Frenada de emergencia

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En teoría es así, pero ya te digo que el patinete no lo detectó, porque se quedó a 1 centímetro, casi tocando. Iba muy lento pero creo que a un poco más de 10, quizás no, no lo sé.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En teoría es así, pero ya te digo que el patinete no lo detectó, porque se quedó a 1 centímetro, casi tocando. Iba muy lento pero creo que a un poco más de 10, quizás no, no lo sé.
Dependerá de muchos factores, y lo que a ti te pasó fue un cúmulo de circunstancias, curva, baja velocidad…de todas maneras lo he puesto más para que le diga al comercial que se lea el manual…
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Entonces el sistema para que frene solo si es necesario , hay que activarlo ?. Es que aun no he llegado a ese capitulo .
Pensaba que este sistema venia por defecto y no teníamos que configurar nada .
Ahora no se si lo tengo activo.
Desde la App no he visto que ese parametro pueda tocarlo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
creo que por defecto viene activado, pero puedes desactivarlo desde ajustes.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Tienes activado la asistencia activa o solo aviso??
En el capítulo de Asistencia de Prevención de colisión frontal (FCA) viene todo explicado.
Toda la asistencia activa posible en modo on… pero q activarse no se activó..
 

c3x33

Forero Activo
Ubicación
ELCHE
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
el comercial me comenta que solo a partir de 60 km/ h se activa, y que no frena solo, que es un aviso y ayudad a la frenada, o sea frena algo y tu debes hacer el resto.
el comercial no se entera de nada....
a mi me ha saltado en varias ocasiones cuando no ha hecho falta pero a creído que había peligro incluso marcha atrás saliendo de un parking de culo el coche ha llegado a frenar en seco y me sale una flechas rojas por el lado que vienen los coches o los peatones, mola y si que va.
en cuanto a la velocidad que se activa en cuanto vas en marcha, le das al botón del control de velocidad y listo acelera y frena solo hasta pararse en seco .
 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Pues o bien al ser un corcho blanco no lo detecta o no se, por que los resultados han sido desastrosos. En la primera prueba donde digo con control de crucero activa hay un error , es sin control activado. Y perdonad las expresiones, son actos reflejos.
En todos los casos tuve yo que frenar el coche no freno ni ayudo en la frenada.
 

Adjuntos

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues o bien al ser un corcho blanco no lo detecta o no se, por que los resultados han sido desastrosos. En la primera prueba donde digo con control de crucero activa hay un error , es sin control activado. Y perdonad las expresiones, son actos reflejos.
En todos los casos tuve yo que frenar el coche no freno ni ayudo en la frenada.
La próxima tendrás que probar con un ser vivo , jajajajajajaa , es broma por supuesto .
Te has currado el video , que grande .
Pero vamos , que anti no te frena , y si te sirve de consuelo a mi tampoco .

En las ayudas a la conducción lo tengo activado pero nada , nunca frena solo , y alguna vez lo debería haber hecho.
 

rme

Forero Novato
Pues yo puedo confirmar que por lo menos ante un vehículo frena el coche, sin control de crucero, a velocidades cercanas a 40km/h y con la opción de central en el carril (no se si influye).
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues o bien al ser un corcho blanco no lo detecta o no se, por que los resultados han sido desastrosos. En la primera prueba donde digo con control de crucero activa hay un error , es sin control activado. Y perdonad las expresiones, son actos reflejos.
En todos los casos tuve yo que frenar el coche no freno ni ayudo en la frenada.
Joer, qué crack :p
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues o bien al ser un corcho blanco no lo detecta o no se, por que los resultados han sido desastrosos. En la primera prueba donde digo con control de crucero activa hay un error , es sin control activado. Y perdonad las expresiones, son actos reflejos.
En todos los casos tuve yo que frenar el coche no freno ni ayudo en la frenada.
Menudo crack que estás hecho!! buen trabajo de investigación y ensayo de campo. Me da la sensación que para que el sistema funcione, el corcho con el monigote se debe mover y venir desde el arcén a la carretera. Quizás atado y colgando a una barra de plástico larga que maneje tu compi para que cuando te estés acercando la empiece a acercar hacia la carretera....como si fuese una muleta de un torero y el Tucson el toro!!! Jajaja y siempre bajo tu responsabilidad jajaja
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Habrá que decírselo a los de TopGear, que hagan ellos la prueba, a esos les da igual llevarse por delante a Matt LeBlanc
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que el problema es que debe detectar una figura humana o la forma de un vehículo o bicicleta para que actúe. No vale con un corcho con un monigote dibujado
 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Le dije a mi colega que se cruzase pero no quiso o se fiaba no se por que jaja, :laugh:. Pues habrá que hacer mas pruebas con maniquí de corcho con figura humana y en movimiento . Hacemos un " Topgear " a la española.
Y si no decirles a los de Hyundai que tanto premio a seguridad a ver si va a ser marketing. Vamos que me demuestren lo contrario que aun estoy en el mes de devolución gratis, no se si presentándoles el video se tomarían las molestias de presentarme pruebas reales, ante la amenaza de devolver el coche
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi el otro día, saliendo de un semáforo, despacito no mas de 20 o 30 por hora, el de delante frenó bruscamente porque se le cruzó un gato o algo y el coche empezó a pitar y frenó de golpe.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues o bien al ser un corcho blanco no lo detecta o no se, por que los resultados han sido desastrosos. En la primera prueba donde digo con control de crucero activa hay un error , es sin control activado. Y perdonad las expresiones, son actos reflejos.
En todos los casos tuve yo que frenar el coche no freno ni ayudo en la frenada.
Tengo entendido que en el modelo Tecno, a secas, solo tiene aviso sonoro de frenada, puesto que no tiene camara delantera.
Creo que solo frenan los modelos superiores, a partir del Tecno
Style.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tengo entendido que en el modelo Tecno, a secas, solo tiene aviso sonoro de frenada, puesto que no tiene camara delantera.
Creo que solo frenan los modelos superiores, a partir del Tecno
Style.
Dudo que el freno de emergencia funcione mediante las cámaras y no mediante el radar.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Dudo que el freno de emergencia funcione mediante las cámaras y no mediante el radar.
A mí también me parece raro, pero si ves el manual, te dice que es con la cámara del parabrisas. También está la posibilidad de que use ambas cosas.
 
Arriba