FINANCIACION(Santander consumer)

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Añadir que el tipo de interés en los préstamos es anual sobre el total que queda por amortizar, de ahí que al principio la mayor parte de la cuota sean intereses.
Ese 25% que ha calculado el compañero está mal. Es decir, en bruto es así, pero no se puede comparar a los tipos anuales con que se anuncian los préstamos.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenas! he leído el foro y quería informar sobre mi situación e historia, y así ayudar y a ver si me podéis solucionar algunas dudas. Ya he firmado para mi nuevo Tucson, me he leído todo el contrato de la financiera (Santander) y el de el concesionario Hyundai, resumiendo en contrato Snatander financiando 13000€ (a los 36 meses ya puedo liquidar con 1%), la famosa comisión de apertura y el seguro de vida, que ya te lo indica bien claro en el contrato que NO es obligatorio y puedes cancelarlo antes de 1 mes, todo esto te lo suman a los 13.000€, es decir lo financias también.
Después el contrato de Hyundai te da un descuento de unos 1400€ por financiar un mínimo de 13.000€ a 5 años, me entran 5 mantenimientos y estas obligado a no liquidar antes de 36 meses, todo firmado, hasta aquí todo se entiende perfectamente.
Mi duda básica radica en el seguro de vida de la financiera, puedo cancelar antes de 1 mes y sin ningún problema por contrato, hasta allí todo bien, pero hay texto en el contrato con el concesionario que te crea dudas si puedes hacerlo ya que te podria salir mas caro cancelarlo que lo que te ahorras con la devolución del seguro de vida, ya que según me dijo el comercial la financiera reclamaria el descuento hecho por financiar, ya que he cancelado el seguro... no lo tengo claro yo que esto sea así pero el contrato crea dudas.
Mi duda esta en la cancelación parcial se puede considerar cancelar el seguro de vida??? Creéis que la financiera avisara al concesionario que he cancelado el seguro y me reclamen el descuento de 1400€? Porque entonces me sale a cuenta pagar el seguro que asciende a unos 500€...
Gracias de antemano y haber si me podéis ayudar!
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas! he leído el foro y quería informar sobre mi situación e historia, y así ayudar y a ver si me podéis solucionar algunas dudas. Ya he firmado para mi nuevo Tucson, me he leído todo el contrato de la financiera (Santander) y el de el concesionario Hyundai, resumiendo en contrato Snatander financiando 13000€ (a los 36 meses ya puedo liquidar con 1%), la famosa comisión de apertura y el seguro de vida, que ya te lo indica bien claro en el contrato que NO es obligatorio y puedes cancelarlo antes de 1 mes, todo esto te lo suman a los 13.000€, es decir lo financias también.
Después el contrato de Hyundai te da un descuento de unos 1400€ por financiar un mínimo de 13.000€ a 5 años, me entran 5 mantenimientos y estas obligado a no liquidar antes de 36 meses, todo firmado, hasta aquí todo se entiende perfectamente.
Mi duda básica radica en el seguro de vida de la financiera, puedo cancelar antes de 1 mes y sin ningún problema por contrato, hasta allí todo bien, pero hay texto en el contrato con el concesionario que te crea dudas si puedes hacerlo ya que te podria salir mas caro cancelarlo que lo que te ahorras con la devolución del seguro de vida, ya que según me dijo el comercial la financiera reclamaria el descuento hecho por financiar, ya que he cancelado el seguro... no lo tengo claro yo que esto sea así pero el contrato crea dudas. Aquí listo alguna de las lineas que crean las dudas a ver si me sabéis dar luz!

El descuento aplicado depende del tiempo efectivo de permanencia del Cliente en el contrato de préstamo
anteriormente señalado, por lo que, en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia de 36 meses o
cancelación parcial del mismo en dicho periodo, el Concesionario modificará el descuento aplicado de acuerdo con lo que se expone a continuación y el Cliente deberá devolver inmediatamente al Concesionario las cantidades calculadas...

En caso de que se produzca el incumplimiento del compromiso de permanencia señalado o la
cancelación parcial de la financiación en dicho periodo, el Concesionario emitirá una factura rectificativa al Cliente e
indicará la cuenta bancaria en la que el Cliente, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, deberá hacer el ingreso
del Descuento Requerido.

El Concesionario informa al Cliente de su facultad de contratar con un tercero los servicios de gestión de cobro para
que dicho tercero gestione y reciba en su nombre y por su cuenta el importe del Descuento Requerido y el IVA que
sea de aplicación. El Cliente autoriza a Santander Consumer, al Concesionario y a la Marca a facilitarse
recíprocamente toda la información relativa al descuento aplicado y al momento de la cancelación de la operación
con la finalidad de que el Concesionario pueda hacer efectiva la restitución del Descuento Requerido.



Mi duda esta en la cancelación parcial se puede considerar cancelar el seguro de vida??? Creéis que la financiera avisara al concesionario que he cancelado el seguro y me reclamen el descuento de 1400€? Porque entonces me sale a cuenta pagar el seguro que asciende a unos 500€...
Gracias de antemano y haber si me podéis ayudar!
Bienvenido Miktuc! Se supone que no es una cancelación anticipada solicitar la devolución del seguro. Yo, para quedarme más tranquilo, lo preguntaría a la financiera.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede ser ya que está incluido en la financiación. Es decir, él no ha pagado a parte el seguro, sino que está financiado y al cancelar puede contar como parcial.
Pregunta al Santander.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola! gracias por las respuestas, pues si hoy mismo llamare a Santander, y como dices Sandrovich, el seguro me lo han endiñado dentro de la financiación igual que la comisión de apertura sin que yo haya pedido que fuera así, es decir en vez de financiar los 13.000€ mínimos pactados, de repente ves en el contrato que te asciende a más de 1000€ esa cantidad a financiar, por el 3% de comisión de apertura + el seguro de vida, yo dije que no quería financiar estas 2 cosas, ya lo pagaba yo de mi bolsillo si hace falta, pero caso omiso y que como era "poco" no lo iba a notar apenas ni intereses ni nada... no les interesaba escucharme, incluso me dejo entrever que entonces el descuento podria no efectuarse... en fin para no liarla más firme, porque no se lo tomaron bien ya que me había hecho un superdescuento que el se quedaba sin comisión incluso (le apreté mucho en el precio)... no se si a todos nos diran lo mismo :confused:.
Espero que cancelar el seguro de vida, aunque este financiado no cuente como cancelación parcial, ya que no es sobre el importe del coche.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
El descuento aplicado depende del tiempo efectivo de permanencia del Cliente en el contrato de préstamo
anteriormente señalado, por lo que, en caso de incumplimiento del compromiso de permanencia de 36 meses o
cancelación parcial del mismo en dicho periodo, el Concesionario modificará el descuento aplicado de acuerdo con lo que se expone a continuación y el Cliente deberá devolver inmediatamente al Concesionario las cantidades calculadas...

En caso de que se produzca el incumplimiento del compromiso de permanencia señalado o la
cancelación parcial de la financiación en dicho periodo, el Concesionario emitirá una factura rectificativa al Cliente e
indicará la cuenta bancaria en la que el Cliente, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, deberá hacer el ingreso
del Descuento Requerido.

El Concesionario informa al Cliente de su facultad de contratar con un tercero los servicios de gestión de cobro para
que dicho tercero gestione y reciba en su nombre y por su cuenta el importe del Descuento Requerido y el IVA que
sea de aplicación. El Cliente autoriza a Santander Consumer, al Concesionario y a la Marca a facilitarse
recíprocamente toda la información relativa al descuento aplicado y al momento de la cancelación de la operación
con la finalidad de que el Concesionario pueda hacer efectiva la restitución del Descuento Requerido.
Siempre habla sobre la cancelación ya sea total o parcial del préstamo, el seguro es otra cosa que ellos te han metido en la cantidad financiada, es otro producto, otra cosa es que con la cancelación te digan que no te dan el dinero que corresponda a dicho producto o que en el caso de darte la parte correspondiente lo contabilicen como una cancelación Parcial, realmente tu no estas cancelando nada, pero si te devuelven el importe correspondiente al seguro, el importe financiado finalmente es inferior a los 13000€ exigidos para el descuento, asi que por ahí te tienen pillado.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Siempre habla sobre la cancelación ya sea total o parcial del préstamo, el seguro es otra cosa que ellos te han metido en la cantidad financiada, es otro producto, otra cosa es que con la cancelación te digan que no te dan el dinero que corresponda a dicho producto o que en el caso de darte la parte correspondiente lo contabilicen como una cancelación Parcial, realmente tu no estas cancelando nada, pero si te devuelven el importe correspondiente al seguro, el importe financiado finalmente es inferior a los 13000€ exigidos para el descuento, asi que por ahí te tienen pillado.
Gracias, aún me queda más claro, luego a ver si me da tiempo y llamo. Me explico mejor que creo que en el tema lo que he financiado no lo he hecho, porque creo que no me tienen pillado por el tema que me comentas, al menos por esto.
A mi primero el concesionario me hace una oferta de financiación sujeta a financiar mínimo 13.000€ a 5 años, si te parece todo bien firmas y aceptas, la sorpresa viene cuando te dan el contrato de la financiera y ves que esos 13.000€ no son reales, ya que se han transformado en el contrato en unos 14.000€, ya que te "obligan a sumar" el importe de la comisión de apertura y el seguro de vida para que entre dentro de la financiación, no lo veo bien pero tienes que aceptar para que te mantengan la oferta. Total que si yo cancelo el seguro incluso si hubiera manera de cancelar la comisión de apertura no bajaría de los 13.000€! Ya que justo seria es el resultado que daria, es decir si cancelo el seguro de vida la financiación quedaria a unos 13.500€ aprox así que creo que no me han pillado por allí no? :rolleyes:
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Gracias, aún me queda más claro, luego a ver si me da tiempo y llamo. Me explico mejor que creo que en el tema lo que he financiado no lo he hecho, porque creo que no me tienen pillado por el tema que me comentas, al menos por esto.
A mi primero el concesionario me hace una oferta de financiación sujeta a financiar mínimo 13.000€ a 5 años, si te parece todo bien firmas y aceptas, la sorpresa viene cuando te dan el contrato de la financiera y ves que esos 13.000€ no son reales, ya que se han transformado en el contrato en unos 14.000€, ya que te "obligan a sumar" el importe de la comisión de apertura y el seguro de vida para que entre dentro de la financiación, no lo veo bien pero tienes que aceptar para que te mantengan la oferta. Total que si yo cancelo el seguro incluso si hubiera manera de cancelar la comisión de apertura no bajaría de los 13.000€! Ya que justo seria es el resultado que daria, es decir si cancelo el seguro de vida la financiación quedaria a unos 13.500€ aprox así que creo que no me han pillado por allí no? :rolleyes:
Ahh, en ese casos cancelalo cuando te rote a ti, el seguro es otro producto que te han metido porque a ellos les rota si querías esas condiciones de financiación, a no ser que salga por algún sitio del contrato que es obligatoria existencia el seguro de vida y en todo caso lo podrías tener con cualquier compañía no con ellos exclusivamente. Pero en lo referente al descuento que hace Hyundai por la financiación no lo incumples en ningún momento así que no te pueden exigir la devolución de dicho descuento.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ahh, en ese casos cancelalo cuando te rote a ti, el seguro es otro producto que te han metido porque a ellos les rota si querías esas condiciones de financiación, a no ser que salga por algún sitio del contrato que es obligatoria existencia el seguro de vida y en todo caso lo podrías tener con cualquier compañía no con ellos exclusivamente. Pero en lo referente al descuento que hace Hyundai por la financiación no lo incumples en ningún momento así que no te pueden exigir la devolución de dicho descuento.
Ojala sea como dices, si es como dices no habra ningun problema y no podran quitarme el descuento si cancelo el seguro de vida ya que en ningun sitio aparece que sea obligatorio, me los e reeleido los 2 contratos, es mas aparece justamente indicandote que NO es obligatorio en el contrato del Santander, y lo único que crea dudas son las lineas que he puesto anteriormente del contrato con el concesionario, que al estar financiado tambien el importe del seguro (te lo suman, porque asi lo han decidido ellos) lo puedan considerar como cancelación parcial, aún y asi siga financiando mas del minimo sujeto al descuento. Gracias por tu aportación.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, comentar que ya he llamado a Santander Consumer y después de una llamada y comentarle el tema no me los supo asegurar y que me llamaría ya que iba hacer unas consultas. Me llamo y me dijo que desistir del seguro antes de que pase un mes, no se considera como cancelación parcial de la financiación y no van a penalizar al concesionario ni nada por el estilo, es decir que no me pueden quitar el descuento por financiar! Palabras del de Santander así que perfecto, via libre y manos a la obra! Eso si me dijo que tengo que hacer un escrito (no se de donde sacarlo, si tenéis información decidme please) y tengo que elegir si reducir cuota o acortar tiempo, cual seria la mejor opción en mi caso? El tiempo de la financiación son de 5 años y a los 3, no antes ya puedes liquidar que es lo que pienso hacer. Gracias.
 

macguiber

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, comentar que ya he llamado a Santander Consumer y después de una llamada y comentarle el tema no me los supo asegurar y que me llamaría ya que iba hacer unas consultas. Me llamo y me dijo que desistir del seguro antes de que pase un mes, no se considera como cancelación parcial de la financiación y no van a penalizar al concesionario ni nada por el estilo, es decir que no me pueden quitar el descuento por financiar! Palabras del de Santander así que perfecto, via libre y manos a la obra! Eso si me dijo que tengo que hacer un escrito (no se de donde sacarlo, si tenéis información decidme please) y tengo que elegir si reducir cuota o acortar tiempo, cual seria la mejor opción en mi caso? El tiempo de la financiación son de 5 años y a los 3, no antes ya puedes liquidar que es lo que pienso hacer. Gracias.
Yo miraría bien el contrato,porque yo hice la compra hace dos meses y he pedido el contrato a santander consumer,y yo personalmente no he encontrado nada que diga que haya que esperar 36 meses para poder liquidar la deuda,eso sí,tiene un coste del 1%.
 
Última edición por un moderador:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo miraría bien el contrato,porque yo hice la compra hace dos meses y he pedido el contrato a santander consumer,y yo personalmente no he encontrado nada que diga que haya que esperar 36 meses para poder liquidar la deuda,eso sí,tiene un coste del 1%.
El contrato de Santander Consumer no te va a poner eso nunca, es ilegal, no te pueden impedir que liquides la deuda en el momento que tu quieras, al igual que la cancelación del seguro de vida. Así me lo indicó, literalmente, el responsable de la oficina de Santander Finance en Guadalajara, que es donde yo compré mi Tucson.
Lo que sí puede existir, y de hecho algunos foreros así lo han indicado, es un documento aparte, en el que firmas con el concesionario de Hyundai que, si liquidas la deuda antes de un cierto tiempo, pierdes el descuento que te han realizado, las revisiones gratis, etc. pero eso es con el concesionario, porque pierden la comisión que le da Santander Finance si mantienes la financiación durante el tiempo al que te has comprometido.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El contrato de Santander Consumer no te va a poner eso nunca, es ilegal, no te pueden impedir que liquides la deuda en el momento que tu quieras, al igual que la cancelación del seguro de vida. Así me lo indicó, literalmente, el responsable de la oficina de Santander Finance en Guadalajara, que es donde yo compré mi Tucson.
Lo que sí puede existir, y de hecho algunos foreros así lo han indicado, es un documento aparte, en el que firmas con el concesionario de Hyundai que, si liquidas la deuda antes de un cierto tiempo, pierdes el descuento que te han realizado, las revisiones gratis, etc. pero eso es con el concesionario, porque pierden la comisión que le da Santander Finance si mantienes la financiación durante el tiempo al que te has comprometido.
Justo lo que iba a escribir, has dado en el clavo es tal como lo cuentas.
Mi duda ahora es poner el escrito para desistir del seguro de vida, y si reducir cuota o acortar tiempo, que haríais?
 

chentecg

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola
yo les puse un escrito y que redujeran cuota.

Y el escrito era uno parecido a uno que vi en el foro tal que así:
Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo D. _________________ con DNI: _________ y domicilio en __________ Codigo Postal: _____, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA, vinculado al préstamo con numero de operación XXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día ___________ cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA y que me envíen la nueva tabla de amortización.

Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

Teléfono: ___________

e-mail: _______


En, ______ a __ de _____ de 2017.

Fdo. Asegurado:
 

Jrcar

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Justo lo que iba a escribir, has dado en el clavo es tal como lo cuentas.
Mi duda ahora es poner el escrito para desistir del seguro de vida, y si reducir cuota o acortar tiempo, que haríais?
Hola, estoy en tu misma situación, quiero cancelar el seguro y creo que es mejor acortar tiempo, porque creo que así nos ahorramos intereses. De todas formas, a ver que aconsejan por aquí...
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola! gracias chentecg por la información, me sera de gran ayuda! Pues Jrcar no se quizás si es mejor acortar tiempo, pero en mi caso no se, porque es a 5 años pero a los 3 ya puedes liquidar que es lo que voy hacer, entonces quizás mejor reducir cuota no se... a ver si hay alguien más que no ayude en el tema.
Otra duda que tenia es que para desestimar el seguro de vida te dan un mes exacto desde la firma, mi pregunta es si envio el escrito por mail como me dijeron y demás datos 1 o 2 días antes que se acabe el plazo, seria correcto? o tengo que adelantarme bastante antes para que ellos ya den la orden en ese mes? Ya contare porque hago esta pregunta...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola! gracias chentecg por la información, me sera de gran ayuda! Pues Jrcar no se quizás si es mejor acortar tiempo, pero en mi caso no se, porque es a 5 años pero a los 3 ya puedes liquidar que es lo que voy hacer, entonces quizás mejor reducir cuota no se... a ver si hay alguien más que no ayude en el tema.
Otra duda que tenia es que para desestimar el seguro de vida te dan un mes exacto desde la firma, mi pregunta es si envio el escrito por mail como me dijeron y demás datos 1 o 2 días antes que se acabe el plazo, seria correcto? o tengo que adelantarme bastante antes para que ellos ya den la orden en ese mes? Ya contare porque hago esta pregunta...
Lo del mes es para cancelarlo completamente. A partir de ahí te descuentan la parte no consumida del seguro.
Saludos.
 

psc

Forero Novato
Y acabo de recoger mi tucson ( 13000 prestamo,5 años, 291 € / mes) y quiero matizar 2 cosas sobre la financiacion y el mantenimiento:
El contrato de mantenimiento se puede realizar en cualquier concesionario Hyundai y no especifica ninguna clausula referenciada al prestamo.
Creo que es mas conveniente cancelar de primeras el prestamo aunque te cobren parte proporcional del seguro que desistir , esperar y cancelar ya que vas a pagar mas intereses.
En cualquier caso devolver 1400 € seria el mal menor, se pagaria 13000 + 520 + 1400 = 14.920
Si te tragas el prestamo 60 x 291 = 17.460 € , hay un ahorro de 2500 € y si peleas los 1400 entonces casi 4000.

saludos,
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días. A ver si me podéis aclarar las cosas.
Yo aún no he pagado nada, la primera cuota sería para julio. El coche se supone que está en proceso de matriculación, según me dijo el vendedor por mail. Por teléfono siempre está ocupado.
Mi sorpresa es que los 15500 euros del préstamo se han convertido en 17200.
Si la comisión de apertura es un 3%, me han metido 1200 de seguro.
Mañana a primera hora me presento en el concesionario a que me lo expliquen. Mi pregunta es: ¿si cancelo el crédito, se me tendrían que descontar el seguro?, es decir, ¿me quedaría un total de 16000 euros a pagar?.
Supongo que me dirán que no lo puedo cancelar ya, si es así, llevo también el impreso del programa de compromiso de devolución Hyundai.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Otra cosa. Si me acojo al plan de devolución ¿el concesionario me tendría que devolver la entrada y se anularía la financión?
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los contratos de préstamos suelen tener un tiempo de desistimiento, 14 días normalmente, en el que se puede cancelar.
También puedes pedir la anulación o devolución del seguro y seguir con la financiación, reduciendo mensualidades o la cuota a pagar.

A tu última respuesta que te responda otro que haya utilizado o devuelto su Tucson.

Saludos.
 
Arriba