Frenada de emergencia

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Buenas, tengo el HEV acabado Tecno desde hace unos días. La frenada de emergencia solo funciona con el control de crucero activado?. Es que se de otros coches que lo tienen sin tener que tener el control de crucero, por que entonces solo sirve en carretera. O es que no se como activarlo?. o es que mi modelo no lo trae?. He mirado manual, y visto todas las opciones de configuración y nada. Para probarlo se puso mi hermano delante ( peatón ) 2 o 3 veces, arranque salí y nada no se frena , me lo llevo por delante
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
En ciudad puedes activarlo cuando pasas de 30Km el problema es cuando encuentras un semáforo sin un coche delante tienes que frenar y se desactiva el control y tienes que ponerlo otra vez
 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
y no es mejor poner una caja de cartón y no a tu hermano a no ser que quieras matarlo
jajaja asi heredo mas. También es verdad lo de la caja de cartón no lo había pensado, pero vamos que le di con precaución hombre
 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
En ciudad puedes activarlo cuando pasas de 30Km el problema es cuando encuentras un semáforo sin un coche delante tienes que frenar y se desactiva el control y tienes que ponerlo otra vez
claro por eso digo, sin el SCC activado no funciona ? se de otros coches que si. Por que si no es una tontearía, no creo que nadie normalmente en trayectos cortos por ciudad lo active, y es ahí donde vienen los atropellos a peatones.
 

xarli17

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, yo con peatón no lo he probado, pero en autopista me ha saltado un vez, me pego un frenazo el de delante, y empezó a sonar la alarma no fue un frenazo muy muy brusco porque también pise yo el freno y no se si ya dejo de actuar, pero saltar el sistema salto y al frenada fue fuertecita.... y otra vez al hacer un adelantamiento si te arrimas mucho también salta, solo empezó a sonar la alarma pero al cambiar de carril se calló. Por suerte con peatones no lo sé...
 

Laudio

Forero Activo
Yo quiero creer que el sistema se encuentra activado siempre, sino, no le encuentro mucha útilidad. Llevar por ciudad conectado el control de velocidad es una absurdez, pasos cebras, semáforos peatones.......
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, yo con peatón no lo he probado, pero en autopista me ha saltado un vez, me pego un frenazo el de delante, y empezó a sonar la alarma no fue un frenazo muy muy brusco porque también pise yo el freno y no se si ya dejo de actuar, pero saltar el sistema salto y al frenada fue fuertecita.... y otra vez al hacer un adelantamiento si te arrimas mucho también salta, solo empezó a sonar la alarma pero al cambiar de carril se calló. Por suerte con peatones no lo sé...
A mi cuando me ha saltado además de la alarma se enciende aviso en el salpicadero y vibra el volante.
Entiendo que estará siempre conectado, pero necesitará una velocidad mínima para activarse, imaginaros sino al llegar a un semáforo con un coche delante aparcado, o el mismo sistema cuando vas a girar que "en teoria" te frena si viene un coche por el otro carril.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bueno, pues después de un vistazo al manual (Apartado 7-5) el sistema debería funcionar entre 10 y 60 Km/h. Tanto si está solo en aviso como en frenada de emergencia.
Otro sistema mas avanzado (FCA)habla de 180 (85 en peatones) para aviso y 75 (65 en peatones) para frenada.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El sistema está activo aunque no tengas activo el control de crucero adaptativo.
Mi experiencia, una vez saliendo de una rotonda el coche de delante frenó de repente porque cruzaba un peatón, yo iba detrás un poco pegado al coche que frenó, saltó el sistema y el coche frenó. No iría a más de 20km/h-30km/h.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
El sistema está activo aunque no tengas activo el control de crucero adaptativo.
Mi experiencia, una vez saliendo de una rotonda el coche de delante frenó de repente porque cruzaba un peatón, yo iba detrás un poco pegado al coche que frenó, saltó el sistema y el coche frenó. No iría a más de 20km/h-30km/h.
pues q suerte.. a mi no me salto y me comí al de delante y hala 2 meses sin coche..iba a30 km y pitó si.. vibró si .. paró.. no.. no dio tiempo..
Mi experiencia es que no cuentes con el sistema.. en ciudad es imprescindible peeeero…
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Según este video, a partir del min. 2:45 se puede apreciar como frena automáticamente cuando se encuentra con un peatón:

 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
y no es mejor poner una caja de cartón y no a tu hermano a no ser que quieras matarlo
Bueno, pues después de un vistazo al manual (Apartado 7-5) el sistema debería funcionar entre 10 y 60 Km/h. Tanto si está solo en aviso como en frenada de emergencia.
Otro sistema mas avanzado (FCA)habla de 180 (85 en peatones) para aviso y 75 (65 en peatones) para frenada.
El sistema está activo aunque no tengas activo el control de crucero adaptativo.
Mi experiencia, una vez saliendo de una rotonda el coche de delante frenó de repente porque cruzaba un peatón, yo iba detrás un poco pegado al coche que frenó, saltó el sistema y el coche frenó. No iría a más de 20km/h-30km/h.
pues q suerte.. a mi no me salto y me comí al de delante y hala 2 meses sin coche..iba a30 km y pitó si.. vibró si .. paró.. no.. no dio tiempo..
Mi experiencia es que no cuentes con el sistema.. en ciudad es imprescindible peeeero…
Según este video, a partir del min. 2:45 se puede apreciar como frena automáticamente cuando se encuentra con un peatón:

Bueno, como el concesionario me coge de paso, me he acercado para salir de dudas, el comercial me comenta que solo a partir de 60 km/ h se activa, y que no frena solo, que es un aviso y ayudad a la frenada, o sea frena algo y tu debes hacer el resto.
Si es así lo veo poco útil, ya que en ciudad no se va a mas de 60 km/h.
De todas formas en breve voy a preparar un porespan a tamaño de una persona, dibujare la silueta de un peatón sobre el y realizare varias pruebas en una carretera sin salida que esta al lado de casa. Grabare video con los resultados de las pruebas y lo subiré aqui. Asi saldremos de dudas.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
pues q suerte.. a mi no me salto y me comí al de delante y hala 2 meses sin coche..iba a30 km y pitó si.. vibró si .. paró.. no.. no dio tiempo..
Mi experiencia es que no cuentes con el sistema.. en ciudad es imprescindible peeeero…
Tienes activado la asistencia activa o solo aviso??
En el capítulo de Asistencia de Prevención de colisión frontal (FCA) viene todo explicado.
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, como el concesionario me coge de paso, me he acercado para salir de dudas, el comercial me comenta que solo a partir de 60 km/ h se activa, y que no frena solo, que es un aviso y ayudad a la frenada, o sea frena algo y tu debes hacer el resto.
Si es así lo veo poco útil, ya que en ciudad no se va a mas de 60 km/h.
De todas formas en breve voy a preparar un porespan a tamaño de una persona, dibujare la silueta de un peatón sobre el y realizare varias pruebas en una carretera sin salida que esta al lado de casa. Grabare video con los resultados de las pruebas y lo subiré aqui. Asi saldremos de dudas.
Pues el comercial no tiene ni idea...
En el manual, en el capítulo Asistencia de Prevención de colisión frontal (FCA) viene todo explicado.
Si se tiene seleccionada la opción asistencia activa, la asistencia en el freno funciona si el coche está entre 10 y 60km/h. Además como pone en el manual el coche aplica una potencia de freno adicional.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Incluso estando aparcado en línea con el intermitente a la izquierda para salir, pasar otro vehículo y pitar/vibrar volante, intento salir justo cuando ha pasado, me deja salir pero al momento me pega un frenazo y por más que le piso no anda. Sólo cuando se separa un par de metros el otro vehículo ya se suelta el freno y puedo seguirlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que este sistema sólo funciona a cierta velocidad.
A mi una día que llovía, estaba oscura y tenía que girar en una rotonda, me cruzo un patinete por el paso de peatones y el coche no frenó. Frené yo y porque iba muy lento si no creo que lo atropello. No se de que depende porque a veces en algunas curvas en las que hay coches aparcados si salta el peligro de colisión.
En el SEAT Ateca, si te acercas a una pared y estás a punto de tocar pega un frenazo que te deja clavado, este sistema no funciona igual.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues el comercial no tiene ni idea...
En el manual, en el capítulo Asistencia de Prevención de colisión frontal (FCA) viene todo explicado.
Si se tiene seleccionada la opción asistencia activa, la asistencia en el freno funciona si el coche está entre 10 y 60km/h. Además como pone en el manual el coche aplica una potencia de freno adicional.
 

Adjuntos

Arriba