FINANCIACION(Santander consumer)

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Hola, ya envié el mail tal cual la ayuda de chantecg mas el dni, y parece que todo bien, esto es la respuesta que he recibido:
Estimado cliente:

En relación a su atenta consulta le informamos que el extorno del seguro de VIDA de SANTANTADER INSURANCE LIFE de la operación XXXXXXXXXXXX se encuentra en estado de trámite desde que con fecha de X/06/2017 recibimos la petición firmada y dimos traslado al departamento correspondiente.

Una vez recibamos el importe abonado por la compañía aseguradora procederemos a su aplicación siguiendo las instrucciones recibidas.

Si en el plazo de mes y medio a dos meses aproximadamente, desde la recepción de la petición firmada, no recibe el nuevo cuadro de amortización, rogamos nos lo comunique para podérselo enviar.

Para cualquier duda o consulta, diríjase a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 902 627 223, de Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Atentamente,

Ahora me queda esperar, pero parece que procederán a la reducción de cuota.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Y acabo de recoger mi tucson ( 13000 prestamo,5 años, 291 € / mes) y quiero matizar 2 cosas sobre la financiacion y el mantenimiento:
El contrato de mantenimiento se puede realizar en cualquier concesionario Hyundai y no especifica ninguna clausula referenciada al prestamo.
Creo que es mas conveniente cancelar de primeras el prestamo aunque te cobren parte proporcional del seguro que desistir , esperar y cancelar ya que vas a pagar mas intereses.
En cualquier caso devolver 1400 € seria el mal menor, se pagaria 13000 + 520 + 1400 = 14.920
Si te tragas el prestamo 60 x 291 = 17.460 € , hay un ahorro de 2500 € y si peleas los 1400 entonces casi 4000.

saludos,
Hola, creo que por mi caso y experiencia en el tema recientemente te equivocas, no se si es tu caso pero a mi me hicieron firmar un contrato que no era del Santander si no del concesionario Hyundai que aceptabas que si cancelabas el prestamo antes de 3 años te quitaban los decsuentos aplicados que no son pocos... y te salia mas caro entre los intereses de la cancaleacion y quitándote los descuentos, no vale la pena, con este nuevo contrato te tienen cogido... la menos este es mi caso.
 

miktuc

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenos días. A ver si me podéis aclarar las cosas.
Yo aún no he pagado nada, la primera cuota sería para julio. El coche se supone que está en proceso de matriculación, según me dijo el vendedor por mail. Por teléfono siempre está ocupado.
Mi sorpresa es que los 15500 euros del préstamo se han convertido en 17200.
Si la comisión de apertura es un 3%, me han metido 1200 de seguro.
Mañana a primera hora me presento en el concesionario a que me lo expliquen. Mi pregunta es: ¿si cancelo el crédito, se me tendrían que descontar el seguro?, es decir, ¿me quedaría un total de 16000 euros a pagar?.
Supongo que me dirán que no lo puedo cancelar ya, si es así, llevo también el impreso del programa de compromiso de devolución Hyundai.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.

Otra cosa. Si me acojo al plan de devolución ¿el concesionario me tendría que devolver la entrada y se anularía la financión?
Si, es normal, yo tmb me lleve esta sorpresa entre el seguro y la comisión de apertura que te la suman a la financiación te sube a casi 2000€ +, tienes 1 mes creo para cancelar el préstamo o mínimo 14 dias seguro, yo igualmente lo que estoy haciendo ahora es intentar desistir del seguro que eran unos 800€, con eso ya me bajara todas las cuotas mensuales, a ver como acaba el tema, ya iré contando.

Saludos!
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola compañeros. Ya está hecho. He hablado con Santander Consumer y, como bien decís, no ponen ningún problema en anular el seguro. Piden un escrito firmado solicitándolo y fotocopia del DNI. Ya me han mandado las nuevas cuotas. De 276 se han quedado en 258 euros. Diferencia importante. Lo que no tengo aún es el coche. 10 días para matricularlo e instalarle la cámara y el navegador. Espero que me lo hagan bien y por eso van tan despacio. Un saludo.
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola compañeros. Ya está hecho. He hablado con Santander Consumer y, como bien decís, no ponen ningún problema en anular el seguro. Piden un escrito firmado solicitándolo y fotocopia del DNI. Ya me han mandado las nuevas cuotas. De 276 se han quedado en 258 euros. Diferencia importante. Lo que no tengo aún es el coche. 10 días para matricularlo e instalarle la cámara y el navegador. Espero que me lo hagan bien y por eso van tan despacio. Un saludo.
Hola Saltamiran, ¿a donde hay que dirigirse para cancelar el seguro? Yo también he observado que son casi 2.000€ que podría destinar para otra cosa.
Gracias
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola Saltamiran, ¿a donde hay que dirigirse para cancelar el seguro? Yo también he observado que son casi 2.000€ que podría destinar para otra cosa.
Gracias
Hola RoNuTucsonWS, si lo tienes con Santander Consumer solo tienes que llamar al 91 050 20 85. (Oficialmente es un 902 pero este es el equivalente y funciona perfectamente). Te van a pedir que les envies por fax o mail un escrito donde les pidas que anulen el seguro de vida, importante que lo firmes porque si no va firmado no lo admiten. Tienes que acompañar fotocopia de DNI.
También te pedirán qué opción prefires. Si bajas la cuota, bajas el tiempo o si quieres que te ingresen el dinero en tu cuenta, en cuyo caso, seguirás pagando lo intereses correspondientes.
Un saludo.
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola RoNuTucsonWS, si lo tienes con Santander Consumer solo tienes que llamar al 91 050 20 85. (Oficialmente es un 902 pero este es el equivalente y funciona perfectamente). Te van a pedir que les envies por fax o mail un escrito donde les pidas que anulen el seguro de vida, importante que lo firmes porque si no va firmado no lo admiten. Tienes que acompañar fotocopia de DNI.
También te pedirán qué opción prefires. Si bajas la cuota, bajas el tiempo o si quieres que te ingresen el dinero en tu cuenta, en cuyo caso, seguirás pagando lo intereses correspondientes.
Un saludo.
Muchas gracias Saltamiran, mañana a primera hora estoy llamando. y que me reduzcan la cuota. En principio me dan el coche el miercoles, no veo el momento de subirme en mi nuevo Tucson, y eso que es el Essence...
gracias por todo!!
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenos días a todos! Ya he enviado el escrito para anular el seguro abusivo. @saltamiran ¿cuanto tardaron en darte respuesta?
Un saludo!
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola RoNuTucsonWS. Me dijeron por teléfono que Santander Consumer lo pasa a la aseguradora y que ésta puede tardar hasta dos meses en contestar. Es decir que las dos primeras cuotas vendrían sin la rebaja.
Tienes que volver a llamar para confirmar que han recibido todo bien. Yo lo hice al día siguiente y enun par de horas, a pesar de repetir lo de los dos meses que se toma la aseguradora, recibí un mail con el nuevo cuadro de amortización y las cuotas rebajadas.
En el área privada de Santander Consumer ya me aparece como amortizado el coste del seguro.
Un saludo
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola RoNuTucsonWS. Me dijeron por teléfono que Santander Consumer lo pasa a la aseguradora y que ésta puede tardar hasta dos meses en contestar. Es decir que las dos primeras cuotas vendrían sin la rebaja.
Tienes que volver a llamar para confirmar que han recibido todo bien. Yo lo hice al día siguiente y enun par de horas, a pesar de repetir lo de los dos meses que se toma la aseguradora, recibí un mail con el nuevo cuadro de amortización y las cuotas rebajadas.
En el área privada de Santander Consumer ya me aparece como amortizado el coste del seguro.
Un saludo
Gracias, porque yo creía que ya estaba todo hecho!! Mañana volveré a llamar y hablaré con algún operador, espero que no me mareen mucho...
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola a todos, solo informar de que ya está el seguro amortizado, y las nuevas cuotas listas, ahorro unos 23€ al mes, que no es mucho. Envié el fax el lunes y hoy miercoles he llamado para informarme y me han dicho que ya estaba todo listo.
Todo muy rapido. Bueno y ya mañana recojo mi Tucsoncillo!
Gracias a todos por la ayuda!
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Me alegro. Pues yo sigo esperando el mio. Quince días, dicen que ya matriculado, pero que no llega el navegador que me tienen que poner. Debe venir de china o más lejos. Además, le pedí al vendedor que se enrollara un poquito y que me cambiase la antena por una de aleta de tiburón. Diez dias después le dice a mi mujer que ha preguntado el precio al jefe de taller y todavía no le ha dicho nada, pero que si costase mucho (600 euros según él), no me lo van a regalar.
Como es imposible hablar con él por teléfono porque siempre está ocupado, le he escrito un mail y se lo he dejado bien clarito. O me cambia la antena, que no creo que a ellos les cueste mucho, o me acojo al compromiso Hyundai y se quedan con su coche. Ya me estoy cansando de que, te hagan la pelota hasta que firmas y luego ya no existes.
Espero que me haga caso porque cuando llegue a recoger el coche vea que ha pasado de mí, se queda con él.
 

psc

Forero Novato
Ya he cancelado el prestamo( a los 13 dias), 600 euros de sobrecoste.
Si el concesionario dice que no hay mantenimiento, realmente el que pierde el mantenimiento es el ,ya que para que lo cobre de la casa matriz lo tiene que realizar.

Coste mio con concesionario:
1400 (1175 + 225 iva) euros ayuda financiacion + posible perdida mantenimiento 800 euros = 2200 €
Ganancia concesionario:
+1175 - 800 = 375 €
 
Última edición por un moderador:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Ya he cancelado el prestamo( a los 13 dias), 600 euros de sobrecoste.
Si el concesionario dice que no hay mantenimiento, realmente el que pierde el mantenimiento es el ,ya que para que lo cobre de la casa matriz lo tiene que realizar.

Coste mio con concesionario:
1400 (1175 + 225 iva) euros ayuda financiacion + posible perdida mantenimiento 800 euros = 2200 €
Ganancia concesionario:
+1175 - 800 = 375 €
Te acogiste a algún tipo de descuento? He leido por ahi que si cancelas la financiación pierdes el descuento. Si me puedes responder me haces un gran favor!
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo inicié ayer los trámites para la cancelación. Vi que ya me habían cargado la cuota número 13 en el banco y solicité la simulación de cancelación.
Para mi sorpresa a ellos no les constaba que se hubiese cargado todavía, por lo que el capital a amortizar correspondía al del mes anterior, es decir, mayor al que debía ser, así que toca a esperar a que se "enteren" de que ya ha sido cargada la cuota en el banco.
 

psc

Forero Novato
Te acogiste a algún tipo de descuento? He leido por ahi que si cancelas la financiación pierdes el descuento. Si me puedes responder me haces un gran favor!
Me descontaron 1400 € (1175 + 225 iva) , hasta ahora no me han pedido nada formalmente, te puedo decir que si me lo piden ganaran 1175 €, pero perderan 15 reviones anuales a 150€ = 2250 € .
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo dejé de pasar las revisiones en el taller oficial fuera de garantía hace unos cuantos años. Cuando te cobran el cambio de aceite y filtro a 70-90€ y no ves que revisen mucho más, el mantenimiento se lo hago yo y mi mecánico de confianza.
En el otro coche estoy comprando piezas de la marca que yo quiero en Internet y se las llevo al mecánico para que las monte, y me ahorro un pico.
Soporte motor original Renault, 131€ + impuestos. En Amazon, de la marca febi bilstein 50€ puesto en casa.
 

Dabilinho

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguien que siga con el proceso de devolución del seguro?? Hace un mes que envié la documentación para la devolución del importe de este y aun no tengo noticias. Alguien que lo haya logrado me puede dar una estimacion de tiempo?? En mi caso el comercial del concesionario me clavó un seguro de 947 eurazos el muy....
 
Arriba