Dudas sobre Consumo del TUCSON

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo que no comprendo es gustándote muchooooooooo masssssss el Mazda cx 5 , porque no te vendes el Tucson y vas directo mañana a comprate ese´´casi premiun ´´ que tanto te gusta.yo en tu caso lo haría.:rolleyes::rolleyes:
y yo pichita mia
..pero no tengo dinero..o te crees q si tuviera el dinero no me desaria del mojon de tucson que tengo?...es el essence 1.7 crdi....pero ni cojiendo el mas grande y caro me kedaba el tucson antes q un cx-5.SI TU ME PAGAS YO VOY A COMPRARMELO VALE?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
y yo pichita mia
..pero no tengo dinero..o te crees q si tuviera el dinero no me desaria del mojon de tucson que tengo?...es el essence 1.7 crdi....pero ni cojiendo el mas grande y caro me kedaba el tucson antes q un cx-5.SI TU ME PAGAS YO VOY A COMPRARMELO VALE?
bueno tampoco hace falta ponerse asi,corazon mio,el básico de Mazda, tampoco será tan caro.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Cuando me compré el Tucson, hace poco más de un año, el otro coche que tenía en mente era el Mazda cx5. Lo tenía tan en mente que era el favorito. Me di de alta en el foro del Mazda y me dediqué a ver lo que comentaban sus propietarios y los problemas que tenía el coche...

Es evidente que finalmente me compre el Tucson y no me arrepiento en absoluto. Volviendo al hilo del foro del Mazda, los problemas que en él aparecían dejan en pañales las críticas que algunos mostráis en este foro. Problemas mucho más graves que si los plásticos interiores tienen más o menos calidad, o si hace este u otro ruido.

¿La media de consumo? 9.7 litros. ¿Mucho, poco? Hago pocos quilómetros y no me preocupa.

Y evidentemente si quiero un SUV premium me compro Volvo, Audi, Mercedes o BMW. Cualquier otra marca, de premium sólo tiene el precio...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Cuando me compré el Tucson, hace poco más de un año, el otro coche que tenía en mente era el Mazda cx5. Lo tenía tan en mente que era el favorito. Me di de alta en el foro del Mazda y me dediqué a ver lo que comentaban sus propietarios y los problemas que tenía el coche...

Es evidente que finalmente me compre el Tucson y no me arrepiento en absoluto. Volviendo al hilo del foro del Mazda, los problemas que en él aparecían dejan en pañales las críticas que algunos mostráis en este foro. Problemas mucho más graves que si los plásticos interiores tienen más o menos calidad, o si hace este u otro ruido.

¿La media de consumo? 9.7 litros. ¿Mucho, poco? Hago pocos quilómetros y no me preocupa.

Y evidentemente si quiero un SUV premium me compro Volvo, Audi, Mercedes o BMW. Cualquier otra marca, de premium sólo tiene el precio...
Totalmente de acuerdo contigo al 100%:),ahi las bordao,si señor.
 

594163

Forero Experto
Cuando me compré el Tucson, hace poco más de un año, el otro coche que tenía en mente era el Mazda cx5. Lo tenía tan en mente que era el favorito. Me di de alta en el foro del Mazda y me dediqué a ver lo que comentaban sus propietarios y los problemas que tenía el coche...

Es evidente que finalmente me compre el Tucson y no me arrepiento en absoluto. Volviendo al hilo del foro del Mazda, los problemas que en él aparecían dejan en pañales las críticas que algunos mostráis en este foro. Problemas mucho más graves que si los plásticos interiores tienen más o menos calidad, o si hace este u otro ruido.

¿La media de consumo? 9.7 litros. ¿Mucho, poco? Hago pocos quilómetros y no me preocupa.

Y evidentemente si quiero un SUV premium me compro Volvo, Audi, Mercedes o BMW. Cualquier otra marca, de premium sólo tiene el precio...
En eso llevas razon, desconocemos el dia a dia de los usuarios de Mazda, y puede que alli esten peor que aqui.

Yo por ahora estoy contento con el coche y los cambios que le he hecho, asi que a disfrutarlo...
 

Edgarfer

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una cosa habéis mirado precios de Mazda? Porque a mi me salía igual de precio que mi tucson y ni por asomo me planteé cogerlo antes que el mío. Y otra cosa bajando de esquiar este fin de semana un cx5 aún busca el humo de mi tubo de escape. Jajajajaj que cada cual coja el que quiera pero que pregunte en el foro del coche que quiere comprar ya que de duda entre dos coche que no son el tucson ... saludos compańeros
 

594163

Forero Experto
Una cosa habéis mirado precios de Mazda? Porque a mi me salía igual de precio que mi tucson y ni por asomo me planteé cogerlo antes que el mío. Y otra cosa bajando de esquiar este fin de semana un cx5 aún busca el humo de mi tubo de escape. Jajajajaj que cada cual coja el que quiera pero que pregunte en el foro del coche que quiere comprar ya que de duda entre dos coche que no son el tucson ... saludos compańeros
Muchos desconocemos los problemas que puedan tener en el foro de Mazda, y a lo mejor, nos llevamos una sorpresa...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pero es que si os poneis asi....os puedo copiar y pegar foros de mercedes c220 y de bmw series 3 y series 4 que dan problemas....no os podeis guiar con las foros...en los foros se CRITICA todo lo malo que le pase al coche de uno mismo.ES UNA EVIDENCIA...si a la hora de ir a por un coche mirasemos los foros....IRIAMOS EN BICIIIII!!!!
 

594163

Forero Experto
Pero es que si os poneis asi....os puedo copiar y pegar foros de mercedes c220 y de bmw series 3 y series 4 que dan problemas....no os podeis guiar con las foros...en los foros se CRITICA todo lo malo que le pase al coche de uno mismo.ES UNA EVIDENCIA...si a la hora de ir a por un coche mirasemos los foros....IRIAMOS EN BICIIIII!!!!
Hombre, eso es lo que hacemos aqui jejeje. La gente viene y le aconsejamos comprarse un Mazda jejeje.

Un abrazo
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pero es que si os poneis asi....os puedo copiar y pegar foros de mercedes c220 y de bmw series 3 y series 4 que dan problemas....no os podeis guiar con las foros...en los foros se CRITICA todo lo malo que le pase al coche de uno mismo.ES UNA EVIDENCIA...si a la hora de ir a por un coche mirasemos los foros....IRIAMOS EN BICIIIII!!!!
:);):(:mad::confused::cool::p:D:eek::oops::rolleyes:o_O:alien::barefoot::cautious::coffee::cry::devilish::geek::giggle::inlove::laugh::ninja::notworthy::roflmao::sick::sleep::sneaky::speechless::thumbsdown::thumbsup::unsure::whistling::x3:,,Falta uno ,si adivinas cual es ,premio.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues a mi me pasó que estuve también entre el Mazda CX5 y el Tucson y al final estoy contentísimo con el Tucson.
Miré ambos modelos de stock con rebajas de verano grandes en los respectivos concesionarios, que están al lado uno del otro, de hecho el comercial de Mazda que me atendió entró después que yo en el de Hyundai y estaba de colegueo con los comerciales de Hyundai, pienso que serán parte de la misma empresa de concesionarios.

Pero yendo al grano, quería un SUV de gasolina fiable, con buena calidad/precio y bonito. Mis dos opciones que me entraron por el ojo y el bolsillo eran el Tucson Azul claro y el Mazda rojo rubi metalizado (ese color es muy chulo, hay que reconocerlo).

Razones por las que me decanté por el Tucson azul que tengo, en lugar del Mazda CX5:

1. Todos los mecánicos profesionales que consulté me recomendaron el Tucson de gasolina por la fiabilidad y solidez de su motor.

2. Las unidades de stock del CX5 de gasolina que tenían salían a 26k o 27k € (estas erán la versión que está sólo un escalón por encima de la versión básica, que no la tenían en stock). Mi Tucson me salio por poco mas de 17k€ y va muy completo de equipamiento para lo que necesito.

3. En Hyundai me ofrecían 1400€ por un coche con 400.000km en Mazda me ofrecían un abrazo por él sólo.

4. En Hyundai me seguían haciendo descuentos pagando al contado el coche, en Mazda me subían 2.000€ el precio si lo pagaba al contado sin financiarlo.

5. Maletero más grande del Tucson (el tiene 513L) y siempre hago los viajes cargados.

6. Visité muchos concesionarios tanto de Mazda como de Hyundai. En sólo un concesionario de Mazda me atendieron bien, en el resto no me quisieron ni dar el precio del modelo que pregunté (al decir que no quería financiar parecían poco interesados en vender). En Hyundai más o menos todos parecían más interesados en venderme el coche.

7. Mi Tucson gasolina nuevo tiene un consumo real sensiblemente inferior al consumo real que declaran los usuarios del motor de gasolina Mazda de 2.0L 16v por mucha tecnología ski. Mirad el enlace de Mazda para comparar lo que os digo, el mío en autovía muy alegre, viajes largos, bastate cargado de equipajes, A/C a tope, sólo 6,8L/100km consumo matemático y eso que son los primeros consumos, que llevo apenas un mes con el coche.

CONSUMOS GASOLINA
Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G, prueba a fondo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
165 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm. Si gasta lo mismo con 34cv más es la bomba. Ahhhh el foro del Mazda cx5 es también del mismo administrador que este y la encuesta dice que gasta lo mismo. No vale lo mismo evidentemente.

Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Despues de leer muchos comentarios sobre consumos reales, me parece que al final los caballos y la cilindrada del coche son los que marcan los consumos reales (lógicamente).

Es lógico que un 2.0 165cv gaste mas que un 1.6 132cv. Y tambien es logico que los 136cv del diesel chupen lo aproximadamente lo mismo que los 132cv del gasolina. O que un coche con el doble de cilindrada y caballos tienda a consumir el doble que uno con la mitad. Al final los caballos beben (y mas aun con cosas como el turbo, que los hacen aflorar a la minima). Cuando el combustible diésel este por encima de la gasolina en precio va a ser muy curioso todo esto.

Los 10.000 euros ahorrados en el Tucson (en lugar de elegir el CX5, además los dos me gustaban por igual) me permiten hacer unos cuantos kilómetros más la verdad (casi 120.000km, más de los que le haré al coche en toda su vida util).

Y creedme cuando os digo que el Tucson que tengo corre muchísimo y tira de maravilla y con una fiabilidad que ya les gustaría a muchas marcas de lujo y semilujo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te piques, dices que el tucson gasta menos que el cx5, un coche más potente y aportas datos de una prueba y yo otros de experiencias de usuarios que lo desmiente. No hace falta que saltes con lo que te has ahorrado, eso es evidente, también te digo que la calidad de acabados del cx5 se paga y el motor más de lo mismo. Al final me das la razón el tucson 1.6 gdi se compra mucho por que tiene muy buen precio. Los 10.000€ vamos a dejarlos en 5-6.000€ si igualamos equitación.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Que la relación calidad/precio es uno de los factores por los que muchos elegimos el Hyundai Tucson es algo en lo que estamos de acuerdo, creo, que todos los que hemos elegido este coche. Así que en eso estamos totalmente de acuerdo.

Cuando mire el CX5 anteriormente también miré el Duster, que también me lo dejaban, con las opciones correspondientes al equipamiento del Tucson, al precio similar al que pague por el Tucson al contado. Y sinceramente, sí que pienso que el Tucson si es mejor coche que el Duster (al menos en motor prestaciones y calidad. Si el CX5 me hubiera costado lo mismo que el Tucson, ahí hubiera tenido más problemas para decidir ;).

Hyundai gano muchos puntos por dos cosas principalmente:

- Que todos los mecánicos que conozco me recomendaron el Tucson con motor gasolina por su fiabilidad.

- Que era la única marca donde no me inflaban el precio descaradamente al pretender pagar a tocateja. Hay muchos clientes que se compran el coche más caro que se pueden permitir (siempre que se lo financien). Mi caso no es el mismo. Yo buscaba un determinado nivel de prestaciones, acabado, garantías, seguridad, etc. Mi horquilla inicial de posibles modelos a estudiar para comprar era muy amplia, desde el Dacia hasta modelos de Audio, Jaguar o BMW. Finalmente fui estrechando opciones hasta quedarme con cuatro o cinco modelos (Qashqai, Tucson, CX5, Subaru, Sportage). El caso es que al elegir el Tucson finalmente me gaste sólo una cuarta parte de mi presupuesto inicial previsto para la compra de coche nuevo. El tema de la inminencia de los eléctricos también influyo en la decisión de compra.

Y como afirmas, sí el precio final con descuentos y, en especial, la calidad que se ofrecía por ese precio sí fue un factor relevante para la decisión .Y muy contento con mi elección, tanto de coche, como de motor, de consumos, como de estética, como de equipamiento, etc. Pero por supuesto esto es mi apreciación personal sólo.

Si es cierto que tenía miedo que el Tucson consumiera igual que mi S80, por ejemplo (sobre los 9 litros), pero consume mucho menos yendo a las mismas velocidades (no llega a 7 litros por ahora), algo que me ha sorprendido mucho.

En Hyundai, por mi experiencia con las 6 o 7 marcas que he visitado, en general encuentras a los comerciales más proactivos para detectar las necesidades del cliente y ofrecer algo interesante en cuanto a relación calidad/fiabilidad/prestaciones/precio, además de su excelente garantía de 5 años y la posibilidad de devolución "en caliente" del vehículo si no te satisface. Esta es solo mi experiencia personal en el tema.
 
Última edición:

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo como siempre me he comprado coches de gasolina y los que a mi mujer y a mi nos han gustado , nunca he mirado lo del consumo
Yo mire el Ateca y la verdad por dentro una terminación algo mejor que el TUCSON , pero por fuera muy soso para mi y de consumo se dan la mano
Yo tengo una hyosung aguila 650i dicen que es tragona 5.5 pero es una custom de 81cv y lo principal que a mi me gusta
Hay que elegir lo que a uno le guste y no mirar tanto el consumo :thumbsup:
 

371586

Forero Activo
Bien dicho Rciru, yo con la mujer siempre hemos comprado el coche que nos ha gustado excepto el ford gran tourneo que esté fué por el grandioso maletero para la silla eléctrica de mi mujer.
Del tucson nos encanto a los dos a primera vista vaya como a mi la harley, dicen que son gastonas..me da igual cuando no pueda echarle gasolina la tendré parada.

Birras
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
14.000 km
Desde octubre 2017 a septiembre 2018 : 1.430 euros en gasolina .

Cuando pasaran unos 5 años he gastado unos 7.000 e en gasolina....
Sinceramente el Tucson de gasolina fue la elección perfecta . Además me costó 18.200. Con antinieblas, lunas, el parrot y se portaron de maravilla .
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para mi el Tucson gasolina también fue la elección perfecta. Potencia de sobra para mover el coche y consumo muy reducido. Y pagado al contado muy bien de precio.

Alvarete, ¿ese precio que pagaste por el tuyo fue financiando o al contado? Lo del parrot es la lo de la pantalla de GPS y multimedia?
 
Arriba