Error en el sistema de control de emisiones

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Para mi sorpresa me han llamado del taller para recogerlo porque ya estaba. Según me han dicho el sistema interpretaba erróneamente los datos que daba un sensor pero dichos datos eran correctos. Así que han instalado una nueva versión del software de la ECU y en teoría se ha solucionado. Espero que sea así!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Para mi sorpresa me han llamado del taller para recogerlo porque ya estaba. Según me han dicho el sistema interpretaba erróneamente los datos que daba un sensor pero dichos datos eran correctos. Así que han instalado una nueva versión del software de la ECU y en teoría se ha solucionado. Espero que sea así!
Suerte!!!
 

jolupibe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me alegro que al final fuera una chorrada.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
A mí me pasó prácticamente lo mismo que a tí, @pearl
El pasado día 28 (día de los Inocentes, os lo recuerdo) me pasé por el concesionario a recoger mi nuevo y flamante Hyunday Tucson.
Pues bien, salgo a hacerle kilómetros de autovía para hacerle el rodaje y a los 100 kms. de marcador aproximadamente me doy cuenta de que se enciende el testigo de avería del motor. Oh oh....
Llevé el coche inmediatamente al concesionario y me dijeron que era raro (se supone que le hacen un checking antes de la entrega para ver que está todo OK). También me comentaron que al ser modelo nuevo y tal no sabían de qué podía tratarse, aparte que tenían que avisar a Madrid (Hyundai España) para reportar todos los posibles errores.
Eso sí, yo les dije que, o me entregaban mi coche o me daban uno nuevo, porque no pensaba estar esperando sin coche después de haberlo pagado. Al día siguiente me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada, simplemente lo reiniciaron y apretaron todas las conexiones del sistema híbrido por si pudiera ser que se hubiera soltado algo...
En concreto, a mí no me dijeron nada de que me instalasen ninguna versión nueva del software de la ECU ni nada por el estilo.
A día de hoy no me ha vuelto a dar problemas ni ha saltado de nuevo el testigo, aunque llevo poco más de 1000 kms., esperemos que siga así mucho tiempo.
Un saludo y perdón por el tocho...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
A mí me pasó prácticamente lo mismo que a tí, @pearl
El pasado día 28 (día de los Inocentes, os lo recuerdo) me pasé por el concesionario a recoger mi nuevo y flamante Hyunday Tucson.
Pues bien, salgo a hacerle kilómetros de autovía para hacerle el rodaje y a los 100 kms. de marcador aproximadamente me doy cuenta de que se enciende el testigo de avería del motor. Oh oh....
Llevé el coche inmediatamente al concesionario y me dijeron que era raro (se supone que le hacen un checking antes de la entrega para ver que está todo OK). También me comentaron que al ser modelo nuevo y tal no sabían de qué podía tratarse, aparte que tenían que avisar a Madrid (Hyundai España) para reportar todos los posibles errores.
Eso sí, yo les dije que, o me entregaban mi coche o me daban uno nuevo, porque no pensaba estar esperando sin coche después de haberlo pagado. Al día siguiente me lo entregaron y me dijeron que no habían encontrado nada, simplemente lo reiniciaron y apretaron todas las conexiones del sistema híbrido por si pudiera ser que se hubiera soltado algo...
En concreto, a mí no me dijeron nada de que me instalasen ninguna versión nueva del software de la ECU ni nada por el estilo.
A día de hoy no me ha vuelto a dar problemas ni ha saltado de nuevo el testigo, aunque llevo poco más de 1000 kms., esperemos que siga así mucho tiempo.
Un saludo y perdón por el tocho...
A mi también me lo entregaron el día 28/12 y no he tenido ningún problema. Llevo 1.000 km y llevaría más si no fuese por confinamiento.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Primera noticia... el concesionario no me informó de esa posibilidad. Y hace 18 días de la matriculación con lo que ya no estoy a tiempo de activarlo. Esto va a "mejor" cada día que pasa.
Btardes, señores lo que tenemos que hacer todos es escribir a Hyundai España reclamando que el.plazo de 1 mes es desde que te entreguen el vehículo y no desde que lo matriculan porque hay sueles perder una semana de garantía
Yo ya he escrito a Hyundai y todavía no me lo han entregado alegando que ya está matriculado y que están esperando a recibirlo para poder entregarlo.
Señores hagamos todos está reclamación y también que tenga que activarse automáticamente que no sea necesario activarlo nosotros.
No seamos perezosos y hagamos lo que debemos hacer.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas a todos, llevo 2600 km y el coche va perfecto. No sé qué le pasaba, pero ya no ha vuelto a saltar el aviso. @Ikrapi te salió algún mensaje en la consola central?

un saludo
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
@pearl

No me saltó ningún mensaje, simplemente se encendió el testigo de avería motor, consulté las instrucciones y vi que ponía que lo llevase a un centro autorizado Hyundai a la mayor brevedad, que es lo que hice.

Eso sí, el coche iba bien, no daba tirones ni nada, pero claro, lo de que se encienda alguna luz que no debiera siendo el coche nuevo como que mosquea un poquillo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo que tendría que hacer HYUNDAI es publicar la lista de errores o las actualizaciones de software conocidas...

Porque cómo se puede ver un un concesionario te dicen H en el otro B, un comercial informa de una cosa el otro te dice que no es así.

Quiero entender que la marca envía unas directrices al cocesionario y que estos han de cumplirlas, aunque parece que cada concesionario va haciendo sobre la marcha...
Cómo te pueden decir que cómo el coche es nuevo no saben que le pasa? no hay formación?
Ya no hablemos del tema de las actualizaciones, entiendo que si es un problema de software lo tienen que actualizar a todo el mundo.

Bueno @pearl e @Ikrapi, espero que todo sea una chorrada y que no salga nada más, pero es para mosquearse con los concesionarios por el pasotismo que hay y lo poco que les importa todo, sólo les interesa que financies para descontarte 2000 euros y que al final acabes pagando 10.000 de intereses.

Ahora miraré si hay algún hilo con fallos del nuevo Tucson, si no se podría abrir uno e ir poniendo los problemas que hemos tenido y cómo se han solucionado, para consultarlos rápidamente y hacer el cabreo un poquito más ameno :mad:.

Un saludo a todos.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Lo que tendría que hacer HYUNDAI es publicar la lista de errores o las actualizaciones de software conocidas...

Porque cómo se puede ver un un concesionario te dicen H en el otro B, un comercial informa de una cosa el otro te dice que no es así.

Quiero entender que la marca envía unas directrices al cocesionario y que estos han de cumplirlas, aunque parece que cada concesionario va haciendo sobre la marcha...
Cómo te pueden decir que cómo el coche es nuevo no saben que le pasa? no hay formación?
Ya no hablemos del tema de las actualizaciones, entiendo que si es un problema de software lo tienen que actualizar a todo el mundo.

Bueno @pearl e @Ikrapi, espero que todo sea una chorrada y que no salga nada más, pero es para mosquearse con los concesionarios por el pasotismo que hay y lo poco que les importa todo, sólo les interesa que financies para descontarte 2000 euros y que al final acabes pagando 10.000 de intereses.

Ahora miraré si hay algún hilo con fallos del nuevo Tucson, si no se podría abrir uno e ir poniendo los problemas que hemos tenido y cómo se han solucionado, para consultarlos rápidamente y hacer el cabreo un poquito más ameno :mad:.

Un saludo a todos.
Buena idea lo de hilo.
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenos días, compré el nuevo Tucson hará cosa de 10 días y el primer día, al cabo de 3 horas de sacarlo del concesionario, me dio el primer error: testigo de motor encendido y mensaje "error en el sistema de control de emisiones, contacte con un distribuidor Hyundai autorizado". Aparentemente sin cambios en las reacciones del motor. Fui directamente al taller y me hicieron un diagnóstico diciendoq ue todo iba bien y que tal vez era un problema de fábrica.
Hoy, me ha vuelto a saltar el mismo aviso. A ver qué me dicen en taller.
Hola tras 1200km me acaba de saltar a mi también, que debería hacer? Cuál fue la solución?
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tenéis aún la posibilidad de devolverlo, que aunque una putada, también es tranquilizador...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola tras 1200km me acaba de saltar a mi también, que debería hacer? Cuál fue la solución?
Pues vaya... que modelo es?
Al final se sabe algo de lo que genera el problema? Porque por lo que parece es bastante frecuente este fallo...
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues vaya... que modelo es?
Al final se sabe algo de lo que genera el problema? Porque por lo que parece es bastante frecuente este fallo...
Es el HEV 4x4 Style, desde el concesionario me dicen que es normal que lo lleve y con una regeneración solucionado. Pero nose porque el coche no ha perdido potencia como para que sea esa la causa
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues tengo el mismo modelo... a rezar toca por lo que veo... :eek:
A ver si lo solucionan rápido y es una tontería.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
en motor gasolina, tambien hace regenracion como en los diesel?
 
Arriba