Duda sobre Asistencia de Carril.

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
he utilizado varias veces el boton de desactivacion / activado, de salida de carril, pero se ha quedado fijo y no lo puedo desactivar de ninguna manera, mantengo el pulsador varios segundos y nada, sigue fijo y activado. Parece como si no funcionase el boton.
Miro el manual y no veo que mencione esta incidencia, si dice como desactivarlo o activarlo, pulsando el boton del volante, pero nada mas.
A alguien le ha pasado esta incidencia o sabe como volver ha ponerlo en activo para poder desactivar la funcion de salida de carril.
Gracias y saludos
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola a todos
he utilizado varias veces el boton de desactivacion / activado, de salida de carril, pero se ha quedado fijo y no lo puedo desactivar de ninguna manera, mantengo el pulsador varios segundos y nada, sigue fijo y activado. Parece como si no funcionase el boton.
Miro el manual y no veo que mencione esta incidencia, si dice como desactivarlo o activarlo, pulsando el boton del volante, pero nada mas.
A alguien le ha pasado esta incidencia o sabe como volver ha ponerlo en activo para poder desactivar la funcion de salida de carril.
Gracias y saludos
Puedes probar dos cosas.
darle el toque corto al botón a ver si te aparece el símbolo del volante,
y la otra cosa a probar es quitarlo desde el menú, vas a ajustes vehículo y asistencia de carrily lo desactivas, si te desaparece seguramente falle el botón.
y otra pregunta, el resto de botones te funcionan todos?

por cierto creo que tu modelo es el nx4 y has puesto el hilo en el modelo TL.(no por nada pero si lo pones en el sitio correcto té podrá ayudar más gente)

saludos!
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Puedes probar dos cosas.
darle el toque corto al botón a ver si te aparece el símbolo del volante,
y la otra cosa a probar es quitarlo desde el menú, vas a ajustes vehículo y asistencia de carrily lo desactivas, si te desaparece seguramente falle el botón.
y otra pregunta, el resto de botones te funcionan todos?

por cierto creo que tu modelo es el nx4 y has puesto el hilo en el modelo TL.(no por nada pero si lo pones en el sitio correcto té podrá ayudar más gente)

saludos!
Gracias Kris, lo probare como dices, y si, mi modelo es el NX4, lo modificare.
Saludos
 

Whis

Forero Novato
Ubicación
Motril
Hola, en mi caso tengo un tecno gasolina microhibrido con apenas 2 semanas y siempre que enciendo el motor se actva el sensor de ayuda a la direccion.
No hay ninguna opcion para dejarlo siempre desactivado?
Saludos
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Yo esta ayuda la tengo en su generalmente desactivada; me parece muy intrusiva y, bajo mi experiencia, si quieres aprovechar el ancho del carril en una curva cerradita, al meterte al centro, hace que cierres la trazada mucho. No es que sea un susto gordo, pero... Prefiero no tenerlo. Al igual que cuando adelantas un camión enorme un día de viento con el remolque moviéndose un poco... Te tienes que pelear con el volante para alejarte de él. Por norma lo tengo apagado. No obstante, lo uso en ciertas circunstancias, como cuando voy con toda mi familia y hago un viaje largo. En ese caso prefiero que hayan más ojos sobre la carretera, aunque sean tecnológicos.
 

Whis

Forero Novato
Ubicación
Motril
Ayer casi tengo un accidente en la autopista con la ayuda puesta. Es probable que se deba a mi inexperiencia con tal ayuda.

Tenía un vehículo delante a unos 100 km/h por el carril derecho. Yo iba a unos 110 km/h. Marqué intermitente izq corto, no el fijo, y el coche me hizo algo muy extraño y me asusté. Mire el retrovisor izq y venía un coche a unos 120. Lo sé porque me vio la intención de adelantar porque íbamos a una velocidad similar y me mantuvo la distancia para poder hacer la maniobra. Pues cuando fui a incorporarme al carril izq, el vehículo pitó y me forzó la dirección hacia la derecha . Fue una sensación muy muy desagradable. Repito que es posible que fuera por no usar el intermitente fijo. Me volvió al carril derecho y tuve que frenar porque iba a colisionar con el de delante. Y esta suspensión no es precisamente firme para tales operaciones. El vehículo se balanceó mientras frenaba. Susto gordo
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Ayer casi tengo un accidente en la autopista con la ayuda puesta. Es probable que se deba a mi inexperiencia con tal ayuda.

Tenía un vehículo delante a unos 100 km/h por el carril derecho. Yo iba a unos 110 km/h. Marqué intermitente izq corto, no el fijo, y el coche me hizo algo muy extraño y me asusté. Mire el retrovisor izq y venía un coche a unos 120. Lo sé porque me vio la intención de adelantar porque íbamos a una velocidad similar y me mantuvo la distancia para poder hacer la maniobra. Pues cuando fui a incorporarme al carril izq, el vehículo pitó y me forzó la dirección hacia la derecha . Fue una sensación muy muy desagradable. Repito que es posible que fuera por no usar el intermitente fijo. Me volvió al carril derecho y tuve que frenar porque iba a colisionar con el de delante. Y esta suspensión no es precisamente firme para tales operaciones. El vehículo se balanceó mientras frenaba. Susto gordo
A mi me paso algo casi idéntico , pero lo mío era por demasiado rápido , frene fuerte con el coche cambiando de carril y me toco soltar los frenos por que si no ostia segura , ahí te das cuenta que llevas un SUV y en esas condiciones hay que echarle mucho temple
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Ayer casi tengo un accidente en la autopista con la ayuda puesta. Es probable que se deba a mi inexperiencia con tal ayuda.

Tenía un vehículo delante a unos 100 km/h por el carril derecho. Yo iba a unos 110 km/h. Marqué intermitente izq corto, no el fijo, y el coche me hizo algo muy extraño y me asusté. Mire el retrovisor izq y venía un coche a unos 120. Lo sé porque me vio la intención de adelantar porque íbamos a una velocidad similar y me mantuvo la distancia para poder hacer la maniobra. Pues cuando fui a incorporarme al carril izq, el vehículo pitó y me forzó la dirección hacia la derecha . Fue una sensación muy muy desagradable. Repito que es posible que fuera por no usar el intermitente fijo. Me volvió al carril derecho y tuve que frenar porque iba a colisionar con el de delante. Y esta suspensión no es precisamente firme para tales operaciones. El vehículo se balanceó mientras frenaba. Susto gordo
Cuantos destellos llevas puesto en el intermitente corto,si solo llevas tres igual al ir a cambiar de carril ya se había apagado y vuelto a conectar el asistente.
En el menú lo puedes subir a 5 y 8 destellos por toque.Yo lo tengo a 5 ya q d casa viene con solo 3 un poko justo para q te vean
 
Arriba