber pagado dicho préstamo. Pasados unos 50 días de la cancelación del préstamo con la financiera les puedes solicitars una carta para levantar la reserva de dominio, que la tienes que hacer tu, no la hacen tampoco ellos.
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
La reserva de dominio no tiene nada que ver con el concesionario. Es la financiera la que realiza la reserva de dominio para evitar que vendas el coche sin haber pagado dicho préstamo. Pasados unos 50 días de la cancelación del préstamo con la financiera les puedes solicitars una carta para levantar la reserva de dominio, que la tienes que hacer tu, no la hacen tampoco ellos.
Yo lo cancelé hace unos días, lo que me dijeron a mi, es que la carta para el levantamiento de la reserva de dominio, no la recibiré hasta pasados 58 días desde el último recibo, que en mi caso fue el día 5
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A algunos compañeros se lo han hecho firmar. Es un contrato privado con el concesionario por el que te comprometes a mantener la financiación X meses.


No. A mi me dijeron de palabra que tenia una permanencia de 13 meses en la financiación, pero la cancelé antes de pagar la primera cuota y ya pasé la primera de las revisiones sin pagar nada por ella.
Correcto, a mi me hicieron firmar un contrato abusivo, ya que por mi desconociemiento no sabia que pocos meses antes incluso en muchos concesionarios hoy en dia no te hacen firmar un contrato con el concesionario que te obliga a estar 36 meses mínimo con la financiación, si cancelas antes te quitan todos los descuentos. Incluso como comentaba en muchos concesionarios el tiempo solo es de 13 meses, es decir el triple, por eso de que sea abusivo y quiero ver si es posible hacer algo con este contrato para cancelarlo. Mi duda que ya comente, es que quizás los concesionarios que solo te obligan a 13 meses de financiación te hacen menos descuentos que los que te hacen 36 meses, porque si no, no lo entiendo esa diferencia de meses que podemos estar hablando perfectamente de unos 3000 o 4000€ de diferencia.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Correcto, a mi me hicieron firmar un contrato abusivo, ya que por mi desconociemiento no sabia que pocos meses antes incluso en muchos concesionarios hoy en dia no te hacen firmar un contrato con el concesionario que te obliga a estar 36 meses mínimo con la financiación, si cancelas antes te quitan todos los descuentos. Incluso como comentaba en muchos concesionarios el tiempo solo es de 13 meses, es decir el triple, por eso de que sea abusivo y quiero ver si es posible hacer algo con este contrato para cancelarlo. Mi duda que ya comente, es que quizás los concesionarios que solo te obligan a 13 meses de financiación te hacen menos descuentos que los que te hacen 36 meses, porque si no, no lo entiendo esa diferencia de meses que podemos estar hablando perfectamente de unos 3000 o 4000€ de diferencia.
Segun yo lo veo, hoy en dia el vendedor del conce saca mas tajada (comision) financiando que vendiendo AL CONTADO. Por eso la mayoria de conces NO les interesa el negocio, y en lugar de dedicarse a lo suyo (que es precisamente vender coches) tratan de hacerse BANQUEROS.
Muy cierto por otra parte...NO ES IMPOSIBLE el PAGO DE CONTADO, pero claro el descuento final se acusa...aunque tengamos en cuenta que si PREVIAMENTE han INFLADO el precio del coche, tampoco tienen mucho que perder...eso si, los descuentos ya es de otro calibre
Que quereis que os diga...preferio PAGAR 2000 euros mas (que son al fin y al cabo la comision financiera que me voy a ahorrar) y negociar con MI BANCO, a unos intereses mas comedidos.
 

Federico

Forero Novato
En pocas palabras financie hace 3 años con Santander Consumer y ahora que he pagado lo que faltaba me dicen que debo esperar 58 días para que me envíen la. Carta de liberación.
Esto si es un "Banco" la excusa es que puedo devolver algún recibo en ese periodo. De tiempo y no Honrar mi deuda.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
En pocas palabras financie hace 3 años con Santander Consumer y ahora que he pagado lo que faltaba me dicen que debo esperar 58 días para que me envíen la. Carta de liberación.

ufff y a mi que me esperan 6 o 7....Pero en el BBVA, prestamo para coche especial para FUNCIONARIOS de CORREOS, al 4,75 y no la USURA de CETELEM (al 9.95), en el SANTANDER no se a cuanto estara, supongo que a un 6.
Respecto a la carta de liberacion, no te preocupes demasiado en su tardanza, a menos que vayas a vender el coche claro...Yo tambien tengo pagado el mio y NO ME LLEGO (y de esto hace mas de dos años) y ahora como quiero vender el coche...tendre que pedirla
Esto si es un "Banco" la excusa es que puedo devolver algún recibo en ese periodo. De tiempo y no Honrar mi deuda.
esto ultimo no te lo he entendido..que quieres decir?
 

Antoniommc

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenos días, yo he demandado a la financiera Cetelem por intereses abusivos (usura) y según la jurisprudencia me deben de devolver todos los intereses pagados y los futuros. Es decir, a tipo 0% de interés. Si financiasteis a más de 5 años, estudiadlo.
 

carlos1972

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días, yo he demandado a la financiera Cetelem por intereses abusivos (usura) y según la jurisprudencia me deben de devolver todos los intereses pagados y los futuros. Es decir, a tipo 0% de interés. Si financiasteis a más de 5 años, estudiadlo.

Buenos días Antoniommc, por favor podrías dar mas detalle?, he financiado a 8 años y me puede interesar lo que comentas. Muchas gracias.
 
Arriba