Dudas sobre Consumo del TUCSON

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues yo te digo q no hay esa diferencia de consumos.NI DE COÑA
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand


En ciudad no se lo creen ni ellos. En ciudad trayectos cortos gasta 8-10l. Ciudad es arranca para, semáforos y limitado a 50. Trayectos de 3km puedes ver más de 10l.
En carretera a 130 viajes de ida y vuelta unos 7l, 150 unos 8l.
Motores menos gastosos los hay, no creo que menos de 1l combinado.
Donde mas gasta es en ciudad, consume mucho en frio y el startstop no funciona casi nunca.

Yo a día de hoy estaría entre el nuevo Mazda cx5 y el 3008 no existían cuando lo compré.

Los SUV que menos gastan, por categorías
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En ciudad no se lo creen ni ellos. En ciudad trayectos cortos gasta 8-10l. Ciudad es arranca para, semáforos y limitado a 50. Trayectos de 3km puedes ver más de 10l.
En carretera a 130 viajes de ida y vuelta unos 7l, 150 unos 8l.
Motores menos gastosos los hay, no creo que menos de 1l combinado.
Donde mas gasta es en ciudad, consume mucho en frio y el startstop no funciona casi nunca.

Yo a día de hoy estaría entre el nuevo Mazda cx5 y el 3008 no existían cuando lo compré.
Estoy contigo Jesus...Primero el Cx-5 y luego el 3008 y ya los demas son todos medio parecidos...Pero el cx-5...esta increible...me he montado..y esta mas cerca de premium que del segmento del tucson...es el mejor.Y luego el 3008

AMEN jesus.Con esa comparativa se puede cerrar hasta el hilo.Jajajajajaja...Chapo campeon
 
Última edición por un moderador:

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pero el CX5, y el 3008 son a mi juicio semipremium, cuestión de precios.... Yo dirían que están pensados para un nicho de mercado diferente, al TUCSON o SPORTAGE.


En ciudad no se lo creen ni ellos. En ciudad trayectos cortos gasta 8-10l. Ciudad es arranca para, semáforos y limitado a 50. Trayectos de 3km puedes ver más de 10l.
En carretera a 130 viajes de ida y vuelta unos 7l, 150 unos 8l.
Motores menos gastosos los hay, no creo que menos de 1l combinado.
Donde mas gasta es en ciudad, consume mucho en frio y el startstop no funciona casi nunca.

Yo a día de hoy estaría entre el nuevo Mazda cx5 y el 3008 no existían cuando lo compré.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los plasticos del tucson interiores y exteriores son malisimos, se rayan hasta limpiando los, es lo que peor llevo, el consumo ya y me da un poco igual pq hago pocos km.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mazda CX-5 y 3008 valen lo mismo que el tucson si igualas equipaciones, o al menos así era el antiguo Mazda cuando lo miré yo, elegí el tucson por ser más nuevo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pero el CX5, y el 3008 son a mi juicio semipremium, cuestión de precios.... Yo dirían que están pensados para un nicho de mercado diferente, al TUCSON o SPORTAGE.


QUOTE="JESUS, post: 75139, member: 226"]En ciudad no se lo creen ni ellos. En ciudad trayectos cortos gasta 8-10l. Ciudad es arranca para, semáforos y limitado a 50. Trayectos de 3km puedes ver más de 10l.
En carretera a 130 viajes de ida y vuelta unos 7l, 150 unos 8l.
Motores menos gastosos los hay, no creo que menos de 1l combinado.
Donde mas gasta es en ciudad, consume mucho en frio y el startstop no funciona casi nunca.

Yo a día de hoy estaría entre el nuevo Mazda cx5 y el 3008 no existían cuando lo compré.
[/QUOTE]A ver amigo.Veo que estas perdido.El cx-5 se acerca a premium bastante..pero el 3008 esta en el rango de precios del tucson por el q tu estas preguntando.Y si puedes gastarte en el tucson 2.0 diesel de 136 cv 26-27 o 28 mil...puedes comprarte un 3008....Yo te aconsejo que te pilles el cx-5 como primera opcion y segunda el 3008 y tercera el tucson..de ahi para abajo ya son todos iguales....Hazme caso los vi todos antes de pillarme el tucson...es cierto q el 3008 no estaba...los demas si.
 

594163

Forero Experto
Creo que el Mazda cX-5 nuevo sale mas con igual equipamiento (miro siempre el Full Equipe). Y me gusta mucho la verdad, aunque esteticamente me sigue tirando mas el Tucson. El interior del CX-5 esta muy logrado...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
¿Alguien tiene el DIESEL 2.0 de 136 CV 2WD (No 4x4)??
El consumo medio homologado para esta opción es de 4,9 según catálogo, pero creo que es totalmente ficticio, y poco realista.
A ver si alguien me puede hablar por experiencia con este motor en específico.
Hola yo tengo ese motor y estoy contento 6.2-6.5-eso son mis consumos en autopista, respetando los limites,5.9 por nacional,le pongo gas-oil premiun y en gasolineras reconocidas.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo ya lo dije en otro hilo. Consumo mixto de mi 2.0 136 cv 4x2: 7,6 litros. Yo pensaba que era normal en este tipo de coches, pero tengo dos compañeros con Qashqai diesel (el antiguo) y los suyos gastan 2 litros menos que el mío. Sinceramente, creo que en consumo los motores Hyundai-Kia dejan mucho que desear.
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
El handicap del CX5 es q tiene muy poco maletero. Creo que es el más pequeño de SUV segmento C
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Eso mismo es lo q yo he experimestado con Qashqai y ATECA

Hola yo tengo ese motor y estoy contento 6.2-6.5-eso son mis consumos en autopista, respetando los limites,5.9 por nacional,le pongo gas-oil premiun y en gasolineras reconocidas.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero el CX5, y el 3008 son a mi juicio semipremium, cuestión de precios.... Yo dirían que están pensados para un nicho de mercado diferente, al TUCSON o SPORTAGE.
Si la decisión final tiene que ser entre el Tucson y el Sportage, te doy mi opinión que yo estuve hasta el último momento entre los dos coches y finalmente que quedé con el Tucson.

A nivel de consumos la diferencia entre ambos no es muy grande. Estéticamente para mi es mucho más bonito el Tucson a menos que te vayas al acabado GT-Line del Sportage que entonces está más a la par. Los motores son los mismos y en cuanto a interior a pesar de que a la gente le suele gustar más el interior del Sportage, a mi personalmente me gustaba más el del Tucson comparando acabado Tecno con acabado X-tech17.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Por 6 litros de diferencia con el tucson en maletero...dices que es un handicap??????.......yo flipo con los handicaps que tu pones....FLIPO
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
477 litros de maletero el CX-5 de 2017, 14 litros más que el modelo de 2015

513 litros en el Tucson, con la bandeja en la posición más baja. 488 litros con la bandeja en la posición más alta.

11 litros de diferencia con rueda de repuesto y 36 litros sin rueda.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
477 litros de maletero el CX-5 de 2017, 14 litros más que el modelo de 2015

513 litros en el Tucson, con la bandeja en la posición más baja. 488 litros con la bandeja en la posición más alta.

11 litros de diferencia con rueda de repuesto y 36 litros sin rueda.
Pues 11 ya ves tu....le da 400 patadas al tucson....pero 400 o mas ...el tucson es clase media y el mazda se adentra en premium.Solo hay que ver los dos.NADA QUE VER...por 11 litros de maletero...o un litro y medio mas de consumo????...hay q ser tonto para pudiendo pillarte un mazda recojerte el tucson....
 

594163

Forero Experto
Yo, entre el Mazda CX5 nuevo 2018, y el Tucson actual, sin duda, iría a por el Mazda (teniendo en cuenta todo, como completo), y en el rojo que han sacado, en persona gana muchísimo...

Aunque he de reconocer que la estética exterior del Tucson me gusta mas.
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por curiosidad, ¿Qué te pareció el SPORTAGE? Es otra opción que barajo.
Tengo que reconocer que mi primera opción era el Sportage, tenia claro de hace tiempo que cuando cambiase de coche quería ese, no sé, lo tenía metido entre ceja y ceja desde hace tiempo, quizás, por la “peste” que hay por lo menos donde yo vivo, y me parecía bastante guapo. Ya cuando cambiaron el modelo y modificaron la parrilla y la parte trasera pues el modelo nuevo no me atraía tanto pero aún así fui a mirarlo como 3 ó 4 veces...
Luego cuando ya vi el Tucson todo cambió, empezaron las dudas.. el interior era prácticamente el mismo aunque si es verdad que me llamaba algo más la atención el del Sportage pero el exterior fue lo que me hacía inclinar más al Tucson. Ahora bien, en mi caso, entre mis dudas y que el comercial que me atendió en la Kia me la intentó meter con mi coche antiguo pues al final me decidí por el Tucson.
Cosas de la vida.....al final me la metió bien doblada el comercial de la Hyunday ( y eso que es amigo/conocido... ) con lo del temita del navegador y lo del coche “agin” de los cojones...
En fin, no me arrepiento al menos de momento pero si creo que el mejor consejo que se te puede dar es que hagas como yo, para bien o para mal, y es que te compres el coche QUE A TI TE GUSTE y no a los demás, y que no te haga dudar alguno en concreto porque consuma algo más que otro o porque tenga litro arriba litro abajo de maletero...
No sé, es mi opinión, yo por decirte y darte más detalle en mi caso no le pregunté ni a mi mujer....:D:roflmao::roflmao:
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Me estáis haciendo que me incline por el 3008, que me llama más que el CX5. Y deje de lado a los coreanos????
¿De veras estoy en foro de TUCSON?, poca satisfacción en cuanto a mecánicas y acabados, veo a nivel general en el hilo, carambaaa que sorpresa... No así en la estética exterior, que por lo que veo es el SUV que más arrasa, pero por todo lo demás, si se leen las dos páginas de este hilo, uno llega a la conclusión de abstenerse en invertir en un TUCSON.
Con lo bonito que es!!!!!:unsure:
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues 11 ya ves tu....le da 400 patadas al tucson....pero 400 o mas ...el tucson es clase media y el mazda se adentra en premium.Solo hay que ver los dos.NADA QUE VER...por 11 litros de maletero...o un litro y medio mas de consumo????...hay q ser tonto para pudiendo pillarte un mazda recojerte el tucson....
Lo que no comprendo es gustándote muchooooooooo masssssss el Mazda cx 5 , porque no te vendes el Tucson y vas directo mañana a comprate ese´´casi premiun ´´ que tanto te gusta.yo en tu caso lo haría.:rolleyes::rolleyes:
 
Arriba