FINANCIACION(Santander consumer)

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Todos los que hablan de cancelarlo es dentro del mes que firmás. Pero alguien lo ha logrado cancelar mucho tiempo después al año o más?
El mio también sin 2000 euros más que pago al final de los 10 años de la financiación.

Saben si por correo contestan en vez de por fax?y cual es el correo?
 
Última edición por un moderador:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Alguien que siga con el proceso de devolución del seguro?? Hace un mes que envié la documentación para la devolución del importe de este y aun no tengo noticias. Alguien que lo haya logrado me puede dar una estimacion de tiempo?? En mi caso el comercial del concesionario me clavó un seguro de 947 eurazos el muy....
Hola! El seguro es al de vida al que te refieres,no? Yo conseguí cancelarlo y no tardaron más de 3 días, de hecho la primera cuota ya venía con menos importe del que marcaba en la tabla de amortizaciones que te dan cuando firmas. Y tengo que decirte que el mio eran casi 1300€ creo recordar... Llama por telefono y que te confirmen que han recibido la documentación.
Un saludo y suerte!
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo mande por correo al Santander y menos de uns semana me contestaron.
Vuelve a enviarlo. Lo mio eran casi 700 euros. De 312 al mes a 298€
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, no basta con mandar la documentación. Tienes que llamar a la financiera y dejar cerrado el asunto. Yo envié los documentos pero hasta que llamé por teléfono no lo gestionaron. Date prisa porque a mí me lo devolvieron todo sin problemas porque estaba dentro de los 30 primeros días.
Saludos
 

Dabilinho

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, no basta con mandar la documentación. Tienes que llamar a la financiera y dejar cerrado el asunto. Yo envié los documentos pero hasta que llamé por teléfono no lo gestionaron. Date prisa porque a mí me lo devolvieron todo sin problemas porque estaba dentro de los 30 primeros días.
Saludos
Yo mande la documentación hace un mes y estoy llamando una vez por semana. Y aun así me dicen que no me preocupe que me lo devolverán pero que puede tardar hasta 2 meses.El problema es eso. Mucho de aqui en 3 dias y yo llevo un mes y estoy desconfiando....
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo mande la documentación hace un mes y estoy llamando una vez por semana. Y aun así me dicen que no me preocupe que me lo devolverán pero que puede tardar hasta 2 meses.El problema es eso. Mucho de aqui en 3 dias y yo llevo un mes y estoy desconfiando....
La verdad es que es raro, pero me parece que lo de los tres días es lo raro, si lees en este hilo hay algunos a los que les ha tardado mucho. También tienes que ver que en verano hay mucha gente de vacaciones. Paciencia amigo!
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi mujer tardaron mes y medio en cancelarle el de vida....llamando dentro del primer mes...entre excusas y mierdas te hacen comerte un par de pagos...
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, a mi me tardaron 2 meses en anularme el seguro de vida Santander Cosnumer, pero ya tengo el nuevo cuadro de amortización.
Ahora mi problema es otro, es que el contrato que firme era sujeto a un descuento por financiar, y me obligan unos 3 años abusivos mínimos... si ya 1 año es demasiado imagina. Yo estaria dispuesto al menos los 13 meses "obligados" que siempre han puesto, pero 36 meses se han pasado... El problema es que el concesionario me hizo firmar un contrato que dice que si cancelo la financiación antes de estos 36 meses me quitan el descuento proporcionalmente a los meses, rozando el 100%... entonces no me sale para nada a cuenta cancelarlo, mi pregunta es si este contrato es "legal"? Porque no veo prácticamente información sobre lo que me han hecho firmar en este concesionario Hyundai. Hay alguien que le ha pasado esto? Se lo hacen a todos los que financian con Hyundai a dia de hoy? Lo bueno es que el contrato con Santander no tienes ninguna clausula de permanecía, el problema es que si cancelo antes de hora, se ve que los intereses que perderían conmigo se los reclamarían al concesionario, y estos a mi a traves del contrato... mi pregunta es que si hay alguna posibilidad de que pueda finiquitar-lo antes de estos 36 meses sin perdida de los descuentos aplicados que me hicieron.
Saludos
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola, a mi me tardaron 2 meses en anularme el seguro de vida Santander Cosnumer, pero ya tengo el nuevo cuadro de amortización.
Ahora mi problema es otro, es que el contrato que firme era sujeto a un descuento por financiar, y me obligan unos 3 años abusivos mínimos... si ya 1 año es demasiado imagina. Yo estaria dispuesto al menos los 13 meses "obligados" que siempre han puesto, pero 36 meses se han pasado... El problema es que el concesionario me hizo firmar un contrato que dice que si cancelo la financiación antes de estos 36 meses me quitan el descuento proporcionalmente a los meses, rozando el 100%... entonces no me sale para nada a cuenta cancelarlo, mi pregunta es si este contrato es "legal"? Porque no veo prácticamente información sobre lo que me han hecho firmar en este concesionario Hyundai. Hay alguien que le ha pasado esto? Se lo hacen a todos los que financian con Hyundai a dia de hoy? Lo bueno es que el contrato con Santander no tienes ninguna clausula de permanecía, el problema es que si cancelo antes de hora, se ve que los intereses que perderían conmigo se los reclamarían al concesionario, y estos a mi a traves del contrato... mi pregunta es que si hay alguna posibilidad de que pueda finiquitar-lo antes de estos 36 meses sin perdida de los descuentos aplicados que me hicieron.
Saludos
Hola @miktuc a mi también me dijeron que la permanencia era sujeta a 36 meses, pero también te digo que escribí a Santander Consumers y me enviaron la información y lo que me costaría anular el credito con ellos. En ningún momento me figuran los descuentos del concesionario. Financié 13.000€ y ahora me costaria 13.300€ anularlo. Te cobran un 1% y algún gasto más.
De todas formas todaví no he cancelado. Si me entero de algo más te cuento.
Saludos!
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola Miktuc yo estoy en el mismo caso que tu también firme ese contrato con el concesionario y hasta dentro de tres años no te dejan cancelar el préstamo, ya que en caso contrario te reclamaran el descuento realizado. Lástima no tener pasta por que lo cancelaría y cuando me lo quisieran reclamar se lo pagaría...pero a 50 euros al mes...:D
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo el seguro de vida lo cancele antes de pagar la primera cuota, eso si bajando el importe de la misma al cancelarlo
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Tengo que mirar bien el contrato, porque me parece recordar que hay un cuadro de sanciones... y ninguna es por el importe de los descuentos.
Lo miraré...
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola yo le estoy dando muchas vueltas a todo esto el problema es que di la señal de 500 euros pero es cierto que regatee mucho el precio y he sacado el tucson 1.7 crdi de 115cv tecno sky micron grey por 23.000 euros con los descuentos y quitandome 1600 por mi coche viejo de 17 años y 301000km. Pero lo he puesto a financiar dando 10.000 de entrada y financiando solo los 13.000 y me dijeron que podría cancelarlo a los 3 años pagando el 1%. Pero yo no se como mirar lo que pagare por liquidar a los 36 meses alguien que me indique y me aconseje yo podia pagarlo al contado pero como les conseguí rebajar el precio me conforme, también pense que asi guardo el dinero para algun imprevisto que pensais?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ponte en contacto con la financiera y que te proporcionen la tabla de amortización de tu credito.
 

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Aun no he firmado el contrato solo di la señal y le mande el sabado las nóminas y lo que me pidieron, he leído por aqui que el seguro de vida se puede devolver pero también lei aun compañero que el solo financio los 13000 y los otros 1040 que ponian el crédito dijo k se nego pq el minimo obligatorio a financiar eran los 13000 euros y el 3% y el seguro lo pago al contado, pero lo que no se es si hago eso puedo cancelar el seguro luego escribiendo a la financiera si eso ya lo pague al contado?
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola de nuevo, en referencia @RoNuTucsonWS en el contrato de Santander evidentemente no te salen los descuentos aplicados por el concesionario, porque precisamente te lo hace el concesionario estos descuentos y no la financiera Santander. Si tu no has firmado el mencionado contrato de incumplimiento del que hablo con el concesionario no tienes problema en cancelarlo aunque te hayan dicho 36 meses! Porque Santander no te exige ninguna permanencia, es el concesionario, yo también podria cancelarlo sin tener problema con Snatander, es el concesionario es el que me mete los problemas con este contrato que es un dolor de cabeza, y lo veo abusivo y no se si ilegal... que es lo que quería que valoraseis y si tenéis algo de información sobre este ya que a penas veo por ningún sitio ya que es bastante nueva su aplicación en concesionarios Hyundai, no se si en otros concesionarios lo aplican. 13 meses ya es más que suficiente como ahora para subirlo al triple y encima con contrato de incumplimiento.

@ojosnegros parece que nos tienen bien cogidos con esta basura de contrato, y es más, si has firmado el mismo contrato que yo, lo siento pero eso de 50€ al mes nanai... el contrato especifica que tendrás que hacerlo en un plazo de los próximos 5 días hábiles el descuento entero que te aplicaron... no es abusivo esto? Y si no tienes el dinero? esto hay que revisarlo bien, no se si alguien de por aquí sabe de leyes en cuanto estos contratos pero me parece muy fuerte.
 
Última edición:

Baart

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo al final como tenia la pasta pague al contado me quitaron la promoción x financiación y en lugar de 23000 euros me lo subieron a 24.400 y sin los mantenimientos, pero es que financiando se iba a 27500 un robo asi que pague al contado y muy a gusto
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola de nuevo, en referencia @RoNuTucsonWS en el contrato de Santander evidentemente no te salen los descuentos aplicados por el concesionario, porque precisamente te lo hace el concesionario estos descuentos y no la financiera Santander. Si tu no has firmado el mencionado contrato de incumplimiento del que hablo con el concesionario no tienes problema en cancelarlo aunque te hayan dicho 36 meses! Porque Santander no te exige ninguna permanencia, es el concesionario, yo también podria cancelarlo sin tener problema con Snatander, es el concesionario es el que me mete los problemas con este contrato que es un dolor de cabeza, y lo veo abusivo y no se si ilegal... que es lo que quería que valoraseis y si tenéis algo de información sobre este ya que a penas veo por ningún sitio ya que es bastante nueva su aplicación en concesionarios Hyundai, no se si en otros concesionarios lo aplican. 13 meses ya es más que suficiente como ahora para subirlo al triple y encima con contrato de incumplimiento.

@ojosnegros parece que nos tienen bien cogidos con esta basura de contrato, y es más, si has firmado el mismo contrato que yo, lo siento pero eso de 50€ al mes nanai... el contrato especifica que tendrás que hacerlo en un plazo de los próximos 5 días hábiles el descuento entero que te aplicaron... no es abusivo esto? Y si no tienes el dinero? esto hay que revisarlo bien, no se si alguien de por aquí sabe de leyes en cuanto estos contratos pero me parece muy fuerte. Aquí dejo algún párrafo de los más importantes del dicho contrato:

"El descuento aplicado depende del tiempo efectivo de permanencia del Cliente en el contrato de préstamo
anteriormente señalado, por lo que, en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia de 36 meses o
cancelación parcial del mismo en dicho periodo, el Concesionario modificará el descuento aplicado de acuerdo con lo que se expone a continuación y el Cliente deberá devolver inmediatamente al Concesionario las cantidades calculadas...

En caso de que se produzca el incumplimiento del compromiso de permanencia señalado o la
cancelación parcial de la financiación en dicho periodo, el Concesionario emitirá una factura rectificativa al Cliente e
indicará la cuenta bancaria en la que el Cliente, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, deberá hacer el ingreso
del Descuento Requerido.

El Concesionario informa al Cliente de su facultad de contratar con un tercero los servicios de gestión de cobro para
que dicho tercero gestione y reciba en su nombre y por su cuenta el importe del Descuento Requerido y el IVA que
sea de aplicación. El Cliente autoriza a Santander Consumer, al Concesionario y a la Marca a facilitarse
recíprocamente toda la información relativa al descuento aplicado y al momento de la cancelación de la operación
con la finalidad de que el Concesionario pueda hacer efectiva la restitución del Descuento Requerido."
Es tan legal, o ilegal, según se vea, como la penalización que te aplican las operadoras de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Jazztel, etc.) por no cumplir el periodo de permanencia al que te obligan por, supuestamente, regalarte un móvil, aplicarte un descuento, etc.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Un contrato donde una empresa se compromete a ofrecerte un descuento a cambio de que tu cumplas unas condiciones, no es ilegal. Y las condiciones no son abusivas, pagar un préstamo que tú has firmado libremente?
Yo no lo veo abusivo.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Un contrato donde una empresa se compromete a ofrecerte un descuento a cambio de que tu cumplas unas condiciones, no es ilegal. Y las condiciones no son abusivas, pagar un préstamo que tú has firmado libremente?
Yo no lo veo abusivo.
Efectivamente, no lo es. De hecho, cuando yo financié, hablé directamente con el director de la sucursal de Santander Consumer Finance en Guadalajara, y él mismo me dijo que, por su parte, no podían obligarme a una permanencia mínima alguna, que eso era un tema particular mío con el concesionario, que es el que te obliga porque, de lo contrario, pierde la comisión que le da la financiera y ya no le compensa hacerte el descuento.
Igualmente, en el contrato de la financiación también te pone, claramente, que el seguro de vida NO es obligatorio. Afortunadamente yo tuve tiempo de leérmelo con calma antes de firmar, porque vivo en Sevilla, compré el coche en Guadalajara, y me lo enviaron con antelación por correo para que lo leyera y firmara.
 
Arriba