PedroZ
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 150 CV 48V
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Amazon Grey
Hola a todos. Quería plantear una duda que me surge sobre el sistema de prevención de colisión frontal. Primero decir que mi modelo es un 1.6 tgdi 150Cv 48V Maxx. La duda es la siguiente. Si tengo seleccionada la opción de "asistencia activa" y el sistema me avisa dec riesgo de colisión frontal, en el caso que yo, por descuido no frenase, el sistema activaría por si solo la frenada de emergencia? O sólo aplica una mayor fuerza de frenado si el conductor activa el freno? Es más una pregunta por curiosidad que por otra cosa ya que, al menos no de manera consciente, pienso dejar que llegado el caso, sea el sistema el que active la frenada de emergencia si es que fuese así el funcionamiento. Pero me ha surgido la duda hoy porque yendo por autovía en el carril izquierdo, el coche que me precedía, mientras adelantaba a un camión, se ha dado cuenta que quería tomar la salida que ya estaba a su altura y, de golpe y sin señalizar de ningún modo ha frenado bruscamente para poder cambiar de carril, situarse detrás del camión y tomar su salida. Menos mal que yo iba a una distancia prudente y he podido frenar sin problema pero me ha saltado el aviso de peligro de colisión frontal. Entonces me ha surgido la duda de si, en caso de no haber frenado yo, el sistema hubiese activado el frenado de emergencia. He mirado el manual pero tampoco me queda muy claro. Adjunto página del manual
Gracias de antemano.
Saludos
Gracias de antemano.
Saludos