Que la relación calidad/precio es uno de los factores por los que muchos elegimos el Hyundai Tucson es algo en lo que estamos de acuerdo, creo, que todos los que hemos elegido este coche. Así que en eso estamos totalmente de acuerdo.
Cuando mire el CX5 anteriormente también miré el Duster, que también me lo dejaban, con las opciones correspondientes al equipamiento del Tucson, al precio similar al que pague por el Tucson al contado. Y sinceramente, sí que pienso que el Tucson si es mejor coche que el Duster (al menos en motor prestaciones y calidad. Si el CX5 me hubiera costado lo mismo que el Tucson, ahí hubiera tenido más problemas para decidir

.
Hyundai gano muchos puntos por dos cosas principalmente:
- Que todos los mecánicos que conozco me recomendaron el Tucson con motor gasolina por su fiabilidad.
- Que era la única marca donde no me inflaban el precio descaradamente al pretender pagar a tocateja. Hay muchos clientes que se compran el coche más caro que se pueden permitir (siempre que se lo financien). Mi caso no es el mismo. Yo buscaba un determinado nivel de prestaciones, acabado, garantías, seguridad, etc. Mi horquilla inicial de posibles modelos a estudiar para comprar era muy amplia, desde el Dacia hasta modelos de Audio, Jaguar o BMW. Finalmente fui estrechando opciones hasta quedarme con cuatro o cinco modelos (Qashqai, Tucson, CX5, Subaru, Sportage). El caso es que al elegir el Tucson finalmente me gaste sólo una cuarta parte de mi presupuesto inicial previsto para la compra de coche nuevo. El tema de la inminencia de los eléctricos también influyo en la decisión de compra.
Y como afirmas, sí el precio final con descuentos y, en especial, la calidad que se ofrecía por ese precio sí fue un factor relevante para la decisión .Y muy contento con mi elección, tanto de coche, como de motor, de consumos, como de estética, como de equipamiento, etc. Pero por supuesto esto es mi apreciación personal sólo.
Si es cierto que tenía miedo que el Tucson consumiera igual que mi S80, por ejemplo (sobre los 9 litros), pero consume mucho menos yendo a las mismas velocidades (no llega a 7 litros por ahora), algo que me ha sorprendido mucho.
En Hyundai, por mi experiencia con las 6 o 7 marcas que he visitado, en general encuentras a los comerciales más proactivos para detectar las necesidades del cliente y ofrecer algo interesante en cuanto a relación calidad/fiabilidad/prestaciones/precio, además de su excelente garantía de 5 años y la posibilidad de devolución "en caliente" del vehículo si no te satisface. Esta es solo mi experiencia personal en el tema.