Asistencia de prevención de colisión frontal

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos. Quería plantear una duda que me surge sobre el sistema de prevención de colisión frontal. Primero decir que mi modelo es un 1.6 tgdi 150Cv 48V Maxx. La duda es la siguiente. Si tengo seleccionada la opción de "asistencia activa" y el sistema me avisa dec riesgo de colisión frontal, en el caso que yo, por descuido no frenase, el sistema activaría por si solo la frenada de emergencia? O sólo aplica una mayor fuerza de frenado si el conductor activa el freno? Es más una pregunta por curiosidad que por otra cosa ya que, al menos no de manera consciente, pienso dejar que llegado el caso, sea el sistema el que active la frenada de emergencia si es que fuese así el funcionamiento. Pero me ha surgido la duda hoy porque yendo por autovía en el carril izquierdo, el coche que me precedía, mientras adelantaba a un camión, se ha dado cuenta que quería tomar la salida que ya estaba a su altura y, de golpe y sin señalizar de ningún modo ha frenado bruscamente para poder cambiar de carril, situarse detrás del camión y tomar su salida. Menos mal que yo iba a una distancia prudente y he podido frenar sin problema pero me ha saltado el aviso de peligro de colisión frontal. Entonces me ha surgido la duda de si, en caso de no haber frenado yo, el sistema hubiese activado el frenado de emergencia. He mirado el manual pero tampoco me queda muy claro. Adjunto página del manual

Gracias de antemano.

Saludos
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No se se depende de los acabados,el mío si que frena,la cosa es que el coche actúa en función de muchos factores pero el resumen es que frena si
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Como indica el manual, entiendo que solo se activará en un rango de velocidad "bajo". Yo tengo la versión MAXX y doy fe que frena, eso sí en mi caso fue en carretera en un atasco, al ir a iniciar la marcha freno en seco el de delante y aunque estaba a una distancia prudencial y no hubiera cochado, se activo el aviso y freno. Te pega un buen sustillo jejejeje....

En el caso de autovía a velocidades más altas supongo que la frenada de emergencia podría ser peligrosa para uno mismo....
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues sí. Imagino que de activarse a una velocidad elevada, podría llegar a ser peligroso para uno mismo. Por lo que comentáis, deduzco que mi tucson sí tiene la función de frenado de emergencia aunque en este caso con el que me he encontrado hoy en la autovía , como iba a más de 75km/h sólo se activa el aviso de peligro de colisión frontal.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenas tardes,

Yo tengo el Phev Maxx recién estrenado y una de mis dudas es sobre el funcionamiento de ese sistema, porque en los atascos he probado a acercarme al de delante y no he recibido ningún aviso, no sé si es que hay que ir a más velocidad o si es que al ir lento habría que estar más al límite. A lo mejor es que estoy pisando ya el freno ligeramente para controlar y por eso ya no se activa nada.

Un saludo
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que no funciona por debajo de 40 km/h. Lo pone en el manual
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
La cosa es que si que funciona a altas velocidades y a bajas,al menos el mío por esto digo no sé si depende algo del acabado lo desconozco pero el coche calcula muy mucho a la velocidad que te mueves la aceleración si sigues acelerando o ya levantas el pie ya que me ha pasado que a más velocidad el aviso salta con el vehículo de delante bastante lejos y también se me ha frenado saliendo de una rotonda de esto que sales pensando que el de delante también pero resulta que no…
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
A mi me freno cuando un ciclista paso a toda ostia por un paso peatones, el mio Klass
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
A mí se me activa muchas veces cuando hay un coche aparcado en el arcén de una curva cerrada a la izquierda, porque interpreta que voy a chocar con él. Ahora ya me acostumbré pero al principio me metía un susto del copón. Como voy a velocidad moderada y no toco el freno al entrar en la curva, me salta el aviso de colisión inminente y me frena un poco el coche. De todas formas me compensa dejar conectado el asistente por si un día tengo un despiste o una emergencia real.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Creo que no es correcto lo que comentas que va a ser entre 10 KM y 180 KM
Si seleccionas Asistencia activa frenará, sino solo avisará

Ver el archivo adjunto 22564
Jarias, eres un fenómeno. Creo que dominas tú más el manual que la mayoría de los comerciales de Hyundai. Deberían pagarte algo por hacerles el trabajo ;). Gracias por todos tus aportes.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¿¿?? parte de la frase "suena" un poco raro
Puede ser, lo que quiero decir que los avances a nivel de seguridad deben de ser de serie para todos los acabados desde tu Klass a Style sin distinción, me he podido explicar un poco mal, tienes razón
 
Última edición:

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenos días,

En los ajustes yo tengo lo tengo activado, se supone que aunque sea el MAXX sí debería tener. LLevo una semana con él y no he recibido ningún aviso de este tipo, en el día a día os sale algo o solo es si de verdad hay un riesgo elevado de colisión?

Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días,

En los ajustes yo tengo lo tengo activado, se supone que aunque sea el MAXX sí debería tener. LLevo una semana con él y no he recibido ningún aviso de este tipo, en el día a día os sale algo o solo es si de verdad hay un riesgo elevado de colisión?

Gracias
Yo tengo un Max y ya me ha saltado en varias ocasiones, si frena el de delante y tu tardas un poquito en bajar tu velocidad y tu velocidad no cambia te aseguro que salta y a veces notas que te retiene , ya te saltara llevas poco tiempo, en algún semáforo también
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola de nuevo. Relacionado con este tema, y de la lectura del manual, me surge otra duda.

Se habla del sistema en los apartados 7-5 y 7-19 del manual. Pero hay algo que no consigo entender. Mientras que en el apartado 7-5 en el punto "aviso de colisión " se habla de un rango de velocidad 10-60km/h si detecta un peatón o ciclista, en el apartado 7-19 se habla de un rango de 10-85km/h.

Y en el apartado "frenado de emergencia" en el 7-5 se indica que se activará en un rango de 10-60km/h en todos los casos. Pero en el apartado 7-19 se indica un rango de 10-75km/h si se detecta un vehículo y de 10-65km/h si se detecta peatón o ciclista. ¿se me escapa algún detalle de interpretación? ¿O podría ser un error de impresión del manual?

Adjunto hojas del manual.

Gracias y un saludo,
 

Adjuntos

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
La cuestion es que salte, pero :rolleyes: como detecta si es peaton, ciclista ó coche, no vamos hacer como aqui el amigo que puso a su hermano delante para ver si paraba (no paro) :eek: se ve que recapacito y ya ponia cajas de cartón en vez de a su hermano o_O :) o_O
Aqui tienes un hilo con mismas dudas, en modelo TL y NX4

Y aqui un video OFICIAL del tucson que esta en ese post con pruebas de nuestro coche de ostias, frenadas y cosas de esas, sobre el minuto 2 y pico lo referente al tema de este hilo:
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Jajaja, no. Mejor no poner al hermano (a no ser que sea el primogénito y queramos coger su sitio en la herencia paterna):p:p:p. Como dices, lo importante es que salte. Sólo preguntaba por curiosidad, porque me ha extrañado ver eso en el manual.

Saludos,
 
Arriba