Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    28

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos reales que se logran con el Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV - Urbano 9,8 l/100 km - Extraurbano 5,8 l/100 km - Medio 7,3 l/100 km
 

SergioJavier

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por autopista casi siempre.... 8,9 l/100 km , las veces que me toca ir por ciudad me sube a 9,8 l/100 km
 

Simon

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
el mio consume de 7 a 8 litros a los 100 boy a 80 a 90 kilometro por problemas tecnicos
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Pues el mío 1000 km y come como una lima, 12.5 l/100 es verdad que era algo que no me importaba ya en la compra del coche dado los pocos km que le hago, pero también es verdad que me sorprende como me traga el coche, y tampoco le he dado mucho aún...
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Bueno, sé que aún es pronto, llevo casi 4 meses con él, y probablemente mejorará un poco el consumo. Pero calculado a mano (litros echados/kms recorridos), los últimos depósitos me salen ya medias de 7,5-7-9, yendo tranquilo y sin acelerones.
La media total la llevo aún por 8.1, pero en breve bajará de 8, por las medias consecutivas que llevo rondando 7.5
Puntualmente conseguí unos 5.5-5.9 en un viaje con mucha cuesta abajo de Vitoria a Bilbao en modo obsesión. Aunque fue sólo para probar cuán bajo podría conseguir un consumo (conducción aburrida y tediosa, como si transportara finas láminas de cristal), difícil que lo vuelva a repetir.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Yo ya he decidido no poner ese menú en la pantalla, cuando salta chivato de reserva le echo y listo ;) con los pocos km que le hago paso de obsesionarme prefiere disfrutarlo, de hecho lo llevo bastante en sport, que se nota la diferencia y mucho
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
este coche es para disfrutarlo:) difícil bajar los consumos en este coche, peso, potencia, etc.... te pide que le pises:D
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
A 120 - 130 no baja de 9 L/100 km.
Pero ya sabía que me iba a gastar antes de comprarlo y no me importa demasiado por que en casi un año no tiene ni 12.000 km.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas noticias para los que tenemos este motor en automatico.

Estando circulando por autovía o autopista y una vez lanzados ya en 7ª marcha, pasais a modo secuencial (manual) y lo dejais ahí.

Es una pasada, ya que a 140 Km/h no pasa de 7,6 L/100 imaginaos a 120 Km/h.

La esplicación es que en modo secuencial el coche no cambia de 7ª a 6ª e incluso a veces a 5ª según el repecho que subamos, sino que se mantiene en 7ª, comportandose igual que un coche manual cuando metes la 6ª, ya que si tiene los cv suficientes no será necesario que que andemos cambiando de marcha.

Pues en nuestro Tucson pasa lo mismo, una vez en 7ª y pasando a manual, deja de cambiar y secarnos el depósito.

Cuando tengais que parar por que debeis abandonar la autovía, un peaje, etc., hacia abajo cambia solo es decir, pasará automaticamente de 7, a 6 y despues a 5, etc., hasta detener el vehiculo, pero recordar que si quereis acelerar debeis dar toques hacia adelante para cambiar velocidad o lo mejor, pasar a automatico y que se las arregle solo.

Probarlo, es la caña.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los consumos que indicáis aquí en este hilo me resultan muy parecidos (casi identicos) a los que tenía habitualmente con mi Volvo S80 2.4 20v de gasolina, de 170cv.

Hace poco me cambie a un Tucson GDI 1.6 de 131cv y ando encantado con la reducción de consumo que logra (entre 2 y 2.5 litros menos a los 100km que el volvo s80, y a los que por aquí se indican del TGDI 1.6) y también estoy muy contento con la potencia que entrega el coche en todas las circunstancias. Creo que acerté en mi elección con el Tucson :)
 

Oslo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Será interesante ver cómo evoluciona el consumo en los gasolina que salgan a partir de Septiembre con filtro de partículas.

Añado que he leído que el filtro de partículas solo es obligatorio para los modelos que se homologuen a partir de Septiembre de 2018. Al Tucson se le hace un lavado de cara, por tanto, igual no lo incorporan y evitan el coste adicional.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Será interesante ver cómo evoluciona el consumo en los gasolina que salgan a partir de Septiembre con filtro de partículas.
Y el coste diseño, instalación, mantenimiento, averías y problemas en la ITV del nuevo filtro de partículas de gasolina. Por cierto, los que tenéis el 1.6 TGDI ¿sabéis que en Hyundai de otros países (por ejemplo Australia) las revisiones para este modelo en lugar de una al año son obligatorias una cada seis meses o cada 7.500 kilómetros, el doble que el resto de Tucsons. ¿No os resulta curioso ésto?¿Tendrá que ver esto con posibles problemas que a algunos usuarios les esta dando el sistema turbo?
 

Oslo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
No me cuentes esas cosas que estaba por el Qashqai turbo gasolina y me he inclinado por el Tucson por los problema de fiabilidad del primero, je, je...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No me cuentes esas cosas que estaba por el Qashqai turbo gasolina y me he inclinado por el Tucson por los problema de fiabilidad del primero, je, je...
Espero que no te de ningún problema tu nuevo coche. Yo miré varias opciones, entre ellas también el Qashqai turbo gasolina y el Mazda CX-5 gasolina. Hay un usuario de youtube que se llama Bad Tucson cuyos videos y usuarios que comentaban me dieron que pensar sobre el modelo con turbo y los problemas de la transmisión en este motor (que también reportan usuarios del Kia Sportage con el mismo motor).

Finalmente me decanté por el Tucson GDI 1.6 y por ahora estoy muy contento con él. Tira muy bien en carretera, en cuestas y en adelantamientos y consume muy poco. Acabo de estrenarlo, a ver si sale tan fiable y bien como dicen. En teoría y según un amigo mecánico, con un motor más simple de gasolina: menos problemas de fiabilidad y menos costes de mantenimiento. Espero que me dure al menos hasta que haga la transición al vehículo eléctrico dentro de unos cuantos años :)
 

Oslo

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Me alegro de que estés contento, es una inversión importante y se trata de disfrutarla. Yo no lo tengo todavía, sigo con el estudio de mercado, je, je. Pero el Tucson es el que más puntos tiene, tengo que ver el restyling.

Evidentemente, cuanto menos cosas incorpores, menos cosas se pueden romper. El motor es el mismo en ambas variantes, con la diferencia del turbo. Lo que yo he visto en cuanto a problemas de transmisión es en los modelos con cambio automático DCT, que tengo entendido han pulido a base de software.
 

Herlitri

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Tengo este motor desde hace dos meses y 3000 kilómetros.

El coche es un pepino. Aún yendo a 120 aceleras y te pega al asiento.
Depende del tipo de conducción consume. En conducción mixta la media es de 8.3 l/100km, consiguiendo en autovía y viajes largos los 8. Si le pisas te da lo que quieras pero a costa de consumir.

Es un coche suave y muy potente al que no le da miedo nada. No hace falta reducir de marcha al adelantar ni de lejos. Es un coche potentísimo. El anterior era un 136 cv diesel que me fue de lujo pero este en gasolina y 176 cv es lo más. Lo malo es que cuando te acostumbras a lo bueno, bajar de potencia no gusta.
 
Arriba