Experiencias kit antipinchazos

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
tengo entendido que al hacer más grande el agujero para meter las mechas debilitas la rejilla de alambres del neumático y puede reventar por ahí, también os digo que se lo he oído a un taller de reparación de neumáticos, así que hay que comerlo con pinzas, que es mejor vulcanizar la reparación del neumático en taller.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
No me has entendido,para meter la mecha el neumático ha de tener una presión y no poca esto a la vez que la pierde por el agujero….vamos que levante la mano el que ha puesto alguna vez una mecha ✋
Unas cuantas bastantes y no siempre es necesario inflar el neumatico, es mas, hace dos meses que puse una y lo hice directamente con la rueda montada en el coche.
tengo entendido que al hacer más grande el agujero para meter las mechas debilitas la rejilla de alambres del neumático y puede reventar por ahí, también os digo que se lo he oído a un taller de reparación de neumáticos, así que hay que comerlo con pinzas, que es mejor vulcanizar la reparación del neumático en taller.
Y que te va a decir una casa de neumáticos... He montado cientos de mechas y nunca me ha fallado ninguna, y montadas sin ningun tipo de cola ni dejarlas secar, directamente pasar primero la "lija" para adecuar el agujero y luego directamente la mecha, inflar y a rodar... La pelota que hace la mecha por dentro una vez se calienta el neumatico, se pega y sella que da gusto (no se si alguna vez habeis desmontado un neumático con mecha puesta).
Pero claro, no cobran lo mismo por meter una mecha que por un parche tipo seta o por un vulcanizado....
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No me has entendido,para meter la mecha el neumático ha de tener una presión y no poca esto a la vez que la pierde por el agujero….vamos que levante la mano el que ha puesto alguna vez una mecha ✋
Yo he puesto no una sino varias, en los tres coches de casa y una moto, unas siete veces. Nunca he colocado la mecha con aire. Al extraer el objeto punzante y agrandar el agujero con el punzón el poco aire que queda desaparece. Una vez colocada la mecha es cuando he inflado el neumático, a veces con un compresor de estos de mechero de coche y otras veces con un inflador de bicicleta de este tipo.

1658564570585.png

O sea que ✋

Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El compresor te dará la suficiente, y si has de estar 1/2 hora esperando, pues es eso o llamar a la asistencia, que la tienes por la marca durante 5 años o por tu propio seguro
Esto erobnobtenervque probar
Yo he puesto no una sino varias, en los tres coches de casa y una moto, unas siete veces. Nunca he colocado la mecha con aire. Al extraer el objeto punzante y agrandar el agujero con el punzón el poco aire que queda desaparece. Una vez colocada la mecha es cuando he inflado el neumático, a veces con un compresor de estos de mechero de coche y otras veces con un inflador de bicicleta de este tipo.

Ver el archivo adjunto 18341

O sea que ✋

Saludos
que vale,enterado es que me es imposible meter el útil con la mecha sin que esté chafe la rueda y toque en la llanta imposibilitando así que quede como debería si vosotros podéis perfecto…
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
tengo entendido que al hacer más grande el agujero para meter las mechas debilitas la rejilla de alambres del neumático y puede reventar por ahí, también os digo que se lo he oído a un taller de reparación de neumáticos, así que hay que comerlo con pinzas, que es mejor vulcanizar la reparación del neumático en taller.
Sí, yo también he escuchado eso y tiene cierta lógica. Personalmente, si pudiera elegir, el vulcanizado seria la opción que elegiría. Pero en mitad de una carretera, o incluso en mi garaje, con una rueda desinflada, la solución de las mechas es la más práctica. Y todas las veces que la he utilizado ha sido definitiva, la rueda en cuestión ha acabado falleciendo de vieja.

¿mejor aún? tirar a la basura esa rueda y su compañera y sustituirlas por unas nuevas...

Saludos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mi caso ya llevo varias mechas puestas en el taller, han sido apenas 5 o 10 minutos de reloj y tirando ... todo perfecto y sin problema alguno hasta la fecha. Lo que no he probado es a ponerlas yo, me da cierto "respeto" andar jugando con algo que afecta tanto a la seguridad del vehículo aunque, imagino, esto es como todo, una vez pones una ya puedes poner un ciento ...
Mi Tucson trae rueda de repuesto, de la misma medida que el resto, y la verdad es que voy más tranquilo con ella de lo que iría con un kit que, entre otras cuestiones, no te va a solucionar un reventón ...
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
tengo entendido que al hacer más grande el agujero para meter las mechas debilitas la rejilla de alambres del neumático y puede reventar por ahí, también os digo que se lo he oído a un taller de reparación de neumáticos, así que hay que comerlo con pinzas, que es mejor vulcanizar la reparación del neumático en taller.
pues yo he tenido que poner mecha en ruedas de moto y coche y no he tocado el neumatico hasta el final del mismo.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ademas de las mechas existen tambien los tornillos de goma que se introducen en el orificio que provoca el pinchazo, son de rapida aplicación y resisten bien durante tiempo.
Es otra alternativa solo necesitas alicate de punta para sacar el clavo, destornillador de estrella y los tornillos de goma, baratos y ocupan poco espacio.
Saludos

 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ademas de las mechas existen tambien los tornillos de goma que se introducen en el orificio que provoca el pinchazo, son de rapida aplicación y resisten bien durante tiempo.
Es otra alternativa solo necesitas alicate de punta para sacar el clavo, destornillador de estrella y los tornillos de goma, baratos y ocupan poco espacio.
Saludos

¿Alguien tiene experiencia con estos "tornillos"?

Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
¿Alguien tiene experiencia con estos "tornillos"?

Saludos
Lo que me han comentado siempre mis mecánicos es que funcionan bien, pero si las mechas se pueden considerar una reparación definitiva, los tornillos te sirven para poder seguir el viaje y llevar la rueda a reparar. Está claro que esos tornillos te sacan de un apuro en pocos minutos. También te digo que según donde sea el pinchazo esos tornillos llegan a salirse.
 

Kull

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La mitad de las cosas de este kit son inútiles para un coche: las pequeñas bombonas de aire comprimido / nitrógeno y el conector que las une a la válvula, están pensadas para rellenar el aire del neumatico de una moto.
Aquellos que le encuentren utilidad a las “mechas”, buscar solo las mechas, el punzón y la herramienta, similar a un ganchillo / aguja abierta, se recomienda disponer también de un alicate, para retirar el clavo o elemento que ha ocasionado el pinchazo e insertar las mechas en el agujero, recordar que salvo los neumaticos delanteros, en donde se puede girar la rueda, para poder localizar la fuga de aire e insertar la mecha sin desmontar la rueda del coche, las traseras requieren de un gato, y la correspondiente llave de ruedas, para poder sacar la rueda, localizar y tener acceso al pinchazo.
 
Última edición:

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ayer por la tarde cuando cojo el coche despues de 5 dias sin tocarlo, me avisa el cuadro de poca presión en una rueda (1,9 bar, yo las llevo a 2,6). Descubrí un tornillo rosca-chapa clavado perfectamente en la banda de rodadura.

Le puse aire en la gasolinera y lo llevé al taller rápido del corte ingles. Me comentó el mecánico que las mechas llevan prohibidas 4 años por su peligrosidad, no sé si será cierto o no aunque yo llevo un kit en el coche para una emergencia.

Lo que hicieron fue desmontar el neumático y meter como una especie de paraguas o seta de caucho cuyo "mago" sale por el agujero hacia fuera y el parche se queda vulcanizado por dentro. 28€ y 20 minutos, dice que es para siempre.

Nota, tiene huevos que después de 25 años sin pinchar lo haga con el primer coche sin rueda de recambio que compro, cosas de la vida
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ayer por la tarde cuando cojo el coche despues de 5 dias sin tocarlo, me avisa el cuadro de poca presión en una rueda (1,9 bar, yo las llevo a 2,6). Descubrí un tornillo rosca-chapa clavado perfectamente en la banda de rodadura.

Le puse aire en la gasolinera y lo llevé al taller rápido del corte ingles. Me comentó el mecánico que las mechas llevan prohibidas 4 años por su peligrosidad, no sé si será cierto o no aunque yo llevo un kit en el coche para una emergencia.

Lo que hicieron fue desmontar el neumático y meter como una especie de paraguas o seta de caucho cuyo "mago" sale por el agujero hacia fuera y el parche se queda vulcanizado por dentro. 28€ y 20 minutos, dice que es para siempre.

Nota, tiene huevos que después de 25 años sin pinchar lo haga con el primer coche sin rueda de recambio que compro, cosas de la vida
Buenas,
Allá por el año 2007 cuando yo trabajaba en un sitio de mecánica rapida mientras estudiaba, ya una conocida marca de neumaticos habia sacado un comunicado que prohibia las mechas y el único metodo homologado para reparar pinchazos era la "seta". Claro, el precio de reparar pinchazos cambio de 8€ a 25€ (como siempre el consumidor nunca gana y todas las marcas lo copiaron).
Nunca vi reclamaciones por las mechas y si por las setas, y yo ya expliqué que he reparado varios neumaticos míos y los he cambiado por desgaste con las mechas puestas (y haciendo tiradas de 600km del tirón donde el neumático coge mucha temperatura y velocidades elevadas).
Para este coche ya me he comprado el kit de mechas, pues el kit repara pinchazos de reparar tiene poco pues el neumático lo has de cambiar y no pienso usarlo, no tiro un neumático por un simple tornillo.
Eso si, cada uno que elija lo que se sienta mas seguro, no hay nada peor que ir en el coche con miedo e inseguro.
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La mitad de las cosas de este kit son inútiles para un coche: las pequeñas bombonas de aire comprimido / nitrógeno y el conector que las une a la válvula, están pensadas para rellenar el aire del neumatico de una moto.
Aquellos que le encuentren utilidad a las “mechas”, buscar solo las mechas, el punzón y la herramienta, similar a un ganchillo / aguja abierta, se recomienda disponer también de un alicate, para retirar el clavo o elemento que ha ocasionado el pinchazo e insertar las mechas en el agujero, recordar que salvo los neumaticos delanteros, en donde se puede girar la rueda, para poder localizar la fuga de aire e insertar la mecha sin desmontar la rueda del coche, las traseras requieren de un gato, y la correspondiente llave de ruedas, para poder sacar la rueda, localizar y tener acceso al pinchazo.
Yo añadiría también un tubo de cola para aplicar en la mecha y que la reparación sea mas firme y segura.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Os vais a convertir en gomeros madre mía, yo la mecha la pongo para llegar al taller si es que escupe el tornillo que si no con el tornillo puesto…
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues yo he puesto mecha en la moto y ha la rueda con la mecha la he realizado 2000 km sin pegas, y el otro dia otro pinchazo y fui con la mecha otros 500km
 

Aiotz

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Alguien sabe si el compresor que viene, de la marca continental, se puede usar para inflar el neumatico sin aplicar el liquido? Alguien lo ha usado? Estoy pensando en comprar un kit repara pinchazos de mechas y no sé si tb. Un compresor, depende si funciona el que trae el coche.
 
Arriba