Asistencia en carril

JAIME1977

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Hola buenas quisiera saber sin el modelo 1600 TGDI 48 V 2021 se puede desactivar la asistencia en carril de forma permanente, la desactivó desde el menú de asistencia al conductor pero cada vez q enciendo y apago el motor vuelve a activarse
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no he encontrado la forma, así que creo que no se puede. Yo lo hago desde el volante que se tarda menos, pero en cuanto enciendes el coche otra vez se vuelve a activar.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo desactivo el asistente de centrado en el carril y dejó activo solo la ayuda al volante que gire.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Btardes, yo desactivo el asistente de centrado en el carril y dejó activo solo la ayuda al volante que gire.
Exacto yo igual porque el de centrado si se desactiva permanentemente, en cambio el otro no.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola buenas quisiera saber sin el modelo 1600 TGDI 48 V 2021 se puede desactivar la asistencia en carril de forma permanente, la desactivó desde el menú de asistencia al conductor pero cada vez q enciendo y apago el motor vuelve a activarse
Es un elemento de seguridad, es como si dices que quieres desactivar los airbags... la única manera es como se dice aquí, después de arrancar, desactivarlo manualmente
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Es un elemento de seguridad, es como si dices que quieres desactivar los airbags... la única manera es como se dice aquí, después de arrancar, desactivarlo manualmente
Btardes, yo he realizado ya pruebas de dejar solo el volante con todo activado y como vayas a más de 70km/h en la carretera de entrada a El Pardo penúltima curva y cuidado xq uno quiere girar el otro quiere centrarte y como no puede hacer te desactiva el "volantito" así que de seguridad en autovías pero en carretera secundaria cuidadito porque puedes llevarte un buen susto...y me he dedicado a hacer pruebas con el coche.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Btardes, yo he realizado ya pruebas de dejar solo el volante con todo activado y como vayas a más de 70km/h en la carretera de entrada a El Pardo penúltima curva y cuidado xq uno quiere girar el otro quiere centrarte y como no puede hacer te desactiva el "volantito" así que de seguridad en autovías pero en carretera secundaria cuidadito porque puedes llevarte un buen susto...y me he dedicado a hacer pruebas con el coche.
Lo que está claro es que no conduce sólo, y que no se nos puede ir la olla o tendremos algún susto gordo, pero va bien.
 

JAIME1977

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Con el Autohold se me apaga cada vez q lo arranco aunque estuviera Activado antes de apagarlo,
 

Rickru

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Y no hay manera de que esté conectado al arrancar?? Tengo un también un golf y guarda la configuración que tenía cuando apagas el motor. Me gustaría que el Tucson permitiera hacer lo mismo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Y no hay manera de que esté conectado al arrancar?? Tengo un también un golf y guarda la configuración que tenía cuando apagas el motor. Me gustaría que el Tucson permitiera hacer lo mismo.
Con este Modulo puedes resolver tu problema.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Gracias compañeros!!

Eso que es y dónde o cómo se instala??
Es un Modulo que graba la posicion del Star/Stop y el Auto Hold asi como tu lo pones, sin tener que conectarlo cada vez que enciendes el coche.
Esto es lo te pone el vendedor

Descripción del producto

Módulo de memoria para funciones Intelligent Stop and Go (ISG) y Auto Hold para diversas aplicaciones.

En muchos automóviles modernos de Hyundai y Kia fabricados en los últimos años, estarán equipados con funciones ISG y Auto Hold.

Si bien estas funciones pueden ser útiles y de bajo consumo de combustible, algunos conductores preferirían no usar una o ambas funciones por cualquier motivo. El ISG siempre está encendido de forma predeterminada, y el Auto Hold siempre está apagado de manera predeterminada, y este módulo de memoria encenderá o apagará cualquiera de las funciones según la configuración que estaba antes de apagar el encendido por última vez. Las diversas opciones se controlan con interruptores DIP en el módulo.

Deberá empalmar 4 cables a los conectores debajo de la consola central. Para cada modelo, proporcionaremos un manual de instrucciones que le mostrará exactamente a qué conector y a qué cable empalmar los cables. Si no se siente cómodo empalmando cables, debe conseguir un taller para hacerlo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Con este Modulo puedes resolver tu problema.
Mira que se ha hablado en este foro sobre la incomodidad de que el coche no guarde la última configuración del stop/start y el autohold y mira tú por donde encuentras en aliexpress lo que Hyundai no ofrece. Gran aporte. Si no fuera un manazas del bricolaje me lanzaría a montarlo pues en mi caso me gustaría que el autohold siempre estuviera activo.
 

Amyone

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ya, pero en mi caso por ejemplo no. Hyundai configura como creen conveniente, a unos les vendrá bien y a otros mal nunca llueve a gusto de todos, pero no considero que eso sea un error o un defecto del coche.
 
Arriba