Frenada de emergencia

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Después de leer manual, lo deja claro, parece que detecta la silueta del peatón y ciclista. Y cita varios ejemplos en los que es posible que no los detecte.
 

Adjuntos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Después de leer manual, lo deja claro, parece que detecta la silueta del peatón y ciclista. Y cita varios ejemplos en los que es posible que no los detecte.
Btardes, en definitiva que lo atropellas o te das un golpe...por los condicionantes.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Vamos, que no nos distraigamos al volante, por si acaso...
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo tengo el acabado tecno y si lo tiene frenada de emergencia y funciona con peatones tambien lo tengo comprobado ,levaba el coche mi hijo y en una calle havia un grupo de amigos suyo y uno salio y se puso delante de el y el coche freno de golpe co la señal acustica y vibra el volante
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
buenas. Yo ayer hice una prueba en el garaje al aparcar. El sensor delantero detectó la pared con aviso sonoro. En ese momento medí y había 1 mtr. Me parece poca distancia…..
Eso si.. solo avisó pero no freno( si no freno me como la pared)…
He revisado la configuración y esta todo activado y con aviso en modo normal..
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
buenas. Yo ayer hice una prueba en el garaje al aparcar. El sensor delantero detectó la pared con aviso sonoro. En ese momento medí y había 1 mtr. Me parece poca distancia…..
Eso si.. solo avisó pero no freno( si no freno me como la pared)…
He revisado la configuración y esta todo activado y con aviso en modo normal..
Eso es un sistema distinto, en tu caso son los sensores de aparcamiento que tienen 3 distancias.
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Usan combinación de cámara y radar, así que dependiendo de la versión hará una cosa u otra.

 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí personalmente no me gusta, me ha pegado un par de frenazos no muy acertados que menudo susto nos dio. Pero funcionar, funciona, por lo menos en el style.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Será q funciona solo la cámara y no radar o viceversa en el tecno sky…no lo he encontrado en las especificaciones y en el taller no sabían decirme…

lo curioso es esto q pone en el manual.. si se pisa el freno entonces no funciona el apoyo de frenada de emergencia del FCA..
 

Adjuntos

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Será q funciona solo la cámara y no radar o viceversa en el tecno sky…no lo he encontrado en las especificaciones y en el taller no sabían decirme…

lo curioso es esto q pone en el manual.. si se pisa el freno entonces no funciona el apoyo de frenada de emergencia del FCA..
Lo que indica el manual tiene sentido, ya que si el conductor frena para evitar la colisión el sistema puede evalúar que ya no es necesario el frenado automático
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno he investigado un poco ya que el mío si que ha frenado cuando se ha necesitado y la cosa es que el coche también sabe donde está el acelerador y en los vídeos de prueba primero es un cuadrado no sé si lo reconoce como algo pero el sistema actúa solamesi detecta que no hay intención de frenar! Es decir si ves un coche una persona y aflojas un poco el acelerador le mandas una señal de que has detectado el objeto por lo contrario si mantienes el acelerador (cosa que solo pasa en un despiste es difícil ver cómo algo se acerca pero aún así sigues acelerando) es cuando el sistema actúa detenido el vehículo, he visto un compañero con un golpe que no ha frenado solo no sé cómo ha sido pero estoy seguro que ha levantado el pie y no ha podido frenar o no se… a lo desde luego en 3 ocasiones el coche se ha detenido una de las veces casi me como el volante otra desaparcando que venía un coche y otra en un semáforo pues lo típico que piensas que el de delante pasa y te lo quieres saltar y resulta que en el último momento te mete los frenos…
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno he investigado un poco ya que el mío si que ha frenado cuando se ha necesitado y la cosa es que el coche también sabe donde está el acelerador y en los vídeos de prueba primero es un cuadrado no sé si lo reconoce como algo pero el sistema actúa solamesi detecta que no hay intención de frenar! Es decir si ves un coche una persona y aflojas un poco el acelerador le mandas una señal de que has detectado el objeto por lo contrario si mantienes el acelerador (cosa que solo pasa en un despiste es difícil ver cómo algo se acerca pero aún así sigues acelerando) es cuando el sistema actúa detenido el vehículo, he visto un compañero con un golpe que no ha frenado solo no sé cómo ha sido pero estoy seguro que ha levantado el pie y no ha podido frenar o no se… a lo desde luego en 3 ocasiones el coche se ha detenido una de las veces casi me como el volante otra desaparcando que venía un coche y otra en un semáforo pues lo típico que piensas que el de delante pasa y te lo quieres saltar y resulta que en el último momento te mete los frenos…
Bdias, tu vehículo que acabado es??
 

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Holaaa!!habéis averiguado algo más sobre este sistema??tengo el coche desde hace casi dos meses, he tenido que pegar 2-3 frenazos bruscos, me he quedado a pocos centímetros del coche de delante, y ni pitido, ni freno, ni aviso ni nada...empiezo a pensar que no está activado en mi coche. Es un tecno Sky y en teoría si lo lleva...alguno más que le haya fallado??
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Holaaa!!habéis averiguado algo más sobre este sistema??tengo el coche desde hace casi dos meses, he tenido que pegar 2-3 frenazos bruscos, me he quedado a pocos centímetros del coche de delante, y ni pitido, ni freno, ni aviso ni nada...empiezo a pensar que no está activado en mi coche. Es un tecno Sky y en teoría si lo lleva...alguno más que le haya fallado??
Según el comercial el maxx tb lo lleva, la frenada de emergencia en caso de q se cruce un peatón o ciclists en paso de cebra. El problema es saber como probarlo
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Para probar una pancarta de papel y así no arriesgas nada...
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No vale, lee el hilo. Hay un vídeo de un forero con un cartel de polispan
Perdón por no leer un hilo que empezó hace un año... Sólo era una recomendación, además una pancarta se puede parecer a lo del vídeo.
Saludos cordiales
 
Arriba