Dudas sobre el motor 1.6 T-GDI 177cv

  • Autor de tema Autor de tema Xino
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Estaria bien saberlo. A ver si algún compañero que lo sepa nos lo confirma por aqui. Saludos

Por lo que tengo leído en varios sitios lo recomiendan pero estaría bien saber que pone en el manual del T-gdi
 
SI eso me lo han contado bastante a la hora de arrancar y parar que hay que esperas 2-5 min para que no gire sin aceite, la verdad que lo veo bastante logico, Un saludo y gracias compañero.

Hola, eso no lo entiendo muy bien me lo puedes explicar por favor, gracias
 
Hola, eso no lo entiendo muy bien me lo puedes explicar por favor, gracias
Buenas, supongamos que vienes a 130 km/h hace media hora viajando y te detienes a hechar gasolina, el turbo va a estar girando a muchísimas rpm y a estar muy caliente, si detienes inmediatamente el motor el turbo se va a quedar sin lubricación que a la vez hace también de refrigeración, por ende el fabricante por manual te pide que luego de detenerte dejes encendido un minuto el motor moderando, en ese minuto el turbo disminuye las rpm, ya que el motor va a estar girando a 1000 rpm, pero fíjate que si vienes de viajar y tienes semáforos en el camino y no haces aceleradas fuertes ahí ya compensas esos tiempos por eso es solo un minuto, a mi por garantía me cambiaron múltiple de escape y turbo ya que fisure el múltiple de escape y son una sola pieza con el turbo. Saludos.

Para despejar dudas

 
seguro que tienes razon pero.....yo cuando llego a destino paro el coche al momento no espero varios minutos y creo que nunca he visto a nadie en la gasolinera esperar a que se enfrie el turbo
 
Bien, no son varios minutos, es tan sólo uno, y no lo digo yo, lo dice el manual y contento vas a estar cuando empiece con los ruidos y vallas a la garantía y no te lo cubran por mal uso principalmente por que vale 3500 dólares la pieza, por lo menos acá en uruguay, fue lo que firme por garantía pero tranqui A mi no se me rompió el turbo fue el múltiple que viene unido a el turbo. Saludos.
 
seguro que tienes razon pero.....yo cuando llego a destino paro el coche al momento no espero varios minutos y creo que nunca he visto a nadie en la gasolinera esperar a que se enfrie el turbo
Lo mas recomendable seria si ves que vas a echar sopa no exigirle mucho, así te evitas problemas a largo plazo.
 
Buenas, supongamos que vienes a 130 km/h hace media hora viajando y te detienes a hechar gasolina, el turbo va a estar girando a muchísimas rpm y a estar muy caliente, si detienes inmediatamente el motor el turbo se va a quedar sin lubricación que a la vez hace también de refrigeración, por ende el fabricante por manual te pide que luego de detenerte dejes encendido un minuto el motor moderando, en ese minuto el turbo disminuye las rpm, ya que el motor va a estar girando a 1000 rpm, pero fíjate que si vienes de viajar y tienes semáforos en el camino y no haces aceleradas fuertes ahí ya compensas esos tiempos por eso es solo un minuto, a mi por garantía me cambiaron múltiple de escape y turbo ya que fisure el múltiple de escape y son una sola pieza con el turbo. Saludos.

Para despejar dudas

Como te las apañaste para romperlo? No dejándolo de enfriar?
 
que tiempos aquellos que no habia guardia civil no radares ni pruebas de alcolemia.....tambien habia mas muertos
 
Mi primer coche hace 50 años un 127 de segunda mano.......... le hice motor 2 veces.
El segundo un Corsa 1300 SR, con el salte un puente.......... no muy alto.
El tercero un Corsa 1600 GSI. como corria el HP.
Despues llegaron los niños...... eso ya es otra historia.
 
Mi primer coche hace 50 años un 127 de segunda mano.......... le hice motor 2 veces.
El segundo un Corsa 1300 SR, con el salte un puente.......... no muy alto.
El tercero un Corsa 1600 GSI. como corria el HP.
Despues llegaron los niños...... eso ya es otra historia.
Pues yo no tengo niños pero tampoco pasta para el que quiero sjjasjajaj pero bueno me conformo lo poquito que tengo, yo empece con un ford fiesta 1.4 65cv carburacion de mi hermano pero el pobre murio prontito jaja.
 
que tiempos aquellos que no habia guardia civil no radares ni pruebas de alcolemia.....tambien habia mas muertos
LLevas razon también la tecnología era mas atrasada en tema de seguridad, pero ahora esta todo lleno de radares, hay que pagar al estado para que luego andemos por vías que dan miedo.
 
Lo siguiente serán cientos de radares móviles con drones. Y los coches vendrán limitados de fábrica a 120kmh. Ese es el futuro. Además los coches serán solo para la clase alta. El resto en patinetes eléctricos o transporte público.
 
Lo que no entiendo, es cómo teníamos cjns de ir a 140 de marcador en un,127, Fiesta, R5, que parecía que iban a salir volando. Alguien nos protegía.
 
Volviendo al hilo foro... decir que a 120km/hora va sobre 2100-2200 rpm
lo de esperar 1 minuto para apagar el coche, pues la verdad ¿quien lo hace?

Este motor es una delicia, se nota la potencia, es poco ruidoso, en autopista a velocidades "alegres" (>120 ;)) ni se nota la velocidad...
En general encantado, cosas negativas: solo le encuentro que gasta más que otras motorizaciones,
¡¡¡¡¡ pues sí, coj.... !!!! ya lo sabemos y que????
 
pues si en mi caso la media se mantiene en 9,4 todavia no he visto nunca bajar de 9 pero es lo que hay tambien tengo que decir que le piso bastante para que no se duerman los caballos:)
 
Buenas yo lo probé ayer todo el día que me lo dejaron mientras le cambiaban en garantía unas piezas y he de decir que a parte de ser el modelo nuevo, es una gozada lo silencioso que es, lo malo el consumo, el mío es el 1.7 Crdi y se nota.
 
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