Duda novato detección carril

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Otro detalle, si ponéis la velocidad de crucero por ejemplo a 120, en cuanto detecte un coche delante a no mucha distancia automáticamente os bajará la velocidad para mantener la distancia de seguridad con el de delante, las primeras veces no me daba cuenta y resulta que iba a 100 en lugar de 120, total que le daba zapatilla y al carril de la izquierda para adelantar, os lo digo por si veis que no viene nadie por la izquierda vayáis adelantando con tiempo para que no os baje la velocidad
Creo que te refieres a velocidad de crucero adaptativa
Las versiones Maxx no lo lleva pero es bueno saberlo.
Por otro lado,(hace poco que me di cuenta jeje) cuando el coche te detecta las señales por ejemplo señal de 80,si la sobrepasas,la señal y el número del icono se vuelve de color rojo y si no pasas de 80 los números del icono son en negro.
Es curioso XD.
Ya para acabar os pregunto si a vosotros las señales que os sale en la pantalla se os solapan una encima de otra,y también qué tipo de señales os muestra,en mi caso solo las de velocidad y rara vez de prohibido adelantar.
Me da la impresión de que algo no está bien implementado en mi coche.
Saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ojo que eso que dices no funciona en todos los modelos. Es el control de crucero adaptativo y los maxx no lo llevan incorporado.
Pues mis disculpas, ya que no quiero crear ninguna confusión, muchas gracias por la aclaración
Un saludo
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que te refieres a velocidad de crucero adaptativa
Las versiones Maxx no lo lleva pero es bueno saberlo.
Por otro lado,(hace poco que me di cuenta jeje) cuando el coche te detecta las señales por ejemplo señal de 80,si la sobrepasas,la señal y el número del icono se vuelve de color rojo y si no pasas de 80 los números del icono son en negro.
Es curioso XD.
Ya para acabar os pregunto si a vosotros las señales que os sale en la pantalla se os solapan una encima de otra,y también qué tipo de señales os muestra,en mi caso solo las de velocidad y rara vez de prohibido adelantar.
Me da la impresión de que algo no está bien implementado en mi coche.
Saludos
Creo que solo me aparecen las de velocidad, y no siempre acierta, aunque es normal, con la cantidad de señales de ciertas zonas .
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A esto me refiero
IMG_20220610_080907.jpg
Como se ve en la imagen los iconos se solapan
Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Creo que te refieres a velocidad de crucero adaptativa
Las versiones Maxx no lo lleva pero es bueno saberlo.
Por otro lado,(hace poco que me di cuenta jeje) cuando el coche te detecta las señales por ejemplo señal de 80,si la sobrepasas,la señal y el número del icono se vuelve de color rojo y si no pasas de 80 los números del icono son en negro.
Es curioso XD.
Ya para acabar os pregunto si a vosotros las señales que os sale en la pantalla se os solapan una encima de otra,y también qué tipo de señales os muestra,en mi caso solo las de velocidad y rara vez de prohibido adelantar.
Me da la impresión de que algo no está bien implementado en mi coche.
Saludos
Las señales se solapan cuando alguna señal lleva cartelito adicional, es como indicando que puede haber alguna variación a la señal mostrada por el cartel.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Las señales se solapan cuando alguna señal lleva cartelito adicional, es como indicando que puede haber alguna variación a la señal mostrada por el cartel.
Entonces es normal?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El GPS que te refieres es al de la cámara delantera no?
Porque el único GPS que tengo es el de los que tiene Android auto.
Igualmente muchas gracias por responderme,sois los mejores.
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El GPS que te refieres es al de la cámara delantera no?
Porque el único GPS que tengo es el de los que tiene Android auto.
Igualmente muchas gracias por responderme,sois los mejores.
Saludos
no, yo me refiero al gps del navegador, que sabe por donde vas pero no tiene la precisión suficiente para diferenciar entre carriles.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si, a mi me sale algunas veces cuando vas por un carril de servicio, el gps no distingue si vas por via principal o por la de servicio y solapa las dos velocidades.
Así es incluso a veces avisa de un radar que está en una vía secundaria pegada a la que circulas
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
no, yo me refiero al gps del navegador, que sabe por donde vas pero no tiene la precisión suficiente para diferenciar entre carriles.
El mío no tiene navegador al ser versión Maxx, pero igualmente veo que es normal que pase esto, gracias
Así es incluso a veces avisa de un radar que está en una vía secundaria pegada a la que circulas
Cuando voy circulando sin tener el Waze en pantalla pero funcionando en segundo plano,es verdad que avisa por un pitido al acercarme a un radar o sobrepasar la velocidad permitida jeje
Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenos días,

El Maxx lleva un GPS, pero solo se usa para funciones de localización en caso de accidente, cuando salta el sistema de SOS.

Sobre las señales, si por ejemplo pasamos por esta señal:
1655015903783.png

y más adelante pasamos por esta:

1655015957453.png

La segunda es la que se queda solapada debajo de la primera. En la vista ampliada de señales del tablero, creo que se llama "Sistema limite de velocidad", aparecen las dos, una al lado de la otra y a la segunda le pone un rectángulo en blanco debajo.

Con las señales que llevan el "RECUERDE" debajo pasa, ayer pasé por una de "90" y más adelante por otra de "90" y el cartel de "RECUERDE" debajo y solo se muestra la primera y la otra debajo. luego en la vista si salen las dos y la de adelantamiento.
1655016833250.png
 

Andreacedeno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Otra consulta no sé si la puedo hacer por aquí el mío es MAX y no se xq aveces suena un pitido y no me marca nada en el tablero. Cuando estoy conduciendo y giro en un estacionamiento de un cc pensé que pasaba cuando un cruce peatonal también aveces pasa. El muy poco reconoce el como que voy a chocar con algo solo me ha salido esa señal 2 vcs pero el pitido no se que será. Si alguien sabe.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola buenos días, yo tengo también un Maxx y lo del pitido que comentas a mí no me ha pasado nunca y respecto a la señal que dices que te ha salido dos veces, ¿Que señal es la que te aparece?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Otra consulta no sé si la puedo hacer por aquí el mío es MAX y no se xq aveces suena un pitido y no me marca nada en el tablero. Cuando estoy conduciendo y giro en un estacionamiento de un cc pensé que pasaba cuando un cruce peatonal también aveces pasa. El muy poco reconoce el como que voy a chocar con algo solo me ha salido esa señal 2 vcs pero el pitido no se que será. Si alguien sabe.
Posiblemente es que tengas activado el navegador de Android auto y avise por un pitido los radares o sobre pases la velocidad
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No se si el Maxx lo tiene, muchas veces pita porque pisas la linea derecha o izquierda de la carretera.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
He encontrado esto para que sirva de ayuda
Explica lo de la asistencia del límite de velocidad de nuestros Tucson, está en inglés

Y esto para el asistente de carril,en este mismo canal explica la instrumentación de nuestro coche y pienso que puede ser de utilidad
Saludos
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Otra consulta no sé si la puedo hacer por aquí el mío es MAX y no se xq aveces suena un pitido y no me marca nada en el tablero. Cuando estoy conduciendo y giro en un estacionamiento de un cc pensé que pasaba cuando un cruce peatonal también aveces pasa. El muy poco reconoce el como que voy a chocar con algo solo me ha salido esa señal 2 vcs pero el pitido no se que será. Si alguien sabe.
¿Te has fijado si parpadea durante un instante el indicador del volante de asistencia del centrado en el carril? Cuando está activado y el sistema ve que no puede mantener el centrado por si mismo hace un pitido muy corto, como un "beep" y parpadea un instante.
 

Andreacedeno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
¿Te has fijado si parpadea durante un instante el indicador del volante de asistencia del centrado en el carril? Cuando está activado y el sistema ve que no puede mantener el centrado por si mismo hace un pitido muy corto, como un "beep" y parpadea un instante.
No, no xq es un estacionamiento donde va a apagado y un pitido constante pero no pasa siempre xq todos los días me aparco en el mismo lugar. Y es como piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y después que freno para. Yo sé cuál es que suena cuando me salgo del carril o me cambio de canal sin poner la luz de cruce.
Hola buenos días, yo tengo también un Maxx y lo del pitido que comentas a mí no me ha pasado nunca y respecto a la señal que dices que te ha salido dos veces, ¿Que señal es la que te aparece?
Una señal en rojo como un coche chocando y se pone en rojo me pasa cuando salgo rápido del estacionamiento y hay una persona y una sola vez provando con un coche que iba adelante. Pero el pitido el otro no da la señal en el tablero.
 

Andreacedeno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
El Max no tiene eso de asistencia al limite de velocidad? Xq iba por la carretera a 100 y la velocidad era de 120 hice eso de asistencia al límite de velocidad dejando pisado el botón y más bien me freno el coche.
 
Arriba