Encendido automático de luces

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He observado que cuando entro en un túnel con las luces en auto, tarda un ratito en encenderse. Os pasa lo mismo?
Un saludo
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si, le cuesta un poquillo a no srr que vaya oscureciendo fuera
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok, me quedo más tranquilo
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Correcto. Ocurre igual. Va de maravilla. Te despreocupas del tema y siempre vas bien. Con el limpia lo mismo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hay coches en los que reacciona antes. Supongo que no es sencillo. Hay túneles más iluminados que el entorno exterior ... :D No es tan simple como un sensor óptico que active a partir de un valor lumínico determinado. Porque se podría volver loco con las sombras en una zona arbolada, puentes y demás. Tomará varios valores en el tiempo, hará una media y de ahí decidirá si encender o no. Y si los ingenieros son más enrevesados, meterán la velocidad del vehículo en la ecuación para acortar el tiempo de reacción.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hay coches en los que reacciona antes. Supongo que no es sencillo. Hay túneles más iluminados que el entorno exterior ... :D No es tan simple como un sensor óptico que active a partir de un valor lumínico determinado. Porque se podría volver loco con las sombras en una zona arbolada, puentes y demás. Tomará varios valores en el tiempo, hará una media y de ahí decidirá si encender o no. Y si los ingenieros son más enrevesados, meterán la velocidad del vehículo en la ecuación para acortar el tiempo de reacción.
Te puedo decir que no es tan difícil, mi Renault Megane II lo hace de maravilla y no se suelen ir encendiendo por las sombras. En el Renault es instantáneo, da igual que el túnel tengan iluminación. En un túnel de unos 90 metros que hay en una autopista, yendo a 100, casi las enciende al final el Tucson, en el Megane las enciende nada más entrar.
O sea, hacerse se puede hacer, pero se ve que los de Hyundai no han hecho bien su trabajo.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no puedo contrastar con otros vehículos, ya que es el primero que tengo con luces automáticas, y tampoco he podido probarlo en un túnel.

Pero el garaje de mi finca tiene una porche cubierto para poder llegar a la puerta de entra, y de día con forme subo el coche y empiezo a entrar al porche enseguida se encienden las luces, no noto que el sistema sea lento en activación.:unsure:

PD: A lo mejor el porche de mí finca es una cueva :roflmao:
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La verdad me funciona bien .....se encienden al entrar al parking....lo mismo con los tuneles....
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una duda, se puede dejar las luces en auto fijo y apagar y encender el coche cuando quiera?
O cada vez que apagas el coche hay que ponerlas en off
 

184569

Forero Activo
Una duda, se puede dejar las luces en auto fijo y apagar y encender el coche cuando quiera?
O cada vez que apagas el coche hay que ponerlas en off
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si las dejas en AUTO siempre lo bueno es que te olvidas ya de encenderlas y apagarlas tú cuando subas o bajes del coche.
Usease, el que decide cuando encenderlas o no es el coche a través del sensor de iluminación en base a la luz ambiental.
Asi que sí, se puede dejar fijo en AUTO.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero si las dejas en AUTO siempre lo bueno es que te olvidas ya de encenderlas y apagarlas tú cuando subas o bajes del coche.
Usease, el que decide cuando encenderlas o no es el coche a través del sensor de iluminación en base a la luz ambiental.
Asi que sí, se puede dejar fijo en AUTO.
Si si a eso me refería. La duda viene porque siempre he escuchado q no es bueno apagar el coche con las luces encendidas,ni ponerlo en marcha con ellas encendidas.
Si es de noche y esta en auto ...
 

184569

Forero Activo
Hombre, eso sería antes, por cosas de descarga de la batería y tal...
Los modelos con este sistema están preparados para ello, si no sería un sin sentido.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ok. Je je je. Yo pregunto por si acaso.
Entonces siempre en modo auto y a olvidarse de las luces
Yo tengo la costumbre de desactivar el auto antes de apagar el motor. Por muy preparadas que estén las baterías, siempre será energía que no le vendrá mal en el siguiente arranque.
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tengo la costumbre de desactivar el auto antes de apagar el motor. Por muy preparadas que estén las baterías, siempre será energía que no le vendrá mal en el siguiente arranque.
Claro, y en el siguiente arranque te olvidas de cambiarlas y vas con las luces apagadas de noche por la ciudad. Y encima haces cabrear a un ingeniero koreano que se estuvo estrujando el cerebro para diseñar el sistema.
En serio, cuando el coche está arrancado la energía sale del alternador, por apagar las luces no vas a cambiar nada en el ciclo de carga de la batería, por no hablar de que a lo mejor ya estará cargada.
 
Arriba