Dudas sobre Consumo del TUCSON

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir a finales de año un SUV, y aunque el TUCSON es el que más me entra por los ojos (es muy visual, al menos para mi), me echa para atrás el que en todos los videos test de este SUV, el punto débil q le sacan siempre es el mismo, su alto consumo, pudiendo llegar en ctra a los 8 o 8,5 litros o más, a los 100km.
No sé, me parece mucho.
Es verdad que no puedo comprar un SUV de sector Premium, pero caramba es q entonces el motor de este SUV está muy mal, (hablando siempre del consumo).
Sé q en Verano se lanzará el restyling, la pregunta clave sería ¿mejorarán los consumos de los motores en este restyling?
Lo comparó pej con el Qashqai o con el Ateca, y es q se nota la diferencian en los consumos con motores homólogos.
Por si ayuda para vuestros concejos, comentarios u opiniones, estoy interesado en el motor Diésel 2.0 135 cv 4x2.
A ver q me decís, un saludo.
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Buscar consumos bajos en un coche como el Tucson, con el peso que tiene y motores, es equivocarse de vehiculo, la verdad...

El mio consume aproximadamente unos 8,5 l / 100 km en ciudad, y unos 7-7,5l /100km en carretera...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir a finales de año un SUV, y aunque el TUCSON es el que más me entra por los ojos (es muy visual, al menos para mi), me echa para atrás el que en todos los videos test de este SUV, el punto débil q le sacan siempre es el mismo, su alto consumo, pudiendo llegar en ctra a los 8 o 8,5 litros o más, a los 100km.
No sé, me parece mucho.
Es verdad que no puedo comprar un SUV de sector Premiamos, pero caramba es q entonces en motor este SUV está muy mal?? (Hablo del consumo).
Sé q en Verano se lanzará el restyling, la pregunta clave ¿mejorarán los consumos de los motores?
Lo comparó pej con el Qashqai o con el Ateca, y es q se nota la diferencian en los consumos.
Por si ayuda para vuestros concejos, concejos u opiniones, estoy interesado en el motor Diésel 2.0 135 cv 4x2.
A ver q me decís, un saludo.
Buenas...los consumos si es verdf que son muy elevados(en mi caso no 115 cv)....los motores en el restyling no van a cambiar solo cambia el diseño para actualizarlo un poco...pero de motores olvidate.Pero el 136 cv diesel es mas tragon...ten en cuenta que pesa bastante.Esteticmaente es el mas bonito el tucson...pero a nivel acabados...te digo que es un mojon(para mi y muchos otros propietarios...no todos)..en fin.Mira bien otros antes.Es mi consejo.
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.
Veamos, no es que busque un consumo bajo, si no más bien normalizado, y el TUCSON en concreto es que es el que más combustible consume en todas las comparativas de SUV que veo.
Y es que me parece una pena, con lo visual que es. Por que mira que está chulo en cuanto a imagen exterior con sus llantas de 19´´
Me repito, pero comparad los consumos con el ATECA o el QASHQAI.

Buscar consumos bajos en un coche como el Tucson, con el peso que tiene y motores, es equivocarse de vehiculo, la verdad...

El mio consume aproximadamente unos 8,5 l / 100 km en ciudad, y unos 7-7,5l /100km en carretera...
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pues caramba, y yo que quería leer comentarios a favor del TUCSON, defendiendo sus consumos tan elevados.
Me lo estáis poniendo difícil, o fácil, según se vea , jejeje

Buenas...los consumos si es verdf que son muy elevados(en mi caso no 115 cv)....los motores en el restyling no van a cambiar solo cambia el diseño para actualizarlo un poco...pero de motores olvidate.Pero el 136 cv diesel es mas tragon...ten en cuenta que pesa bastante.Esteticmaente es el mas bonito el tucson...pero a nivel acabados...te digo que es un mojon(para mi y muchos otros propietarios...no todos)..en fin.Mira bien otros antes.Es mi consejo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues lo tienes facil.Pero como dice mi amigo gerardo buscar consumos bajos en un SUV...es algo absurdo la verda...y como bonito..es 400 veces mas q los otros...yo prefiero tener un coche q de verda me guste...q consuma un litro mas...que uno q no me guste y consuma 1 litro menos...vamos eso q comentas es una locura,la verda.Te doy mi opinion objetiva.Pero si me dices que cambia el consumo en 3 litros a los 100 diria hostia...es que no veas...pero por lo q poco que varia?????.....vamos es que no entiendo como por diferencia de un litro arriba abajo..puede alguien decantarse por un coche q le guste menos...que el q consume un litro mas....
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
¿Alguien tiene el DIESEL 2.0 de 136 CV 2WD (No 4x4)??
El consumo medio homologado para esta opción es de 4,9 según catálogo, pero creo que es totalmente ficticio, y poco realista.
A ver si alguien me puede hablar por experiencia con este motor en específico.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ficticio?????jajajaja eso no es ficticio es una QUIMERA!!....eso no se consigue ni yendo a 60 en sexta con el mio el 115 cv...y creeme lo he intentado...he ido a 90 en sexta y he conseguido consumos de 5,2 lo mimimo y es un 1.7 crdi
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Franito, es que hablamos de diferencias de 2 litros a los 100 km. En fin, y dependiendo del tipo de conducción hasta puede que más. He ahí el tema.
No obstante, es muy cierto lo que dices, de que "prefiero tener un coche q de verda me guste...q consuma un litro mas...que uno q no me guste y consuma 1 litro menos".
El tema es que hablamos de que es más de 1 litro compañero, y multiplica....$$$$$$$$$



Pues lo tienes facil.Pero como dice mi amigo gerardo buscar consumos bajos en un SUV...es algo absurdo la verda...y como bonito..es 400 veces mas q los otros...yo prefiero tener un coche q de verda me guste...q consuma un litro mas...que uno q no me guste y consuma 1 litro menos...vamos eso q comentas es una locura,la verda.Te doy mi opinion objetiva.Pero si me dices que cambia el consumo en 3 litros a los 100 diria hostia...es que no veas...pero por lo q poco que varia?????.....vamos es que no entiendo como por diferencia de un litro arriba abajo..puede alguien decantarse por un coche q le guste menos...que el q consume un litro mas....
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Franito, es que hablamos de diferencias de 2 litros a los 100 km. En fin, y dependiendo del tipo de conducción hasta puede que más. He ahí el tema.
No obstante, es muy cierto lo que dices, de que "prefiero tener un coche q de verda me guste...q consuma un litro mas...que uno q no me guste y consuma 1 litro menos".
El tema es que hablamos de que es más de 1 litro compañero, y multiplica....$$$$$$$$$
La diferencia de 2 litros, ¿es en consumo homologado o consumo real?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Dudo mucho que el 2.0 diesel del ateca o del que quieras consuma 2 litros menos...eso en la teoria es mentira.Te lo digo yo.PERO NO COMPARES EL ATECA CON EL TUCSON....el ateca es mas cuadrado y feo...el tucson en diseño no tiene rival.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Dudo mucho que el 2.0 diesel del ateca o del que quieras consuma 2 litros menos...eso en la teoria es mentira.Te lo digo yo.PERO NO COMPARES EL ATECA CON EL TUCSON....el ateca es mas cuadrado y feo...el tucson en diseño no tiene rival.
Ya no es sólo que sea más cuadrado y feo....es también algo más corto (11 cm) y menos pesado.
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Ya decía yo... que ni de broma.

Ficticio?????jajajaja eso no es ficticio es una QUIMERA!!....eso no se consigue ni yendo a 60 en sexta con el mio el 115 cv...y creeme lo he intentado...he ido a 90 en sexta y he conseguido consumos de 5,2 lo mimimo y es un 1.7 crdi
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo tuve claro, y quizás te sirva de ayuda, el Tucson tiene como todos sus cosillas “no tan buenas”, pero si me decanté por él fue porque estéticamente no hay quien le supere, por lo menos para mí, comparándolo con los modelos que has comentado que también los estuve mirando al igual que el sportage, kadjar...etc etc...
Si te gusta ve a por él y olvídate del consumo porque como dicen aquí los compañeros no merece la pena elegir otro modelo que te llame menos la atención visualmente por una diferencia de 2l.
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Señores que todos partimos de la idea de que el TUCSON es el más chulo, aguerrido, fortachón, llamadlo como querais, que sí que es el más vistoso. Pero que no pongo eso en palestra, hablo de los consumos y las mecánicas.
Opino, comparando con otros SUV, en cuanto a consumos de motores similares, que el TUCSON, es el más vistoso, pero le falta tecnología en los motores.
Y me repito para que quede claro, hablo de los consumos de los motores, no de si es bonito o feo, tal o aquel....

Ya no es sólo que sea más cuadrado y feo....es también algo más corto (11 cm) y menos pesado.
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El 2.0 de 136cv, creo que le lastra mucho las ruedas, yo con las de 19 no he visto nunca menos de 7.2/7.5 litros. de media en viajes largos, a velocidad normal. Con las llantas de 17 y gomas de invierno, en ese mismo viaje me ha gastado 6.6l.
 

594163

Forero Experto
Señores que todos partimos de la idea de que el TUCSON es el más chulo, aguerrido, fortachón, llamadlo como querais, que sí que es el más vistoso. Pero que no pongo eso en palestra, hablo de los consumos y las mecánicas.
Opino, comparando con otros SUV, en cuanto a consumos de motores similares, que el TUCSON, es el más vistoso, pero le falta tecnología en los motores.
Y me repito para que quede claro, hablo de los consumos de los motores, no de si es bonito o feo, tal o aquel....
Son segmentos (SUV's o deportivos) que ya de por si tienen consumos elevados. Y sinceramente, yo lo tuve claro al verlo, me merece la pena disfrutar del coche que me gusta, aunque consuma un poco mas.

Te recomiendo que lo cojas, lo conduzcas, lo sientas, y luego decidas...
 

EAAA

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Por curiosidad, ¿Qué te pareció el SPORTAGE? Es otra opción que barajo.

Yo lo tuve claro, y quizás te sirva de ayuda, el Tucson tiene como todos sus cosillas “no tan buenas”, pero si me decanté por él fue porque estéticamente no hay quien le supere, por lo menos para mí, comparándolo con los modelos que has comentado que también los estuve mirando al igual que el sportage, kadjar...etc etc...
Si te gusta ve a por él y olvídate del consumo porque como dicen aquí los compañeros no merece la pena elegir otro modelo que te llame menos la atención visualmente por una diferencia de 2l.
 
Arriba