Dudas sobre el motor 1.6 T-GDI 177cv

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas compañeros, estoy mirando para comprarme un nuevo Tuscon y tengo mis dudas ya que he escuchado varios temas sobre este motor, tanto positivos como negativos.
Yo tengo el 131cv y la verdad que super contento repetiria otra vez de motor si le sabes buscar las cosquillas anda muy muy bien para el peso que tiene el Tuscon.
Pero me ha entrado el gusanillo por el T-GDI por mas que nada tener un poquito mas de potencia y recuperaciones en bajas.
He escuchado que da problemas del turbo, que se le va el turbo y que el motor va muy apretado y pierde potencia, es verdad esto?? a alguno ha tenido problemas graves con este motor?? otros me comentan que no le dan una vida larga este motor, va muy comprimido, la verdad que ni idea tengo me tienen echo un lio, supongo que cuando han echo este motor lo habrán preparado con sus refuerzos y cosas para que funcione bien ns.
Otra de las cosas que me comentan es que va a las mismas rpm que el gdi, cosa muy rara que veo pero bueno supongo que ira unas 500 1000 rpm menos o ns, a cuanto os va vosotros a 120??
Estoy pensándome muy seriamente adquirir este motor, a mi me gusta sus características pero me tienen asustado.
Que opiniones tenéis vosotros de este motor? cual me recomendáis GDI o TGDI?? De fiabilidad anda igual que el GDI?
A ver que pensáis vosotros si es buena opción el TGDI
Muchas gracias.
Un saludoo!!
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas compañeros, estoy mirando para comprarme un nuevo Tuscon y tengo mis dudas ya que he escuchado varios temas sobre este motor, tanto positivos como negativos.
Yo tengo el 131cv y la verdad que super contento repetiria otra vez de motor si le sabes buscar las cosquillas anda muy muy bien para el peso que tiene el Tuscon.
Pero me ha entrado el gusanillo por el T-GDI por mas que nada tener un poquito mas de potencia y recuperaciones en bajas.
He escuchado que da problemas del turbo, que se le va el turbo y que el motor va muy apretado y pierde potencia, es verdad esto?? a alguno ha tenido problemas graves con este motor?? otros me comentan que no le dan una vida larga este motor, va muy comprimido, la verdad que ni idea tengo me tienen echo un lio, supongo que cuando han echo este motor lo habrán preparado con sus refuerzos y cosas para que funcione bien ns.
Otra de las cosas que me comentan es que va a las mismas rpm que el gdi, cosa muy rara que veo pero bueno supongo que ira unas 500 1000 rpm menos o ns, a cuanto os va vosotros a 120??
Estoy pensándome muy seriamente adquirir este motor, a mi me gusta sus características pero me tienen asustado.
Que opiniones tenéis vosotros de este motor? cual me recomendáis GDI o TGDI?? De fiabilidad anda igual que el GDI?
A ver que pensáis vosotros si es buena opción el TGDI
Muchas gracias.
Un saludoo!!
Buff de esto se ha debatido y rebatido en innumerables post..... Cada uno te vamos a decir que nuestro modelo es mejor que el otro ( Gdi/TGDi), asi que dependiendo del uso que vallas a dar, los extra que puedan tener de diferencia (el Gdi trae kit antipinchazos y el TGDi una rueda completa igual que las montadas, por ponerte un ejemplo) y sobretodo, el importe que quieras desembolsar. En definitiva, yo pillaría el Tgdi (yo ni he tenido problemas con el turbo ni noto los Lag de los que la gente habla). Espero haberte ayudado
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tengo un tgdi de 177 cv pero aun no puedo opinar solo llevo 1600 km hasta que estas navidades hare unos cuantos miles de km de momento lo que si puedo decir que si le pisas corre un monton
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buff de esto se ha debatido y rebatido en innumerables post..... Cada uno te vamos a decir que nuestro modelo es mejor que el otro ( Gdi/TGDi), asi que dependiendo del uso que vallas a dar, los extra que puedan tener de diferencia (el Gdi trae kit antipinchazos y el TGDi una rueda completa igual que las montadas, por ponerte un ejemplo) y sobretodo, el importe que quieras desembolsar. En definitiva, yo pillaría el Tgdi (yo ni he tenido problemas con el turbo ni noto los Lag de los que la gente habla). Espero haberte ayudado
Muchas gracias compañero la verdad que si algo me aclara y algo positivo escucho,no todo es nagativo lo que mas me preocupaba era el turbo.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo tengo un tgdi de 177 cv pero aun no puedo opinar solo llevo 1600 km hasta que estas navidades hare unos cuantos miles de km de momento lo que si puedo decir que si le pisas corre un monton
Ya me imagino cuando saque esos caballos ira como un tiro una maravilla tiene que ser.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Muchas gracias compañero la verdad que si algo me aclara y algo positivo escucho,no todo es nagativo lo que mas me preocupaba era el turbo.
El turbo es como una loteria en cualquier coche puede dar problemas o no, pero si t fijas en el mercado automovilístico de hoy en día casi todos los motores son turboalimentados, (los famosos 1000c.c. De 3 cilindros con turbo por ejemplo). Yo tenía claro que para comprarme un coche atmosférico seguia con mi corolla 1.4 de 97cv jejeje
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El turbo es como una loteria en cualquier coche puede dar problemas o no, pero si t fijas en el mercado automovilístico de hoy en día casi todos los motores son turboalimentados, (los famosos 1000c.c. De 3 cilindros con turbo por ejemplo). Yo tenía claro que para comprarme un coche atmosférico seguia con mi corolla 1.4 de 97cv jejeje
La verdad que si, si no recuerdo mal se llama a esta gama de motores (Downsizing) que es raro la gama de motores de hoy en dia que no lleven turbo, hay que arriesgarse y lanzarse a ver que tal ese motorcito ajajja
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Tengo pocos kilometros hechos pero por el momento me gusta el modelo de gasolina turbo, vengo del gasoil y no volveria a él.
Lo que mas asusta es el gasto de carburante, pero la gozada cuando le das al acelelador no te la quita nadie.
Todo depende de lo que tu "necesites" o "desees" que son cosas muy diferentes, luego que el coche te salga rana es otro asunto.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tengo pocos kilometros hechos pero por el momento me gusta el modelo de gasolina turbo, vengo del gasoil y no volveria a él.
Lo que mas asusta es el gasto de carburante, pero la gozada cuando le das al acelelador no te la quita nadie.
Todo depende de lo que tu "necesites" o "desees" que son cosas muy diferentes, luego que el coche te salga rana es otro asunto.
Yo andaba con un gasoil de 75 cv y fue cambiar al 132 y fue como fua como anda y que bajos tiene, pero al ver lo que me estais contando tiene que ser una maravilla este motor, una pasada en los adelantamientos, yo ando por nacionales y autovias mucho, por eso me quiero pillar la turbo, por tema de consumo y sobre todo llevar el motor mas tranquilito y tener mejor reespuestas en adelantamiento.
 

Cvfcesar

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas, tengo TGDI 1.6 y muy contento ni un problema ya con 50000km y la verdad me estrésa poco el tema del motor y el turbo, ya que tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje en uruguay, de todas formas siempre respeto el tiempo para que ralentice el turbo a la hora de apagarla para que no gire en seco. Saludos.
 

Navas167

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
Micron Grey
Buenas compañeros, estoy mirando para comprarme un nuevo Tuscon y tengo mis dudas ya que he escuchado varios temas sobre este motor, tanto positivos como negativos.
Yo tengo el 131cv y la verdad que super contento repetiria otra vez de motor si le sabes buscar las cosquillas anda muy muy bien para el peso que tiene el Tuscon.
Pero me ha entrado el gusanillo por el T-GDI por mas que nada tener un poquito mas de potencia y recuperaciones en bajas.
He escuchado que da problemas del turbo, que se le va el turbo y que el motor va muy apretado y pierde potencia, es verdad esto?? a alguno ha tenido problemas graves con este motor?? otros me comentan que no le dan una vida larga este motor, va muy comprimido, la verdad que ni idea tengo me tienen echo un lio, supongo que cuando han echo este motor lo habrán preparado con sus refuerzos y cosas para que funcione bien ns.
Otra de las cosas que me comentan es que va a las mismas rpm que el gdi, cosa muy rara que veo pero bueno supongo que ira unas 500 1000 rpm menos o ns, a cuanto os va vosotros a 120??
Estoy pensándome muy seriamente adquirir este motor, a mi me gusta sus características pero me tienen asustado.
Que opiniones tenéis vosotros de este motor? cual me recomendáis GDI o TGDI?? De fiabilidad anda igual que el GDI?
A ver que pensáis vosotros si es buena opción el TGDI
Muchas gracias.
Un saludoo!!

El mío tiene ha 11700 km , y no me ha dado problema de turbo y mira que le doy caña...el coche anda que te cagas.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, tengo TGDI 1.6 y muy contento ni un problema ya con 50000km y la verdad me estrésa poco el tema del motor y el turbo, ya que tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje en uruguay, de todas formas siempre respeto el tiempo para que ralentice el turbo a la hora de apagarla para que no gire en seco. Saludos.
SI eso me lo han contado bastante a la hora de arrancar y parar que hay que esperas 2-5 min para que no gire sin aceite, la verdad que lo veo bastante logico, Un saludo y gracias compañero.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
SI eso me lo han contado bastante a la hora de arrancar y parar que hay que esperas 2-5 min para que no gire sin aceite, la verdad que lo veo bastante logico, Un saludo y gracias compañero.
Umm tengo entendido que los turbos de hoy en dia tienen una valvula de deacarga y que ya no es necesario esperar a ralenti varios minutos antes de apagarlo. Pero no lo se a ciencia cierta
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo estaba entre los dos también. Y los probé en concesionario. Lo que me hizo decantarme por el atmosférico en lugar del turbo fue que ya estoy acostumbrado a conducir los coches de gasolina atmosféricos (20 años conduciendo), su consumo es considerablemente inferior y su mayor fiabilidad mecánica es interesante (al ser una mecánica avanzada pero mucho más simple que la mecánica con turbo). Al venir de otros atmosféricos me he adaptado rápido a la conducción del Tucson 1.6 GDI. Supongo que los que han elegido el TGDI también están todos muy contentos con él y con su potencia.

Pregunté a unos cuantos conocidos que son mecánicos y todos me recomendarion el GDI. Pero lo importante es que todos estemos contentos hayamos elegido el motor que hayamos elegido, turbo, gasolina, diesel, etc.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Umm tengo entendido que los turbos de hoy en dia tienen una valvula de deacarga y que ya no es necesario esperar a ralenti varios minutos antes de apagarlo. Pero no lo se a ciencia cierta
HAbria que mirarlo en el manual compañero, no te niego lo que tu dices alomejor lleva raxon pero ni idea, yo por si acaso espero que no cuesta nada jaaj y asi me evito de problemas, la valvula de descarga supongo que sera para los gases del turbo no? o tambien influye en este tema?
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo estaba entre los dos también. Y los probé en concesionario. Lo que me hizo decantarme por el atmosférico en lugar del turbo fue que ya estoy acostumbrado a conducir los coches de gasolina atmosféricos (20 años conduciendo), su consumo es considerablemente inferior y su mayor fiabilidad mecánica es interesante (al ser una mecánica avanzada pero mucho más simple que la mecánica con turbo). Al venir de otros atmosféricos me he adaptado rápido a la conducción del Tucson 1.6 GDI. Supongo que los que han elegido el TGDI también están todos muy contentos con él y con su potencia.

Pregunté a unos cuantos conocidos que son mecánicos y todos me recomendarion el GDI. Pero lo importante es que todos estemos contentos hayamos elegido el motor que hayamos elegido, turbo, gasolina, diesel, etc.
Yo tengo el GDI y muy contento tambien, pero me gusta el tironcito del turbo y lo bien que se mueve, es verdad que un atmosferico tiene menos componentes por lo que el riesgo de tener una avería es menor, pero todo es tener suerte compañero y que dure ,muchos km y sobre todo tenerlo muy muy cuidado.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el GDI y muy contento tambien, pero me gusta el tironcito del turbo y lo bien que se mueve, es verdad que un atmosferico tiene menos componentes por lo que el riesgo de tener una avería es menor, pero todo es tener suerte compañero y que dure ,muchos km y sobre todo tenerlo muy muy cuidado.
Si te gusta la potencia extra sin tener que usar mucho el cambio siempre le puedes poner a posteriori un Rotrex Supercharger al 1.6 GDI atmosférico para dejarlo en 200 y pico cv :) y haciendo el 0 a 100 en 8 segundos. O sino una repro lo pone en 150 cv (0 a 100 en 10s). Lo cual da una muestra de lo bien hecho que está este motor Gamma gasolina, que aguanta de todo: turbos, repros y rotrex, sin pestañear. Otra opción es vender el GDI y cambiarlo por un TGDI, por supuesto.

Yo personalmente estoy contento con la pontencia que entrega el GDI de fábrica, cuando le pisas responde, y también puedes bajar una marcha y listo. Más que de sobra para ir desahogado y su consumo es una maravilla. Pero opciones hay muchas. No me extraña que el 1.6 GDI ganase el premio al mejor motor del año de la prestigiosa revista Ward's en 2012.

GDI Dominates Ward’s 10 Best Engines List


 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
HAbria que mirarlo en el manual compañero, no te niego lo que tu dices alomejor lleva raxon pero ni idea, yo por si acaso espero que no cuesta nada jaaj y asi me evito de problemas, la valvula de descarga supongo que sera para los gases del turbo no? o tambien influye en este tema?
Estaria bien saberlo. A ver si algún compañero que lo sepa nos lo confirma por aqui. Saludos
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si te gusta la potencia extra sin tener que usar mucho el cambio siempre le puedes poner a posteriori un Rotrex Supercharger al 1.6 GDI atmosférico para dejarlo en 200 y pico cv :) y haciendo el 0 a 100 en 8 segundos. O sino una repro lo pone en 150 cv (0 a 100 en 10s). Lo cual da una muestra de lo bien hecho que está este motor Gamma gasolina, que aguanta de todo: turbos, repros y rotrex, sin pestañear. Otra opción es vender el GDI y cambiarlo por un TGDI, por supuesto.

Yo personalmente estoy contento con la pontencia que entrega el GDI de fábrica, cuando le pisas responde, y también puedes bajar una marcha y listo. Más que de sobra para ir desahogado y su consumo es una maravilla. Pero opciones hay muchas. No me extraña que el 1.6 GDI ganase el premio al mejor motor del año de la prestigiosa revista Ward's en 2012.

GDI Dominates Ward’s 10 Best Engines List


La verdad que si este motor el GDI es una maravilla aprueba de bombas irrompible, yo la verdad que le veo muy fiable, por ahora 0 promlemas.
LO que mas me gusta del turbo es eso compañero que vas a 2000 RPM le pisas y te responde con mas par que el atmosférico, haces una conducción mas relajada y usando menos el cambio, pero bajar dos marchas y pegarle un pisotón al atmosférico tampoco tiene precio ajaja. Por eso me estoy decidiendo por el turbo me gusta el par a bajas RPM hago bastante autobia y prefiero ir a menos RPM y con mas par, es una opcionion personal que no estoy disriminando al atmosferico ni mucho menos ajja tengo uno y super contento
 
Arriba