Asistencia de prevención de colisión frontal

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
No se yo, a veces y solo a veces los manuales y mas como el nuestroi que es un PEAZO tocho, en algun caso mas que informar confunde, yo leo lo que habeis puesto y en un parrafo pone que asistencia activa y frenara ó algo asi, yo con eso entiendo que el que frena eres tu y el auto te asiste en esa frenada osea que frena mas que te ayuda vamos, en el peyo que tengo un 307 restyling tambien lo tengo y en una ocasion salto la asistencia y lo que hizo fue frenar mas pero yo ya estaba frenando, en fin..
En el video frenar frena pero no entiendo si el ti@ que va dentro a frenado :rolleyes: se supone que no que lo ha hecho todo el coche y como dije mas arriba en el mio freno ó eso me parecio ya que yo ya estaba por hacerlo pero para mi que freno el coche.
Jolin mis hermanos estan lejos si no bajabamos a probar a ver o_Oo_O:):):)
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues efectivamente, me confundí con el control de cambio de carril, que ese si que solo funciona a partir de velocidades más altas. La verdad que es bueno que frene ante para evitar una colisión a cualquier velocidad.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La cosa de este sistema también es un poco para cogerlo con pinzas ,primero el radar por lo que he experimentado detecta solo lo que está frente el coche,es decir tú vas por la carretera y hay un tractor lento por el hacen pero ocupado parte de tu carril pues cuidado que no lo ve te comes la rueda del tractor,caso de peatones o ciclistas para que actúe Febe estar en movimiento y que se cruce por delante si está de pie parado te lo llevas por delante,por esto en las pruebas el monigote siempre se mueve y dudo que discrimine si es peatón o ciclista o un gato lo que necesita es que algo se cruce por delante para activarlo,con los coches ya no es así por algún motivo si que los reconoce estando parados ,no lo entiendo pero es así no sé si es por el volumen o que…
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenos días,

Hoy me ha saltado.

El de delante ha empezado a acelerar desde parado, y de repente ha frenado en seco porque se le ha metido uno en su carril y el sistema me ha avisado y frenado un poco. Todo a baja velocidad en una raqueta partiendo de un semaforo en rojo

Un saludo
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días,

Hoy me ha saltado.

El de delante ha empezado a acelerar desde parado, y de repente ha frenado en seco porque se le ha metido uno en su carril y el sistema me ha avisado y frenado un poco. Todo a baja velocidad en una raqueta partiendo de un semaforo en rojo

Un saludo
Ya te decía yo que era raro que no te hubiera saltado, que llevarías poco tiempo con el coche, hoy a mi dos veces y todas circulando bastante lento
 
Arriba