Dudas sobre consumos...

Isleño

Forero Novato
Bueno pues en breve voy a comprar coche nuevo y necesito que sea más espacioso y confortable actualmente tengo un Fiat Grande Punto 1.4 tjet 120cv 3 puertas (gasolina turbo).

Soy una persona alta 1,88 y me es más cómodo un suv.

Vivo en Canarias y en concreto me muevo entre la Gomera y Tenerife que son islas con bastante desnivel y me gustaría que el coche tenga la potencia necesaria.

Los coches que he probado hasta ahora: Tucson 1.7 115cv crdi y 1.6 tgdi 177cv, Kona 1.0 tgdi 120cv, Ateca 1.4 tsi 150cv, Karoq 1.5 tsi 150cv dsg, Tiguan 1.4 tsi 125cv, Volkswagen T-roc tsi 1.0 115cv, e incluso el opel astra en 1.4 125 y 150cv. De todos ellos el que mas me ha gustado es el Tucson.
Junto con el Opel Astra tiene los mejores acabados interiores que aunque no son muy lujosos se ven bastante más sólidos que los del grupo VAG también me ha gustado mucho el 1.6 TGB ahora mi miedo es el siguiente el consumo elevado del que todos hablan ayer cuando probé el Tiguan con la mencionada motorización al subirme la persona anterior dejo un consumo medio de 9,9 litros en los trayectos tanto de ciudad como autopista donde yo lo utilicé me hizo un consumo medio de 10 litros en ciudad me hacía unos 11, 12 y luego en autopista el pequeño tramo que cogí el consumo fue 6,7 y de ahí la media final qué fue de 10 litros.

Mi actual coche tiene de media en ciudad entre 10 y 12 L luego en la autopista me hace una media de 6,5 6,6 yendo entre 120 y 135 kilómetros por hora.

Descarto los diésel porque en el día a día hago recorridos muy cortos en los que el coche a veces ni llega a calentarse y no quiero tener problemas con el filtro de partículas. Suelo hacer recorridos cortos en el día a día y uno o dos días en la semana si hago ya trayectos más largos pero aún así mi media anual es de unos 8000 km.

Perdón por el tocho pero es una gran inversión para mi y me lo estoy pensando bastante. Me gustaría saber que media teneis con el 1.6 tgdi tanto en autopista por un lado, como en ciudad y en conducción normal, ni economizando, ni rally. Si hay alguien de Canarias en alguna de las islas con desniveles mejor aún.

Muchas gracias de antemano.

PD: descarto las furgonetas tipo Berlingo por que me aburren un poco. Eso sería el último remedio jejjejeje
 
Última edición:

Isleño

Forero Novato
También me gustaría saber la diferencia de consumo entre la llanta de 19" y la de 17" si es que es importante...
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
BUENAS TARDES EL CONSUMO MEDIO DE MI COCHE ESTA EN 6,5 Y 7.5 LITROS MITAD CIUDAD Y MITAD AUTOPISTA Y TIENE 10.000 KM Y EL MES QUE VIENE HACE YA UN AÑO ME SAQUE EL GASOLINA 131CV POR LOS POCOS KM QUE HAGO ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO DE AYUDA
 

Isleño

Forero Novato
BUENAS TARDES EL CONSUMO MEDIO DE MI COCHE ESTA EN 6,5 Y 7.5 LITROS MITAD CIUDAD Y MITAD AUTOPISTA Y TIENE 10.000 KM Y EL MES QUE VIENE HACE YA UN AÑO ME SAQUE EL GASOLINA 131CV POR LOS POCOS KM QUE HAGO ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO DE AYUDA
Muchas gracias!
Me imagino que el tgdi que es el que me gustaría comprar consume un poco más pero ese consumo sería asumible por mi parte.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mi consumo medio esta en 8,4 l/100 kms consumo real, no el del ordenador de a bordo, espero te sirva, normalmente lo estoy utilizando para salidas de vacaciones ya que mi curro esta muy cerca de casa y me desplazo unos 400 kms. Ida y vuelta y otras veces unos 748 kms, y llevándolo contento
 

luisma

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenos días, soy de Gran Canaria, hace un año que tengo el Tucson 1.6 tgdi 177 style, por autopista a 120-130 me marca de consumo 7.0-7.5, en subida, como es lógico marca algo mas, pero es una lectura a los 100km, por lo cual no hago caso, viniendo de un Terrano II con un consumo elevadísimo, solo puedo decir que con éste estoy super contento, un saludo a todos
 

Isleño

Forero Novato
Buenos días, soy de Gran Canaria, hace un año que tengo el Tucson 1.6 tgdi 177 style, por autopista a 120-130 me marca de consumo 7.0-7.5, en subida, como es lógico marca algo mas, pero es una lectura a los 100km, por lo cual no hago caso, viniendo de un Terrano II con un consumo elevadísimo, solo puedo decir que con éste estoy super contento, un saludo a todos
uy no había leído este mensaje y en otro te había preguntado que motor tenías jejejej
 
Arriba